in

50 Cosas Que Debes De Hacer Antes De Morir

¡La vida es una sola! El trabajo y la rutina diaria muchas veces consumen todo nuestro tiempo y dedicación, pasamos años haciendo lo mismo una y otra vez.

Sin darnos cuenta, la vida se nos va y no la hemos disfrutado lo suficiente.

Cuando te preguntan qué te gustaría hacer hacer antes de morir, ¿qué se te viene a la mente? Seguramente viajar y conocer el mundo debe ser una de esas opciones que piensas.

Existen tantos y tan hermosos lugares en el planeta, que aquí te dejamos solo 50 (de muchísimos) destinos  que vale la pena conocer e incluir en tu lista de cosas por hacer antes de morir:

Lee también nuestra guía sobre las 30 cosas que puedes hacer con tu novio: actividades nuevas y románticas

1. Ir Al Gran Cañón en Estados Unidos

Con más de 277 millas de largo y una milla de profundidad que se pierde de vista, el Gran Cañón es uno de los sitios naturales más impresionantes del mundo.

Quienes lo visitan por primera vez suelen quedar sin palabras, absortos, ya que la vista es alucinante. Es tan profundo, que muchas veces es difícil distinguir las siluetas.

Para los visitantes, es como ver una cadena montañosa al revés. Así de grande es su profundidad.

2. Visitar El Siq de Petra en Jordania

Lo más extraordinario de este espacio es el monumento conocido como “El tesoro de Petra”, que es realmente una tumba.

A esta ciudad construida, o más bien esculpida, entre rocas se accede caminando, ya que está oculta tras imponentes montañas en un desfiladero llamado “El Siq”.

Es aquí en donde se consigue el túnel que emplearon los antiguos Nabateos para transportar agua, en un sistema  que data del siglo I a.C.

3. Conocer el Ayuntamiento Gótico de Bremen en Alemania

Tanto el Ayuntamiento Gótico como el Monumento a Rolando -símbolo de la libertad de la ciudad- se encuentran en la plaza del mercado en Bremen, al norte de Alemania. El edificio fue construido entre 1404 y 1410 y ha pasado por varias fases de restauración.

Ambos fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2004, por ser dos de las principales representaciones del arte gótico en Europa.

Es el edificio sede del Senado, del presidente del Senado y del alcalde de la ciudad, por eso es obligatorio en la agenda de los turistas que visitan esa ciudad germana.

4. La Avenida Ringstrasse en Viena

Viena es una ciudad austríaca situada a orillas del Danubio. Si quieres ver belleza, mucho orden y palacios deslumbrantes, tendrás que visitarla en tu próximo viaje a Europa.

Aquí podrás caminar por la Gran Avenida Boulevard de Ringstrasse, cuya construcción inició en 1857. Es considerada la avenida más elegante del mundo y se extiende por 5,3 kilómetros. De hecho, sus arquitectos demoraron 50 años en culminarla.

5.-Los templos de Angkor en Camboya

Se ubica en la ciudad de Siem Reap, en donde hay más de mil templos. ¡Te tomaría al menos dos días consecutivos -sin descanso- para poderlos visitar por completo!

Estos templos fueron abandonados hace más de 200 años, porque sus pobladores temían una invasión de tailandeses, que jamás sucedió.

A pesar del paso del tiempo y de los embates del clima de selva en medio de la cual están ubicados, los templos se mantienen con una belleza e interés que aumentan con los años.

6. La Gran Muralla China

Ya la habrás visto infinidad de veces en revistas y películas, incluso por mucho tiempo se creyó que era posible verla desde el espacio, gracias a sus 21.196 kilómetros de extensión. Es una construcción impresionante, con muros de 7 metros de alto y 7 metros de ancho.

Es tan impactante su visión, que sorprende que haya sido construida por humanos, especialmente por lo serpenteante del terreno en el que se encuentra.

Está a 140 kilómetros de la capital, Beijing. Se accede a la Gran Muralla en teleférico. Después de haber practicado algunas horas de senderismo al caminar por ella, puedes retirarte a través de una tirolina.

7. La ciudad de terracota en Xian, China

En la capital de Shaanxi, frontera con Mongolia, están las 8.000 estatuas de guerreros, caballeros de la corte y caballería de terracota que forman esta “ciudad”. Su misión era prolongar el imperio de Qin Shi Huang, en el siglo III a.C.

El emperador creía que con estas figuras, aún en caso de ataque siempre tendría guerreros bajo su mando.

8. Liverpool, Inglaterra

Si eres de espíritu alegre, ¡esta es una ciudad que se transforma cada noche! Fiestas, ruido, cerveza artesanal, arte y una escena música muy movida es parte de la vida nocturna de esta ciudad inglesa.

Es también la ciudad de origen de los Beatles, así que sobran los sitios turísticos y emblemáticos de esta banda que transformó la industria musical.

9. Islas Whitsunday, Australia

Es un parque nacional australiano compuesto por 70 islas que forman parte de la Gran Barrera de Coral, patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco.

Sus playas tienen aguas cristalinas, arena color marfil y algunas islas tienen hasta bosques frondosos que se pueden visitar y conocer.

Lo que cualquier mortal puede soñar en cuanto a un crucero de fantasía, lo consigue en un paseo en velero por las Islas Whitsunday.

10. El Taj Mahal, India

Esta emblemática construcción es el mausoleo de la emperatriz  Arjumand Banu Begum, esposa favorita del emperador Shah Jahan, un monumento funerario que le dedicó el líder musulmán después de que ella falleciera en el parto de su decimocuarta hija.

Su construcción tomó más de 20 años, 20 mil obreros. Aunque es más famoso por la vista del palacio con cúpula blanca, es realmente un conjunto amurallado que ocupa 17 hectáreas e incluye una gran mezquita.

Es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco en 1983, en 2007 fue nombrado una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo y es una referencia innegable del amor más allá de la muerte.

7. Las flores de cerezo o hanami, Japón

Cuando llega la primavera en Japón, ¡todo se cubre de rosa! Y es que los pétalos de la emblemática flor de cerezo florecen, tiñendo de ese color a todo el país.

Para los japoneses es una costumbre el “hanami”, es decir, el hacer fiestas o reuniones para ver florecer a los cerezos o árbol de sakura, que también se consideran símbolo de la juventud.

Sin embargo, el espectáculo natural no dura más de dos semanas.

11. Tui, Galicia

En lo que fue el antiguo reino de Galicia, hoy parte de España, resalta Tui, una localidad que le da la cara a Portugal justo frente al río Miño.

En esta ciudad conseguirás hermosas calles de piedra, con casas muy estrechas, que concurren hacia la catedral gótica de Santa María del Tuy, una de las más importantes de la comunidad de Galicia. ¡Este es un trayecto educativo y espiritual!

12. El salar de Uyuni, Bolivia

En Bolivia experimentarás la aventura de atravesar en automóvil el lago salado más grande del mundo. Su sal es tan gruesa que forma una dura película que soporta el peso de vehículo.

Su hermosura es particularmente notable después de una intensa lluvia, ya que es cuando forma un espejo que refleja todo su entorno, dando la impresión de que estás flotando entre las nubes.

13. Las Islas Galápagos, Ecuador

Es un archipiélago compuesto por 13 islas grandes, 9 pequeñas y 107 rocas e islotes con enorme atractivo turístico, principalmente por haber sido el sitio que dio origen a los estudios sobre la evolución de las especies de Charles Darwin.

Enclavado en el Océano Pacífico, es la residencia de especies únicas como la tortuga gigante de pintas, ballenas, delfines, tiburones, leones marinos, pingüinos, lagartos, iguanas y muchos otros que seguramente solo verías en libros de historia.

Estas islas están protegidas como santuarios naturales de la humanidad.

14. Praga, República Checa

En Europa Oriental vislumbrarás una ciudad de cuentos de hadas: ¡Praga! Es la capital de República Checa y su casco histórico es considerado patrimonio de la humanidad, declarado por la Unesco en 1992. Es una de las 20 ciudades más visitadas en el mundo.

Camina por el puente de Carlos, hasta el barrio Mala Strana, admira sus colinas y visita la catedral de San Vito.

También disfruta del balneario más famoso del mundo en Karlsbad, que data de finales del siglo XIX.

15. La Acrópolis de Atenas, Grecia

La Acrópolis de Atenas es un conjunto de ruinas de la antigua civilización Micénica, cuya construcción data del siglo V a.C, durante el siglo de oro de Pericles en Atenas.

Con altitud de 156 metros sobre el nivel del mar, es todo un espectáculo visual que nos remonta a imaginarnos el culto a los dioses olímpicos, principalmente a Atenea, la diosa de la capital griega en honor a quien se hicieron varios de los templos que componen la acrópolis.

En Acrópolis existen dos templos principales, a los que tendrás que sacarles buenas fotografías de recuerdo: El Erectión, y el Partenón.

También puedes visitar las ruinas del teatro de Dioniso y la tribuna de las Cariátides.

16. Esquiar en Grandvalira, Andorra

Es una ciudad dedicada al esquí y ubicada en los Pirineos, en el Principado de Andorra. Tiene 2.100 kilómetros de pistas de esquí, paisajes espectaculares y es uno de los principales destinos para deportistas en Europa.

17. Auroras boreales en Rovaniemi y Laponia, Finlandia

En estas dos regiones de Finlandia se puede vivir una experiencia única al deleitarse con la danza de las auroras boreales y sus diversos colores.

Las auroras polares son fenómenos en que se genera un brillo o iluminación en el cielo nocturno, cuando se producen en el norte, se llaman boreales, en el sur se llaman australes. Este fenómeno se presenta en varios países del norte, como Finlandia, entre septiembre y marzo.

Además, Finlandia está muy cerca del Círculo Polar Ártico, zona en el que habita -según el imaginario colectivo- San Nicolás. De hecho, recientemente se ha construido allí con fines vacacionales La Villa de Santa Claus.

La mejor época del año para ir bien sea a Rovaniemi o Laponia, es de agosto hasta abril, cuando el espectáculo boreal es mucho más visible y fotografiable.

18. Los coloridos pueblos de Irlanda

Acantilados, castillos y casas de inconfundibles y brillantes colores es lo que te espera si eliges como destino los pueblos costeros de Irlanda.

Kinsale, ubicado en Cork, es uno de esos lugares en lo que te sentirás a gusto cuando decidas tomar un café mientras sientes la calidez del ambiente.

19. El Fiordo de los Sueños, Noruega

También llamado Sognefjord, es una ruta ineludible para viajeros, ya que es el fiordo o golfo más extenso que posee Noruega.

Puedes llegar a él en un ferrocarril que atraviesa 20 kilómetros de inigualables parajes entre montañas,también se puede llegar navegando.

En tu visita, debes detenerte a contemplar las stavkirke o en iglesias de madera con estilo medieval, que además de hermosas son muy pequeñas. Las vistas y paisajes de este destino son impresionantes y atractivas para los turistas.

20. El metro de Estocolmo, Suecia

El transporte subterráneo de la capital sueca no está compuesto por las típicas estaciones de Metro en la que los viajeros suben y bajan de trenes solo para trasladarse.

Este sistema tiene colecciones de arte en cada una de sus estaciones, siendo uno de los principales atractivos de Estocolmo.

En el metro hallarás 110 estaciones con diversas temáticas, esculturas y pinturas de más de 150 artistas locales.

21. La Torre Eiffel, Francia

Las mejores fotografías de París se obtienen desde lo alto de la Torre Eiffel, que es el principal símbolo parisino y francés. Es, de hecho, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo entero.

Este monumental armazón de hierro compuesto por 18 mil piezas, está a orillas del río Sena, posee una altura de 124 metros y es en la actualidad una antena de telecomunicaciones.

22. Auschwitz, Polonia

A 70 kilómetros de la ciudad de Cracovia se encuentra el principal campo de exterminio creado por los nazis, el campo de Auschwitz-Birkenau. Actualmente en su sitio hay un museo en honor a los judíos, homosexuales, gitanos y demás víctimas del holocausto.

Es un lugar con historia, simbolismo y mucho aprendizaje. Uno de los sitios donde se cometieron más atrocidades contra la humanidad, que deja un gran mensaje en sus visitantes.

Si además visitas Cracovia, puedes contemplar las minas de Wieliczka, mejor conocida como la catedral de sal de Polonia.

23. Lucerna, Suiza

Esta ciudad tiene contrastes entre lo medieval, lo renacentista y lo contemporáneo. En ella puedes visitar el Lago de Lucerna, también conocido como Lago de los Cuatro Cantones, y ver muestras de arte del siglo XVII a la par de arquitectura muy moderna de Jean Nouvel.

En esta ciudad se da el segundo carnaval más importante de Suiza, después del de Basilea. Tiene una serie de monumentos interesantes. En la catedal podrás ver el Monumento al León, que es una gruta hecha en 1821 para conmemorar a mercenarios de la Guardia Suiza caídos en la Revolución Francesa.

24. Stonehenge, Inglaterra

Este monumento del período neolítico está compuesto por grandes piedras que forman cuatro círculos, data del 2.500 a.C. Se desconoce cuál era su utilidad, pero se especula que se trata de un gran reloj o posiblemente un mapa estelar para determinar la entrada del solsticio.

Es patrimonio de la humanidad, declarado por la Unesco en 1986.

25. La Toscana, Italia

Su capital es Florencia, la ciudad más poblada de Italia y uno de sus principales atractivos turísticos debido a su patrimonio cultural, artístico y su historia.

Solo en Toscana hay 6 sitios declarados como patrimonio de la humanidad por la Unesco, entre ellos el centro histórico de Florencia y la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros) donde se encuentra la famosa torre inclinada de Pisa.

De hecho, tiene restos históricos de la civilización etrusca, la época romana, la medieval y del Renacimiento. Entre la Galería Uffizi y la Galería de la Academia está una de las colecciones de arte más antiguas, con obras de Boticelli, Miguel Ángel, Rafael Sanzio, Caravaggio, entre otros.

26. Roma, Italia

El Coliseo, la Ciudad del Vaticano, la escultura del Moisés de Miguel Ángel, el mausoleo romano, son algunos de los históricos monumentos que puedes visitar en la capital italiana, que también es sede de importantes casas de moda en el mundo.

27. Probar el Whisky y conocer los lagos de Escocia

Si visitas Escocia, tendrás que degustar el whisky artesanal, mientras refrescas tu vista con sus colinas y lagos, en donde se cultiva la cebada empleada para la elaboración de estos populares licores.

28. La nación del maple, Canadá

El maple es un árbol del cual se extrae una miel muy popular que se utiliza para endulzar las famosas waffles o tortillas y es típico de Canadá, una nación reconocida por recibir con los brazos abiertos a sus visitantes.

Canadá es el segundo país más grande del mundo en cuanto a superficie, solo superado por Rusia, así que te presentamos los 7 mejores parajes que encontrarás en ese país:

a) Las montañas rocosas

Es una cordillera rodeada de lagos, ubicada entre las provincias de Alberta y la Columbia Británica, en la que se practica senderismo. Dentro de ellas hay cinco parques nacionales, en los que puedes apreciar sus glaciales, cuevas, cañones y cascadas.

b) Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta

Este parque fue creado en 1955 y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979. Es lo más cercado a un Parque Jurásico que podemos encontrar: es uno de los principales yacimientos de fósiles del mundo. Ahí se han descubierto 39 especies y han extraído a 500 especímenes..

c) El canal Rideau, Ontario

Este canal divide la ciudad de Ottawa, la capital canadiense. Es navegable, pero en temporadas de invierno se transforma en una maravillosa pista de patinaje sobre hielo, que es la más larga del mundo en esa época.

d) La Torre CN de Yorkville

La Torre Nacional de Canadá es uno de los mayores intereses de Toronto, recibe más de dos millones de visitas al año. Mide 533,33 metros y es la quinta torre de radiodifusión más alta del mundo.

e) El Lago Kliluk o lago Manchado

En el Valle de Okanagan conseguirás este lago salino y con alta concentración de minerales con pequeños pozos de colores, que tienen tonalidades distintas de acuerdo con la cantidad de mineral presente en cada uno.

f) Montreal

Esta ciudad fue fundada en 1642 y se considera uno de los principales centros culturales de Canadá,. Por mucho tiempo fue su centro financiero, hasta que Toronto le arrebató el puesto.

Sin embargo, sigue siendo importante: alberga 70 eventos internacionales -deportivos, culturales, artísticos y hasta de comedia- de forma anual.

29. El monte de San Miguel en Francia

Esta es una pequeña isla rocosa que debe su nombre a la Abadía que rinde culto a San Miguel Arcángel, su principal atractivo histórico y cultural. Es el principal destino turístico de Normandía.

30. La Batalla del Vino en España

Los 29 de junio de cada año,  en pleno verano, en la localidad de La Rioja se da la Batalla del vin, una tradición en la que se arrojan litros de este licor sobre los asistentes, y aunque no hay ganadores, ni perdedores, ¡es una singular guerra que no querrás perderte!

La finalidad es bañarse en vino hasta quedar totalmente manchados de morado. Si la embriagadora potencia de este néctar te lo permite, puedes visitar también la catedral de Santo Domingo de la Calzada, paso de encuentro de los peregrinos del camino de Santiago.

31. Lisboa, Portugal

La capital portuguesa es una de las más bellas del mundo, con tradición e historia. Aquí te comentamos cuatro de los principales lugares que puedes visitar:

a) La Torre de Belén

Esta es una fortificación medieval, construida con fines militares sobre el río Tajo, también se le conoce como “Torre de San Vicente Mártir”, patrono de Lisboa.

b) Monasterio de los Jerónimos de Belén

Es una edificación también medieval, antiguo monasterio. Actualmente, es sede del Museo de Nacional de Arqueología y el Museo Marítimo. En sus recintos se encuentran los restos del navegante portugués Vasco Da Gama, del poeta Luis de Camoes y el escritor Fernando Pessoa.

c) El Castillo de San Jorge:

Erigido en honor al santo romano y patrono de los cruzados, se le conoció antiguamente como “Castelo dos Mouros” y tiene una construcción de 6.000 metros cuadrados.

d) El Barrio de la Alfama

Este es un barrio de pescadores. Es el más antiguo y típico de Lisboa, en donde nace el fado, un  musical de corte melancólico que se acompaña de guitarras y se escucha principalmente en los cafés portugueses.

Alfama sobrevivió en el año 1755 a un fuerte terremoto y desde entonces es el territorio de confluencia de musulmanes, cristianos y judíos.

32. Costa Rica

En medio el Caribe se encuentra Costa Rica, un país tropical y seductor. Uno de sus espacios más visitados es Playa Negra, cuyo nombre obedece a la curiosa arena de este color.

Pero esta no es la única playa de la que dispones. También puedes admirar Punta Uva, playa Chiquita y Cloques. ¡Todas de ensueño!

Practica buceo entre corales, surf y golf. O también acércate al “Jaguar Centro de Rescate” en Puerto Viejo, donde se curan animales heridos para que luego puedan ser devueltos a su hábitat.

33. Venezuela

Al norte de la América del Sur, resalta la paradisíaca y multifacética Venezuela. Conocida como la tierra de las mujeres más hermosas del planeta.

Venezuela cuenta con desierto, sabanas, nieve, selva y con la caída natural de agua más alta del planeta: el Salto Ángel. Te comentamos algunos de los sitios turísticos más atractivos de este país:

a) Mérida, conocida como la Ciudad de los Caballeros

Es la ciudad juvenil por excelencia de Venezuela, ya que tiene varias universidades y hay muchos habitantes estudiantes. Ubicada en la región de Los Andes, esta ciudad tiene una gran cantidad de sitios de interés cultural que se mezclan con una importante movida nocturna.

En Mérida puedes disfrutar del teleférico (el más largo del mundo), subir al páramo hasta la Laguna de Mucubají o llegar hasta el parque de los Chorros de Milla, que son caídas de agua natural.

Si deseas observar el Pico Bolívar deberás acercarte a la Sierra Nevada para apreciar sus casi 5 mil metros de altura.

b) Parque Nacional El Guácharo, Monagas

En el oriente del país se encuentra este parque, donde están las cuevas naturales del Guácharo, un ave nocturna, de color rojizo que se alimenta de nueces de palma.

En el parque está la Cueva del Guácharo, que datande la era mesozoica, hace más de 3000 años y fue refugio de indígenas. Es el primer monumento natural de Venezuela.

En la cueva hay tres galerías compuestas por piedras de colores y estalagmitas. Como dato curioso, esta cueva fue descubierta por el naturalista y geógrafo alemán Alexander Von Humboldt.

c) Parque Nacional Médanos de Coro, Falcón:

En la península de Paraguaná, en el norte del país, debes vivir la experiencia de caminar sobre el istmo en el que se depositan arenas que arrastran los vientos alisios, creando un hermoso paisaje desértico.

d) El Ávila o Parque Nacional Waraira Repano

Es el principal símbolo de Caracas, la capital venezolana. Este cerro forma parte de la Cordillera de la Costa y se extiende por el Distrito Capital, el norte del estado Miranda y el sur del estado Vargas.

Es considerado el pulmón de la ciudad y es el paisaje más emblemático para los caraqueños. Es uno de los sitios más visitados por turistas y habitantes, ya que en él se puede hacer senderismo, ejercicio, visitar el hermoso pueblo de Galipán o comer en restaurantes de alto nivel.

Se puede acceder caminando, en automóvil o en un teleférico que lleva hasta una estación cercana al hotel Humboldt, otro de los símbolos de la capital.

e) Canaima

Es un parque nacional formado por tepuyes, que son formaciones montañosas cuyo tope es plano. En este parque nacional está el Salto Ángel, la caída natural de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura. Su nombre aborigen es Churún Merú.

La población venezolana se caracteriza por ser muy receptiva al turista y a los extranjeros en general, por haber sido país de acogida de muchos refugiados europeos en la Segunda Guerra Mundial y de exiliados de las dictaduras latinoamericanas, especialmente de Argentina y Chile.

Se caracterizan por tener un gran sentido del humor, por las fiestas interminables y una capacidad para hacer amistades muy típica de los latinoamericanos.

34. Colombia

País vecino de Venezuela, también en el norte de América del Sur, Colombia es uno de los países con paisajes de todos los tipos de climas y regiones posibles. Te comentamos algunos de sus principales atractivos:

a) Bogotá:

Es la capital colombiana, que se caracteriza por un clima frío y por su altura. No puedes perderte el Museo del Oro, la plaza Bolívar, y el museo Botero, en donde te deleitarás con las simpáticas y coloridas pinturas y esculturas del artista Fernando Botero.

b) Cartagena de Indias:

Con orillas en el Mar Caribe, la hermosa Cartagena de Indias es una de las principales ciudades de Colombia. Tiene una arquitectura histórica fortificada, pues fue víctima de ataques de piratas en la época de dominación española

c) Santa Marta:

Es la ciudad más antigua de Colombia, donde hay más de cien playas y un paisaje de sierra nevada. Es uno de los distritos turísticos de Colombia y también el sitio donde murió el Libertador Simón Bolívar.

35. La iglesia de la Compañía de Jesús Ecuador

Esta imponente iglesia se encuentra en el centro histórico de Quito, la capital ecuatoriana. Es una de las principales expresiones de la arquitectura barroca en América y el mundo.

Por fuera está labrada en piedra volcánica y por dentro es un verdadero tesoro, pues está completamente laminada de oro.

36. Islas Feroe, Dinamarca

Son en total 18 islas volcánicas, entre Islandia y Noruega, conectadas entre sí por túneles, montañas y puentes. Juntas forman un país autónomo dentro de Dinamarca.

Se le conoce popularmente como isla de corderos, pues hay más animales que personas, la población no supera los 50 mil habitantes y solo hay tres semáforos, porque no tiene casi automóviles.

Entre sus intereses turísticos, conseguirás los restos de la catedral gótica y sus peculiares casas de madera con techos cubiertos de grama.

37. Marruecos

Hablar de Marruecos es casi hablar de la famosa película Casablanca. Ambientada en la capital marroquí -del mismo nombre- este clásico hollywoodense protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman le ha traído una gran cantidad de turistas a ese país.

En la capital puedes visitar el Café de Rick, cafetería inspirada en el local que maneja el personaje de Bogart en la película. Está decorado exactamente igual que en el film y fue creado casi a petición de los miles de turistas que pensaban que la película había sido grabada en Marruecos.

Marruecos es un país de cultura árabe, con paisajes exóticos y una vida activa. Entre sus principales atractivos está la plaza Yaama el Fna, en la ciudad de Marrakech, un sitio de negocios y mucho colorido donde se dan cita vendedores, acróbatas y hasta los encantadores de serpientes.

También vale la pena visitar Fez, una ciudad amurallada que data del siglo VIII a.C., que tiene una impresionante arquitectura y se considera el centro religioso, cultural y académico de Marruecos y es muy frecuentada por estudiantes.

38. Machu Picchu, Perú

Este antiguo poblado del imperio Inca es considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo. Está ubicada en el Cuzco y es uno de los principales destinos turísticos del Perú, ya que se considera que es una genialidad arquitectónica y por su valor histórico.

39. Parque Nacional de Los Volcanes, Ruanda

Este parque nacional tiene a cinco de los ocho volcanes que componen la cordillera de Virunga. Los tres restantes se encuentran en el parque Virunga de República Democrática del Congo y el Parque Nacional del Gorila Mgahinga, ubicado en Uganda.

Esta es una reserva protegida por ser el hábitat de los gorilas de la montaña, especie en peligro de extinción.

40. Vietnam

Es un país muy exótico, con mucha biodiversidad y paisajes interesantes. Entre sus principales atractivos está la bahía Ha Long, conformada por varias islas de diferentes tamaños, que es patrimonio de la humanidad.

41. Malasia

Este país asiático se considera un destino espléndido para quienes tienen poco presupuesto, pues se puede hacer mucho sin gastar demasiado dinero. Dos de sus principales atractivos turísticos son:

a) Gunung Mulu

Es un parque nacional  en la isla de Borneo formado por cuevas de piedra caliza consideradas las más largas y anchas del mundo, se estima que pudieran albergar con facilidad hasta 40 aviones.

b) Kuala Lumpur

Es la capital de Malasia, una urbe cosmopolita con una activa vida comercial y turística. Su principal símbolo mundial son las Twin Towers, o Torres Petronas, que hasta el año 2003 fueron las más altas del mundo. Tienen 89 pisos, un centro comercial y todo un parque en el complejo.

42. Las pirámides de Giza, Egipto

La Necrópolis de Giza es un complejo conformado por 32 edificaciones del Antiguo Egipto, entre las que destacan las tres pirámides y la Gran Esfinge. Se encuentra en El Cairo y es la única de las Antiguas Maravillas del Mundo que sigue en pie.

Es un destino turístico mundial, símbolo de Egipto ante el mundo y una de las mayores demostraciones de la creación humana en la historia antigua.

43. Estambul, Turquía

Ubicada entre Asia y Europa, es una de las ciudades con mayor mezcla cultural entre el mundo musulmán y el occidental. Es colorida, exótica y en cada paso recorres una larga historia.

Estambul es su nombre actual, pero también fue conocida como Bizancio y Constantinopla. Siempre fue capital de grandes imperios: el Bizantino, el Romano y el Otomano.

Entre sus principales atractivos está la Iglesia de Santa Sofía, que hoy en día es un museo, la Mezquita Azul y el Gran Bazar, donde puedes ver una gran cantidad de mercaderes.

44. Kenia

Este país africano es un paraíso para los safari. Tiene muchos sitios populares para turistas, como su capital Nairobi, el parque Amboseli, el Lago Nakuru -hogar de los flamencos rosados- y el Parque Nacional de Tsavo, que se caracteriza por tener reservas para practicar caza.

En este país puedes admirar impresionantes paisajes y ver de cerca a las especies de animales más exóticas y atractivas. Es una gran experiencia.

45. Bélgica

Este es un país verdaderamente importante a nivel político y artístico en Europa. Puedes visitar Bruselas, la capital de la Unión Europea; la ciudad de Amberes, que se caracteriza por su arquitectura medieval y de Art Nouveu, y en Brujas podrás conocer mucho arte gótico.

En este país hay además una gran cultura gastronómica. No puedes perderte sus cervezas artesanales y bombones.

46. Guatemala

En Guatemala está el corazón de la cultura maya. Entre sus principales destinos está Tikal, una antigua ciudad maya de la que quedan aún las ruinas de sus pirámides. Esta ciudadela de la época precolombina controló un imperio de rutas comerciales en el Mar Caribe.

Además de visitar Ciudad de Guatemala y la Antigua Guatemala, deberías ir al Lago Atitlán, ubicado al suroeste del país. Este lago se encuentra en un cráter y esta rodeado por volcanes, lo que da una vista interesante para el turismo.

47. Argentina

Es uno de los principales países de Suramérica, en cultura, paisajes y turismo. Su capital, Buenos Aires, es una ciudad cultural y con una fuerte historia.

Otros de sus atractivos turísticos son El Calafate, en la Patagonia, donde el azul del cielo se confunde con el horizonte. Es la entrada al Parque Nacional Los Glaciares, donde puedes ver fascinants masas de hielo, bosques y lagos.

También vale la pena visitar Bariloche, en la Provincia de Río Negro, donde se practican deportes de invierno todo el año, especialmente el esquí.

48. Brasil

Es el país más grande de América del Sur y tiene tantos paisajes como variedad de ecosistemas en su territorio. Entre sus playas, la impactante Amazonía y sus grandes ciudades, Brasil es un destino con muchos sitios de interés:

a) Río de Janeiro

El principal símbolo de esta ciudad es el Carnaval, la época del año en la que recibe más turistas. Entre sus emblemáticos lugares está el Cristo de Corcovado o Cristo Redentor- que compite con el Morro de Pan de Azúcar por la mejor vista de la ciudad.

También es muy reconocida por sus hermosas playas Copacabana e Ipanema.

b) Sao Paulo

Es la ciudad más grande de Latinoamérica y de Brasil. Es reconocida por su valor cultural y artístico, por lo que no puedes perderte el Museo de Arte de Sao Paulo, el Museo de Arte Moderno y la Bienal.

c) Ruinas de San Miguel de las Misiones

Son los restos de un pueblo misionero de la Compañía de Jesús, construido en el siglo XVII para evangelizar a los aborígenes guaraníes.

d) Manaos

Es el corazón selvático de brasil, la reserva ecológica de la nación.

49. México

Otro de los países más imponentes de Latinoamérica. Con sus mariachis, calaveras y la adoración a la Virgen de Guadalupe, los mexicanos tienen una de las culturas más conocidas y ricas de la región.

Desde Ciudad de México y su aire citadino hasta la zona arqueológica de Teotihuacán, México tiene “un chorro” de paisajes para visitar. Y en la costa, pocas playas se comparan a las de la Riviera Maya, Cancún y Acapulco.

50. Australia

Australia es un hermoso país,que se caracteriza por una naturaleza indomable, especies de animales únicas y hermosos paisajes.

Sydney es su ciudad más conocida, especialmente porque fue sede de los Juegos Olímpicos de 2000. En ella hay numerosos sitios de interés, aunque destaca sobre todos el Teatro de la Ópera, por su inconfundible arquitectura.

La ciudad de Gold Coast es un paraíso para los turistas. Si quieres ver a sus animales exóticos, visita la Isla Canguro, que es hogar de koalas, pingüinos azules y muchas especies de aves.

51.  Gran agujero azul de Belice

Es uno de los mejores sitios para bucear del mundo, dicho por el famoso Jacques Cousteau. El Gran Agujero Azul tiene más de 300 metros de ancho y 123 de profundidad y alberga muchas especies de corales y peces.

52. Lagos de Plitvice, Croacia

Son 16 lagos conectados por 92 cataratas que conforman este parque nacional, el más popular de Croacia. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979. Es común ver muchas bodas al pie de sus cascadas, por la belleza de paisaje que ofrece a sus visitantes.

53. Islas Mauricio

Snorkel, navegación, windsurf, y velerismo, son solo algunos de los deportes a practicar en las Islas Mauricio, un pequeño país ubicado en el océano Índico.

El paisaje que más atrae a los turistas es la “Tierra de los Siete Colores”, unas dunas de distintas tonalidades por una reacción entre la erosión del suelo, sus minerales y la lluvia. Forman un arcoiris de la tierra.

Lo  más interesante es que si tomas un puñado de suelo y lo guardas en un frasco, los colores se separarán, en un fenómeno cuya razón científica todavía no está clara.

En conclusión

El mundo es muy grande y tiene infinidad de lugares para conoce, así que debes empezar rápido para hacer tu vida lo más interesante posible.

Arma tu equipaje, organiza tu itinerario y comienza a vivir una gran aventura en cualquiera de estos 50 destinos.

¿Ya has visitado alguno? ¡Nos morimos por conocer tu experiencia! No te vayas sin dejarnos tus consejos, tips y recomendaciones para cada uno de los sitios que has visitado. Y si todavía no los conoces pero tienes dudas, también puedes dejaras en nuestra caja de comentarios.

Recuerda que también puedes compartir estos hermosos e interesantes 50 sitios con tus amigos y conocidos en redes sociales. Quizás consigas al próximo compañero de aventuras gracias a nuestras sugerencias.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 Cosas Que Les Gustan A Las Mujeres Que Les Digan

18 Cosas Que Las Mujeres Piensan Que A Los Hombres Les Gustan (Pero Que En Realidad Odian)