Cómo Conocer Más Gente En La Vida Real – Porque Online NO Es La Única Opción

Dicen que hace mucho tiempo, en una época en la que no existía el internet, la única manera de conocer a otras personas era ¡hacerlo en persona!.

O sea, que había que salir de la comodidad de nuestras casa si el contacto humano novedoso se encontraba dentro de nuestros planes.

Si te suena descabellado, pregúntate cómo tus padres se las ingeniaron para conocerse entre ellos y a todos sus amigos, sin que existieran las redes sociales, ni Tinder ni las salas de chat.

Si llegaste a este artículo, asumimos que es porque todo lo anterior no termina de llenar tus expectativas en cuanto a socialización, o quizá quieres conocer a una persona especial en el mundo real.

Si lo piensas con algo de detenimiento, te darás cuenta de que iniciar una historia con “nos conocimos en una cata de vinos” suena mucho mejor que iniciarla con un “nos conocimos en Tinder”.

Conocer personas en la vida real es un poco más difícil que conocerlas en internet, por que no puedes hacerlo desde la comodidad de la pantalla de tu celular. Pero vale la pena porque no solo conocerás gente, también tendrás experiencias distintas y saldrás de tu zona de confort.

Quizá piensas que para conocer personas interesantes en la vida real, necesitas tener acceso a eventos y grupos exclusivos como las socialités de las revistas. Pero no es así. Las personas comunes y corrientes encuentran a sus amigos y a sus amores en sus actividades cotidianas también.

Combina algunas de las siguientes estrategias para aumentar tus oportunidades de conocer a alguien especial:

1.- Nunca te saltes la hora feliz del trabajo

Aunque tengas más que claro que lo último que quieres hacer es tener una cita con un compañero de trabajo (lo cual por cierto, te aplaudimos, porque tiende a ser una pésima idea), nunca sabes a quién puedes conocer si te apuntas a la salida de bar del viernes.

Además, algunos de ellos podrían invitar otros amigos o amigas. Así que si tus compañeros te invitan a la hora feliz, dales una oportunidad en lugar de irte directo a casa a ver Netflix.

2.- Asiste a los eventos de tus amigos en facebook

No nos referimos a que te invites a ti mismo a eventos que claramente son privados. Pero, si te llega la notificación de que algunos de tus amigos irán a un evento que podría interesante, no solamente puedes estar seguro de que si vas tendrás con quien conversar, además, ellos podrían presentarte otras personas interesantes y con gustos afines.

Lee también nuestra guía sobre las 15 formas de ser más popular en Facebook

3.- No faltes a las fiestas de cumpleaños de tus amigos

Y nos referimos a esos amigos que quizá no son tan cercanos. En realidad, basta con que la persona te caiga bien y te haya invitado.

Puedes pensar que vas a estar incómodo al no conocer a nadie, pero por lo general, los buenos anfitriones se preocupan de que sus invitados más aislados encuentren con quién platicar.

Si no te toca un anfitrión especialmente bueno, siempre puedes observar si hay más personas en tu situación y procurar acercarte a ellas. 

4.- Toma el transporte público al trabajo

Vamos a hacer un paréntesis en este punto, porque, si bien algunas ciudades en el mundo tienen un transporte público fabuloso, en otras no es precisamente el mejor lugar para conocer personas.

Si tienes la suerte de vivir en una ciudad donde hablarle a la persona de junto en el bus no la hará salir corriendo del susto, aprovecha la oportunidad para acercarte a alguien que te parezca interesante.

Si no, siempre puedes aprovechar las alternativas grupales de las aplicaciones más populares de transporte privado. Sí, esas que descargas a tu celular. Solo elige un transporte compartido en lugar de uno individual. Nunca sabes qué compañeros de camino podrían tocarte.

5.- Inscríbete como voluntario

El voluntariado es una manera fabulosa de ayudar a los demás y de convertirnos en personas más íntegras y, de paso, interesantes. Pero tampoco lo descartes como una excelente oportunidad de conocer a otras personas.

Cuando te atreves a realizar algún tipo de voluntariado en una actividad que te interesa, estás interactuando con otras personas que tienen intereses similares y entre las cuáles podrías encontrar a alguien muy especial.

6.- No te cierres con los desconocidos

Hay una enorme diferencia entre alejarte de una persona que te quiere abordar de manera sospechosa en un callejón oscuro, y salir corriendo cuando un desconocido en un café te pregunta cómo te llamas o qué libro estás leyendo.

Muchas personas que están tratando de ampliar su círculo social, terminan ignorando a quienes se atreven a acercarse únicamente porque a manera social no estamos acostumbrados a abrirnos a ningún encuentro inesperado.

No todas las personas que se acercan a ti tienen malas intenciones. Claro, que si llegas a experimentar algún tipo de incomodidad, puedes decirlo de manera amable y retirarte.

7.- Saca a pasear a tu perro

Si tienes un perro, lo ideal es que al menos una vez al día salgas a caminar con él. Sino tienes un perro, puedes hacer una buena acción y sacar al del vecino o al de tu roomie.

El punto es que las personas que sacan a sus perros tienden a ser empáticas y amables las unas con las otras, y si tu perro es lo suficientemente adorable o inteligente, puede que llame la atención de otros.

Si alguien que está paseando a su perro te parece interesante, siempre puedes acercarte a saludar al can sin que se sienta invasivo, y hacer algo de conversación.

9.- Inscríbete a un curso

Todos tenemos talentos e inclinaciones particulares que no hemos explotado al máximo. Quizá te llama la atención la cocina japonesa, aprender noruego o clarinete, pero si además quieres conocer personas nuevas, animarte por fin a inscribirte a esos cursos es lo mejor que puedes hacer.

Mientras más especializado sea el curso, menos personas habrá, pero también será un ambiente más propicio para fomentar la conversación y que se conozcan a fondo los unos a los otros.

9.- Acepta citas a ciegas

Tus amigos tienen otros amigos. Y si verdaderamente son buenos amigos y te conocen bien, sabrán a si hay en su círculo social alguien que puedan presentarte y con quien tengas grandes oportunidades de congeniar.

No tienes que esperar que ellos te lo ofrezcan, si hay suficiente confianza de por medio, puedes pedirles que te organicen una cita a ciegas. Procura que, pase lo que pase, el conocido en cuestión se lleve una buena impresión de ti para que no hagas quedar mal a tu amigo.

10.- Conviertete en cliente asiduo

Tu bar o tu café bohemio favorito es un lugar al que deberías ir al menos una vez a la semana y en un horario similar. Así podrás comenzar a conocer a otras personas simplemente porque se topan con frecuencia en mesas contiguas.

Intenta con varios lugares que te gusten y que estén cerca de tu casa, y convierte el que más te guste en tu parada habitual de los miércoles por la noche. Sabes que ya eres un cliente frecuente cuando los que atienden te conocen por tu nombre y saben lo que vas a ordenar.

11.- Haz más cosas solo

Puede parecer un poco contra intuitivo, pero salir a hacer cosas por tu cuenta es una excelente manera de conocer gente nueva, principalmente otras personas que también están solas.

Si siempre sales acompañado de un familiar o un amigo, aunque puedes sentirte más confiado, va a ser un poco más difícil que otras personas se acerquen a hablar contigo.

Si lo piensa, tú te acercarías a hablarle con más confianza a alguien que está solo que a alguien que está acompañado. Además, las personas auto-suficientes suelen resultarles más atractivas a las demás.

 

Conocer personas en la vida real no es tan difícil. La gente lleva haciéndolo por milenios. Sacúdete de tu zona de confort y atrévete a explorar el mundo. No hay forma de que te arrepientas.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo con todos tus amigos en tus redes sociales y no olvides dejarnos tus comentarios que con gusto te leeremos. 🙂

Guías para conocer más gente

Lee cómo caerle bien a la gente en menos de 5 segundos

Lee cómo Conocer Gente Nueva En Estos 20 Lugares

Lee Cómo Ser Más Divertido Y Que La Gente Quiera Tu Compañía

Lee cómo conocer gente por Internet

Lee cuáles son las 10 TOP apps para conocer más gente

GuardarGuardar

Loading...

Agrega un cometario