in

13 efectivas mascarillas para pieles grasas

Si tienes una cara grasosa y estás buscando formas naturales de mantener al mínimo los aceites en tu rostro, aquí te traemos algunos tips para limpiar la cara y recetas súper efectivas de mascarillas para la cara grasosa muy fáciles de hacer.

1. Mascarilla de avena para piel grasa

La avena está repleta de propiedades antiinflamatorias, toneladas de antioxidantes, vitaminas, proteínas y minerales. Es ideal para usarla como remedio para piel grasa y cualquier problema cutáneo en general.

Entre sus beneficios podrás encontrar:

  • Es súper absorbente y —gracias a las saponinas que contiene— extrae el exceso de grasa en la cara y suciedad de los poros.
  • La combinación de azúcares, aceites y almidones es increíblemente relajante para la piel, mientras que el rico contenido de lípidos bloquea la humedad y actúa como humectante, atrayendo agua hacia la piel para una hidratación óptima.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias que alivian la piel seca e irritada al normalizar el equilibrio del pH de la piel. Mientras que las proteínas fortalecen y protegen la función de barrera de la piel.

Aquí te dejamos algunas mascarillas para la cara grasosa que son fáciles de hacer con avena y muy efectivas:

Mascarilla de avena y agua

Es la básica y para prepararla vas a necesitar:

  • 3 cucharadas de avena
  • 5 cucharadas de agua caliente

Mezcla la avena y el agua hasta obtener una especie de pasta. Cuando esté tibia, aplícala en tu rostro dándote suaves masajes para exfoliar y que tu piel absorba mejor sus nutrientes. Déjala por 25 minutos y luego retira con agua fría.

Mascarilla de avena y miel

Es una mascarilla para la cara grasosa y propensa a tener acné y puntos negros. Para hacerla solo necesitas 2 ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 o 3 cucharadas de miel de abeja 100 % pura

En una taza, mezcla la avena y la miel hasta obtener una pasta (si te queda seca, agrega otra cucharada de miel) y aplícala sobre tu rostro dando suaves masajes circulares. Déjala actuar por 25 minutos y luego retira con agua fría.

Mascarilla de avena y limón

¿Estás buscando cómo quitar la piel grasa? Haz esta mascarilla para ver cómo la grasa y las manchas desaparecen. Necesitarás:

  • El jugo de un limón grande
  • 1 cucharada de avena

Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplícalo todas las noches en tu rostro limpio. Déjalo actuar por 10 minutos y luego lávate con abundante agua y un jabón neutro y suave.

Recuerda que toda mascarilla con limón debe usarse de noche y evitar exponerse al sol las 12 horas siguientes de su aplicación.

Mascarilla de avena y huevo

Tiene efecto peeling para eliminar por completo la grasa de la cara. Solo necesitas 2 ingredientes y algo de tiempo:

  • La clara de un huevo
  • 1 ½ cucharada de avena

En un envase, une los ingredientes y reserva. Prepara tu rostro antes de aplicarla: lávalo con agua tibia y luego colócate 10 minutos de vapor para abrir los poros. Luego, con la cara seca, aplícate la mascarilla con la yema de los dedos.

Déjala hasta que se seque (entre 25 a 40 minutos) y luego retira con agua tibia y aplícate una crema hidratante. Puedes usarla 2 o 3 veces por semana, siempre en la noche.

Mascarilla de avena y leche

Además de reducir la grasa en tu rostro, es perfecta para prevenir y reducir las líneas de expresión. Para hacerla necesitarás:

  • ¼ taza de leche de vaca, entera y líquida
  • 2 cucharadas de avena

En una ollita agrega los dos ingredientes y llévala a fuego medio. Cocina como si se tratase de avena para comer hasta que se forme una pasta espesa. Una vez lista, retira del fuego y espera a que se enfríe.

Con tu rostro limpio y con ayuda de la yema de tus dedos, aplícate la mascarilla por todo tu rostro, con movimientos de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera. Déjala reposar por 30 minutos y luego retira con abundante agua fría.

Mascarilla de avena y albahaca

Se trata de una mascarilla perfecta para dejarte un rostro libre de grasa y con una sensación fresca. Solo necesitas licuar lo siguiente:

  • 50 gramos de hojas de albahaca
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • Agua en cantidad necesaria para formar una pasta

Cuando tengas la mezcla lista y con la cara limpia, aplícatela con suaves movimientos circulares por todo tu rostro y cuello. Déjala actuar 25 minutos y luego lava con abundante agua tibia. Aplícala 2 veces por semana para obtener mejores resultados.

Mascarilla de huevo, miel y avena

No solo reduce el exceso de grasa en la cara, sino que también tonificará tu piel y hará lucir tus poros mucho más pequeños. La avena tiene increíbles propiedades que literalmente succionarán la grasa y suciedad al exfoliar tus poros.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • La clara de un huevo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de avena (de preferencia que sea en polvo)

¿Cómo hacerla?

Bate la clara con la miel hasta que la mezcla se vea espumosa. Agrega la avena en polvo y mezcla hasta obtener una pasta espesa. Colócate la mascarilla por toda la cara, evitando los ojos y los labios, y deja actuar de 10 a 15 minutos. Lava con agua tibia.

Mascarilla de huevo, limón y avena

Necesitarás:

  • 1 huevo crudo
  • 3 cucharadas de avena
  • El jugo de medio limón

En un envase y con ayuda de un batidor, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea y espumosa. Aplícatela sobre el rostro limpio con ayuda de una brocha, entre 2 y 3 capas.

Déjala reposar de 10 a 15 minutos y luego enjuágate con abundante agua fría. Aplica esta mascarilla solo 1 vez por semana, en la noche, para evitar manchas.

¿Cuánto tiempo se deja la avena en la cara? 

Depende de qué otros ingredientes contenga la mascarilla y tu tolerancia con ella puesta. Si contiene limón o cualquier ingrediente ácido, debe permanecer máximo 20 minutos en el rostro.

Pero si no contiene agentes irritantes, puede estar en tu rostro desde 5 minutos hasta 1 hora sin causar problemas.

2. Mascarillas para piel grasa con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para la cara grasosa que vas a encontrar en tu despensa. Debes aplicar esta mascarilla en la noche, ya que se trata de un exfoliante con efecto peeling. Para hacerla necesitarás:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 o 2 cucharadas de agua

Une los ingredientes hasta obtener una crema espesa. Con el rostro limpio, aplícala con ayuda de las yemas de los dedos con suaves movimientos circulares. Déjala actuar por 20 minutos o hasta que se seque en tu rostro.

Pasado este tiempo, lava muy bien con agua fría y aplica una crema humectante. Es importante que esta mascarilla la apliques por un máximo de 3 veces por semana para no resecar la piel.

¿Cuánto se deja la mascarilla de bicarbonato?

Nuevamente, esto es algo que depende de tu tipo de piel y los otros ingredientes con los que se haya mezclado. Pero, por regla general, trata de dejarlo entre 5 y 20 minutos.

3. Mascarilla de bicarbonato para las manchas

Si quieres deshacerte de la cara grasosa y manchada utiliza esta mascarilla dos veces por semana durante las noches. Para hacerla solo necesitas:

  • 2 cucharadas de bicarbonato
  • 1 o 2 cucharadas de agua oxigenada de 3 volúmenes

En una taza mezcla ambos ingredientes y reserva.

Con tu rostro limpio, vas a aplicarte la mascarilla con la yema de los dedos y con movimientos circulares. La dejas actuar entre 5 y 15 minutos y luego lávate la cara solo con agua fría.

4. Mascarilla de bicarbonato y miel

Se trata de una mascarilla exfoliante para eliminar el acné y la grasa de la piel. Es muy efectiva, además de que es súper fácil de preparar. Necesitarás:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de bicarbonato

Coloca a baño de María los ingredientes y cocínalos hasta obtener una pasta. Retira del fuego y déjala reposar. Una vez fría, aplícatela en el rostro limpio. Mantén la mascarilla por 15 minutos, luego lava muy bien con agua tibia.

Puedes aplicar esta mezcla a diario.

¿Cuánto tiempo se deja la miel en la cara? 

Siempre te decimos que el tiempo de una mascarilla con cierto ingrediente depende de los otros componentes de la misma y tu tolerancia hacia ellos. En el caso de la miel, puede variar desde 5 a 40 minutos.

5. Mascarilla de bicarbonato y manzanilla

Aunque no es milagrosa, sí es una mascarilla que eliminará la grasa cutánea, irá reduciendo las finas líneas de expresión, mantendrá tu piel joven y fresca. Lo mejor es que puedes aplicarla todas las noches. Para prepararla necesitarás:

  • Infusión de manzanilla en ¼ de taza de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 disco de algodón

Mezcla el bicarbonato con la manzanilla. Empapa el algodón en el tónico que acabas de preparar. Pásalo por todo tu rostro y cuello. Déjalo actuar entre 15 y 20 minutos. Luego lava con agua fría.

6. Mascarilla de yogur y miel

Si tienes la piel grasa pero con sensación de reseca, esta mascarilla es la indicada. Reduce la oleosidad en la piel y a la vez la hidrata profundamente. Para hacerla consigue:

  • 1 cucharada colmada de yogur natural sin sabor ni color. Si puede ser uno casero, mucho mejor
  • 1 cucharada de miel

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Aplícala con ayuda de una brocha sobre tu rostro. Déjala 15 minutos, después lávate la cara con abundante agua tibia, sin utilizar ningún jabón.

Puedes aplicarla por la tarde o en la noche, 2 o 3 veces por semana.

7. Mascarilla de café para piel grasa

Las mascarillas que contienen café son casi que milagrosas: te exfolian la cara limpiando cualquier rastro de grasa, suciedad, granitos y puntos negros; además, tienen un efecto bótox al contener cafeína, por lo que también reduce las ojeras, bolsas y arrugas.

Aquí te dejo 3 formas de hacer mascarillas para la cara grasosa con café que puedes aplicarte en la noche:

Mascarilla de café y leche

Vas a necesitar:

  • 2 cucharadas de café en polvo (puede ser el que quedó después de colarlo)
  • 1 cucharada de leche entera de vaca

Mezcla en una taza hasta obtener una pasta; si la ves muy seca, agrega un poco más de leche. Con la cara limpia, ayudándote con una brocha, aplícate la mascarilla en el rostro y el cuello, evitando los ojos y la boca.

Déjala actuar hasta que seque por completo (entre 10 – 20 minutos) y luego lava con abundante agua tibia. Puedes hacerla 2 veces por semana.

Mascarilla de miel y café

Es perfecta para la piel grasosa y llena de acné. Necesitarás:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de café en polvo

En una taza, une ambos ingredientes y aplícala en el rostro con ayuda de la yema de los dedos. Hazte suaves masajes en círculos para limpiar hasta el más mínimo poro. Déjalo actuar por 15 minutos, luego lava.

Mascarilla de café, limón y clara de huevo

Vas a necesitar:

  • 1 cucharada de café en polvo
  • La clara de un huevo
  • El jugo de medio limón

Bate la clara hasta que esté espumosa, agrega el café y el limón. Continúa batiendo hasta que todo esté unido. Lava tu rostro con agua tibia, aplica la mascarilla con una brocha, evitando los labios y los ojos.

Déjala actuar por 10 minutos, después retira con abundante agua. Esta mascarilla es perfecta para eliminar el acné y los puntos negros en la cara grasosa.

¿Cuánto tiempo dejar la mascarilla de café? 

El tiempo de reposo sobre tu rostro varía en función de los otros ingredientes que acompañen el café y tu tipo de piel. Pero, en general, procura dejarla al menos 5 minutos y no más de 40 minutos.

8. Mascarilla de miel y sábila

Todos conocemos los beneficios del aloe vera (sábila) y la miel: sabemos de sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y reguladoras de la oleosidad en la piel. Así que aquí te dejo una mascarilla fácil de hacer:

  • 1 cristal de aloe vera
  • 1 cucharada de miel

Licúa ambos ingredientes hasta obtener una crema espesa. En la noche, lava muy bien tu rostro con agua tibia y un jabón suave, aplica la mascarilla con una brocha, déjala actuar entre 10 y 30 minutos.

Pasado este tiempo, retira con agua fría y aplícate una crema humectante. Puedes usarla 2 veces por semana, siempre en la noche.

9. Mascarilla de arcilla, carbón, té verde y limón

La arcilla es la mascarilla más potente de nuestra lista y debería ser esencial en tu régimen de cuidado de la piel: una vez a la semana es perfecto.

Contiene zeolita, que ayuda a eliminar las toxinas y la suciedad de los poros; a medida que la máscara se seca, verás literalmente la grasa que se extrae de tu piel. El carbón activado también extrae la oleosidad.

Para hacerla solo necesitarás:

  • 2 cucharadas de arcilla bentonita (nos encanta este polvo de arcilla azteca)
  • Carbón activado en polvo: 1 cucharada
  • Té verde: 1 cucharada
  • Jugo de limón: 1 cucharada

Prepara una bolsa de té verde y déjala enfriar. Con ayuda de una paleta de madera, combina la arcilla y el carbón activado, luego añade el té y el jugo; agrega más té si la consistencia es demasiado espesa.

Utiliza la yema de los dedos para untar la mascarilla por toda la piel, omitiendo los ojos y la boca. Déjala secar (15 minutos aproximadamente) y retira con abundante agua tibia. Puedes hacerla 1 vez a la semana, en la noche.

10. Mascarillas para cutis graso

Como has visto, existen muchas, pero acá te dejamos un receta especial:

Mascarilla de fresa y azúcar

Vas a necesitar:

  • 4 fresas frescas
  • 1 cucharada de azúcar

Tritura las fresas con ayuda de un tenedor y agrega el azúcar. Aplica en tu rostro con movimientos circulares y déjala actuar por 10 minutos. Retira con agua fría. Puedes usarla 2 veces por semana, pero solo en la noche.

11. Mascarilla de plátano, yogur y cúrcuma

Necesitas:

  • ¼ de plátano grande o ½ plátano pequeño
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Mezcla todo muy bien en un tazón. Con la cara limpia, ayudándote con una brocha, aplícate 2 capas de esta mascarilla en el rostro y cuello. Déjala hasta que se seque (entre 10 y 25 minutos), luego date una ducha con agua tibia.

Eliminarás el exceso de oleosidad, los puntos negros, reducirás el acné, tendrás una piel tersa y suave. Puedes aplicarla 1 vez a la semana.

12. Mascarilla de manzanilla, yogur, perejil y piña

Sabemos que suena más a un batido que a una mascarilla, pero te aseguro que si buscas cómo quitar la grasa de tu cara, esta mezcla de ingredientes es grandiosa. Consigue:

  • ¼ taza de té de manzanilla
  • 50 gramos de perejil
  • 1 rebanada de piña pelada (más o menos 1 cm de grosor)
  • 2 cucharadas de yogur

Licúa todos los ingredientes. Con ayuda de un algodón, unta la mascarilla sobre tu rostro limpio. Déjala reposar entre 10 y 15 minutos. Luego lava con abundante agua fría.

13. Mascarilla de patata, leche, pan y limón

¿Pan en una mascarilla? ¡Sí! Ayudará a absorber la oleosidad de tu rostro. Para hacerla vas a necesitar:

  • Patata pequeña: 1 unidad, cocida y hecha puré
  • Leche: 1 cucharada
  • Pan molido (puedes agarrar uno del día anterior y rallarlo): 1 cucharada
  • El jugo de medio limón

Mezcla todos los ingredientes muy bien con ayuda de una paleta plástica. Aplica la mascarilla en la noche por todo tu rostro, omitiendo los ojos y los labios. Déjala actuar de 20 a 40 minutos y retira con abundante agua tibia.

Tratamiento para cutis graso

Aquí te dejo un remedio casero para la cara grasosa que a mí me funciona de maravilla. Lo puedes aplicar a diario y es muy fácil de hacer:

  • 2 cucharadas de maicena
  • Agua tibia

Mezcla hasta obtener una pasta súper espesa. Aplícatela con ayuda de una brocha y déjala secar en el rostro (entre 15 y 40 minutos). Retira con abundante agua tibia y ¡listo! Tendrás la cara sin grasa, suave y tersa.

Mascarillas para piel grasa y manchas

Entre las mascarillas que ya te hemos descrito arriba, te recomendamos las siguientes para disminuir la oleosidad de la piel y algunas manchas provocadas por el sol y el acné:

  • Mascarilla de avena y limón
  • Cualquiera de las mascarillas con bicarbonato
  • Mascarilla de miel y sábila
  • En general, las que contienen limón, agua oxigenada o aloe vera aclararán tu piel y la librarán de la grasa.

Mascarillas para piel grasa y poros abiertos

De las que te hemos contado, a mí en lo particular me funcionan muy bien:

  • Todas las mascarillas de avena
  • Las que contengan huevo, ya sea entero o solo la clara.
  • La mascarilla de arcilla, carbón, té verde y limón

Tips para piel grasa

  • Lava tu cara solo en la mañana y en la noche antes de acostarte. Lavarla muy seguido —aunque sea una tentación— podría empeorar la grasa. Utiliza jabones neutros o de bebé.
  • Sé que parece una contradicción, pero utiliza crema humectante a diario. Existen unas formuladas para piel grasa que son perfectas.
  • Utiliza protector solar todos los días. Al menos de 20 SPF y que protejan de rayos UVB y UVA.
  • Si crees que nada te funciona, ve al médico. Quizás sea un problema de salud mayor.
  • Lleva un estilo de vida saludable: mantén una dieta sana, equilibrada, baja en azúcar, aceite y sal. Consume pocos alimentos procesados.
  • Utiliza una sola mascarilla por vez. Aplicar muchos productos para quitar la oleosidad podría causar resequedad, acelerar el envejecimiento y la aparición de manchas. O, peor aún, aumentar la grasa de la piel.

¿Cómo eliminar la grasa de la cara? 

Existe una forma de deshacerse rápido de la grasa de la piel, pero debes aplicar solo por las noches:

  • Lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro.
  • Humedece un disco de algodón en agua oxigenada de uso medicinal y aplícalo sobre tu rostro.
  • Déjalo actuar por 10 minutos y luego vuelve a lavarte el rostro, esta vez, solo con agua tibia.
  • Aplica una mascarilla de tu preferencia.
  • Una crema humectante siempre es una excelente opción después de exfoliar tu rostro, para absorber mejor los nutrientes.
  • En el día, usa protector solar para evitar fotosensibilidad y manchas.

Pronto notarás cómo tu piel luce radiante y fresca.

Mascarillas para piel grasa y acné

Te recomendamos las siguientes mascarillas que te ayudarán con el problema del acné y los puntos negros:

  • Mascarilla de huevo, limón y avena
  • El bicarbonato y la miel aplicados como mascarilla, por la noche
  • La mascarilla de miel y sábila

Mascarilla exfoliante casera para piel grasa

Si quieres exfoliar tu cara con ingredientes naturales que te ayuden a controlar la oleosidad de tu rostro, puedes probar con las siguientes mascarillas:

  • La mascarilla de fresa y azúcar: la fresa desmanchará y controlará la grasa de tu cara, mientras que el azúcar eliminará la suciedad de tus poros.
  • ¿Quieres algo diferente? Prueba la mascarilla de arcilla, té verde, carbón y limón.
  • Todas las mascarillas de avena son perfectas para absorber la grasa y exfoliar nuestro rostro para dejarlo terso y suave.

Ya no tienes por qué preocuparte por ese rostro brillante y antiestético, pues te daremos las mejores remedios para la piel grasa en el rostro y lo mejor de todo: son naturales.

Esperamos que te hayan gustado las mascarillas para la cara grasosa. ¡Vamos! Cuéntanos tu experiencia con ellas, algunos otros tips adicionales y recetas para eliminar el exceso de oleosidad y disminuir el brillo.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo quitar las ojeras rápido y con un remedio natural en casa

7 tips y trucos para quitar las ojeras en hombres