in

20 mascarillas de pepino para la cara y el acné

Las mascarillas para la cara son una excelente forma de consentirte, por lo que una mascarilla de pepino es ideal para hidratar y revitalizar tu piel.

Si quieres gozar de una piel fresca y radiante, usarla al menos dos veces por semana es una excelente opción para ti. Si aún no sabes cómo hacerla, a continuación te dejamos algunas recetas:

1. Mascarilla de pepino

El pepino es un excelente aliado al momento de cuidar tu piel. Sus propiedades astringentes, hidratantes y revitalizantes pueden lograr excelentes resultados en tu cara. Puedes utilizarlo 2 veces por semana y pronto comenzarás a ver resultados.

Por su alto contenido en vitaminas y minerales y sus propiedades antioxidantes no es necesario que lo combines con otros ingredientes. Si solo cuentas con pepino y quieres consentirte, es suficiente e ideal para pieles grasas.

Ingredientes:

  • 1 pepino grande

Preparación:

Pela el pepino, pica 2 rodajas finas y ponlas a enfriar. El resto tritúralo bien hasta que obtengas una pasta fina.

Modo de empleo:

Aplica toda la pasta en tu rostro y colócate las 2 rodajas que habías puesto a enfriar en tus ojos. Relájate y déjala actuar por entre 15 y 20 minutos. Luego lava con abundante agua fría y disfruta una piel fresca.

2. Mascarilla de pepino, miel y limón

Esta mascarilla de pepino es excelente para aquellas personas que sufren de acné. Las propiedades astringentes del pepino combinadas con las cualidades limpiadoras y también astringentes del limón ofrecen resultados inmediatos contra el acné.

Además de limpiar la cara, tiene una acción antimicrobiana contra las bacterias causantes del acné y elimina impurezas.

Combinado con la miel, el pepino ayuda a rejuvenecer la piel del cutis, hidratar y combatir el envejecimiento, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales del pepino y el efecto antioxidante de ambos.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de miel de abeja pura
  • 1 pepino grande
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

Pela el pepino, córtalo en trozos pequeños y licúalo hasta obtener una pasta fina. Resérvalo en el refrigerador para que se enfríe un poco.

Aparte, mezcla las 5 cucharadas de miel con el zumo de limón.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua tibia y sécala con una toalla limpia. Aplica la mezcla de la miel con el limón cuidadosamente en todo tu rostro, teniendo cuidado con tus ojos.

Espera aproximadamente 10 minutos que la miel y el limón sean absorbidos por tu rostro, luego lava tu cara con agua tibia. Esto ayuda a eliminar las impurezas y células muertas de la piel.

Luego coloca la mascarilla de pepino en todo tu rostro. Si quieres, puedes colocar 2 rebanadas de pepino en tus ojos. Deja actuar por entre 10 y 15 minutos y remueve con agua tibia. Veras cómo tu cutis se sentirá muy suave e hidratado.

3. Mascarilla de pepino y avena

Esta mascarilla exfoliante es excelente para combatir el acné, ayuda a eliminar células muertas e impurezas de la piel, lo que facilita su regeneración.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

Pela el pepino y córtalo en pequeños trozos. Antes de pelarlo, reserva 2 rebanadas para los ojos y ponlas a enfriar. Una vez pelado y cortado en trozos pequeños, tritúralo hasta obtener una pasta fina homogénea.

Añade la miel, el zumo de limón y la avena. Mezcla hasta obtener una consistencia homogénea y pastosa.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro. Seca con una toalla limpia. Aplica la mascarilla con movimientos circulares. Deja actuar por al menos 15 minutos. Lava con agua tibia y seca suavemente con mucho cuidado, dando pequeños toques.

4. Mascarilla de pepino y huevo

Esta mascarilla de pepino es una excelente rejuvenecedora facial. Ayuda a reducir la flacidez y a eliminar arrugas prematuras. Es muy efectiva y económica.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • ½ pepino

Preparación:

Pela el medio pepino y pícalo en trozos. Coloca la clara en la licuadora y agrega el pepino hasta obtener una mezcla blanquecina y homogénea.

Modo de empleo:

Lava tu cara con jabón neutro y agua tibia. Una vez limpia, sécala y aplica la mezcla en tu rostro. Deja actuar por entre 20 y 30 minutos y retírala con abundante agua tibia. Puedes hacer esto hasta 3 veces por semana y verás lo bien que lucirá tu piel.

5. Mascarilla de pepino y limón

Por sus propiedades astringentes, el pepino y el limón son una excelente combinación en una mascarilla para pieles grasas.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Pela, corta el pepino y tritúralo. Luego combina con el jugo de limón y listo.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua tibia y sécala con una toalla limpia. Aplica la mascarilla de pepino y déjala actuar por entre 10 y 15 minutos. Lava tu cara con abundante agua tibia. Luego de esta mascarilla, puedes aplicar una de avena y miel para refrescar y aliviar la irritación.

6. Mascarilla de pepino y miel

La miel y el pepino son dos ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes, por lo que se convierte en una excelente combinación para una mascarilla refrescante, hidratante y rejuvenecedora. Además, por sus propiedades antisépticas, ayudan a combatir el acné.

Ingredientes:

  • 1 pepino mediano
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Pela y corta el pepino. Puedes reservar dos rodajas para tus ojos. Luego tritúralo hasta obtener una pasta y agrega las 2 cucharadas de miel. Si quieres, puedes colocarle una cuchara de jugo de limón, sobre todo si sufres de piel grasa.

Modo de empleo:

Limpia bien tu cara con abundante agua tibia y jabón neutro. Aplica la mascarilla cuidadosamente por toda la piel de tu rostro. Relájate y déjala actuar por al menos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, lava tu cara con agua tibia o fría y sécala cuidadosamente con pequeños toquecitos.

7. Mascarilla de pepino y yogur

Esta es perfecta para pieles de grasas a mixtas. Es una mascarilla antiacné y proporciona buenos resultados. Tiene efectos antibacterianos, purificantes, hidratantes y ayuda a controlar la grasa.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Preparación:

Pela y corta el pepino en trozos pequeños para procesarlo hasta obtener una pasta fina. Agrégale el yogur natural y procésalo nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

Modo de empleo:

Lava tu cara con abundante agua y jabón, sécala con una toalla limpia y aplica la mascarilla teniendo cuidado con tus ojos. Deja actuar por 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia o fría.

8. Mascarilla de pepino y tomate

Tanto el tomate como el pepino poseen gran cantidad de vitaminas, además de efectos astringentes y antimicrobianos. Por otro lado, tienen un efecto cicatrizante y aclarante, por lo que esta mascarilla es ideal para aquellas personas que sufren de acné.

Ingredientes:

  • 1 tomate mediano
  • 1 pepino mediano

Preparación:

Remueve la piel del pepino y córtalo en trozos. Pica el tomate y ponlo a triturar junto con el pepino hasta obtener una pasta homogénea.

Modo de empleo:

Lava tu cara con abundante agua tibia y jabón neutro. Aplica la mascarilla por toda tu piel, excepto en el contorno de tus ojos. Deja la mascarilla actuar por entre 15 y 20 minutos y luego lava tu cara con abundante agua tibia.

9. Mascarilla de pepino y panela

Aunque muchos no lo saben, la panela es un excelente exfoliante y además ayuda a eliminar las manchas de la piel. Por ello, combinada con el pepino hace una excelente mascarilla.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 3 cucharadas de panela rallada

Preparación:

Pela el medio pepino, córtalo en trozos y tritúralo hasta obtener una pasta homogénea. Luego agrega las cucharadas de panela y combínalos.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro y aplica la mascarilla por toda tu cara, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar en tu cara por 15 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.

10. Mascarilla de pepino y aceite de oliva

Esta mascarilla es excelente para revitalizar la piel. Las vitaminas del pepino y el aceite de oliva son de gran ayuda para el rostro.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Pela el pepino, córtalo y tritúralo junto con los otros dos ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea. Métela a refrigerar por al menos 30 minutos.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro. Luego aplica la mascarilla, déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

11. Mascarilla de pepino y limón para aclarar la piel

Esta mascarilla de pepino tiene un excelente efecto blanqueador contra las manchas de acné. Además, es astringente. Pero debes tener cuidado de no exponerte al sol luego de su aplicación, por lo que lo mejor es aplicarla durante la noche.

Ingredientes:

  • Zumo de medio limón
  • 1 pepino

Preparación:

Pela y corta el pepino en trozos pequeños y tritúralo en un procesador junto con el zumo de limón, hasta obtener una pasta homogénea.

Modo de empleo:

Lava tu cara con abundante agua tibia y sécala con una toalla limpia. Aplica la mascarilla en todo tu rostro, excepto en el borde de los ojos. Déjala actuar por entre 10 y 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

12. Mascarilla de pepino y aloe

Esta mascarilla rejuvenecedora da vida, hidrata y nutre tu piel, además de que ayuda a eliminar manchas oscuras.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • ½ taza de agua
  • 1 hoja de Aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación:

Toma la hoja de aloe vera y extrae el gel. Elimina las semillas del pepino y deja la cáscara. Corta en trozos y añade en la licuadora junto con el gel de aloe y el agua. Licúa durante un minuto y, al finalizar, añade la cápsula de vitamina E.

Modo de empleo

Aplica esta mascarilla en tu rostro limpio antes de acostarte y deja actuar toda la noche. Luego enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu protector solar de uso diario. Haz esto 3 veces por semana y verás los resultados.

13. Mascarilla de pepino y avena para las arrugas

Esta mascarilla de pepino ofrece magníficos resultados para eliminar arrugas y manchas oscuras de la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras
  • ½ pepino

Preparación:

Pela y corta el pepino en trozos. Tritúralo hasta obtener una pasta fina y homogénea. Agrega las cucharadas de avena, el aceite y remueve.

Modo de aplicación:

Lava tu cara y sécala. Esparce la mascarilla de pepino por todo tu rostro. Puedes ayudarte con un pincel. Déjala actuar al menos 20 minutos. Luego remueve con abundante agua tibia.

14. Mascarilla de pepino para las manchas de acné

Si sufres de acné, una mascarilla de pepino puede ser una excelente opción para ti.

Ingredientes:

  • 1 pepino (déjalo enfriar al menos 2 horas en la nevera)
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Pela el pepino, córtalo y tritúralo junto con los otros ingredientes hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua libia y jabón neutro. Aplica la mascarilla. Déjala actuar por entre 15 y 20 minutos. Enjuaga tu rostro con abundante agua fría y listo.

Recuerda que este tratamiento debes aplicarlo en la noche por la incorporación del limón.

15. Mascarilla de pepino para las arrugas

Si lo que quieres es rejuvenecer tu piel, una mascarilla de pepino, miel y huevo es excelente.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Pela y tritura el pepino. Aparte, mezcla una clara de huevo y, cuando blanquee, agrégale el pepino y 2 cucharadas de miel.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro, sécala y luego aplica la mascarilla cuidadosamente en tu rostro. Déjala actuar 20 minutos y retírala con agua tibia.

16. Mascarilla de pepino para las manchas en la cara

Para aclarar las manchas del rostro, una mascarilla de pepino y zanahoria es excelente.

Ingredientes:

  • ½ pepino
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 rama de perejil

Preparación:

Pela y tritura el pepino con la zanahoria y el perejil. Si notas que está muy seca, puedes añadir algún aceite, como el de oliva, por ejemplo.

Modo de empleo:

Lava bien tu cara con agua y jabón neutro. Aplícala con movimientos circulares y déjala al menos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

17.  Mascarilla de arcilla y pepino

Si planeas hacerte una limpieza facial y exfoliación, esta mascarilla es ideal para ti.

Ingredientes:

  • Arcilla verde roja o blanca
  • 1 pepino mediano

Preparación:

Corta el pepino en rodajas gruesas y déjalo remojar en agua mineral o hervida entre 30 y 40 minutos. Luego añade un poco de arcilla hasta que logres obtener una mezcla pastosa.

Modo de empleo:

Lava tu cara con agua tibia y sécala. Aplica de forma homogénea una capa de arcilla gruesa sobre tu rostro (de al menos 0,5 cm). Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

18. Mascarilla hidratante de pera y pepino

Si buscas hidratar la piel de tu rostro, esta mascarilla es muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes:

  • 1 pera madura
  • ½ pepino
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Limpia la pera de semillas y córtala en trozos. Pica el pepino en pedazos (dejando la piel) y reserva 2 rodajas para los ojos. Coloca todo en la licuadora y agrégale las cucharadas de aceite de oliva. Mezcla hasta que obtengas una pasta homogénea, sin grumos.

Modo de empleo:

Lava tu cara con jabón neutro y agua tibia. Posteriormente, seca con una toalla limpia y aplica la mascarilla en todo tu rostro. Coloca las rodajas de pepino en tus ojos y relájate por 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

19. Mascarilla de pepino y manzanilla

Esta es ideal para pieles irritadas, rojas por el sol u otros factores.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • Té de manzanilla
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor

Preparación

Prepara la manzanilla en una taza de agua hirviendo. Deja que repose hasta que la bolsita libere toda la infusión. Agrega la cucharada de gelatina sin sabor, disuelve y deja que enfríe. Pela el pepino, pícalo, licúa y cuela. Añádelo al resto de los ingredientes y listo.

Modo de empleo

Lava tu cara con agua y jabón. Sécala y aplica la mascarilla de manera uniforme. Deja actuar durante 15 minutos. Luego retira con abundante agua tibia y seca cuidadosamente.

20. Mascarilla de pepino y leche

Esta mascarilla es ideal para pieles muy secas, pues la leche es un excelente ingrediente hidratante y humectante.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • ½ taza de leche

Preparación

Pela y corta el pepino. Añádelo en una licuadora e incorpora la leche. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y con consistencia.

Modo de empleo

Lava tu cara con agua y jabón. Sécala y aplica la mascarilla de manera uniforme. Deja actuar de 20 a 30 minutos. Luego retira con abundante agua y seca cuidadosamente.

Mascarilla de pepino y huevo para el cabello

Las mascarillas de pepino no solo son beneficiosas para la cara. También pueden ayudarte a lucir un cabello hermoso. Esta mascarilla puede hidratar tu cabello y darle brillo.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Pela el pepino y córtalo en trozos. Tritúralo hasta obtener un puré. Mezcla el huevo y añádelo al pepino triturado. Por último, agrega 2 cucharas de aceite de oliva, coco o argán.

Modo de empleo:

Aplica la mascarilla en todo tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Luego cepíllalo con un peine de cerdas gruesas. Tápalo utilizando un gorro de ducha, térmico o incluso una bolsa limpia y déjalo actuar por 30 minutos.

Enjuaga tu cabello con abundante agua y lávalo como lo haces habitualmente.

¿Cuáles son los beneficios del pepino?

Si te preguntas para qué es bueno el pepino, su alto contenido en vitaminas y minerales lo convierte en una excelente opción para el organismo. Entre los beneficios que tiene el pepino para el cuerpo se puede mencionar que:

  • Es diurético. Ayuda a mantener un peso adecuado y también es recomendable en infecciones de orina y cistitis
  • Elimina toxinas. Es muy útil para aquellas personas que sufren de artritis o gota, ya que permite eliminar toxinas y ácido úrico.
  • Ayuda a reducir el estrés y el cansancio. Por su alto contenido en vitaminas reduce los niveles de ansiedad y disminuye el agotamiento.
  • Combate los dolores musculares y articulares, por su efecto antiinflamatorio y antioxidante natural.
  • Mejora la digestión, por su alto contenido en fibra, ayudando a la pérdida de peso.
  • Es un antiinflamatorio natural.
  • Protege la mucosa gástrica e intestinal, por su contenido en erepsina que funciona como protector gástrico natural.
  • Cuida nuestro cerebro.
  • Protege el corazón.

¿Qué vitaminas tiene el pepino y para qué sirve?

El pepino es una fruta que posee numerosas vitaminas que lo hacen muy beneficioso para el organismo. Es rico en vitaminas C y A, lo que le otorga un potente efecto antioxidante.

Esta fruta tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B, por lo que es muy bueno para la salud celular y cerebral. También contiene vitamina K, la cual es beneficiosa para la cicatrización.

Por otro lado, posee muchos minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo y zinc.

¿Qué beneficios tiene el pepino en la cara?

Además de tener muchos efectos beneficiosos para el organismo, el pepino es muy bueno para el rostro. Utilizar una mascarilla de pepino en la cara tiene muchas ventajas. Entre sus propiedades podemos resaltar:

Humecta, hidrata y suaviza la piel

Su contenido en vitaminas, minerales, agua y aceites naturales hace que esta fruta hidrate y humecte la piel, aportándole suavidad.

Rejuvenece

Por su efecto antioxidante, el pepino es excelente para rejuvenecer el rostro y darle un aspecto fresco y joven.

Reduce las bolsas de los ojos

Por su propiedad antiinflamatoria, esta fruta ayuda a reducir los molestos saquitos bajo los ojos.

Reduce la grasa

Debido a sus propiedades diuréticas y astringentes, este ayuda a reducir la grasa en el rostro y a perder ese desagradable brillo.

Combate el acné

El alto contenido en antioxidantes, el efecto antinflamatorio, antimicrobiano y limpiador ayuda a disminuir el acné.

Elimina manchas

Por sus vitaminas y antioxidantes, el pepino disminuye las manchas oscuras de la piel y le da un aspecto más terso.

Por todas estas propiedades una mascarilla de pepino es una excelente idea. si deseas consentir tu rostro. ¿Qué esperas para probarlas?

No olvides dejarnos también tus recetas en la sección de comentarios, así como decirnos qué tal te ha ido con las que te dimos.

 

Ver también:

Escrito por: Yokasta Ramos

Odontóloga. Adicta a la música, a la vida sana y al chocolate. Ambientalista, deportista y fitness. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 sencillas mascarillas para tratar las arrugas

Las 15 mejores mascarillas de bicarbonato de sodio para tu rostro