in

7 tips y trucos para quitar las ojeras en hombres

La zona alrededor de los ojos es más sensible que el resto de la piel, y se debe manipular con cuidado, ya que puede inflamarse, decolorarse y magullarse.

Las ojeras tienden a envejecer la apariencia de una persona. Y mientras que las arrugas o las canas son una marca de un envejecimiento modesto, las ojeras no lo son.  Estos son los 7 trucos para quitar las ojeras en los hombres:

1. Utiliza cremas antiedad y humectantes

Debido a que los depósitos de grasa debajo de los ojos se erosionan con el tiempo, las cremas antienvejecimiento son una gran solución.

Están llenas de ingredientes que ralentizan todo el proceso de envejecimiento y existen unas formuladas especialmente para los hombres, así que quítate la pena y compra una.

Las cremas para los ojos, antiedad y humectantes, ya sean de grado recetado o de venta libre, pueden tener un efecto duradero, por lo que son perfectas para eliminar las ojeras permanentes.

2. Trátalas directamente con remedios naturales

Para eliminar las ojeras de forma natural puedes probar con los remedios de la abuela, muchos son más efectivos de lo que crees:

– Rodaja de pepino o papa cruda

Una rodaja fría en cada ojo por 20 minutos todos los días, puede desinflamar las venas y refrescar la zona, disimulando así un poco las ojeras leves.

– Bolsitas de té

Después de prepararte un delicioso té, no tires las bolsitas. Los tés, por lo general contienen cafeína y este es un ingrediente mágico que tonifica la piel, la revitaliza y aumenta la circulación. Colócalas frías por media hora y listo.

Puede ser té verde, quitará las ojeras oscuras y te dará una sensación refrescante. O té de manzanilla para desinflamar las bolsas bajo los ojos y disminuir la apariencia de las ojeras vasculares.

– Mascarilla de fresa

La fresa tiene propiedades desmanchantes y desinflamatorias así que es perfecta para las ojeras oscuras. Este es un remedio que tienes que hacer todas las noches para ver resultados rápido. Necesitas:

  • 2 o 3 fresas limpias.
  • 1 envase pequeño.
  • 2 gotas de aceite de coco, de uva o de almendras. De preferencia usa uno prensado al frío, 100% natural y orgánico, de uso cosmético.

En un recipiente coloca las fresas y con ayuda de un tenedor, tritúralas hasta hacer un puré. Agrega las gotas de aceite y mezcla muy bien, deja reposar tapado, al menos 2 horas en el refrigerador.

Con la yema de los dedos aplica la mascarilla en todo el rostro, incluído debajo de los ojos con cuidado de que no te entre en el globo ocular. Deja actuar la mascarilla por 30 minutos y luego retira con abundante agua.

– Algodones empapados con leche fría

Disminuyen la inflamación, reducen la retención de líquidos, hidratan la zona y disminuyen el color oscuro de las ojeras. Colócalos por 25 minutos todos los días.

– Cubitos de hielo envueltos en una toalla 

Es un remedio casero para quitar las ojeras muy efectivo y rápido, además de que es algo que siempre tenemos en casa. Agarra un cubito y envuélvelo en un paño limpio, pásalo por cada ojo cerrado con movimientos circulares por 20 o 30 minutos y listo.

El hielo desinflama las venas y disminuye la retención de líquidos, así que también es efectivo para eliminar las bolsas.

– Mascarilla de yogur, manzanilla y Alóe Vera

El yogur tiene propiedades aclarantes y regeneradoras de las células de la dermis al igual que el Alóe Vera, mientras que la manzanilla desinflama. Es perfecta para aplicar todas las noches, no solo en las ojeras y las bolsas, sino en todo el rostro.

Ingredientes:

  • 1 cristal de sábila o Alóe Vera.
  • 1 cucharada de yogur.
  • 2 bolsitas de té de manzanilla.
  • 50 ml. de agua.

Primero, calienta el agua y agrega las bolsitas de té, déjalo reposar hasta que enfríe. Por otro lado, licua el cristal de sábila, el yogur y el té que preparaste. Deja enfriar la mezcla en la nevera al menos una hora en un envase tapado.

Con la cara limpia y recién lavada, aplica la mascarilla en tu rostro y debajo de los ojos con masajes circulares y luego, cierra los ojos y colócate las bolsitas del té encima. Deja actuar todo entre 15 a 40 minutos y retira con abundante agua fría.

3. Ten una cirugía plástica para las ojeras o blefaroplastía

Si buscas cómo quitar las ojeras oscuras en los hombres y ya has probado de todo, recurre al cirujano. Es un método bastante sencillo, rápido y definitivo para eliminar esas molestas ojeras oscuras que te hacen lucir viejo y cansado todo el tiempo.

Es un procedimiento sencillo y seguro, pero costoso. Te aplicarán láser (la forma de aplicarlo y el tipo de luz, dependerá de tus ojeras y tu piel), en una o varias sesiones, para eliminar el color de las venas debajo de tu piel sin afectarlas.

4. Acude con el médico dermatólogo

Cuando te enfermas, el cuerpo te da señales. Puede que tengas una alergia, éstas son responsables de la decoloración de la piel debajo de los ojos, o quizás algún problema médico subyacente.

A menudo, las personas no se dan cuenta de que tienen una alergia alimentaria ya que solo presentan sutiles ojeras. Pero, una prueba de alergias descartará que tus ojeras sean un problema médico mayor.

5. Lleva un estilo de vida saludable

No está de más que te lo digamos, pero muchos problemas cosméticos están relacionados con las deficiencias vitamínicas. Uno de ellos son las ojeras y las hinchazones que a menudo se asocian con la falta de vitamina K, la deficiencia de B12 o de antioxidantes.

La vitamina K ayuda a prevenir la decoloración de la piel y aumenta la elasticidad de la dermis, mientras que la vitamina B12 es esencial para la reparación de las células en todo el organismo.

Come muchas frutas, verduras y alimentos ricos en potasio. Reduce la ingesta de sal. También, realiza ejercicio regularmente para aumentar el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo, incluidos los ojos.

 

6. Bebe mucha agua

La piel deshidratada puede hacer que salgan ojeras: mientras más agua consumas, menor será la probabilidad de que aparezcan. Divide tu peso (en kilogramos) entre 7, y ese será el número de vasos que necesitas al día. Recuerda que un vaso son 250 ml de líquido.

Además de quitar ojeras en hombres, consumir abundante agua también tiene otros beneficios:

  • Lleva nutrientes a las células, lo que permite que el cuerpo se mantenga bien hidratado.
  • Enjuaga el sistema y conduce a la excreción de las toxinas dañinas.
  • Toda tu piel se mantendrá radiante y tersa.
  • Ayuda con todo el proceso digestivo. Esto es fabuloso ya que muchos problemas de piel se originan por una mala absorción de nutrientes o problemas de estreñimiento.

7. Duerme más

Si buscas cómo quitar las ojeras naturalmente en hombres, prueba durmiendo más. No dormir lo suficiente hace que tu piel luzca más pálida y reduce la circulación.

Aunque cada cuerpo es diferente y las horas de sueño recomendadas varían con la edad, trata de dormir entre 7 a 10 horas corridas durante la noche. Si te cuesta dormir prueba con un vaso de leche tibia, un té o incluso suplementos para dormir.

¿Por qué salen ojeras oscuras?

Son conocidas como ojeras pigmentadas, y por lo general tienen dos causas principales: el cansancio y el sol. Si la causa es la primera, con descansar lo suficiente cada noche será suficiente para que éstas desaparezcan.

En caso de ser ocasionadas por el sol, deberás comprar una crema despigmentante y aplicarla cada noche, para eliminar las manchas y recuperar las células de la piel de esa zona.

Cómo ocultar las ojeras en los hombres paso a paso

  1. Aplica frío en la zona con una compresa fría, o un hielo envuelto en un paño.
  2. Colócate unos parches antiojeras que compres en una farmacia. Lo dejas 10 minutos y luego te lo quitas.
  3. Haz una mascarilla con 1 pastilla de cafiaspirina y 1 cucharada de yogurt natural y aplícala en las bolsas y ojeras. Esto va a despigmentar y aclarar la zona y te hará lucir joven y fresco.
  4. Aplícate una crema reductora de ojeras que sea especial para el contorno de ojos.

Tipos de ojeras en los hombres y cómo tratarlas

Englobando las ojeras en tres grandes categorías podemos tratarlas como sigue:

  • Ojeras vasculares: son rojas, moradas, verdes o azules, son las causadas por tener la piel muy blanca o fina y las venas inflamadas. Utiliza cremas despigmentantes nocturnas para el contorno de ojos a diario para atenuarlas.
  • Ojeras pigmentarias: causadas por la falta de sueño y problemas de salud. Es recomendable descansar suficiente e ir a un médico. Mientras esperas la cita, puedes probar con mascarillas para disminuirlas.
  • Tipo valle de lágrimas: son genéticas y la única forma de deshacerse de ellas es a través de la cirugía plástica. Son como hundidas y te harán lucir siempre cansado.

¿Cuáles son las causas de las bolsas de los ojos en los hombres?

Existen 4 razones principales por las que quizás tengas bolsas bajo los ojos:

  1. Herencia: es uno de los factores más comunes, y que quizás te haga propenso a la aparición de bolsas y ojeras.
  2. Retención de líquidos: puede ser un problema médico, haber llorado, efecto secundario de algún medicamento o incluso dormir poco.
  3. Beber poca agua: al igual que con las ojeras, si bebes poca agua, esa zona se puede inflamar y causar la sensación de bolsas y ojeras vasculares.
  4. Estilo de vida: si tienes una dieta grasosa, alta en sal y desequilibrada, o consumes drogas, alcohol en exceso y fumas, tu cuerpo te pasará factura, empezando por tu rostro.

Cómo disminuir las bolsas en los ojos de los hombres

Te daré tres consejos muy efectivos para disimularlas:

  1. Té de manzanilla y té verde: prepara una mezcla de estas infusiones, déjala enfriar y colócate unos discos de algodón en los ojos por 30 minutos. La manzanilla desinflama y descongestiona y el té verde activa la circulación.
  2. Colócate gajos de naranja o limón en las bolsas: con cuidado de que no te caiga su jugo en los ojos. La vitamina C aclarará la piel de esa zona y descongestionará la inflamación.
  3. Aceite de almendras dulces y Alóe Vera: mezcla 10 gotas de aceite de almendras con dos de aceite de Aloe Vera y aplícalo por las noches en las bolsas y ojeras, en poco tiempo empezarás a notar como desaparecen.

¿Cuáles son las cremas más efectivas para las arrugas de los ojos para los hombres?

Las 3 más recomendadas por su efectividad, fácil absorción y rapidez en los resultados son:

  • Shiseido Men Total Revitalizer Eye: formulada especialmente para los hombres: recupera y revitaliza la piel de los ojos al activar la producción de colágeno. 
  • Energetic Eye Contour Creamde la marca Naobay: con ingredientes naturales, mantendrá tu piel hidratada y a la vez irá reduciendo las arrugas en esa zona. Es perfecta para prevenir los signos de la edad.
  • Rénergy 3D Yeux, de Lancôme Men: no solo es un contorno de ojos que elimina las arrugas, sino que además es antiojeras, antibolsas y tiene un efecto lifting.

¿Cuál es la crema más efectiva para las ojeras en los hombres?

El sérum desfatigante de ojos Clarins Men es el más efectivo al combatir las ojeras oscuras y las bolsas en los hombres. Su presentación facilita la perfecta absorción de todos sus ingredientes, es fácil de aplicar y notarás rápido sus resultados.

¿Cual es la mejor crema contorno de ojos para hombres?

A nivel mundial, el mejor contorno de ojos que existe es el de la marca Nezeni. Tiene efecto Botox, elimina las bolsas y las ojeras en muy poco tiempo, atenúa las arrugas profundas y rellena las finas líneas de expresión.

Roll on de hombre para las ojeras

Si quieres cuidarte el rostro pero no eres precisamente la persona más delicada o no sabes como aplicarte un contorno de ojos, los roll-ons son para ti. Su cómoda presentación es fácil de aplicar, sólo destapar y pasar por el hueso que rodea a los ojos y ¡listo!

En el mercado existen dos muy recomendados:

  • Roll-on Hydra Energetic, de L’Oréal Men Expert: contiene vitamina C, B5 y cafeína y promete darte una mirada refrescada desde el momento en que lo aplicas.
  • Roll-on Ojos Q10 de Nivea Men: no solo reduce las ojeras y las bolsas, sino que combate los signos de la edad y las arrugas. Su sensación es fría y verás resultados desde la primera aplicación.

¿Cómo hacer para quitarme las ojeras naturalmente?

  • Duerme bien (al menos 7 horas cada día).
  • Come sano.
  • Realiza ejercicio.
  • Aplícate frío en la zona: puede ser con una compresa fría, rodajas de papa o pepino o bolsas de té.
  • Hidrata a diario la zona con aceites naturales de almendras, oliva o uva.

¿Cómo se pone el pepino para las ojeras?

Coloca un pepino en la nevera por al menos 2 horas o hasta que se enfríe bien. Lávalo y corta dos rodajas finas. Recuéstate y coloca una rebanada en cada ojo por 15 minutos, luego retíralas y lávate la cara con agua fría.

¿Por qué se producen las ojeras?

Existen muchos motivos por los cuales aparecen las ojeras en el rostro:

  • Genética.
  • Problemas médicos.
  • Falta de sueño/Cansancio.
  • Dieta pobre: comida grasosa, pocos vegetales y frutas, mala alimentación en general.
  • Retención de líquidos.
  • Deshidratación.

¿Cómo quitar las ojeras en un día en los hombres?

Una forma rápida y sencilla es aplicando frío. Existen varios métodos que puedes probar:

  • Congela dos cucharas de metal: cuando estén a un frío tolerable, colócalas en los ojos. Reducirás la inflamación de las bolsas y las venas, por lo que las ojeras se aclararán.
  • Compresas frías: puede ser un hielo envuelto en un paño, las bolsitas de té reutilizadas o las rebanadas de pepino o papa. Lo importante es que estén fríos y lo apliques en tus ojos por 20 minutos.

¿Qué causa las ojeras en los hombres?

Antes de empezar, debes saber cuáles son algunas de las razones para estos molestos círculos oscuros en los ojos que te hacen parecer un mapache:

  • Genética: ¿has notado que algunos familiares siempre andan con ojeras? Puede ser esta la causa.
  • Alergias: por agentes externos o rascarse mucho los ojos. Incluso, la dermatitis y el eccema causan ojeras.
  • Cansancio y falta de sueño.
  • Malos hábitos de vida: desde fumar, beber en exceso e incluso tener una dieta desequilibrada y desordenada.
  • Exposición al sol sin la debida protección.
  • Edad: nuestra piel envejece, se produce menos colágeno, la dermis se hace más fina y los vasos internos son más notorios.

Tipos de ojeras en los hombres

Ya sabes los motivos por los que quizás tengas ojeras, ahora te vamos a contar que tipos de ojeras existen:

  • Marrones: salen por exposición excesiva al sol, para evitar que salgan utiliza protector solar, lentes oscuros y gorra.
  • Vasculares (azuladas, moradas o rojizas): son muy comunes en personas de piel blanca. Aparecen porque la piel alrededor de los ojos es muy fina y las venas de esa área se encuentran inflamadas.
  • Hundidas: con estas lucirás siempre agotado, pero por lo general representan problemas de la dermis. Puedes tratarlas con cremas que contengan ácido hialurónico, vitamina E y retinol.
  • Ojeras de la edad: tu piel se hace más fina con la edad, por eso es importante cuidarla desde joven para retrasar el envejecimiento. Pero si ya padeces este tipo de ojeras, asiste con un especialista para evaluar tus opciones.

Si esto no funciona, aplica corrector de acuerdo con el tono de tu piel. Algunos tipos de ojeras requieren más tiempo para poder eliminarse.

Ahora que ya sabes cómo quitar las ojeras en hombres, las causas por las que se producen y algunas cremas de contornos de ojos, te invitamos a que pongas en práctica estos consejos y nos cuentes tu experiencia con cada uno de ellos.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 efectivas mascarillas para pieles grasas

21 formas de hacer que un hombre te extrañe y te busque