in

Cómo quitar las ojeras rápido y con un remedio natural en casa

Los círculos negros u ojeras son una de las preocupaciones estéticas más comunes tanto de hombres como mujeres. Afortunadamente existen maneras de prevenirlas y atenuarlas. Si quieres saber cómo quitar las ojeras, en este artículo encontrarás varias maneras efectivas de lograrlo.

Los mejores remedios caseros para eliminar las ojeras

¿Cómo quitar las ojeras en la comodidad de tu casa y con ingredientes naturales? Aunque no lo creas, sí es posible y no necesitas comprar productos cosméticos carísimos. Aquí hay 13 sencillas recetas para ti.

Recetas para las ojeras

Tan solo debes ir a la cocina de tu casa y ver cuál de estas harás, porque de seguro tienes muchos de estos ingredientes.

1. ¿Cómo quitar las ojeras con café?

El café no solamente te puede ayudar a despertar y espabilar después de una desvelada. También puede ayudarte a disminuir la apariencia de las ojeras y a lucir más fresca, puesto que la cafeína actúa como antiinflamatorio natural.

Prueba este truco que es súper sencillo:

Ingredientes:

  • Tu café cargado de la mañana
  • 2 pads de algodón

Procedimiento:

Antes de que endulces tu café o le pongas cualquier otra cosa, como leche, remoja dos pads de algodón en él hasta que queden bien empapados y mételos al refrigerador.

Cuando ya estén fríos, colócalos sobre tus ojos y deja actuar por cinco a diez minutos. Verás que la acción conjunta del frío y de la cafeína harán que tus ojos luzcan menos enrojecidos e inflamados.

2. ¿Cómo quitar las ojeras con aloe vera o sábila?

El aloe vera es un ingrediente natural que todos podemos tener en casa y es ampliamente reconocido por sus propiedades regenerativas de la piel. La sábila también te puede ayudar a desinflamar y atenuar las ojeras.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de pulpa de sábila
  • 2 pads de algodón

Procedimiento:

Con un tenedor, machaca la pulpa de la sábila en un recipiente. Sumerge dos pads de algodón para que se impregnen completamente y mételos al refrigerador por treinta minutos.

Colócate los pads de aloe vera fríos sobre los ojos. Deja actuar diez minutos. Verás cómo consigues una apariencia renovada de inmediato.

3. ¿Cómo quitar las ojeras con papa?

La papa es un ingrediente natural que se ha usado desde hace mucho tiempo para aclarar la piel y para ayudar a desvanecer las ojeras, pues tiene agentes blanqueadores naturales.

Es una solución muy sencilla, pero efectiva.

Ingredientes:

  • Media papa
  • Una cuchara

Procedimiento:

Con la cuchara, raspa la papa hasta que obtengas dos cucharadas de pulpa pastosa. Recuéstate y coloca la pulpa en las ojeras y deja actuar de diez a quince minutos.

4. ¿Cómo quitar las ojeras con cucharas frías?

Este es quizá uno de los remedios más populares para quitar moretones y chupetones. Pero… ¿sabías que también puede ayudarte a desinflamar y reducir ojeras? Especialmente las que son de coloración morada o rojiza.

Ingredientes:

  • Dos cucharas
  • Dos pañuelos desechables

Procedimiento:

Moja los pañuelos desechables y envuelve las cucharas con ellos. Mete las cucharas al congelador por quince minutos minutos y colócalas con la parte convexa sobre las ojeras.

5. ¿Cómo quitar las ojeras con una compresa fría en los ojos?

El frío tiene un efecto vasoconstrictor, lo que significa que ayuda a combatir la inflamación, ya que esta generalmente es causada por una acumulación excesiva de sangre y fluidos en los capilares.

Una forma fácil y práctica de cómo combatir las ojeras es sencillamente usar una compresa fría en los ojos envuelta con un pañuelo de algodón para que el frío no lastime la piel.

6. ¿Cómo quitar las ojeras con una mascarilla con rodajas de pepino?

El pepino también se utiliza mucho para desvanecer ojeras y eso se debe a su doble acción que es al mismo tiempo antiinflamatoria y aclarante, justo lo que necesitamos para deshacernos de esos molestos círculos negros.

Ingredientes:

  • Seis rodajas de pepino

Procedimiento:

Mete las rodajas de pepino al refrigerador por media hora. Cuando estén frías, colócate una en cada ojo por tres minutos, y luego cámbialas por otras rodajas frías. Hazlo una vez más para asegurarte de que la acción del pepino siempre se potencie con la baja temperatura.

¿Cómo se pone el pepino para las ojeras?

No tienes que hacerle nada más que asegurarte de que esté frío. Basta con que lo cortes en rodajas ni muy finas ni muy gruesas y lo metas al refri un rato.

7. ¿Cómo quitar las ojeras con bicarbonato?

El bicarbonato se utiliza en muchas recetas naturales para aclarar la piel. Si quieres saber cómo desaparecer las ojeras con este ingrediente, toma nota:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento:

En un recipiente pequeño, haz una pasta con la miel y el bicarbonato. Coloca esta pasta con mucho cuidado alrededor de tus ojos, procurando que nada entre a ellos. Deja actuar por diez minutos y enjuaga con abundante agua.

8. ¿Cómo quitar las ojeras con café y aceite de oliva?

La combinación de café y aceite de oliva es perfecta para eliminar ojeras que son resultado de una semana muy pesada o con demasiado estrés. Haz esta sencilla receta con ingredientes que seguro encuentras en tu cocina:

Ingredientes:

  • 1 cucharada sopera de café para cafetera
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:

Mezcla el aceite de oliva con el café hasta formar una pasta homogénea. Cuidando de que nada entre al ojo, coloca la mezcla en las ojeras y deja actuar de diez a quince minutos. Puedes combinar esta receta con tu mascarilla facial habitual.

9. ¿Cómo quitar las ojeras con aceite de coco y café?

El aceite de coco es uno de esos ingredientes que se pusieron tan de moda por sus muchas propiedades cosméticas y para la salud, que hoy en día casi todos tenemos un frasco en casa.

Si lo combinas con el ingrediente activo del café (la cafeína), obtendrás una poderosa receta con cualidades desinflamatorias, aclaradoras y detox.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco extraorgánico prensado en frío
  • 1 cucharada de café para cafetera

Procedimiento:

Revuelve el aceite de coco y el café hasta que consigas una mezcla homogénea. Refrigera por diez minutos o hasta que el aceite de coco esté lo bastante firme como para untarlo sin que se escurra.

Coloca la mezcla en las ojeras y deja actuar de diez a quince minutos. Posteriormente enjuaga con abundante agua.

10. ¿Cómo quitar las ojeras con hielo?

El hielo sirve para quitar las ojeras porque está frío. Pero recuerda que el frío solo ataca la inflamación y las antiestéticas bolsas debajo de los ojos. Si lo que quieres es eliminar la coloración oscura, tendrás que recurrir a algún ingrediente adicional.

Ingredientes:

  • 1 taza de hielo molido
  • 1 paño limpio

Procedimiento:

Pon algo de hielo en el paño limpio y colócalo sobre la piel de las ojeras. Ten cuidado de no dejarlo demasiado tiempo, porque el frío excesivo puede lastimar tu piel o tus ojos.

11. ¿Cómo quitar las ojeras con puré de fresa?

¿Quieres una receta original de cómo desvanecer las ojeras? Entonces, no olvides comprar algunas fresas en tu próxima visita al supermercado. Las fresas están cargadas de vitamina C y antioxidantes que ayudan a la piel a deshacerse de la molesta coloración de las ojeras.

Ingredientes:

  • 2 fresas grandes y maduras

Procedimiento:

En un colador, machaca las fresas y quítales el exceso de agua para que quedes con una pulpa firme. Distribúyela alrededor de las ojeras, deja actuar quince minutos y enjuaga. Recuerda colocar esta mascarilla por las noches y no exponerte al sol durante las 12 horas siguientes.

12. ¿Cómo quitar las ojeras con bolsitas de té de manzanilla?

La manzanilla tiene propiedades relajantes para el estado de ánimo y para el estómago, pero también tiene un efecto calmante y antiinflamatorio a nivel tópico, además de un ligero efecto aclarante cuando se usa con constancia.

Por ello, la manzanilla es ideal para desvanecer ojeras poco a poco, pero especialmente para desinflamar los ojos después de una noche de desvelo o cuando hemos llorado y los tenemos rojos.

Ingredientes:

  • 2 bolsitas de manzanilla
  • ½ taza de agua tibia

Procedimiento:

Coloca las bolsitas de manzanilla en el agua tibia y mete la taza al refrigerador durante 30 minutos o una hora. Luego saca las bolsitas, exprímelas un poco y colócalas sobre los ojos dejando que la manzanilla y el frío actúen por al menos quince minutos.

Puedes volver a remojar las bolsitas en el agua fría (cuando pierdan la frescura) y el té restante lo puedes usar para enjuagar tu cabello después de lavarlo.

13. Mascarilla con rodajas de kiwi para las ojeras

El kiwi es otro de esos ingredientes que nos imaginamos en nuestro plato de desayuno o en un smoothie, pero no precisamente como auxiliar cuando estamos buscando cómo borrar las ojeras.

Contrario a lo que podrías pensar, el kiwi tiene la capacidad de depurar, desinflamar y tensar la piel debajo de los ojos. Justo lo que necesitamos para lucir renovadas al instante.

Ingredientes:

  • 1 kiwi en rebanadas

Procedimiento:

Simplemente pela el kiwi y córtalo en rebanadas ni muy gruesas ni muy delgadas. Te recomendamos que, al igual que con el pepino, aproveches tu rutina de mascarilla diaria para colocar unas rodajas frías en tus ojos y dejar que actúe de diez a quince minutos.

Preguntas frecuentes: ¿Cómo hacer para quitarme las ojeras naturalmente?

En esta sección respondemos algunas preguntas frecuentes adicionales para que te vuelvas toda una experta en cómo combatir las ojeras de manera natural. Además, agregamos información sobre los tratamientos cosméticos más comunes.

¿Cómo disminuir las ojeras rápidamente?

¿Cómo se quitan las ojeras rápido? Esta es una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez, especialmente cuando tenemos en puerta algún compromiso y no queremos vernos cansadas y ojerosas.

Tu mejor opción es combinar los siguientes tres elementos activos:

  • Frío
  • Agente desinflamatorio como: pepino, kiwi, fresas
  • Agente aclarante como: bicarbonato o manzanilla

Conjuga la acción de todos en la combinación que quieras y obtendrás un remedio potente para disminuir las ojeras.

¿Cómo quitar las ojeras negras y profundas?

Las ojeras negras y profundas, salvo que siempre las hayas tenido y sean una cuestión hereditaria de tu familia, no son precisamente normales e indican que algo no anda bien en tu organismo.

Lo mejor que puedes hacer es revisar tus ciclos de sueño y tu alimentación; de ser necesario, acude al médico para que haga un chequeo general. Quizá tengas alguna falta de vitaminas, una alergia o algún padecimiento que es necesario atender.  

¿Cómo quitar las ojeras naturalmente?

Además de las recetas que te acabamos de dar, es bueno que consideres acciones adicionales que tienen que ver con tu salud y que tendrán un impacto muy positivo en la disminución de las ojeras y en toda tu apariencia en general.

Tips para quitar las ojeras:

  • Duerme al menos 8 horas diarias.
  • Bájale a la sal.
  • Mantente hidratado.
  • Toma vitaminas.

¿Cómo quitar las ojeras en hombres?

Aunque la piel del rostro en hombres y mujeres es diferente, cómo quitarse las ojeras en ambos sexos es prácticamente lo mismo. Todo se trata de llevar una vida saludable y apoyarse con algunos remedios naturales que podemos encontrar en la comodidad de la cocina.

¿Cómo quitar las ojeras en un día?

Realmente no hay forma de eliminar la coloración de las ojeras en un día, especialmente si es muy marcada. Pero recurrir a algún remedio frío y desintoxicante es útil para disminuir su apariencia.

¿Cómo quitar las ojeras en una noche?

Algunas personas creen que compensar las horas de sueño perdidas en la semana y dormir más de diez horas en una sola noche, les va a ayudar a quitar las ojeras; sin embargo, esto no es tan cierto.

Tanto dormir muy poco como dormir de más intensifica las ojeras, así que lo más recomendable —si quieres combatirlas— es que tengas una noche de sueño justo y reparador, que normalmente va de las siete a las ocho horas.

¿Cómo quitar las ojeras oscuras?

Utilizando algún agente aclarador. Puede tratarse de un ingrediente natural —como los que ya mencionamos (pepino, manzanilla, bicarbonato)— o puedes conseguir algún producto especializado de tipo cosmético.

Cirugías y tratamientos para las ojeras y las bolsas en los ojos

Si lo que estás buscando es una solución un poco más radical para tus ojeras, puedes considerar alguna de las siguientes opciones:

Los mejores tratamientos para bolsas y ojeras sin cirugía

En primer lugar, están los remedios naturales, seguidos por cambios en tu estilo de vida que te harán lucir más sana y joven. La mayoría de las veces las ojeras desaparecen o se atenúan bastante solo con esto.

En otros casos, es útil recurrir a productos cosméticos con agentes aclaradores y tensores, como los roll ons para debajo de los ojos. Para casos más drásticos, existen opciones como la mesoterapia, que son más invasivas pero no al nivel de una cirugía.

La cirugía, por su parte, solo se recomienda cuando las bolsas debajo de los ojos son demasiado evidentes y antiestéticas. En cuanto a la coloración de las ojeras, realmente no puede combatirla adecuadamente.

Cremas para las ojeras y las bolsas en los ojos

Algunas de las cremas para las ojeras y bolsas debajo de los ojos más efectivas —y que puedes adquirir en supermercados, farmacias o Internet— son las siguientes:

Crema-Gel Cicatricure Blur&Filler Contor

Gel Nutritivo Avopelle Contorno de Ojos

Gel Refrescante de Ojos Clear ELF

Clinique All About Eyes Serum For All Skin Types For Unisex, 0.5 Oz

Parches de contorno de ojos Look beauty eye repair spa reductores de ojeras

Como puedes ver, existen productos para las ojeras de muchas marcas, precios y calidades. Elige uno que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Mesoterapia para las ojeras y las bolsas en los ojos

La mesoterapia es un procedimiento cosmético que consta de introducir en la piel, por medio de microagujas, diversos agentes químicos cuya función es mejorar la elasticidad, eliminar las bolsas de grasa, devolverle firmeza, etcétera.

La mesoterapia para las ojeras se enfoca en eliminar las bolsas debajo de los ojos y la coloración morada o rojiza que las acompaña. Es un tratamiento rápido y, por lo general, efectivo. Pero considera que no suele ser indoloro. Además, resulta bastante caro.

Los mejores tratamientos para bolsas ojos con cirugía

Las bolsas que se forman debajo de los ojos pueden deberse principalmente a dos factores. En primer lugar, una acumulación excesiva de grasa en esa ta zona. En segundo lugar, a un proceso natural de flacidez de la piel, debido al envejecimiento.

Dependiendo de cuál sea la causa, puede hacerse una succión de tejido adiposo (blefaroplastia), un corte del exceso de piel o ambos. Se trata de cirugías cosméticas menores que normalmente no llevan más de una hora y el/la paciente puede regresar a casa el mismo día.

¿Cuáles son las ojeras?

Las ojeras son los círculos oscuros y a veces hinchados que aparecen debajo de los ojos. Normalmente son causadas por la falta de sueño o por alguna deficiencia alimenticia o enfermedad, pero también pueden ser hereditarias.

Se considera que las ojeras son antiestéticas no porque sean un defecto en sí mismas, sino porque se asocian con un estilo de vida poco saludable o con el envejecimiento prematuro. Por eso las personas tratan de deshacerse de ellas.

¿Por qué se producen las ojeras?

Algunas de las causas más frecuentes de las ojeras son:

  • Dormir muy poco
  • Dormir demasiado
  • Estrés y ansiedad
  • Alergias
  • Irritaciones de la piel por maquillaje
  • Edad
  • Exposición excesiva al sol
  • Causas hereditarias

Muchas veces es imposible deshacernos por completo de las molestas y antiestéticas ojeras, pero casi siempre pueden desvanecerse en alguna medida utilizando los ingredientes y procedimientos adecuados.

Esperamos que este artículo te haya sacado de cualquier duda sobre cómo quitar las ojeras. Te hemos brindado una amplia serie de opciones para que las desvanezcas con métodos naturales y efectivos.

Si conoces otras recetas para eliminar ojeras, no dudes en compartirlas con nosotras en la sección de comentarios.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 mascarillas para eliminar las ojeras y bolsas en los ojos

13 efectivas mascarillas para pieles grasas