in

20 mechas californianas para morenas – las más bonitas

Sin duda alguna, las mechas californianas para morenas vienen siendo tendencia en cuanto a los cambios de looks más favorecedores para las pieles tostadas. Aquí te dejaremos 20 de las más bonitas que hemos encontrado.

Te daremos algunos tips para aplicarlas y te diremos cuál te favorece más, según si tienes piel fría o cálida, cabello largo o corto y tu edad.

20 mechas californianas para morenas

1. De castaño claro a rubio

mechas californianas para morenas

Es un estilo juvenil, fresco, vibrante, natural y muy atractivo que toda mujer entre 18 a 35 años puede usar.

Es sumamente versátil al atraer luminosidad natural al rostro, dándole vida al cabello y haciéndote lucir como toda una diosa veraniega.

Aunque este estilo lo recomendamos para las morenas de tez cálida, si eres de tonalidad fría, puedes variarlo al utilizar tintes con pigmentos rosados o colores ceniza.

Quizá sea una de las mechas californianas para morenas 2019 más utilizadas, pero se debe a la naturalidad que destaca de este look.

Además, su poco mantenimiento es ideal para aquellas mujeres que necesitan verse fabulosas, pero no tienen el tiempo para asistir con frecuencia al salón de belleza.

2. Fuego

Con un nombre así de seguro te imaginas un estilo rebelde y atrevido. Si bien es perfecto para mujeres jóvenes y con rasgos bien definidos, también lo puedes usar si tienes más de 30 y tu espíritu es indomable.

Los colores de este look son ideales para las morenas de tez cálida, gracias a los pigmentos dorados del rojo que se usa en las mechas. Si eres una morena fría, cambia el rojo por uno con pigmentos rosados para atraer la luminosidad a tu rostro.

3. Cobrizas

Es una versión más suave del estilo anterior, pero que de igual forma busca expresar la rebeldía de tu espíritu joven. Queda perfecto sin importar tu edad o longitud de cabello.

Al dejar la base en castaño o chocolate, te verás mucho más clara.

4. Ceniza claro

mechas californianas para morenas

¿Quieres ser rubia pero no te atreves a teñirte todo el cabello por tu color de piel? Quizás esta sea una excelente opción, ya que aclara el pelo con una transición natural hacia el rubio que simplemente se ve precioso.

Este estilo en particular es ideal para las morenas de tez fría, ya que las tonalidades cenizas resaltan el brillo natural de la piel.

5. Transición natural de oscuro a claro

Consideramos que estas seguirán siendo tendencia en mechas para morenas 2020, ya que son bonitas, de bajo mantenimiento, iluminan y quedan muy bien en todo tipo de mujeres sin importar su tono de piel, edad, longitud del cabello y tipo de rostro.

Para hacerlas, solo debes decolorar los mechones utilizando la técnica de las californianas. Es importante que, después de cada decoloración, apliques cremas hidratantes para mantener tu cabello sano.

6. Naturales y sutiles

Si es primera vez que te tiñes el cabello o quieres un cambio de look sencillo, esta podría ser la opción perfecta para ti. Queda muy bien en mujeres de cualquier edad, indistintamente del largo del cabello y en cualquier tono de piel, pues también se trata de una decoloración.

La diferencia con la anterior radica en que el tiempo de decolorado será muchísimo menor que en las de transición natural de oscuro a claro.

7. Californianas azules

Los estilos fantasía también están presentes en las californianas y este es uno de los looks más bonitos que podrás encontrar.

Requiere un mantenimiento continuo y riguroso (hidratación y tintes para mantener el color), así que si no tienes tiempo o presupuesto para estar asistiendo al salón de belleza cada vez que lavas tu cabello, estas mechas californianas no son para ti.

Es importante aclararte que el azul queda mejor en las morenas frías, ya que las hace ver más blancas. Además, deben usarlo solo mujeres jóvenes debido a que podría endurecer las facciones y hacerte lucir mayor.

8. Fantasía rosada

mechas californianas para morenas

Esta es otra opción en la gama de los fantasía, pero mucho más juvenil. Es perfecto para todas aquellas que quieren quitarse unos años de encima sin perder su espíritu indomable.

La base a utilizar debe resaltar tu color de piel, así que si eres una morena cálida, te sugerimos los colores oscuros con pigmentos dorados como el chocolate intenso. Sin embargo, si eres de tez fría, todos los que tengan pigmento rosa (como el borgoña) te quedarán bien.

9. Azul medianoche

Aunque se trata de un color fantasía, es una tonalidad perfecta para las mujeres que tienen cabello negro y quieren realzar su belleza de forma mágica.

No es un estilo recomendado para las que tienen cabello corto, ya que no se apreciará al máximo su belleza. Tampoco lo deben usar aquellas que buscan rejuvenecer con un cambio de apariencia, pues el objetivo de este color es resaltar la sensualidad y el misterio.

10. Verde esmeralda

Quizá te recuerde a la cola de una sirena o al hermoso cabello de un hada del bosque, pero sin importar lo que inspire en ti, este estilo es ideal para mujeres jóvenes (entre 15 y 35 años) con tez fría.

Son unas mechas californianas que mezclan la rebeldía de llevar un color fantasía, con la sutileza y elegancia de una tonalidad joya para formar un look equilibrado.

11. Dorado sunlight

Siempre se ha dicho que el objetivo de las mechas es dar la apariencia de que los rayos del sol iluminan tu cabello para atraer la luz hacia tu rostro.

Si eres de las que prefiere un estilo clásico, estas iluminaciones que fueron tendencia como mechas para morenas 2019 podrían ser la opción ideal para ti.

Son perfectas para morenas de tez cálida, aunque también podrían usarlas aquellas de piel fría, utilizando una base en castaño oscuro ceniza y bajándole la intensidad al dorado de las mechas.

Pueden usarse sin importar la edad, tipo de rostro o largo del cabello. Siempre obtendrás el mismo resultado: una apariencia fresca, veraniega, juvenil y resaltando el tostado de tu piel.

12. Caramelo

mechas californianas para morenas

Las mechas para piel morena en color caramelo quizás entren en las que brindan una apariencia más natural, sin dejar de lado el objetivo de un cambio de look radical.

Son de bajo mantenimiento y se pueden usar en cualquier estación del año, sin importar el largo del cabello o la edad.

13. Chocolate

Son perfectas para variar las clásicas mechas marrones y, a su vez, dar un cambio radical en tu cabello. La técnica que se utiliza para hacerlas es dirty, lo que reduce considerablemente el mantenimiento continuo.

Son perfectas para morenas de tez cálida, ya que tiene pigmentos dorados. Pero si tu tonalidad es fría, ¡no te preocupes! Puedes utilizarlo decolorando un tanto menos para que el chocolate sea un poco «más lavado».

Aunque se trata de un estilo que queda muy bien en todas las mujeres, nosotros te lo recomendamos si tienes entre 25 y 45 años, ya que al ser una base tan oscura, podría endurecerte mucho las facciones.

14. Fucsia

Si lo que estás buscando son unas californianas fantasía, quizás este sea tu estilo: el fucsia es sinónimo de feminidad, juventud, rebeldía y belleza.

Aquí se rompen todas las reglas: sin importar si eres de tez cálida o fría, tienes 20 o 50, tu cabello es largo o corto… ¡de cualquier forma te quedará precioso!

El único consejo al escoger este estilo es que lo adaptes a un corte de pelo que te favorezca; por ejemplo, el cabello corto con californianas fucsia queda bien sin importar tu edad; pero el pelo largo con este estilo, podría hacerte lucir mayor de lo que en realidad eres.

15. Californianas en café

Entre todas las mechas californianas para pelo oscuro de apariencia natural que hemos visto, este es uno de los más bonitos no solo por su simplicidad, sino porque atrae luminosidad al rostro, brinda una apariencia más femenina y joven debido a que suaviza la facciones.

Otros aspectos importantes a resaltar son que no necesita mucho mantenimiento, se puede usar indistintamente del largo del cabello, a cualquier edad y sin importar el tono de piel.

16. Californianas rojas

mechas californianas para morenas

Algunos consideran que el rojo es un color fantasía, otros no; pero lo cierto es que este estilo es sumamente precioso: hace lucir joven, atrae el brillo natural al rostro y queda muy bien a cualquier edad.

¿Tiene peros este look? ¡Sí! Necesitas asistir al salón de belleza cada vez que te laves el cabello para retocar el color y que siempre luzca rojo brillante, así que es algo importante a considerar si estás pensando hacerte este tinte.

17. Borgoña

Se podría decir que es una versión más madura del estilo anterior, pero que no envejece a la persona que la lleva. El objetivo de este tinte es explotar tu sensualidad al máximo, así que lo recomendamos para mujeres mayores de 18 años.

Al igual que el anterior, necesitarás asistir al salón de belleza cada vez que laves tu cabello para retocar el color.

18. Doradas

¿Quieres unas californianas que representen tu espíritu fashionista y vanguardista pero que no sea a través de colores fantasía?

Quizás este es el estilo que estás buscando: el dorado intenso que parece una mezcla entre caramelo y miel atraerá automáticamente el brillo a tu rostro.

Es un estilo que queda muy bien en todas las mujeres morenas. Te proporciona una apariencia fresca, juvenil y muy a la moda.

19. Caramelo tostado

Es un estilo más conservador pero igualmente atractivo, juvenil y fresco. Las mechas deben ser un degradé del color de la base, pero utilizando la técnica dirty para lograr ese tono uniforme y natural.

20. Castaño oscuro

mechas californianas para morenas

Este es otro estilo precioso para aquellas que tienen el cabello negro y quieren aclararlo un poco al utilizar castaño en su cabello. Este look logra rejuvenecer al suavizar las facciones, atrae luminosidad al rostro y brinda una apariencia muy femenina.

Mechas californianas para morenas cabello corto

Siempre se ven mechas en cabello largo, pero la verdad es que puedes usarlas sin importar si tienes una larga melena o no. De hecho, las mechas californianas para morenas pelo corto tienen la habilidad de hacer lucir el cabello más largo de lo que en realidad es.

Aquí te dejamos tres ejemplos de lo bien que quedan:

1. De caramelo a ceniza

Es perfecto para las morenas de tez fría: atrae la luminosidad a su rostro, suaviza las facciones, rejuvenece y aporta feminidad a la apariencia.

2. Dorado intenso

Es una de las mejores mechas californianas para morenas de pelo corto que tengan tez cálida, ya que les brinda una apariencia chic, femenina y relajada.

3. Cobrizas

mechas californianas para morenas

Estas mechas son una muy buena opción para mujeres jóvenes que deseen aparentar menos años de los que tienen. Si eres de tez fría, escoge un tinte cobre con pigmentos rosas; pero si eres una morena cálida, busca los que tengan pigmentos dorados.

Mechas californianas para morenas con cabello negro

El cabello negro es una excelente base para hacerse mechas californianas, ya que cualquier color que uses resaltará, atraerá el brillo hacia tu rostro, suavizará las facciones y lo más importante: te hará lucir preciosa.

Aquí te dejamos dos opciones que nos encantan:

1. Caoba

mechas californianas para morenas

Este color es una mezcla entre cobre, chocolate y caramelo en perfecto equilibrio para brindar juventud, feminidad y un toque de brillo natural a tu apariencia.

2. Grises

mechas californianas para morenas

¿Quién dijo que el gris no podía usarse en mechas californianas para morenas? Es un color espectacular para hacer un cambio radical a tu apariencia. Contrario a lo que se piensa, rejuvenece y brinda feminidad.

 

Esperamos haberte inspirado con estas 20 ideas de mechas californianas para morenas, las más bonitas que hayas podido ver.

Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 50 mejores juegos para jugar con amigos en casa (para niños y adultos)

ESTO significa cuando un hombre te toca el cabello