in

9 tonos de rojo que debes probar en tu cabello

Las cabelleras rojas son un símbolo de mujeres atractivas e interesantes que no temen expresar su personalidad. ¿Te encanta este color de pelo, pero no lo tienes naturalmente? En este artículo te dejamos los mejores tonos de tintes rojos 2019 para probarlos y cambiar tu look

Como sabrás, hay muchos tonos diferentes de los tintes rojos, así que también te dejamos varios consejos para elegir cuál de las tonalidades funciona mejor con tu piel. 

Tintes rojos: lo que debes saber

El cabello rojo es muy atractivo y llamativo, pero también requiere mantenimiento constante para que el look esté siempre hermoso.

Recuerda retocar el tinte en las raíces de tu cabello a medida que va creciendo, y usar champú y acondicionadores que hidraten tu pelo y lo mantengan brillante.

Para que el color rojo destaque, debes optar por la tonalidad que mejor combine con tu tono de piel.

¿Cómo determino mi tono de piel?

Muy sencillo: solo necesitas ver el color de las venas que se marcan en tus muñecas, en la parte interna de tus brazos: 

  • Si las venas se ven azules o moradas, tienes una tonalidad de piel fría.
  • Si las venas se ven verdes, tienes una tonalidad de piel cálida. 
  • Si las venas se ven como una mezcla de ambos, tienes una tonalidad neutral. 

Busca tonos similares: fríos, si tu piel es fría; oscuros, si tu piel tiene un matiz cálido y tonalidades medias, si tu piel es neutral.

Pieles “frías” van bien con los rojos rubio o naranja; pieles cálidas, con rojos fuertes como el borgoña, y neutrales, con rojo cereza.

Un buen tip para probar si el color te favorece es usar un tinte no permanente para pintar un mechón antes de aplicar en todo tu pelo. También puedes probarte pelucas para comparar las tonalidades.

Los mejores tintes rojos para el pelo

Hay muchísimas tonalidades de tintes rojos disponibles para teñir tu cabello. Pero, en líneas generales, todas se pueden agrupar en estos 9 tonos que te comentamos a continuación:

1. Rojo zanahoria

Este tono de rojo es muy clásico. Más que rojo es naranja, y se asemeja al look de las pelirrojas naturales.

Es un tono claro que da una imagen juvenil y divertida a las chicas, pero también puede ser sofisticado. 

Si no quieres un rojo tan claro, puedes optar por tonalidades zanahorias un poco más oscuras. Mantienen el look naranja, pero sin ser tan llamativo, como el color de cabello de la actriz Bryce Dallas Howard en Jurassic World.

2. Rose gold

Esta tonalidad es definitivamente más atrevida, pero muy elegante. Ha sido un tono muy en tendencia últimamente.

Consiste en teñir el cabello de una mezcla entre rubio y rojo muy claro, dejando así un pelo con un tono rosado muy sutil. 

Este tono, sin duda, te hará ver muy joven y diferente. Es una manera de demostrar que eres atrevida y transgresora. Sigue el ejemplo de varias famosas que han probado este tono, como Kylie Jenner, Siena Miller y Hilary Duff.

3. Rojo cobrizo

Aunque se parece al naranja, el tono rojo cobre es un poco más oscuro. Esta tonalidad luce muy bien en casi todos los tipos de piel, pero sin duda resalta más en pieles claras. 

Este tono suele tener toques dorados. Es muy brillante, elegante y sofisticado. Es uno de los mejores tintes rojos. Suele ser el color de pelo preferido de la actriz Emma Stone.

4. Rojo escarlata

Este es el rojo clásico. Un tono profundo e intenso de rojo que roba miradas y proyecta mucha sensualidad.

Si buscas en Google “tintes rojos marcas”, te aseguro que encontrarás esta tonalidad en todas las que conozcas. Es un clásico. Este tono lo ha usado la actriz Ariel Winter.

5. Rojo cereza brillante

Entre los tintes rojos que existen, el cereza brillante es uno de los más atrevidos. Es para mujeres con mucha personalidad, que no tienen miedo a mostrarse como son y les interesa estar a la moda. 

Con esta tonalidad tendrás un look interesante y desafiante. Así que sigue el ejemplo de artistas famosas que han optado por este color: Rihanna y Kehlani son algunas de ellas. 

6. Rojo púrpura

Esta tonalidad es una mezcla perfecta entre el rojo oscuro y el púrpura, por eso es un rojo oscuro y profundo.

Es un tono que proyecta madurez y sofisticación, pero también puede endurecer las facciones y hacerte ver un poco mayor, pero muy interesante. 

Este tono funciona con todos los tipos de piel y es un look bastante original. 

7. Rojo castaño

Conocido como auburn en inglés, esta tonalidad es entre castaño y rojo. Tiene toques de ambos colores y es muy común entre las celebridades.

Este tono es una mezcla entre atrevido y clásico. Famosas como Julia Roberts y Kristen Stewart lo han lucido.

8. Borgoña

Originalmente, Borgoña es una región francesa muy conocida por la producción de vino. De ahí el nombre de esta tonalidad de rojo: es muy similar al vino tinto, intensa y oscura. Este color es muy elegante y destaca especialmente en mujeres con piel clara. 

Uno de los ejemplos más famosos de este tono de cabello es la actriz Carice van Houten en su interpretación como Melisandre, “la mujer roja” en la serie Juego de Tronos.

9. Ombré o balayage con negro

Entre los tintes rojos para morenas, una buena opción son los estilos en que se fusiona el color negro de las raíces del cabello con el rojo en las puntas. Puede ser con técnicas como el ombré o el balayage, que dan un efecto de degradado en los tonos. 

Esta es una buena opción si quieres mechones rojos, pero no deseas retocarte el color del pelo con mucha periodicidad.

Rihanna y la actriz Vanessa Hudgens son algunas de las celebridades que han optado por este look

¿Qué tipos de rojos hay para el cabello?

Debido a su popularidad, el color rojo es uno de los que más tonalidades tiene. Si vas a una tienda, seguro verás opciones de muchas marcas: tintes rojos L’Oreal, tintes rojos Koleston, tintes rojos Garnier. 

No te asustes cuando veas tantos nombres de tintes rojos, la gran mayoría son solo variaciones de estos 9 tipos de tonos que están en la lista de este artículo. Solo elige el que mejor se adapte a tu look y personalidad. 

¿Qué tipos de color rojo hay?

En principio, todos los tintes rojos se pueden agrupar en estos 9 tonos que incluimos en el artículo. Sin embargo, dependiendo del estilista, pueden hacerse mezclas con otros tintes y crear tonalidades transgresoras. 

¿Cómo hacer un tinte de color rojo?

Debido a que es un tono bastante delicado, la mayoría de las mujeres preferimos aplicarlo con ayuda de un profesional o con los tintes ya preparados de diferentes marcas que se venden en las tiendas.

Pero si eres de esas chicas que les gusta probar productos naturales y tienes experiencia con el cuidado de tu cabello, hay formas de crear tintes rojos caseros. Solo debes seguir los pasos para lograr un buen resultado. 

Una manera de hacerlo es preparando un zumo concentrado de zanahoria y remolacha. Aplica el zumo en tu cabello, teniendo cuidado de no manchar tu ropa y tu piel. Deja actuar la mezcla por 25 minutos y retira el exceso. La intensidad del rojo dependerá del color base de tu pelo.

¿Cómo se hace para lograr un color borgoña?

Ya que el borgoña es un tono oscuro, usualmente solo hace falta aplicar el tinte rojo directamente en tu cabello. Sin embargo, si tu color natural es negro, es posible que los toques rojos no se noten porque la base es muy oscura. 

En ese caso, lo recomendable es aclarar un poco tu cabello antes de aplicar el tinte. Así lograrás que el color borgoña se vea como quieres. 

 

Ahora que conoces cuáles son los mejores tintes rojos para tu cabello, queremos conocer tu experiencia. ¿Lo teñiste? Cuéntanos tu experiencia y tips en los comentarios. Recuerda que puedes compartir este artículo y otros en tus redes sociales.

 

Ver también:

 

Written by Luisa Salomón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 razones por las que un hombre se molesta con una mujer

11 cosas que pasarán cuando sales con un hombre mayor