in

20 ideas de cabello rubio para morenas

Muchos piensan que el rubio en piel oscura no es normal, pero celebridades como Rihanna, Beyoncé, Salma Hayek y hasta Shakira nos han demostrado que puede lucir fabuloso, resaltando el color natural de la piel y ojos.

Aquí te vamos a enseñar 20 imágenes de morenas con cabello rubio para demostrarte que el dorado no es un color exclusivo de las que tienen piel blanca.

1. Rubio caramelizado

Es una opción perfecta para morenas oscuras, ya que atrae la luminosidad natural hacia al rostro, resaltando y equilibrando las facciones, haciéndote lucir más joven.

La clave para lograr este color es escoger un castaño claro que se confunda con los rubios oscuros. Puedes dejar las raíces oscuras, hacerte un dirty blonde, balayage o teñirlo todo para un aspecto más uniforme.

Antes de continuar, queremos que te relajes y no pienses que hay leyes inquebrantables para escoger el rubio que te favorece: recuerda que el tono de tinte que escojas dependerá de tus preferencias y estilo.

Sin embargo, como nos encanta ayudarte, te daremos algunos tips que te ayudarán a tomar una decisión tan importante como lo es un cambio de look radical. ¡Manos a la obra!

2. Miel

Se trata de un color natural que, aunque parece fundirse con tu color de piel, en realidad te da un aspecto de bronceado natural brindándote una apariencia sensual y atractiva.

Es ideal si quieres que tu cabello tenga la apariencia de que siempre está bajo los rayos del sol. Es un tono más claro que el rubio caramelizado.

3. Dorado

Es un dorado intenso que te quedará bien si te consideras una fashionista. Es importante mencionarte que es un color que debes usar con cuidado, pues —además de oscurecer la piel— podría envejecerte un poco.

Así que este tono lo recomendamos si eres joven (entre 20 – 35 años). Adicionalmente, te sugerimos que aclares el color de tus cejas algunos tonos para que el dorado no contraste tanto con el color natural de tus cejas.

4. Platinado

Quizás sea uno de los tonos a los que más le tememos, pero la realidad es que se trata de un color súper favorecedor: rejuvenece, aporta brillo y luminosidad al rostro, te hace ver sensual, femenina y atractiva.

¿Cuál tono escoger? Dependerá de tu edad: los platinados cenizos son la opción ideal si tienes entre 20 – 35 años; mientras que los más marcados son perfectos para mujeres mayores de 35 años que abrazan su edad como un signo de sensualidad.

5. Rubio casi blanco

Es casi como el cabello gris o blanco, pero tiene un toque de amarillo. Es un estilo apto solo para mujeres fashionistas que se atreven a lucir la sensualidad y atractivo que este color tiene para ofrecer.

Se trata de un tono que puedes utilizar sin importar tu edad o tono de piel, pues te verás fabulosa. Los consejos adicionales que te podemos dar si decides hacerte este estilo son:

  • Sigue un régimen de cuidado del cabello para mantenerlo hidratado, sano y brillante.
  • Si no quieres aplicarlo desde la raíz a las puntas, puedes probar un tinte dirty, balayage, ombré o iluminaciones; estas últimas son una excelente opción para ocultar canas.
  • No te laves el cabello a diario para que no se reseque.

6. Caramelo intenso

Este tono complementa las sombras naturales de las pieles morenas y consideramos que es una opción ideal para aquellas que han soñado con ser rubias, pero no se atreven a un tono completamente dorado.

Está en la línea entre castaño claro y rubio intenso con pigmentos cobrizos que aportan esa luminosidad extra. Puedes teñirlo todo o dejar la raíz expuesta para un look más chic.

7. Balayage dorado con base castaño medio

Resulta la opción ideal si quieres ser rubia, pero no te atreves a teñirte todo el cabello por la razón que sea (no quieres o no puedes mantener una rutina de belleza en un salón, te da miedo que no te guste el color, no quieres teñirte desde la raíz…).

El tono de dorado que elijas para las mechas varía en función de tu tono de piel: si se trata de un tono cálido, escoge los que tengan pigmentos dorados; mientras que si eres de tonalidad fría, los cenizos te quedarán muy bien.

8. Ombré dorado

Si estás buscando un look que combine el rubio y tu color natural en un solo estilo, el ombré es la técnica que debes aplicarte en tu cabello.

Es una mezcla que equilibra la luminosidad con las sombras, suaviza las facciones y rejuvenece.

9. Rubio cenizo

El rubio cenizo es uno de los más solicitados a la hora de teñir el cabello, pues se trata de un tono natural que rejuvenece y realza el tono natural de la piel y ojos.

10. Balayage rubio

Es ideal para todas aquellas que no están muy convencidas sobre teñirse todo el cabello o buscan un estilo de bajo mantenimiento que igual brinde un cambio de look radical.

11. Rubio oscuro

Incluso si solo lo haces con mechas gruesas uniformes a lo largo del cabello, este tono resaltará tu color de piel de forma positiva.

12. Rubio medio

Es el color ideal para las morenas claras que buscan una apariencia veraniega con un bronceado natural.

13. Rubio pálido

Quizás pienses que el platinado no te quedará bien, pero la verdad es que si eres fashionista o posees un estilo atrevido, este color te hará ver como toda una diosa.

Si eres morena clara te hará ver más blanca; pero si tu piel es oscura, te resaltará aún más las sombras de tu piel.

14. Rubio cobrizo

Si lo que quieres es dirigir la atención hacia tus ojos, este color es una excelente opción. No importa si son azules, verdes, grises o marrones: el cobre tiene la habilidad de aportarles ese brillo especial.

15. Rubio en capas

Consideramos que esta es una excelente opción para jugar con varios tonos de rubios. Te dará la apariencia de tener un cabello voluminoso, abundante y lleno de vida.

16. Rubio claro

Es un estilo pensado para lucir a la vanguardia de la moda: se considera atemporal, moderno y muy chic.

17. Platinado invernal con raíces expuestas

Luminosidad, rebeldía y feminidad son las tres palabras que definen este estilo. Puedes dejar las raíces expuestas y teñir el resto del cabello, o usar la técnica ombré para una apariencia más marcada y llamativa.

18. Rubio plateado

Está especialmente pensado para morenas de tez fría, pues brinda luminosidad y realza la apariencia de una piel llena de vida con un rubor natural.

19. Dorado intenso

Si lo que quieres es elevar el tono cálido de tu piel, el dorado intenso con puntas oscuras es la opción perfecta.

20. Dorado ceniza

Es la versión de platinado para morenas de tez cálida, pues destaca el bronceado de la piel e ilumina el rostro.

Puedes variar este estilo dejando las raíces expuestas o haciendo un melt entre castaño oscuro y dorado ceniza.

Espero te gusten estás 20 imágenes de morenas con cabello rubio.

No queremos terminar este artículo sin antes decirte un par de cosas: te hemos demostrado que las morenas con cabello rubio lucen bien y que no debes dejarte guiar por estereotipos. Si quieres teñirte de algún color en particular, ¡hazlo!

Las morenas con cabello rubio exaltan el bronceado de su piel, son luminosas y se ven increíblemente bellas.

No dejes que nadie te diga que no puedes usar algo solo por tu tono de piel. ¡Anímate, empodérate y usa el tinte de cabello que tanto sueñas!

Si conoces a alguien que esté indecisa sobre si el rubio es para las morenas, te invitamos a que compartas nuestro artículo.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piercing en la oreja: todos los nombres, 14 tipos y significados

Los 50 mejores juegos para jugar con amigos en casa (para niños y adultos)