in

11 signos de que estás enamorada de tu mejor amigo y lo que debes hacer

¿Estoy enamorada de mi mejor amigo? 

Si últimamente te preguntas estro con frecuencia, es momento de que hagas un alto y comiences a analizar seriamente tus sentimientos.

Los límites entre la amistad y el amor pueden volverse un poco borrosos en ciertas situaciones, sobretodo cuando hablamos de una amistad de larga duración. Pero tranquila, con este artículo te ayudaremos a conocer la respuesta.

1: Piensas en que harían una buena pareja

Conoces a tu mejor amigo, sabes cuáles son sus gustos, hobbies e inseguridades. En base a toda esta información, ¿crees que la relación que tendrían sería buena para ti?

Si a menudo te encuentras pensando sobre la buena pareja que harían, es probable que sea una señal de que tienes sentimientos por él.

2: Consideras que vale la pena el riesgo

Recuerda que, aún con muchos años de amistad, es probable que el noviazgo con tu mejor amigo no funcione y probablemente deban volver a tener una simple amistad.

También es probable que después de terminar, él no quiera volver a ser su amigo o seas tú quien no se sienta cómoda con la idea. ¿Crees que vale la pena el riesgo?

Si ya has pensado en esto y tu conclusión es que estás dispuesta a tomar la oportunidad de ser pareja de tu mejor amigo, entonces es una certera señal de que te encuentras enamorada de el.

3: Es mucho más que un hábito

Puede pasar que tras muchos años de amistad y buenos momentos, los lazos de confianza te confundan y creas que es hora de dar «el siguiente paso».

Debes estar segura que de verdad quieres un noviazgo con tu mejor amigo y no estás siendo controlada por la comodidad o el hábito de estar siempre con él.

4: No lo quieres solo porque «no puedes tenerlo»

Seamos sinceros: todos amamos las pasiones prohibidas. Tal vez tu mente cree que el noviazgo con tu mejor amigo no es posible y por ello la idea te parece tan atractiva. Debes estar segura de que en realidad estas enamorada de él y no solo de la idea que representa estar con él.

Una vez que te hayas dado cuenta de que iniciar una relación de pareja con tu mejor amigo no es imposible, puedes volver a valorar tus sentimientos. Si te sigues sintiendo igual que antes, entonces ten por seguro que no se trata de un simple capricho.

4: Te sientes celosa cuando lo ves con otras chicas

Como amiga, debes apoyarlo en sus relaciones y estar allí para él si algo sale mal, pero, ¿te sientes cómoda haciendo esto?

Si estás enamorada de tu mejor amigo, es probable que no quieras verlo con otras chicas, por lo que te sentirás molesta o incluso triste cuando él salga con ellas.

Lee nuestra guía sobre cómo dejar de ser celoso y desconfiado

5: Tu atracción no es sólo física

Es probable que existan chispas entre tú y tu mejor amigo, pero antes de decir: “ok, estoy enamorada de mi mejor amigo”, debes estar segura de que la atracción va mucho más allá del aspecto físico, y que sus personalidades también son compatibles.

6: Él es más importante que otros chicos con los que sales

Sabemos que muchas veces una amistad es más importante en nuestras vidas que una relación casual o que apenas va iniciando. Pero si tu amigo siempre está por encima en la jerarquía de tus novios, es por que sientes algo importante por él.

Puede que «sepas» que tienes que darle prioridad a tu novio o a tu familia o a la escuela. Pero si en el fondo lo que siempre quieres es estar con él aunque no lo hagas, definitivamente estás enamorada.

7: Confías en el

Tus años de amistad probablemente te hayan enseñado mucho acerca de esa persona, entonces, ¿confías en él? La confianza es una de las claves fundamentales para mantener una buena relación.

Sin embargo, no seas muy estricta con este aspecto, recuerda que parte de esa confianza se irá creando en el transcurso del noviazgo.

Lee también nuestra guía sobre las 5 cosas por hacer cuando te sientes inseguro

8: Te sientes cómoda al estar con el

Probablemente tu respuesta sea: “Sí, por eso soy su mejor amiga”. Claramente te sientes cómoda a su lado, pero, ¿te seguirás sintiendo así cuando tengas que compartir con él todo tu tiempo, tengas que llevarlo a tus reuniones familiares y presentarlo como tu pareja?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces tu mejor amigo podría volverse tu novio.  

9: Consideras que tu amistad es lo suficientemente fuerte

Su amistad debe ser lo suficientemente fuerte como para superar esta noticia en caso de que él no te corresponda.

Una vez que confieses tus sentimientos, no habrá marcha atrás, por ello, debes preguntarte si su amistad podrá seguir adelante, incluso si las cosas no salen bien. Evalúa los pros y los contras de la situación y toma una decisión en base a ello.

10: Te hace feliz

No es sólo sentir mariposas en el estómago cuando estás junto a él, ¿te hace reír?, ¿sientes que eres más valiente cuando estás con él? ¿su apoyo te ayuda a enfrentar nuevos retos?

Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces es probable que estés enamorada de tu mejor amigo y es hora de aceptarlo.

¿Qué hacer si estoy enamorada de mi mejor amigo?

Primero que todo, no te apresures. Una vez que sepas que estás enamorada de tu mejor amigo, toma tu tiempo para enamorarlo, igual que como lo harías con cualquier otro chico. Así le darás tiempo para que él también desarrolle sentimientos de esa clase.

Una vez que el sentimiento sea mutuo o hayas recibido señales de su parte que te hayan hecho pensar que el noviazgo podría funcionar, entonces es hora de hacerle saber cómo te sientes.

Los amigos se apoyan entre sí, así que probablemente su respuesta sea lo más amable posible.

Ya sea un sí o un rechazo, debes aceptar lo que dijo y respetar sus sentimientos. Si te confirma que siente lo mismo hacia ti, felicidades, has logrado dar el siguiente paso sin morir en el intento.

¿Qué hago si estoy enamorada de mi mejor amigo y no me corresponde?

Existe el riesgo de que le hagas saber tus sentimientos a tu mejor amigo y él te diga que no te ve de la misma manera.

Este tipo de rechazos son un poco más difíciles de superar, pues existe una amistad de por medio. Lo ideal es que no intentes forzar las cosas, aléjate por un tiempo si es necesario, pero debes superarlo para poder recuperar tu amistad.

Mejores canciones si estas enamorada de tu mejor amigo

Una vez que sepas que estás interesada en tu mejor amigo, entonces te invitamos a escuchar estas canciones para que te sientas motivada y le hagas conocer tus sentimientos: yo quisiera de Reik, just friends de los Jonas Brothers y desde que te vi de Benjamín Rojas.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda al momento de aclarar tus dudas y si tu respuesta fue: “Si, estoy enamorada de mi mejor amigo”, entonces te deseamos la mejor de las suertes.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Cosas que nunca debes hacer si quieres ser amiga de tu ex

De amigos a novios: ten en cuenta esto antes de intentarlo