in

7 Cosas que nunca debes hacer si quieres ser amiga de tu ex

Tu ex pareja era una persona muy importante en tu vida, por ello, es normal que quieras conservarlo a tu lado, incluso después de una ruptura.

Sin embargo, debes establecer ciertos límites para lograr una sana amistad. En este artículo te mostraré las 7 cosas que nunca debes hacer si quieres ser amiga de tu ex.

1: No darle su espacio

No es fácil dejar de hablar con alguien que estuvo presente en momentos importantes de tu vida, pero para recuperar la amistad, necesitas tiempo. Muchas parejas caen en el error de no darse el espacio necesario, pues tienen miedo de perder el contacto y distanciarse demasiado.

Recuerda que necesitas sanar, perdonar y superar, y que el miedo nunca es buen consejero. Pasar un tiempo sola te ayudará a crecer y superar tu ruptura amorosa, lo cual, a su vez, te ayudará a mantener una sana relación con tu ex.

2: Intentar recuperar la relación sin comunicarlo claramente

Es muy triste ver parejas que terminan a cada rato y luego vuelven a estar juntas, cuando todo el mundo sabe que la relación no tiene arreglo. A veces hay que aceptar que lo mejor que pueden hacer es buscar otros caminos.

Por desgracias, muchas veces la “amistad” es justamente un pretexto para volver a la menor oportunidad. Si es tu caso y sientes esa tentación todo el tiempo, es que no estás lista para ser amiga de tu ex. Punto.

3: Tener relaciones ocasionales

Esta es una línea que nunca debes cruzar. Tener relaciones hace que los sentimientos vuelvan a entrometerse, lo que puede llegar a arruinar tu plan de ser solo amiga de tu ex. Debes ser fuerte y decirle no a la tentación. Si ya superaste tu ruptura, ¿por qué abrir de nuevo la herida?

No vale la pena que revivas todo el proceso de duelo solo por un rato de placer.

Lee también nuestra guía sobre las 8 reglas para las relaciones ocasionales que tienes que seguir para que funcione

4: Vivir en el pasado

Debes seguir adelante y dejar el pasado atrás. No se puede lograr una sana amistad si sigues concentrada en lo que era y no en lo que puedes ser. Si el único tema de conversación con él tiene que ver con la época en que eran novios, entonces no es tu amigo, es un recordatorio doloroso.

Si tu ex ya pasó de página, ¿no crees que también deberías hacerlo?

5: Compartir todos tus secretos íntimos

Ya no puedes seguir contando todos tus más oscuros secretos y pequeños detalles de tu vida. Si cruzas esta línea probablemente crearás un ambiente incómodo para ti y tu ex. Necesitas entender que ya no es tu novio, ahora es tu amigo.

Un ex puede ser un buen consejero, pero no tiene por qué ser tu más íntimo confesor. ¿Te gustaría enterarte de todo lo que hace o no hace con su nueva novia? A él tampoco.

6: Compartir detalles de tu ex con otros

Una de las principales reglas que existe dentro de una amistad, es no compartir sus secretos con los demás; pues así debes actuar con tu ex.

No le cuentes a nadie acerca de tu relación con él, cuales son sus miedos, inseguridades, y mucho menos hables sobre cómo era en la cama. Los amigos no cuentan secretos de otros amigos.

7: Llevarlo como acompañante a algún evento

No me refiero a no salir juntos. Sí, puedes invitarlo a comer con tu grupo de amigos, pueden ir al cine, pero no es buena idea que lo lleves a la boda de tu prima. Habría muchas preguntas, y bastante incómodas.

Además, llevarlo a eventos importantes de familia o trabajo le enviará el mensaje equivocado. Así que mantén las cosas simples y opta por invitar a cualquier otra persona.

Lee también nuestra guía sobre las preguntas que debes hacerle a tu mejor amigo al menos una vez en la vida

¿Se puede ser amiga de mi ex?

Ya no salen juntos, pero no hay razón por la cual no puedan conservar la amistad. Sin embargo, en muchas ocasiones estas buenas intenciones pueden resultar en ciertos problemas que evitarán que sigas adelante con tu vida, o incluso, podrían arruinar las futuras relaciones amorosas de ambos.

Así que sí, puedes ser amiga de tu ex, siempre y cuando establezcas unos límites claros y sigas los consejos que te mencionaré más adelante.

¿Qué pasa si no quiero ser amiga de mi ex?

No todas las personas son iguales; hay algunas que deciden ser amigos de su ex y otras desean alejarse tanto como puedan. Ya sea que tomes la primera opción o decidas cortar toda relación, ambas elecciones están bien. La mejor elección es la que te hace sentir más cómoda.

Si tu ex te fue infiel, era abusador, sigue enamorado de ti o simplemente no quieres verlo, son todas muy buenas razones para decidir no ser su amiga de ninguna manera. La mejor forma de superar una ruptura es alejarse y seguir con tu vida.

Nadie puede juzgarte por no querer ser amiga de tu ex, esto no te hace ser inmadura o mala persona. A veces es necesario ser un poco egoísta y pensar en tu bienestar, si necesitas un tiempo, entonces hazlo y no pienses en el qué dirán.

 

Eso sí, si optar por ser amigos, asegúrate de alejarte lo necesario para poder superar tu antigua relación. Si te consideras lo suficientemente fuerte y preparada para ser amiga de tu ex, adelante, pero recuerda que si decides no serlo no hay problema alguno.

Espero que estos consejos te ayuden a crear una buena amistad con tu ex y logres seguir con tu vida y ¿quién sabe? tal vez en el camino conozcas a alguien mucho mejor para ti.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 simples estrategias para enamorar a un amigo al que no le gustas y salir de la friendzone

11 signos de que estás enamorada de tu mejor amigo y lo que debes hacer