in

16 señales para saber si le gustas a un compañero de trabajo

Saber si le gustas a un compañero de trabajo no es algo tan obvio, ya que por el ambiente o por las reglas del trabajo que prohiben las relaciones estas señales deben disimularse y muchas veces pasan desapercibidas.

Aquí te explico las principales señales para saber si le gustas aun compañero de trabajo:

1. Te presta más atención que al resto

Si te presta más atención que al resto de los compañeros, tanto en persona, si te visita de vez en cuando en tu oficina para charlar, o te envía mensajes por el chat privado, muy probablemente le gustes.

Debes saber diferenciar la amabilidad del gusto y la atracción. Algunas personas son muy sociables y están atentos a todos sus colegas para ayudarlos en sus tareas o simplemente para conversar.

Sin embargo, si ves que está más pendiente de ti que del resto, que siempre busca hablar contigo o que muestra especial interés en ayudarte con tus cosas, es una excelente señal de que le atraes.

2. Muestra especial interés en tu vida privada

Es normal que un compañero muestre interés en tu trabajo, pero cuando el interés se centra en tu vida privada puede que tenga otras intenciones.

Si ves que se muestra interesado en saber qué te gusta hacer, cuáles son tus pasatiempos, qué lugares frecuentas y te gusta visitar y sobre todo si estás soltera o tienes pareja, lo más seguro es que este compañero guste de ti.

3. Siempre busca estar cerca de ti

Otra señal que puede significar que un compañero de trabajo gusta de ti es que siempre busca estar cerca de ti; es decir, a donde tú vayas él va o donde tu estés él está, así no sea necesario.

Cuando un hombre gusta de una mujer siente la necesidad de estar siempre cerca de ella, por lo que si un compañero está interesado en ti, va a intentar estar donde tú estés… en los almuerzos, las reuniones, las salidas grupales y conferencias.

Otra señal muy obvia es que, además de estar donde estés, busca cercanía. Por ejemplo, en las reuniones busca sentarse a tu lado, al igual que a la hora del almuerzo o de descanso.

4. Inventa temas de conversaciones innecesarios solo para charlar

Una señal muy común es el intento de comunicarse en todo momento, así sea inventando excusas tontas para preguntarte sobre temas de los que tú conoces poco o muchos otros en el trabajo podrían aclararle mejor.

La necesidad de conversación es algo muy común cuando dos personas se atraen. Es frecuente que la persona interesada busque hablar, por lo que debes estar atenta del compañero del que sospechas.

Presta atención: si siempre pregunta tu opinión en conferencias o reuniones, qué piensas, qué crees, qué cambiarías o qué opinas… muestra que está interesado en ti.

5. Te mira con frecuencia

Dicen que los ojos son la ventana al alma y, en este caso, no es la excepción. Una de las señales a la que debes estar más atenta es a la mirada.

Si lo has atrapado observándote en repetidas ocasiones o ves que frecuentemente te da una mirada furtiva, puede ser que esté interesado.

Tienes que saber diferenciar las miradas por atracción o interés y las miradas normales.

Por ejemplo, si estás realizando una presentación o exponiendo un punto, es normal que te observen. Pero cuando lo captas sin razón aparente, demuestra que te encuentra interesante.

También presta atención a la intensidad de la mirada, la frecuencia y si te la sostiene o voltea cuando miras. Esto te puede decir mucho de su grado de interés y de su personalidad.

Si te sostiene la mirada por un tiempo suficiente para intimidarte, significa que es seguro y decidido, que va por lo que quiere y solo está esperando el momento adecuado para invitarte.

Por lo contrario, si no te sostiene la mirada o solo te observa vagamente, puede significar que le gustas pero no lo suficiente, que aún no está decidido a ir por todo o que es algo tímido y, si quieres algo, tienes que ayudarlo.

6. Siempre te sonríe

La sonrisa dice mucho de las personas. Es normal sonreír en el trabajo, porque crea un ambiente agradable.

Por otro lado, si ves que tu compañero te observa y te da una sonrisa de forma repetida, sin razón aparente, puede ser que le gustes.

7. Trata de contactarte fuera del trabajo

Una señal infalible para saber que tu compañero de trabajo gusta de ti es que trata de localizarte fuera del trabajo, sea con excusas laborales irrelevantes o simplemente para saber cómo estás.

Si el compañero de trabajo trata de contactarte por llamadas, WhatsApp u otro medio para hablar sin razones realmente válidas, puede ser que le gustes y quiera más contacto contigo.

8. Te hace cumplidos con frecuencia

Presta atención a los halagos que te hace tu compañero. En el trabajo generalmente son un poco más disimulados y puedes no notarlos.

Cosas como «luces bien» o «bonita blusa» pueden ser pistas de que le atraes. También si hace muchos cumplidos a tu trabajo como «estuviste excelente en la reunión», pueden indicar que le gustas.

9. Está atento a los detalles

La mayoría de los compañeros de trabajo solo están pendientes de los puntos importantes que se les mencionan y obvian los detalles que se le cuentan, tanto en temas de trabajo como en la vida.

Por ello, si el compañero del que sospechas recuerda los detalles más finos de lo que le cuentas, ya sea de un proyecto o de tu vida personal, significa que le importas.

También si nota cambios que para otros no son tan obvios, como un corte de cabello, un cambio de coloración o una nueva blusa, es indicio de que le gustas.

Sin embargo, hay personas que son detallistas por lo que debes observar su comportamiento con otros y comparar su interés.

10. Te invita a actividades fuera del trabajo

Si el compañero de trabajo no es tímido, esta es una señal muy obvia de que algún colega gusta de ti.

Si tu compañero está pendiente de si asistirás o no a esa cena navideña, o si se observa especialmente interesado en tu asistencia, es señal de que siente algo por ti.

También si te invita un café o un almuerzo con alguna excusa laboral —o si hace mucho hincapié en que asistas a alguna after work meeting— puede significar que le gustes.

Puede también preguntarle a tus amigas y no a ti directamente, así que infórmate si ha estado rondando o haciendo preguntas al respecto.

11. Efecto espejo

Para saber si le gustas a un chico, presta atención a su comportamiento. Si imita las cosas que haces, por ejemplo, si tú sonríes y él sonríe, puede ser que le atraes.

También si coincide en todas tus opiniones, por ejemplo, si una peli te ha parecido buena y a él  también, o te molesta una situación y a él igual.

12. Habla con ambigüedad

Presta atención si cuando habla intenta trasmitir otro mensaje. Cuando te dijo algo lo hace de forma ambigua o dice cosas en juego, pero con algo de picardía. Trata de leer entre líneas.

13. Se arregla más de lo normal

Los chicos también se arreglan. Si ves que usa atuendos nuevos o más vistosos —y sobre todo si se aplica más perfume—  esto es un signo muy característico de que se siente atraído y quiere impresionar.

14. Te obsequia cosas

Una señal muy obvia de que le gustas a un chico es que trata de darte obsequios. Claro, como se encuentran en el trabajo, debe hacerlo disimuladamente.

Por ello, atenta si llega con un café, unas galletas o un desayuno, porque «notó que no has comido» o porque «vio que te gusta el mocca y pasó por la cafetería».

15. Se estaciona cerca de ti

Presta atención si estaciona su vehículo cerca del tuyo en el estacionamiento. Esto puede significar que le atraes.

Con ello te puede abordar en el sitio, ya sea para charlar o para caminar contigo hasta la oficina.

16. Se ofrece para llevarte

Si tu compañero se ofrece a llevarte del trabajo a tu casa con frecuencia (o en las salidas de la oficina), puede ser que guste de ti.

Si insiste en llevarte a tu casa cuando tiene que desviarse de su ruta para hacerlo o se impone a los demás para llevarte, puede ser que quiera pasar tiempo contigo.

¿Cómo saber si le gustas a un compañero de trabajo tímido?

Algunos chicos no son tan confiados como otros y es más difícil ver las señales que envían cuando gustan de ti.

Si quieres saber si le gustas a un compañero de trabajo que es tímido, debes estar mucho más atenta a los detalles, ya que pueden pasar desapercibidos muy fácilmente.

Las personas tímidas tienden a ocultar mucho lo que sienten y no intentarán hablarte directamente ni invitarte, sino que tendrás que estar muy pendiente del lenguaje corporal.

A continuación te explico las señales corporales más comunes a las que debes prestar especial atención para saber si le gustas a un compañero de trabajo tímido.

Lenguaje corporal que indica que le gustas a un compañero de trabajo

Entre las señales más comunes que indican que ese chico está loco por ti debes considerar:

1) Siempre está buscando contacto visual. Pero si es tímido, puede que no lo mantenga mucho tiempo.

2) Inclina su cuerpo hacia a ti, ya que quiere más proximidad y demuestra su interés.

3) Observa tu boca cuando conversan. Es algo muy frecuente que suceda, pues el deseo hace que se enfoque en tus labios cuando hablas.

4) Ladea su cabeza hacia ti cuando se encuentran juntos conversando, lo que indica que tiene especial interés en lo que dices y quiere saber más.

5) Se sienta con las piernas muy abiertas cuando habla contigo. Inconscientemente esto lo hacen los hombres cuando están interesados en alguien, como diciendo «te invito a mí sin reservas».

6) Las pupilas dilatadas son indicativo de que esa persona gusta de ti; si se contraen, significa que te repelen.

7) Te sonríe con frecuencia y cuando están hablando siempre tiene una gran sonrisa.

8) Intenta tocarte, no de forma brusca, sino toques sutiles cuando te entrega una carpeta o al pasar cerca.

¿Cómo saber si le gusto a un compañero de trabajo casado?

Gustarle a un compañero de trabajo es complicado, ya que implica riesgos a nivel laboral e incluso algunas empresas lo prohíben.

Gustarle a un compañero de trabajo casado es aún más difícil, porque además de la situación laboral existe el factor matrimonio.

Si crees que le gustas a un compañero de trabajo casado, debes estar muy atenta al lenguaje verbal y no verbal, ya que por su situación ellos tienden a disimular de más.

Entre las señales que debes tener en cuenta están:

1. Busca estar a solas contigo

Algo muy común cuando le gustas a un compañero casado es que busca estar a solas contigo.

En los descansos, en la oficina, si es tu jefe te llama aparte para charlar sobre trabajo e incluso para seducirte.

Por su condición de casados, los hombres buscan lograr un espacio privado, ya que frente a otras personas puede estar mal visto.

Debes estar atenta a su lenguaje corporal: si se pone amable o cariñoso más de lo normal, debe ser que tiene otros intereses.

2. Te busca constantemente con la mirada

Si tu compañero está mirándote constantemente y ves que cuando estás fuera de su vista te está buscando, puede significar que le gustas.

Además, si cuando nadie observa te da miradas intensas e intenta conectar contigo, es un signo casi infalible de que le atraes.

Por otro lado, observa si cuando charlan intenta mirarte y su mirada es más intensa de lo normal: intenta decirte algo y que le respondas igual.

3. Se muestra muy atento

Es normal que tus compañeros de trabajo se muestren atentos e intenten ayudarte, pero si es más de lo normal puede significar otros intereses.

4. Trata de no mencionar a su esposa

Así sepas que es casado, si tiene interés en ti evitará a toda costa mencionar a su esposa e hijos, porque siente que esto podría estropear su oportunidad contigo.

5. Se pone nervioso en tu presencia

Puede ser que tu presencia lo ponga nervioso y se muestre torpe, cambie de postura constantemente, se muestre incómodo o titubee al hablar.

Esto sucede sobre todo cuando es un hombre casado sin experiencia; si lo ves muy seguro, puede que ya haya tenido algunas aventuras.

6. Muestra interés en tu vida amorosa

Si hace preguntas como «¿y tu novio qué opina?» o hace comentarios respecto a tu vida amorosa, puede ser que esté buscando información para saber si tiene oportunidad.

7. Te manda mensajes de texto

A veces, por razones de trabajo, es necesario comunicarse por teléfono. Pero si te escribe sin intenciones laborales o con excusas de poca importancia, puede significar que le gustas.

También puede ser que te envíe mensajes de texto ambiguos; es decir, que tengan doble sentido, para ver si captas la indirecta y respondes de la misma manera.

8. Esconde su anillo de bodas o intenta disimularlo

Si ves que cuando tu compañero está contigo oculta su mano con anillo de bodas o intenta disimularlo, esconde la mano en el bolsillo, se quita el anillo antes de acercarse o lo observa repetidamente mientras habla, es signo de que le incomoda.

Test para saber si le gusto a un compañero de trabajo

Ten por seguro que si te sientes identificada con la mayoría de las señales que te nombramos anteriormente, es una respuesta más que contundente para confirmar que le gustas a tu compañero de trabajo. Así que no le des más vueltas al asunto y atrévete a afrontar la realidad.

¿Qué hacer si me gusta un compañero de trabajo pero tengo novio?

Suele suceder que le atraes a alguien y este también a ti, pero tienes pareja. Entonces, ¿qué puedes hacer, si te gusta un compañero de trabajo pero tienes novio? Aquí te dejo unos tips:

1. No te sientas culpable

Que estés con alguien no significa que no te puede atraer nadie más. Es común que suceda y nadie está exento de ello, incluyendo tu novio. Así que, tranquila, no eres una mala persona ni una mala novia, solo eres un ser humano.

2. Evalúa lo que ganas y lo que pierdes

Coquetearle un poco no hace daño, pero llevar una aventura o un enamoramiento sí puede tener consecuencias.

Analiza tu relación: si estás realmente enamorada, si eres feliz con tu actual pareja, si llena tus expectativas.

Luego evalúa qué estás dispuesta a perder y ahí decides si quieres seguir adelante o es algo para solo dejarlo en visto.

3. Piensa bien las cosas

Si estás en una relación nueva y sientes una atracción muy fuerte por tu compañero de trabajo, puede significar que no te sientes segura en tu nueva relación, tienes miedo y puede que necesites evaluarla.

Si, por lo contrario, tu relación es larga y te sientes atraída por un compañero de trabajo, puede ser que ya pasó a una etapa madura y puede que inconscientemente busques un poco de la emoción del principio.

4. Toma tu decisión sin apresurarte

Decide: ¿vas a seguir adelante o es solo una distracción? No tomes una decisión sin antes entender todo lo que ganas y lo que pierdes. Piensa en tu novio, piensa en tu compañero de trabajo, qué te ofrece cada uno y decide. ¿Vale la pena?

¿Cómo conquistar a mi compañero de trabajo?

No sabes cómo conquistar a un compañero de trabajo que te gusta. Aunque pienses que trabajar con un chico hace más difícil lograr salir con él, te equivocas. Aquí te dejo unos consejos para que no pases desapercibida:

1. Sonríele con frecuencia

Nada más agradable que una sonrisa y para ligar con alguien es un arma letal. No exageres: una sonrisa amable e interesante de vez en cuanto es suficiente.

Si se topan en la sala de descanso, en el pasillo o cuando coincidan miradas, no te olvides de sonreír.

2. Establece contacto visual

Las miradas son muy importantes para conectar con alguien y, si quieres ligar con él, aún más. Trata de establecer contacto visual de vez en cuando para mostrarle que te interesa.

Recuerda no mirarlo por mucho tiempo ni mantener la mirada muy fija, ya que podría ser demasiado. Además, puedes elevar un poco las cejas y ladear un poco la cabeza, luego coquetamente voltea a otro lado. Esto, sin duda, demuestra interés.

3. Hazte notar

Trata de que te vea. Cuando tengas oportunidad de ayudarlo en algo, aprovéchala. Trata de coincidir con él en los descansos, almuerzos, reuniones, pero no exageres para que no lo espantes. Es importante que siempre vayas a trabajar bien presentada y utiliza perfume.

4. Trata de entablar conversación

Busca temas que sean comunes para ambos e intenta entablar conversación. Aprovecha si tiene alguna pregunta, respóndele y trata de entablar conversación.

5. Trata de mantener contacto fuera del trabajo

Cuando ya te sientas en confianza, escríbele fuera de la hora de trabajo o llámalo. Puedes empezar con una pregunta de trabajo y de allí entablar conversación. ¡Siempre funciona!

6. Invítalo a una salida fuera del trabajo

No es tan difícil. Puedes mencionar algún buen restaurante y preguntarle si lo conoce para invitarlo.

También alguna actividad diferente puede ser divertida y puede hacer que le parezcas más interesante. ¡Inténtalo!

7. Muéstrate segura

No titubees al hablar con él ni des señales de nerviosismo. Una persona segura se ha demostrado que es más atractiva que una nerviosa o insegura.

8. Haz contacto

Intenta lograr hacer contacto físico con tu compañero, siempre respetando los límites del ambiente en el que se encuentran.

Un apretón de manos, un ligero toque en la espalda a manera de felicitación, un toque en el hombro o un ligero roce pueden ayudar, siempre que sea con respeto.

9. Cuida de ti misma

Cuídate, duerme bien, come bien y siéntete bella. Utiliza perfume y siempre ve a trabajar con una excelente presencia.

De vez en cuando puedes utilizar algo que normalmente no utilizarías para el trabajo para así atraer su atención.

Si utilizas uniforme, arréglate las uñas, utiliza tacones, cambia tu peinado y sé fabulosa.

¿Cómo saber si le gusto a un compañero de clases?

Cuando estudiamos pasamos mucho tiempo con algunas personas y esto puede provocar que surja atracción entre algunos.

Si estás buscando cómo saber si le gustas a un compañero de clases, ten en cuenta las siguientes señales para que no te equivoques:

1. Te observa mucho

Si has captado a este chico mirándote durante la clase, en el recreo o durante el almuerzo, significa que puede estar interesado.

No debes confundir si te mira durante una exposición o ponencia, ya que en este caso toda la atención se centra en ti.

2. Trata de alardear cuando está frente a ti

Puede que cuando estés presente trata de mostrar su fuerza, capacidad deportiva o inteligencia, o simplemente empiece a hablar de lo bueno que es para algo; esto significa que busca impresionarte.

3. Observa su forma de actuar

Si ves que cambia de postura constantemente cuando está cerca de ti, puede ser que lo pongas nervioso.

Si ves que trata de estar muy erguido frente a ti, puede significar que le atraes y que intenta impresionarte.

4. Bromea mucho

Una forma de actuar muy habitual cuando un chico gusta de ti es bromear e intentar hacerte reír. Presta atención si es solo contigo o lo hace con toda la clase.

5. Te acompaña y protege

Siempre intenta ir contigo en los pasillos, te ayuda a cargar los libros y te defiende de los demás. Es una señal clave de que le atraes.

6. Se muestra celoso con otros chicos

Si estás buscando cómo saber si le gustas a un compañero de clases, una de las principales señales es que se muestra celoso frente a otros chicos.

Si notas que cuando te ve con otros chicos trata de alejarte, te llama a otro lado o muestra signos de enojo, puede ser que le gustes.

7. Pregúntale si le gustas

Si eres directa y estás decidida a saber si le gustas, atrévete y pregúntale. No hay mejor manera de salir de dudas.

 

Ten en cuenta estos tips sobre cómo saber si le gustas a un compañero de trabajo, para que no te equivoques y descubras a ese admirador.

Además, si quieres estar más segura siempre puedes realizar tests para saber si le gustas a un compañero de trabajo, donde te harán preguntas estratégicas que te ayuden a aclarar tu confusión.

Déjanos tus comentarios y comparte nuestros artículos en las redes sociales.

 

Ver También:

Written by Yokasta Ramos

Odontóloga. Adicta a la música, a la vida sana y al chocolate. Ambientalista, deportista y fitness. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 cosas que ponen celoso a un hombre y llaman su atención

6 pasos para olvidar un amor prohibido e imposible