in

¿Por qué mi ex me habla como si nada?

Tener una conversación normal con tu ex puede ser algo extraño y de seguro más de una vez has pensado: «¿por qué mi ex me habla como si nada?». Por eso, hemos decidido explicarte las razones de este comportamiento.

Además, te daremos señales que te ayudarán a identificar la causa con mayor certeza y algunos consejos para que sepas qué puedes hacer en cada caso.

¿Por qué mi ex me habla como si nada? 

1. Quiere que sean amigos

Si la ruptura no fue traumática, no tuvieron una relación tóxica y su forma de tratarte es la misma de siempre, quizá sólo quiera conservar la amistad que tenían.

Durante los momentos que estuvieron juntos tú eras su apoyo y él era el tuyo, así que es normal que él quiera mantener el contacto para seguir contando contigo.

¿Qué otra cosas delatan que esta es la razón? Te trata con el mismo cariño de siempre, te ha dicho que quiere continuar la amistad, no te responde mal ni te ignora.

¿Qué puedes hacer en este caso? 

Depende de cómo te haga sentir hablar con tu ex. Si no te perturba en ningún aspecto, puedes seguir con la amistad; tener un amigo con el cual contar incondicionalmente es un tesoro invaluable.

Pero si te duele hablar con él o te da esperanza de volver a estar juntos, lo mejor es eliminar el contacto hasta que sanes la herida. Por mucho que lo quieras, ten siempre presente que tu felicidad y tranquilidad son primero.

2. Necesita que lo ayudes con algunos problemas

¿Eres buena escuchando y siempre tratabas de resolver sus asuntos cuando estaban juntos? Si es así y sólo te contacta cuando tiene algunas situaciones en su vida que necesitan solución, entonces es probable que esta sea la causa.

¿Qué otras características identifican esta razón?

  • No te escribe cuando las cosas están bien en su vida.
  • Está en contacto frecuente mientras le solucionas los problemas; luego te olvida.
  • No se preocupa por cómo estás.

¿Qué puedes hacer en este caso? 

Como lo hace por interés personal, lo mejor es que cortes todo contacto con él. No mereces que te usen y luego te desechen; vales mucho y eso tienes que dejárselo claro.

Entendemos que quizá negarte a ayudarlo pueda ser algo difícil de hacer, como también es complejo si decides escuchar lo que tiene que decir. Sin importar tu decisión, debes pensar que tienes que cuidarte y protegerte a ti misma.

Además, es probable que te diga mala persona por no querer ayudarlo; pero mantén en mente que primero estás tú y, segundo, que ya no están juntos; así que NO son problemas de ambos: son de él y a ti no te afectan.

3. Está dolido porque no lo has llamado de vuelta

Si has pensado alguna vez: «¿por qué mi ex me habla y luego me ignora?», entonces la respuesta es que su ego es tan grande que piensa que después de la ruptura debes seguir en contacto con él.

Quizá después de terminar la relación él te contactó una o dos veces, pero luego no lo hizo por un tiempo, hasta que te volvió a escribir reclamándote por qué no le has escrito o llamado más.

¿Qué otros comportamientos definen esta razón? Analiza si su personalidad es interesada o si es egocéntrico, o si cuando te contacta sólo habla de él y pocas veces te pregunta cómo estás.

¿Qué puedes hacer en este caso? 

Aléjate de tu ex. Mantener el contacto con una persona así no traerá nada bueno a tu vida. Entendemos que puede ser doloroso y difícil, pero tu ex no está interesado en retomar la relación ni tampoco en tu bienestar.

4. Le duele que seas feliz sin él a tu lado

En caso de hayas pensado: «mi ex me habla y me deja de hablar, ¿será que quiere volver?» Te decimos que no necesariamente significa eso, sino que dicho comportamiento se debe a inseguridades que él posee y que lo llevan a ser egoísta.

¿Egoísmo? Sí, así como lo lees. Esa actitud de hablar y dejarte de hablar de manera cíclica es señal de que aunque no está claro con lo que quiere respecto a ti, sí está seguro de que le molesta que tú logres continuar tu vida después de la ruptura.

¿Qué puedes hacer en este caso?

Si la ruptura fue en buenos términos y te sientes en condiciones de hablar con él, hazlo. Pregúntale qué espera de ti después de haber terminado. Aclara que tú estás soltera y que no puedes atarte a un pasado que no volverá.

Si él continúa en esta actitud o no entiende tus razones, lo mejor es dar fin a todo contacto que él pueda tener contigo, ya que te hará entrar en un círculo vicioso de donde saldrás lastimada.

5. No quiere aceptar que te lastimó

Es más fácil pretender que no te hizo daño tratándote como si nada hubiese pasado y hacer creer que la ruptura fue en buenos términos. Las personas prefieren mentirse que afrontar cuando han hecho algo mal.

Si has pensando: «mi ex me saluda como si nada, ¿cómo es posible que lo haga después de todo el daño que me hizo?»; entonces, sin duda alguna, esta es la causa.

¿Qué otras características buscar para tener más certeza de que esta es la razón? Piensa si tu ex es inmaduro, no le gusta que le resalten sus errores, odia admitir cuando se ha equivocado, te trata un día bien y al siguiente te ignora…

¿Qué puedes hacer en este caso?

Si ya has hablado con él y aún así no entiende el daño que te hace, aléjate. Seguir manteniendo contacto con una persona que te ha lastimado y lo sigue haciendo, no es nada bueno para tu vida.

Como te hemos dicho, tu bienestar, salud mental y emocional son tu prioridad. No permitas que ni él ni nadie te la arrebaten.

6. Quiere jugar en ambos bandos

En caso de que tu ex esté en una nueva relación y te busque para hablar de las cosas que no le gustan de su nueva pareja, entonces ten por seguro que te quiere mantener disponible como segunda opción.

De seguro te ha dicho que no quiere nada serio contigo y piensas: «mi ex me habla pero no quiere volver, así que esta no es la causa».

Pero antes de que la descartes, analiza por un instante: si no quiere volver contigo, ¿para qué te cuenta lo malo de su nueva relación y a la vez te dice que te extraña?

¿Qué puedes hacer en este caso?

Si quieres estar como su amiga, debes recordar que eres la ex y que lo que pasa en su nueva relación no es de tu incumbencia; así que mantén tus opiniones para ti. Recuerda que si ellos se contentan, tú te llevarás la peor parte.

Pero si crees que mantener el contacto con tu ex, a sabiendas de que sólo te tiene como segunda opción te hará daño, entonces lo mejor es platicar con él y decirle que no te hable ni escriba más.

7. Intenta averiguar si aún estás enamorada de él 

El cariño que se tenían no es algo que desaparece de la noche a la mañana, y si fuiste tú quien decidió terminar la relación, quizá tu ex te hable como si nada sólo para ver si aún sientes algo por él y si existe la mínima posibilidad de volver a conquistar tu corazón.

Se comportará de forma contradictoria contigo, pero nunca te retirará el contacto: te hablará bien y luego te tratará mal, se arreglará cuando te vea y su lenguaje corporal delatará que aún te quiere.

¿Qué puedes hacer en este caso?

Recuerda las razones que te obligaron a tomar la decisión y, si sientes que vale la pena volver con tu ex, dale una oportunidad pero no se la pongas fácil.

Si crees que no serás feliz a su lado o que la relación tendrá muchos altibajos, es mejor que cortes todo contacto con él para no darle falsas esperanzas y que ambos puedan sanar sus heridas.

¿Por qué mi ex me pregunta cómo estoy?

No importa el tiempo que haya pasado, un ex te puede escribir para saber de tu bienestar por las siguientes razones:

1. Te extraña

Lo delata, ya que te escribe en la madrugada, a altas horas de la noche o sólo te escribe «¿cómo estás?» y no te responde más.

2. Siente nostalgia por el tiempo juntos

En caso de que le contestes, buscará tener una conversación normal y tratará de que ambos se pongan al día.

3. Quiere saber si estás disponible para él

Ya sea porque quiere reconquistarte o simplemente para tenerte como plan de respaldo.

4. Necesita saber si estás bien

Esto es muy común si él se preocupa mucho por ti y tu bienestar.

5. Está celoso

Lo notarás porque te escribe justo después de que empieces a salir con alguien nuevo.

¿Por qué mi ex me escribe?

Mandar un mensaje es una forma segura de contactar a alguien; se evita el riesgo de cometer un error al hablar y se tiene el tiempo suficiente para responder.

Las razones para escribirte son variadas, pero puede ser que:

  • Te extraña.
  • Siente nostalgia sobre los buenos tiempos que pasaron juntos.
  • Quiere saber sobre ti.
  • Desea retomar el contacto de forma amistosa.

¿Por qué mi ex me escribe para saber cómo estoy?

  • Quiere sentirse de nuevo en una relación íntima. No necesariamente romántica, ya que lo que oculta es su miedo a la soledad.
  • Está intentando descifrar si existe alguna posibilidad para que vuelvan a estar juntos.
  • Necesita de alguien que lo escuche y… ¿quién mejor que su ex para ayudarlo a resolver sus problemas?

¿Por qué mi exnovio no me habla?

Es normal que al terminar una relación la comunicación se rompa; pero si tu ex te habla y luego deja de hacerlo por un período de tiempo largo, puede ser que:

1. Ha decidido sanar las heridas por su cuenta

Esto es más común de lo que crees y lo hará sin previo aviso. No habrá forma de que lo contactes hasta que él se sienta listo para hablar contigo de nuevo sin que le duela.

2. Ha encontrado nueva pareja

Hablaba contigo para llenar un vacío, pero desde que está en su nueva relación ese vacío se ha llenado y ya no te necesita.

3. Quiere llamar tu atención

No te habla pero aparece en todos los lugares a los que vas; además, el tiempo que dura sin hablarte es corto y cíclico; por ejemplo, te habla 1 o 2 veces a la semana y el resto de los días te ignora.

¿Por qué mi ex no me habla?

  • Desea continuar con su vida y superar la relación.
  • Está en una nueva relación.
  • Se siente dolido por la ruptura.
  • Quiere reconquistarte.

 

Esperamos que tu pensamiento de «¿por qué mi ex me habla como si nada?» haya sido resuelto. Ya conoces que pueden ser muchas las razones que lo motiven a contactarte con tanta naturalidad y que, para tener certeza sobre cuál es, debes confiar en tus instintos.

Si conoces otras causas para que un ex te hable como si nada hubiese pasado, te invitamos a que las dejes en los comentarios.

Para finalizar, queremos pedirte que compartas nuestro artículo en tus redes sociales, así otras personas podrán entender un poco mejor el comportamiento de sus antiguas parejas.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 tips para salir de la friendzone de un hombre

Los 21 mejores lugares donde conocer hombres solteros