in

Los 50 mejores juegos para jugar con amigos en casa (para niños y adultos)

¿Estás planeando una reunión y quieres divertirte con juegos para jugar con amigos? Aquí te dejamos 50 de los mejores.

No te pierdas esta lista que hemos preparado especialmente para ti y tus amigos… ¡Vamos! ¡Que la diversión no se acabe!

1. Adivinanza de sabores

Se trata de un juego en el que se pone a prueba el sentido del gusto. Consiste en vendar los ojos de varios participantes y hacerles probar varios alimentos para que adivinen qué es.

El que acierte más alimentos ganará la ronda.

2. Desafío del conejo rechoncho 

Este es uno de los juegos para grupos de amigos más divertidos. Se necesitan varias bolsas de marshmallows o gomitas dulces.

Se empieza introduciendo una golosina en la boca (sin tragar o masticarla) y decir «conejo rechoncho» sin escupir. Una vez todos los participantes lo hayan hecho, deberán introducirse otra golosina y repetir la frase.

El que logre introducirse más golosinas y decir «conejo rechoncho» sin escupir ganará. Lo más divertido será verlos a todos con los cachetes llenos de dulce aguantando la risa mientras repiten la frase.

3. Camina por la casa sin usar los pies

Se trata de uno de los juegos para jugar con amigos en casa más divertidos y creativos en los que no necesitas nada, solo las ganas de pasarla bien.

Consiste en caminar por la casa sin usar los pies, puedes hacerlo con las manos, gateando sobre tus rodillas, arrastrándote, sobre una silla… Esta actividad se presta para carreras de quién llegue primero al final del pasillo, por ejemplo.

4. Llamadas de bromas

Si están aburridos y tienen saldo para realizar llamadas, esta es una opción divertida. Puede ser desde bromas a los amigos y familiares con servicio de pizza, entregas de premios, llamadas de servicios…

Algunos ejemplos para fomentar la creatividad en este juego son:

  • Cuando llames, pregunta: «¿Me he comunicado con la familia Cordero?» Y cuando te contesten que estás equivocado, responde: «Disculpe, es que me equivoqué de zoológico».
  • Al llamar pregunta: «¿Está Caro?» Cuando te digan que no, responde: «¿Entonces sí es cierto que hay ofertas?».

5. Revienta globos

Se trata de uno de los juegos más chidos para jugar en cualquier evento: desde baby showers, despedidas de solteros, reuniones familiares e infantiles… Solo necesitas una bolsa de globos y ganas de divertirte.

El juego consiste en reventar la mayor cantidad de globos posibles en un tiempo determinado, utilizando los pies, las manos o el cuerpo. Se puede dividir en grupos de hombres Vs. mujeres, o todos contra todos (en este caso, el globo estará atado a un pie).

6. Gallinita ciega

Un clásico infantil pero que se puede jugar sin importar la edad. El juego consiste en vendar los ojos de una persona y darle varias vueltas para que se desoriente, este jugador se denominará «la gallinita ciega».

Luego la persona vendada deberá correr detrás de los otros jugadores y, al agarrar a uno, tiene que identificarlo, pero solo podrá hacerlo con sus manos. Si acierta, gana… y el que acaba de ser descubierto pasará a ser la nueva «gallinita ciega».

7. Creando historias de a una oración corta 

Si estás buscando juegos para muchas personas, esta puede ser una excelente opción. El juego comienza cuando una persona dice una frase de dos o tres palabras, luego la siguiente persona debe repetir la frase y agregar otra oración corta.

Los siguientes jugadores deberán hacer lo mismo: repetir la oración y agregar una frase nueva. Quien no recuerde la historia, la diga mal o no se le ocurra qué decir, perderá.

8. Juego de una frase

Para hacer esta actividad, se necesitan al menos tres participantes. Se requiere lápiz y papel.

La idea es que el primer jugador escriba una frase en un papel (sobre cualquier cosa), luego el segundo jugador debe hacer un dibujo que represente la frase en la parte trasera de la hoja.

El resto de jugadores deberá adivinar qué quiere decir ese dibujo. Aunque no es un juego donde existan ganadores, si quieres anunciar a uno, será el que acierte la frase inicial.

9. Reto de chiles picantes

Es uno de los juegos entre amigos más divertidos en el que de seguro se reirán bastante. Debes conseguir varios tipos de chiles y el que coma más —en el menor tiempo posible— ganará.

10. Karaoke en otros idiomas

¿A ti y a tu grupo de amigos les gusta cantar? ¿Quieres hacer del karaoke un verdadero reto? Consigue pistas en idiomas que ninguno conozca y traten de hacerlo lo más parecido a la canción.

Si solo hablan español, pueden ser canciones en chino, árabe, mandarín, ruso o alemán. De seguro se reirán bastante.

11. Caricachupas

Otro clásico de juegos mexicanos en el que un jugador dice: «Caricachupas presenta nombres de …» y menciona alguna categoría. A continuación, cada jugador debe decir un nombre dentro de esa categoría.

Quien diga algo que esté fuera de esa categoría o no sepa qué decir, pierde y debe tomar un trago o hacer un reto propuesto entre todos en el grupo (en caso de que no quiera beber).

Gana el que menos retos complete (o tome menos).

12. Caricachupas patriotas

Es una variación del anterior que pone a prueba tu conocimiento sobre la historia del país y sus sitios históricos.

Las categorías pueden ser personajes históricos de la conquista, guerras en las que participó el país, plazas famosas…

13. Serpientes y escaleras

Clásico juego de mesa en el que se emplea un dado de 6 caras y un tablero con casilleros que tiene dibujado escaleras y serpientes a partes iguales. Las escaleras ayudan a avanzar más rápido en el juego, mientras que las serpientes retrasan el avance.

Se puede jugar entre dos o más personas, y gana el que llegue primero desde la esquina inferior izquierda, hasta la esquina superior del mismo lado del tablero.

14. La botella

Otro juego tradicional que se juega desde la adolescencia. Los participantes se sientan en círculo y colocan una botella en el centro; a continuación, uno de los integrantes gira la botella de forma acostada.

Se deja girar hasta que se detenga. La punta señalará quién debe hacer un reto o decir una verdad; mientras que la base de la botella determinará a la persona que escogerá la pregunta o reto a hacer por el retado.

Existe también la clásica versión de besos, o de quitarse prendas de vestir… aunque, claro, eso dependerá de la disposición del grupo. Lo importante en este juego es pasarla bien cuando se está entre grupos grandes de amigos.

15. Torneo de canicas

Quizá te recuerde a la infancia, pero… ¿qué mejor manera de divertirse que rememorando los tiempos en los que las risas y pintar sin salirse de la línea era lo único que preocupaba?

Por si no recuerdas cómo se juega, aquí te explicaremos:

  • Deberás golpear las canicas de los demás con las tuyas, tres veces consecutivas. Cada participante puede golpear cualquier canica. Si falla, el turno pasa a otro jugador.
  • El tiro se debe hacer desde donde esté tu canica. No puedes moverla.
  • Para realizar el tiro, solo puedes usar la uña del dedo o la falange del pulgar.

16. Aros en la botella

De seguro lo has visto en las ferias, pero… ¿por qué no jugarlo en la casa? Solo necesitas botellas y unos aros (también puedes variar con vasos y pelotas de ping pong).

Pueden colocar las botellas a diferentes distancias e intentar por turnos. Quien enceste más aros, ganará el juego.

17. Lotería mexicana

Tradicional en todo México y muy fácil de jugar, solo se necesita por cada jugador un tablero con imágenes conocidas, las cartas con las imágenes y objetos pequeños para tapar las imágenes (usualmente piedritas, granos, fichas o shots para los más atrevidos).

Una persona, conocida como «Gritón» va sacando de a una carta con imágenes y anuncia al resto para que quien la tenga en su tablero la tape con la piedrita o ficha. Si tiene un shot, debe beberlo.

Gana el primero que logre tapar todas las imágenes de su tablero y grite: «¡lotería!». Es como una versión modificada del clásico Bingo, pero con imágenes.

18. La víbora de la mar

¿Quién no ha jugado este clásico infantil alguna vez en su vida? Existen dos versiones: la infantil y la usada en las bodas:

Versión infantil

  1. Dos niños deben hacer de arco con sus brazos. Un niño se denominará melón y el otro sandía.
  2. El resto se debe tomar de las manos y pasar a través del arco al ritmo de una canción, cuando esta se pare, los brazos de los niños que hacen el arco, atraparán a uno de los que están en la cadena.
  3. Se le pregunta si es melón o sandía, y se coloca detrás del niño que escoja.
  4. Se repite esta selección hasta que todos los niños hayan escogido un «bando».
  5. Cuando estén todos asignados, se procede a jugar la cuerda con un paño atado en el centro. El equipo que logre posicionar la cuerda de su lado ganará.

Versión para bodas

Los pasos son similares, solo que los novios son los que forman el arco parados sobre una silla, mientras los invitados pasan debajo del arco intentando tumbarlos.

Se dice que si los novios se caen, el matrimonio fallará.

19. El teléfono descompuesto

Para este deberán organizarse todos los participantes en un círculo y alguien deberá decirle al oído una frase que se pasará de oído en oído por todo el círculo.

Cuando todos hayan recibido un mensaje se debe decir la frase inicial y lo que cada uno recibió. Seguro se reirán bastante y se sorprenderán de lo que llega al final de la cadena. Mientras participen más personas, el mensaje llegará más distorsionado.

20. Carrera de obstáculos

Si quieren un poco más de acción, puedes organizar una carrera por toda la casa atravesando objetos que sirvan como obstáculos:

Coloca mesas para tener que pasar debajo de ellas, macetas que hagan las veces de conos, aros de hula colgados del techo para saltar a través de ellos, cajas de cartón como obstáculos para saltar, cuerdas que hagan la veces de una telaraña…

Para hacerlo aún más entretenido, se puede utilizar una cuchara con una pelota de ping pong que deben sostener con la boca durante el recorrido: si se les cae la pelota, deberán comenzar de nuevo.

21. Búsqueda del tesoro

Si estás buscando un juego lleno de misterios, aventuras y diversión, esta es una excelente opción. Esconde objetos por toda la casa y escribe pistas que ayuden a los participantes a encontrar cada tesoro.

Gana el que encuentre todos los objetos primero. Puede jugarse de forma individual, en parejas, en grupos… También puedes hacer que cada objeto forme parte de un rompecabeza que deban armar en la línea de meta para aumentar la emoción.

22. Globos al aire

¿Tienes globos en casa y están aburridos? Infla algunos y trata de mantenerlos en el aire, pero… ¡sin usar tus manos! Puede ser con la cabeza, el pecho, los codos, las piernas… el que viole la regla… pierde, y quien mantenga el globo por más tiempo… ganará.

23. Saltar la soga

Todos tenemos una soga o tira larga en casa que podemos utilizar para jugar con 2 o más amigos. Pueden turnarse entre los que mueven la soga y los que están adentro saltando.

Puedes inventar torneos en el que se puntúen los mejores pasos al saltar, acrobacias, piruetas, cantidad de saltos…

24. Carreras de relevo

Aunque al pensar en una carrera de relevo pensamos en un campo abierto, la verdad es que se puede jugar en la casa. Realiza una pista de obstáculos a través de los pasillos y, si hay escaleras, coloca los puntos de relevos en diferentes niveles.

Se pueden hacer tantos puntos de relevo como participantes por equipo existan, y entre cada punto pueden existir varias estaciones de actividades de juegos interesantes y divertidos como:

  • Ensartar la botella.
  • Hacer flexiones.
  • Encestar la bola de papel en la cesta.
  • Caminar de una estación a otra sin usar los pies.
  • Saltar en una bolsa de tela hasta la siguiente estación.
  • Pasar debajo de una mesa.
  • Saltar obstáculos: cajas de cartón, almohadas, aros de hula, peluches…

25. Juegos de disfraces y adivinanzas

Pensarás que es uno de los tradicionales en juegos de amigas al tener que usar disfraces, pero los hombres también pueden animarse a participar en esta divertida actividad.

La idea es disfrazarse con lo que haya en la casa y los demás tienen que adivinar el personaje solo con las pistas de los gestos que realices y tu atuendo.

26. Palabras que empiecen por…

En caso de que a ti y a tus amigos les guste pensar, esta opción les encantará: haz papelitos con las letras del alfabeto y mételos en una bolsa.

Al azar saquen uno, a continuación deberán decir tantas palabras como se les ocurra, pero que empiecen por la letra escogida.

El que diga más palabras gana. Pueden hacerlo por rondas en el que cada uno vaya diciendo una palabra (la cual no se puede repetir) y quien se quede en blanco o repita la palabra… pierde y debe hacer algún reto.

27. Palabras relacionadas

Similar al anterior, pero en vez de escoger una letra, deberá ser una categoría. Quien se salga de la temática, repita la palabra o no sepa qué decir, pierde y debe hacer un reto.

28. Charadas 

Se trata del clásico juego de adivinanzas en el que tienes que hacer que tu equipo adivine la respuesta solo a través de los gestos que estás haciendo.

No se permite hablar, la frase a adivinar debe ser corta y en español, y pueden participar tantas personas como quieran (mientras más, mejor).

Las categorías a adivinar, por lo general, incluyen programas televisivos, canciones, títulos de libros, artistas, películas, objetos cotidianos, alimentos y animales.

29. Estatua

Como su nombre lo indica, se trata de un juego en el que se tiene que estar completamente quieto. La idea es que quien haga de estatua debe estar inmóvil y con los ojos abiertos mientras el resto de las personas estarán haciendo bromas (sin tocarlo) para que se mueva de posición.

El que aguante más tiempo inmovilizado gana el juego.

30. Comer sin usar las manos

¡Sí! Con las manos atadas a sus espalda, los participantes deberán comer un plato lleno de alimentos (sopas, cremas, pasteles, golosinas) y el primero en terminar, ganará.

31. Verdad o reto

Es la opción perfecta para grupos de amigos que tienen poco tiempo conociéndose. La idea es jugar por turnos en el que cada participante deberá escoger entre decir una verdad o hacer un reto.

Tanto la pregunta como el reto son escogidos por el resto de participantes. Después de escogida la actividad, se le asignará lo que debe hacer o decir, y el jugador no puede retractarse: debe responder con honestidad o hacer lo que se le indica.

Es importante definir límites en cuanto a las preguntas y actividades, para evitar pasar malos ratos o lastimar a alguien.

32. Competencia de cocina

¿A ti y a todos tus amigos les encanta cocinar? ¿Les gusta ver competencias de cocinas del estilo MasterChef? Entonces, organiza tu propia competencia en el que el jurado serán ustedes mismos.

Que cada uno realice 3 platillos (entrada, plato fuerte y postre) usando los mismos ingredientes y en un tiempo determinado; al final, todos podrán probar las preparaciones y votar.

No solo es una idea entretenida, sacará lo mejor de la cocina de cada uno, tendrán comida deliciosa, se divertirán y pasarán un momento diferente y agradable haciendo algo poco común.

33. Adivinanza con mímica y gestos

Similar a las charadas solo que aquí no existen equipos. La idea es que cada persona trate de hacer lo posible solo con mímica y gestos para que los demás adivinen en un tiempo determinado (por lo general, 2 minutos).

Si pasa el tiempo y nadie adivina, pierde un punto quien estaba haciendo las mímicas, pero si alguno adivina, gana un punto quien adivinó.

34. Responde preguntas sin decir sí, no o no sé

En este juego te darás cuenta de lo difícil que es responder sin decir alguna de esas palabras. La idea es que el interrogado tenga que decir «sí», «no» o «no sé» en una ronda de preguntas.

Si las responde todas omitiendo lo antes mencionado, sin devolver las preguntas o utilizando respuestas vagas, entonces ganará la ronda.

35. Prueba de equilibrio

Utiliza una cuerda amarrada de un extremo a otro (cerca del suelo pero sin tocarlo), o intenta caminar encima de una línea de bloques.

Una vez que logren dominar caminar sobre ella sin perder el equilibrio, pueden intentar hacer trucos como piruetas o uso de accesorios (aros hula, cintas, malabares de pelotas…).

36. Adivinanza con dibujos

Similar a las charadas pero en vez de hacer gestos y mímicas para que los demás adivinen, se debe realizar un dibujo que se relacione con la palabra o frase.

No se debe escribir letras ni tampoco hacer el dibujo exacto del objeto a adivinar.

37. A manos cruzadas

Es un juego de manos muy divertido en el que debes hacer lo siguiente:

  1. Toca tu nariz con la mano derecha.
  2. A su vez, toca tu oreja derecha con tu mano izquierda.
  3. Haz los pasos uno y dos con las manos contrarias.
  4. Repite lo más rápido que puedas y sin equivocarte los pasos 1, 2 y 3.

Quien logre realizar el juego de coordinación sin equivocarse (por al menos 10 veces) ganará.

38. Simón dice

Es un conocido juego infantil en el que puedes participar sin importar la edad. Consiste en que una persona, llamada en el juego «Simón», dirá que se tiene que buscar una serie de objeto, quien consiga más objetos, ganará y pasará a ser el siguiente Simón.

Los objetos a buscar pueden ser desde un zapato de determinado color, un pañuelo, un cubierto plástico, una cinta… Lo que «Simón» diga, eso se debe traer.

Por lo general, se hacen pedidos hasta que un participante complete 10 objetos en su botín.

39. Juego de miradas

¿Están aburridos y no tienen ganas de moverse? Este juego podría ser la opción ideal. Mira fijamente a los ojos a tu amigo sin reírte. Quien aguante más tiempo gana.

40. Reto de 7 segundos

El juego se basa en que se deben realizar 7 tareas sencillas en 7 segundos o menos. Quien logre hacer más tareas en ese tiempo ganará.

¿Qué tareas pueden asignarse? Atar los zapatos del otro, buscar objetos, dibujar una casa, escribir una palabra que empiece por alguna letra en particular, tomarse una selfie, ponerse o quitarse una prenda de vestir…

41. UNO 

Un clásico juego de cartas que la gran mayoría de personas conoce. Si no tienes un mazo de UNO, ¡no te preocupes! Puedes jugar con uno normal y hacer las cartas J, Q, K y Joker comodines.

La idea es que cuando te quede solo una carta, grites «¡UNO!», si no lo haces y alguien más se da cuenta, puede gritarte «penitencia» y tendrás que agarrar 7 cartas.

¿Cómo se juega uno? Se reparten 7 cartas por cada jugador, las restantes se colocan boca abajo en el centro, y se saca una para revelar su número.

La idea es colocar una carta que sea igual (en color o número) a la carta del centro. Si no se tiene ninguna, se debe agarrar una carta en el mazo que está boca abajo o pasar el turno al siguiente jugador. Gana quien se quede primero sin cartas.

42. Ochos locos

Similar al anterior solo que no se permite pasar el turno, y los 8 son los comodines que pueden imitar a la carta que está en la pila. El ganador será aquel que se quede sin cartas primero.

43. ¿Qué tanto me conoces?

Es el juego ideal para personas que llevan mucho tiempo conociéndose. Se hacen preguntas al azar y se anotan en un pedazo de papel que el otro no debe ver.

La persona que acierte más respuestas sobre los demás, ganará.

44. ¿Qué prefieres…?

No importa si se conocen de toda la vida o llevan poco tiempo siendo amigos, este tipo de juegos es ideal para conocer mejor a la otra persona.

La idea es hacer preguntas en las que se debe escoger entre dos situaciones. Algunos ejemplos son:

  • ¿Prefieres la playa o la montaña?
  • ¿Perros o gatos?
  • ¿Vivir todo un año sin Internet o sin televisión?
  • ¿Blanco o negro?
  • ¿Tacos o pizza?
  • ¿Café o té?
  • ¿Ganar un millón de dólares una sola vez o ganar un centavo a diario durante 10 años?

45. Congelados

Si tienes un patio grande en el cual puedan correr este juego, puede ser una excelente opción. Es un clásico infantil en el que una persona, «el congelador», deberá correr tras el resto de jugadores y tocarlos para «congelarlos».

Cuando se congelan, deben quedarse en esa posición hasta que otra persona los descongele o todos queden congelados. ¿Cómo se descongelan? Otro jugador que no sea el congelador, debe tocarlos mientras corre.

46. Obra de arte con 5 objetos

¿Quieres explotar la creatividad? ¿Estás buscando actividades un poco más tranquilas pero igual llenas de diversión? Consigue 5 objetos y transfórmalos en una obra de arte, un gadget o algo totalmente innovador.

La idea es que cada participante tenga los mismos 5 objetos y tiempo para realizar su creación. De seguro te sorprenderás con las ideas geniales que elaboren.

47. Aviones de papel

Esta es otra actividad que pueden realizar en casa y que solo requiere papel. Cada participante puede utilizar papel de diferentes tipos y hacer su avión como mejor le parezca.

Una vez que todos tengan sus aviones listos, es hora de lanzarlos. El que vuele más tiempo o más lejos, ganará el juego.

48. Carreras de ranitas de papel

De nuevo ponemos las manualidades entre la lista de juegos para jugar con amigos en casa: crea ranitas de papel y luego hagan una carrera para ver cuál salta más lejos y más rápido.

49. Torneo de videojuegos

Si tienes una videoconsola, ¡sácale provecho! Realiza torneos de videojuegos y descubre cuál es el mejor detrás de un mando de control.

Puedes hacer rondas con diferentes juegos: tenis, conducción, baloncesto, fútbol, ping pong, aventuras, precisión, habilidad, puntería, musicales…

50. Equilibrio a prueba

La idea del juego es demostrar qué tanto equilibrio y concentración tienes. Existen 3 versiones:

  • Coloca un libro sobre tu cabeza y camina a través de la habitación con él encima y sin tocarlo con tus manos. Si lo logras, agrega más libros.
  • El siguiente nivel es colocar un vaso (que no se pueda romper) lleno de agua encima de tu cabeza y camina sin sostenerlo con las manos.
  • Si lo que quieres es divertirte aún más, coloca una cuchara en tu nariz y trata de mantenerla allí sin tocarla con las manos mientras caminas.
  • Coloca un huevo en una cuchara y sostenla con tu boca. Camina por la habitación sin que se te caiga el huevo. También puedes usar una pelota pequeña o de ping pong.

Juegos para jugar con amigos en la calle

Encontrar actividades interesantes qué hacer en la calle puede ser todo un reto, pero aquí te traemos algunas de las más divertidas y por eso están entre los juegos chidos para jugar con tus amigos:

1. Reto de selfies

Aunque es algo más común entre chicas, los hombres también pueden jugar. La idea es hacerse selfies con monumentos, personas, animales, haciendo poses o caras graciosas.

2. Un limón medio limón

Se trata de un conocido juego cuando se está tomando… aunque, claro, se puede omitir el alcohol para jugarlo. La idea es decir: «medio limón, un limón, dos limón»… hasta que llegue un momento que el trabalengua, les juegue una pasada y lo digan de forma incorrecta.

3. Voltea la botella

Se hace con una botella de agua que contenga líquido. La idea es lanzar la botella y que esta caiga parada.

Juegos para jugar con amigos en casa para adolescentes

Estar en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, aunque existen muchísimos juegos (como los que ya te hemos mencionado), te dejamos algunos más que puedes jugar si eres adolescente:

1. Jenga

Es el clásico juego de cubos de maderas apilados en el que se debe ir sacando de a un bloque sin tumbar la torre. Si no tienes este juego de mesa puedes construirlo tú mismo con cajas de cartón o tacos de madera.

2. Palillos chinos

También conocido como Mikado, se trata de un juego en el que se utilizan palillos finos de madera o plástico que se sueltan al azar sobre una superficie plana y en el que se debe ir recolectando cada uno sin mover otros palillos o usar las dos manos.

3. Baile congelado

Para jugar necesitas un teléfono, unos parlantes, un playlist que les guste a todos (de preferencia música movida) y una cámara. La idea es colocar música, que todos empiecen a bailar y al parar la música, deben congelarse en la posición que estén.

En ese momento, quien maneje la música debe tomar foto de todas las poses y luego volver a iniciar la música. Al terminar, pueden ver la foto, reírse, asignarlas a diferentes categorías y votar cuáles son las mejores poses de congelados.

Juegos para jugar con amigos con Android

¿Tienes un teléfono inteligente y quieres sacarle provecho al jugar con amigos? Aquí te dejamos tres divertidos juegos:

1. Sigue la pista en Wikipedia

Ve a Wikipedia y que todos escojan un artículo. Traten de identificar la palabra clave relacionada con el tema (sin que sea la palabra central) y que los demás intenten llegar al artículo solo a través de las referencias o pistas.

Gana quien logre llegar primero al artículo escogido.

2. Pokemon Go!

Es una popular aplicación en la que se pasea en búsqueda de pokemones que se deben atrapar. Así como en la animación, también se puede participar en torneos y competencias, entrenar a los pokemones y hacerlos evolucionar.

3. Cámara de Patata caliente

¿No tienes buena conexión a Internet pero sí un buena cámara? Siéntense todos en círculo, enciende la cámara de tu teléfono y coloca el temporizador.

Ahora pasa el teléfono de mano en mano y la foto se tomará automáticamente. Será divertido ver las expresiones de las personas mientras le toman una foto sorpresa.

Juegos para jugar con amigos en la escuela

En los recintos escolares quizá sea más difícil jugar, pero que eso no sea impedimento para la diversión:

1. Guerra de cartas

Para este juego solo necesitas un mazo de cartas. La idea es dividirlo a partes iguales entre todos los participantes y lanzar cartas en el centro. Quien saque el mayor número, gana la ronda y se queda con las cartas.

Gana quien se quede con las cartas o tenga el mayor número de estas.

2. Stop

Se trata de un juego de adivinanzas y pueden participar tantas personas como quieran. La idea es hacer un tablero con varias categorías (nombre, apellido, animal, país, ciudad, color, marca, serie de televisión, canción…)

Se escoge una letra al azar y cada participante deberá rellenar en su tabla una palabra relacionada con la categoría que empiece por esa letra. No se permite inventar. El primero que termina… dice «Stop» y los demás deben dejar de escribir.

Luego se van mencionando las respuestas de cada categoría y se van sumando puntos: 10 puntos si la respuesta es única, 5 puntos si la tiene alguien más, 0 si es una respuesta inventada. Gana quien acumule más puntos.

Juegos para jugar con amigos por chat

En el mundo tecnológico es normal que las amistades nazcan y se mantengan a distancia, pero no todo es hablar, también pueden jugar. Aunque existen muchos juegos en línea en los que pueden participar, uno de mis favoritos es:

1. Guerra de memes

Consiste en pautar un día en el que todos se reúnen de forma virtual y muestran los mejores memes que hayan recolectado. Gana quien muestre el más gracioso o con el que todos se identifiquen.

Juegos para pasar el rato con amigos

Si estás aburrido por la tarde con tus amigos, aquí te dejo dos opciones divertidas:

1. Twister

Es un juego de Hasbro en el que se utiliza un tapete con círculos de colores y un tablero que indica en qué color se debe colocar las manos y pies. Si no tienes uno en casa, puedes fabricarlo tú mismo.

Lo que necesitas es un pedazo de tela relativamente grande, pinturas de varios colores (rojo, azul, amarillo y verde son los clásicos, aunque los puedes cambiar), pinceles, un pedazo de cartón o cartulina para el tablero y dos manecillas.

2. Policías y ladrones

Es un juego infantil en el que se dividen a los participantes en dos bandos: policías que deben atrapar a ladrones. Los ladrones deben esconderse y, si un policía los atrapa, van a la cárcel.

Para «salir de la cárcel», otro ladrón debe tocar al preso y automáticamente se liberará. El juego termina cuando todos los ladrones estén presos o los policías se cansen.

Juegos para jugar con amigos a distancia

Si tus amigos están en otras ciudades, ¡no te preocupes! También puedes jugar con ellos a través de un dispositivo móvil.

1. Retos de fotografías

La idea es tomarse fotos en sitios icónicos de la ciudad donde estén con poses graciosas y mandarlas al grupo. El que logre la mayor cantidad de fotos en un tiempo determinado, gana el reto.

2. Adivinanzas

Pueden ser del tipo «ejercicios mentales» en el que se da una frase y los demás tratan de adivinar la respuesta.

También existe la modalidad de mandar una foto ampliada de un sitio u objeto y los demás deben adivinar qué es o dónde está.

Juegos para jugar en casa cuando estás aburrido

1. Piedra, papel o tijeras

Clásico juego en el que se utilizan las manos:

  • En la piedra, el puño debe estar cerrado.
  • Para simular el papel, la palma debe estar abierta con los dedos extendidos.
  • En el caso de las tijeras, el dedo indice y medio deben estar extendidos y separados, mientras que el resto permanecen pegados a la palma de la mano.

El juego consiste en mostrar la mano con alguna de las tres figuras:

  • El papel tapa a la piedra, así que gana quien haya lanzado papel.
  • Las tijeras cortan al papel.
  • La piedra rompe las tijeras.

2. Tic, tac, toe

También conocido como tres en línea o gato, es un juego de mesa en el que participan dos personas y solo se necesita una hoja de papel y un lápiz.

Se dibujan dos líneas verticales y dos horizontales para formar una especie de tablero con tres filas y tres columnas. La idea es conseguir marcar tres figuras iguales en raya (vertical, horizontal o diagonal).

 

Aunque existen muchos juegos para jugar con amigos, aquí te hemos dejado los más populares, fáciles y que requieren poco o nada de materiales. Si conoces otros que sean igual de divertidos, te invitamos a que los compartas en los comentarios.

Además, si te ha gustado nuestro artículo o estás próximo a organizar una reunión en tu casa y harás algunos de los juegos que te hemos expuesto aquí, comparte el artículo con tus amigos y redes sociales, así tendrán idea de lo que jugarán.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 ideas de cabello rubio para morenas

20 mechas californianas para morenas – las más bonitas