in

201 cosas para hacer en pareja: actividades románticas y divertidas

Cuando tienes mucho tiempo con tu pareja, encontrar actividades novedosas y entretenidas para ambos puede ser desafiante, en especial si buscas que tengan significado y los haga crecer. Por eso, aquí te traemos una lista muy variada con más de 200 cosas para hacer en pareja.

Te contaremos cuáles creemos que se deben hacer al menos una vez en toda relación, cómo y cuándo hacerlas. También te daremos algunos consejos que los ayudarán a conectarse a un nivel superior como pareja.

200 ideas de cosas para hacer en pareja

En esta lista de cosas que hacer con tu novio para no aburrirse juntos incluimos actividades de todo tipo, ya sea que vivan juntos o no. Algunas de ellas las considerarás normales, y de seguro ya las han hecho, pero otras son fantásticas, así que aquí están:

1. Probar el hobby que más le gusta al otro

Todos tenemos hobbies diferentes, quizás a él le guste la jardinería y tú seas una aficionada en hacer manualidades a partir de artículos reciclados. 

Pueden planear un día especial: hacer en la mañana la actividad de él y en la tarde la tuya, por ejemplo. También pueden unir ambos hobbies en una sola actividad. 

Por ejemplo, pudieran crear macetas, decorarlas y sembrar en ellas las plantas que más les guste. 

2. Explorar nuevos hobbies juntos

Seguro ambos han querido probar hobbies nuevos, pero no se animan a hacerlo por cualquier razón. ¿Qué mejor aliento que probar una nueva actividad recreativa que con el amor de tu vida a tu lado? 

Además de hacer una actividad nueva, les permitirá conocerse más y fortalecer los lazos de la unión en un hobby que decidan explorar juntos.

3. Hagan un viaje de carretera juntos

No importa que sea un viaje planificado o sin rumbo aparente, compartir varias horas en un coche les dará tiempo suficiente para conversar sobre cualquier tema sin interrupción alguna.

Además, el tiempo juntos les ayudará a conocerse mejor. Sabrás cuánta paciencia tiene, si es capaz de disfrutar del paisaje, cómo lidia con el aburrimiento en carretera, entre otras cosas.

4. Armen un rompecabezas

Esta es una de las actividades recreativas para hacer en pareja más entretenidas que pueden hacer juntos. Pueden hablar mientras lo arman, tomar unos tragos o disfrutar del silencio en su compañía. 

Lo mejor es que es una actividad que no requiere salir de casa. Cuando terminen el rompecabezas, pueden ponerlo en un marco y decorar sus paredes.

5. Cenen juntos en la mesa del comedor

Si viven juntos, seguro acostumbran a comer en el sofá frente al televisor, en la cama o cualquier otro sitio que no sea en el comedor. ¿Por qué no intentan cenar al menos una vez a la semana sentados en una mesa disfrutando de la comida y una buena conversación?

Tómate el tiempo para preparar la cena de ese día, no tiene que ser algo muy elaborado, pero sí un platillo que les guste a ambos. Limpia y decora la mesa con flores o velas, coloca música de ambiente y arréglate para la ocasión.

6. Compartan de la compañía del otro en silencio

En el top 100 cosas para hacer con tu pareja no puede faltar algo simple: disfrutar de su compañía sin hacer nada. Compartan juntos en la misma habitación, puede ser viendo una película, trabajando cada uno en lo suyo o simplemente haciendo scroll en las redes sociales.

El hecho de saber que ambos están allí es más que suficiente para crear una conexión a nivel emocional. 

7. Acurrúquense

No hay nada más romántico que acurrucarse junto a la pareja, sentir los latidos de su corazón y su calorcito. Pueden hacerlo en cualquier momento: una tarde lluviosa o en la noche después de un día duro. 

8. Déjense notitas de amor por toda la casa

Si lo que buscas son formas de reavivar la llama del amor en la pareja, esta podría ser una buena opción. Ambos deben sentarse a hacer notitas cortas de lo que les gusta del otro y dejarlas escondidas en sitios de la casa para que el otro las encuentre. 

Verás que tendrás una sonrisa enorme cuando encuentres por sorpresa una de esas notitas.

9. Salgan de paseo en bicicleta

Este es uno de los mejores planes divertidos para hacer en pareja al aire libre. La ruta pueden definirla de acuerdo con lo que deseen en el momento: por la ciudad si quieren un paseo tranquilo, o hacia el bosque si quieren aventuras.

10. Sean espontáneos 

Más que una actividad, se trata de un consejo que no puede faltar en esta lista de cosas que hacer en pareja. No solo se trata de buscar nuevas actividades, sino de convertir cada momento juntos en una oportunidad para vivir un momento especial.

Si se sienten con ánimos de salir, háganlo. Pero si quieren estar en casa acostados viendo una peli, acurrúquense y disfruten del momento. 

11. Remodelen juntos la casa

No importa si viven en la misma casa, darle un cambio radical a un ambiente dentro de un hogar en una actividad entretenida y que conecta a la pareja. 

Puede que sean refacciones pequeñas como pintura y cambio de muebles, o una construcción completa que requiera cambiar paredes. Ambos compartirán sus gustos y sentirán la satisfacción de haber construido algo juntos.

12. Jueguen bajo la lluvia

Saquen su niño interior y pierdan el miedo a mojarse con un poco de lluvia. Pueden jugar a las atrapadas, a patinar sobre el lodo, saltar sobre los charcos o vivir momentos románticos mientras las gotas los cubren.

13. Asistan a una galería de arte e inventen historias para cada obra

Tanto para conocedores como para quienes son ajenos al arte, asistir a una galería siempre es una experiencia gratificante. Si a eso le suman la libertad de poder imaginar escenarios para cada exposición, entonces tendrán una actividad divertida y muy creativa. 

14. Detox del mundo para disfrutar de la compañía mutua

Esto es algo necesario que deben hacer de vez en cuando para volver a reconectarse como pareja. 

¿En qué consiste el detox? Nada de teléfonos, Internet, televisión o cualquier cosa que los distraiga de la compañía del otro. ¿Por cuánto tiempo se hace? El que ustedes decidan, desde unas pocas horas hasta un fin de semana entero. 

¿Dónde y cómo se hace? Puede ser en su casa o en un hotel apartado de la ciudad, lo importante es que solo se dediquen a la compañía mutua. 

15. Practiquen canotaje

También conocido como piragüismo, este es un deporte que se puede hacer en pareja para despejar la mente y compartir en la naturaleza.

Cada uno en un bote para mayor independencia o si prefieren ambos en uno solo, de esta forma tendrán que aprender a comunicarse para poder avanzar.

16. Compren un mueble y ármenlo juntos

Esta tarea puede ser una actividad que los mantendrá entretenidos toda una tarde. Puede ser un mueble, una biblioteca o alguna mesa.

17. Lean una novela al otro

Esta es una actividad romántica que fomenta la lectura y la escucha activa, enriquece el vocabulario y los une en una historia que necesitará de la imaginación. 

Escojan un título que ninguno de los dos haya leído antes, uno tomará el papel de leer el libro en voz alta para el otro. Pueden turnarse por capítulo o por libro. 

18. Organicen sus finanzas juntos

Esta es una de las 40 cosas para hacer en pareja que consideramos indispensables en cualquier pareja que planea convivir en la misma casa.

Sincérense sobre gastos, ahorros e inversiones. La idea es que ambos conozcan sobre las finanzas del otro y  puedan tomar algún correctivo para evitar despilfarrar el dinero.

19. Hagan una competencia de pedos o eructos

Poder hacer esto en una relación es la máxima demostración de confianza. Quizás al principio sientan vergüenza, pero les aseguramos se reirán bastante. 

20. Hagan un tour de restaurantes

No es necesario gastar mucho dinero, pueden pedir un platillo en cada restaurante y compartirlo.

21. Búsqueda del tesoro

Si buscas una actividad que requiera un poco de organización, esta es una buena idea. Pueden incluir a varios amigos con pareja y convertirlo en una competencia para ver cuál pareja consigue primero el premio.

La idea es dejar pistas por toda la casa o ciudad (la amplitud del juego la define quién lo organiza), para conseguir el tesoro. Lo ideal es hacer al menos 5 estaciones y que cada estación tenga un desafío para poder conseguir la pista. 

22. Escojan una película aleatoria y véanla hasta el final

Ya sea en Netflix o en la tienda para rentar películas, vayan a una sección y escojan una sin mirar título o portada. Véanla hasta el final por mala que les parezca y compartan del momento juntos.

Lee nuestra guía sobre las 20 mejores películas para ver en pareja en Netflix México

23. Visiten parques cercanos

En caso de que quieran un poco de aire fresco, caminar tomados de la mano por un parque es una excelente opción. Pueden conversar durante el trayecto, tomarse fotos o solo disfrutar juntos de la naturaleza.

24. Naveguen en bote

Si en la ciudad donde viven existe un lago con botes, esta podría ser una buena opción para salir de casa. Tener un paseo en bote es sumamente romántico, es casi una escena de película hecha realidad.

25. Asistan a un festival de un pueblo cercano

¿Por qué no hacer un viaje juntos fuera de la ciudad para disfrutar de otro ambiente? Si hay un festival próximo al que alguno de los dos le gustaría ir, aprovechen la oportunidad para reconectarse en una fiesta divertida donde conocerán otra cultura.

26. Jueguen a ser turistas en su propia ciudad

No importa cuánto tiempo lleven viviendo en la misma ciudad, seguro hay sitios que todavía no conocen. Salgan a recorrer las calles tomados de la mano y viendo cada rincón con ojos curiosos. 

27. Observen las estrellas

Salir a ver las estrellas es una actividad muy romántica que no requiere más que tiempo disponible. Suban al techo de su casa o edificio durante la noche y prepárense para pasar un rato admirando juntos la inmensidad del universo.

28. Hagan turismo embrujado en su ciudad

En todas las ciudades y pueblos existen leyendas de terror sobre casas, calles o cementerios en los que pasan cosas paranormales.

Si son adictos a la adrenalina, pueden aventurarse de noche dentro de un lugar embrujado para averiguar si las historias que se cuentan son ciertas. 

29. Vayan al minigolf

Esta actividad es perfecta si quieren sacar su niño interior. Si en la ciudad donde viven no existe un centro de golf en miniatura, pueden armarlo en casa, comprando las pistas o haciéndolas ustedes mismos. 

30. Patinen

Sobre hielo o cemento, patinar es una actividad divertida y deportiva para hacer en cualquier época del año. Pueden aprender desde lo más básico a lo más avanzado, haciendo increíbles rutinas en pareja que les ayuden a fortalecer la confianza en el otro. 

31. Noche de cocina temática

Las cenas son una rutina, pero no tienen que ser aburridas. Pueden definir una día a la semana para hacer una cena diferente. Elijan un país y coman platillos relacionados con esa cultura. Es mucho más divertido si ustedes se encargan de cocinarlos.

32. «Adivina qué cociné»

Este es un juego que consiste en vendarle los ojos a tu pareja y darle a probar algo que hayas cocinado. Es un juego sensual que puede ser un preámbulo para tener una noche de pasión.

33. Cenen en un barco

Si viven cerca de un lago o canal de navegación, podrán encontrar barcos que ofrecen cenas nocturnas. Es una actividad para salir de la rutina de forma romántica y poco ortodoxa. 

Las cenas en estos botes suelen ser elegantes, así que también puede ser una excelente opción si buscan algo qué hacer en pareja para celebrar una ocasión importante como un cumpleaños, aniversario, logro profesional o una buena noticia. 

34. Tengan un picnic bajo techo

¿Quién dijo que para tener un picnic tienen que salir de casa? Extiende una alfombra en la sala, coloca cojines y almohadas, decora el sitio con velas y flores, y consigue comida sabrosa pero fácil de comer sin cubiertos, como sándwiches, dulces o chocolates. Solo les queda compartir. 

35. Visiten un museo

Esta actividad es perfecta durante el día. Lo mejor es que no requiere mucho presupuesto, ya que existen museos con entrada gratuita.

36. Vayan al zoológico

Ver animales es una buena opción para salir en pareja. Pueden ir a un santuario, un zoológico de contacto en el que puedan tocar a los animales, o acudir al típico zoológico y pasar allí el día rodeados de un poco de naturaleza.

37. Asistan a clases de cocina

La comida es un punto central en cualquier relación; así que aprender a cocinar juntos es una buena manera de conectarse y aprender uno del otro. 

Pueden tomar clases de cocina temática o un curso profesional más avanzado en el que aprendan técnicas y platillos dignos de restaurantes con estrellas Michelín. 

38. Asistan a clases de baile

El baile es una forma de expresión corporal con una carga sensual muy fuerte, que además fortalece las conexiones entre parejas. Se pueden apuntar a clases de diferentes tipos de baile para divertirse, aprender y conocer mejor sus cuerpo. 

Si son tradicionales pueden apuntarse a baile de salón, pero si se sienten más libres pueden liberar tensiones en clases de salsa o merengue.

39. Aprendan un nuevo oficio juntos

En cualquier relación también es importante aprender y crecer juntos en proyectos compartidos. 

Pueden probar cursos de diferentes oficios que les permitan aprender cosas nuevas e incluso planear un nuevo modo de ingresos. Pueden intentar carpintería, jardinería, pintura o hasta manualidades.

40. Asistan al teatro

El teatro es una buena opción: es tranquilo, elegante, entretenido y es también una fuente de cultura. Busquen una obra que les llame la atención y asistan juntos a la función.

41. Exterioricen a su niño interior

Con esto nos referimos a comprar juguetes y divertirse con ellos. Pueden buscar los juguetes que solían disfrutar cuando eran pequeños, armar un torneo de videojuegos o probar nuevos juguetes modernos.

42. Vayan a un parque de diversiones

En caso de que tengan un día libre, pueden asistir a un parque de diversiones y disfrutar de las atracciones.

Lo bueno de estos lugares es que además tienen ventas de comida, así que no tendrán que preocuparse por llevar una canasta con alimentos y prepararse demasiado para la ocasión.

43. Recreen la primera cita

Si lo que buscas es reavivar la llama del amor, no hay nada más romántico y bonito que recrear la primera vez que salieron juntos. Ambos pueden vestirse con la misma ropa que salieron la primera vez y tratar de repetir las fotos que se tomaron ese día.

Pasarán un momento agradable y podrán reflexionar sobre lo mucho que han crecido juntos, todo lo que han superado. Verán lo fuerte que es el amor que existe entre ustedes. 

44. Hagan un tour de vinos

Pasear por varios viñedos es una actividad romántica y diferente que pueden hacer para salirse de la rutina. Probarán bebidas y bocados muy agradables.

45. Jueguen bowling

Aunque por lo general se juegan los bolos con un grupo de amigos grandes, perfectamente se puede adaptar esta actividad para hacerla en pareja. Jueguen un 1 a 1 y saquen su lado competitivo a relucir.

46. Paseen en globo aerostático

Quizás sea una de las actividades más románticas en toda la lista: dar un tranquilo paseo en globo aerostático disfrutando de un atardecer junto a tu ser amado. Sin duda, esta actividad dejará un recuerdo inolvidable.

47. Paseen en un helicóptero

Si ninguno de los dos tiene miedo a las alturas y quieren una actividad extraordinaria, den un paseo en helicóptero por la ciudad.

La perspectiva en altura es simplemente fascinante y se divertirán mucho. 

48. Vayan a nadar a la playa de noche

Con o sin ropa, nadar en la oscuridad es una experiencia inolvidable llena de adrenalina y emoción. 

Si no tienen una playa cerca, puede ser un lago o un río. Incluso pueden colarse en una piscina comunitaria y bañarse de noche allí. La emoción por no ser atrapados aumentará la diversión de nadar juntos. 

49. Escalen una montaña

Si disfrutan de la aventura, la naturaleza y la altura, pueden salir un fin de semana a escalar una montaña y acampar juntos.

Es una experiencia que fortalece la confianza entre ustedes y los ayuda a conectarse con la madre tierra. 

50. Acampen cerca de un lago

Esta actividad es una buena opción para aquellas parejas que buscan desintoxicarse de la rutina en la ciudad y quieren pasar una noche tranquila rodeados de los sonidos del bosque. 

Si planean pasar todo el fin de semana, pueden llevarse cañas de pescar y pasar horas frente al lago viendo quién pesca más. 

51. Asistan a una función de microteatro

El microteatro es un conjunto de obras con una duración de 15 a 20 minutos, y descansos de 30 – 40 minutos. Es una opción perfecta si buscas una actividad entretenida para hacer con tu pareja y a la vez tener tiempo de conversar un poco. 

52. Asistan al teatro al aire libre

Si les gustan las obras, pero no quieren arreglarse demasiado ni estar en un sitio encerrado, las obras de teatro al aire libre son la opción ideal.

53. Vayan a jugar bingo

¿Quieren una actividad muy divertida? Jugar al bingo es una alternativa entretenida sin gastar mucho dinero.

Si no quieren salir de casa, también pueden comprar el Bingo y jugarlo ustedes dos. Para hacerlo más entretenido, el premio por cada tablero puede ser algo que el otro desee. 

Por ejemplo, puede ser un bingo sensual en el que cada tablero ganado es una prenda que el perdedor debe quitarse.  

54. Organicen una noche de juegos de mesa

Pueden hacerla solos o invitar a sus amigos más cercanos. De cualquier forma es una actividad divertida y sana que no requiere que gasten dinero.

¿Qué juegos incluir? Rompecabezas, mazos de cartas para diferentes juegos, twister, dominó, bingo, ajedrez o Monopoly. Lo que tengan en casa servirá.  

55. Tomen un viaje sin rumbo planeado

Viajar sin rumbo puede ser algo atemorizante, pero es un plan perfecto para una escapada en pareja un fin de semana. La emoción y la incertidumbre de no saber hacia dónde irán es lo que hace atractiva esta idea.

56. Vayan a los go karts

Los Go karts son una actividad divertida para pasar una tarde en compañía de nuestro ser amado. 

57. Compitan en juegos amistosos

Las competencias pueden ser de cualquier cosa: lavar los platos, doblar la ropa, limpiar el piso, atender a los niños, sacar a pasear a las mascotas. Cualquier actividad cotidiana la pueden convertir en una competencia amistosa.

58. Jueguen paintball con pistolas de agua

Si están buscando adrenalina y diversión pura sin salir de casa, esta es una excelente opción para jugar en pareja. La idea consiste en jugar a mojar al otro mientras esquivas el agua que te dispare. Pueden esconderse por toda la casa o jugar en el patio.

59. Vayan a un autocinema

Quizás piensen que es una actividad para ancianos, pero es súper romántico compartir mientras ven una película desde los asientos de su vehículo.

60. Practiquen deportes juntos

¿Qué mejor forma de cuidarte y cuidar de tu pareja que a través del ejercicio? Ejercitarse te ayuda a producir más endorfinas, las hormonas que te hacen sentir feliz. Así que es una excelente oportunidad para acompañarse.

61. Visiten el acuario

Los santuarios marinos son sitios llenos de paz y relajación, así que son una buena alternativa para salir de la rutina. Además de aprender y estar rodeados de la fauna marina, podrán conversar y conectarse en un sitio tranquilo.

62. Observen el atardecer o amanecer en un sitio tranquilo

Esto es algo que toda pareja debe hacer al menos una vez en la vida. Solo necesitan de la compañía del otro, algo de tiempo para poder disfrutar y apreciar la belleza del sol durante el crepúsculo.

63. Conozcan los estadios de su ciudad

Si son fanáticos del deporte y tienen algo de tiempo pueden hacer una ruta de estadios icónicos de la ciudad, visitarlos y tomarse fotos.

64. Asistan a un concierto

No tienen que gastar en entradas súper costosas, pueden ir a las plazoletas y disfrutar juntos de la música callejera. 

65. Vayan a la playa a disfrutar de la arena

En caso de que vivan cerca de la playa ,aprovechen de la belleza de la naturaleza para compartir un momento agradable. 

¿Qué pueden hacer? Una fogata, castillos de arena o solo sentarse a escuchar las olas del mar mientras leen un buen libro.

66. Vayan a un concierto de la secundaria

Apreciar y apoyar el talento juvenil puede unirlos más de lo que ustedes creen. Lo mejor de todo es que no tendrán que gastar dinero para pasar un rato agradable. 

67. Asistan a una noche en el casino

Estos lugares de diversión ofrecen muchas ventajas: abren las 24 horas al día y tienen opciones de entretenimiento muy variadas, como música, comidas, bebidas, baile, shows, máquinas y juegos. 

68. Paseen en caballo

Esta es una actividad romántica, pero también muy deportiva. Pueden pasear ambos en un mismo caballo o competir cabalgando por separado. Ustedes deciden qué tan tranquilo será el paseo.

69. Hagan voluntariado juntos

Ayudar a los demás siempre es una actividad gratificante y hay muchas causas y organizaciones que necesitan manos extras para cumplir sus actividades. Participar en ellas los ayudará a crecer como personas, compartir un tiempo diferente y ayudar a otros.

70. Hagan un tour por el interior de una fábrica

Este tipo de actividades son perfectas para actuar como niños, dejándose maravillar por los procesos dentro de una fábrica. Lo mejor es que no gastarán ni un centavo. 

La mayoría de fábricas ofrecen tours guiados, así que si hay alguna que quieran visitar solo anímense a preguntar por una visita en la recepción. 

71. Organicen un maratón de series y películas

Hay días en que solo provoca quedarse en casa sin cambiarse el pijama, pero eso no significa que deban estar aburridos. Preparen palomitas y hagan su propio maratón de series y películas favoritas. 

72. Siéntense a planear un futuro juntos

Esto es algo que toda pareja debe hacer  eventualmente. Definan sus planes: si piensan mudarse juntos, consideren hablar de las decisiones importantes de la vida como tener hijos, casarse, cambiar de profesión, las finanzas. 

73. Reciban masajes en pareja

Ya sea que uno le haga masaje al otro, o que asistan a un spa, esta es una actividad muy relajante. 

Si deciden hacerlo en la casa, prueben con aceites esenciales, pongan incienso y música instrumental para lograr un máximo nivel de relajación. 

74. Asistan a una cita doble

En caso de que conozcan a otras parejas y quieran compartir con alguna, pueden planear una salida especial para compartir con otra relación. Se divertirán y además compartirán con personas con las que tienen cosas en común.

75. Escríbanse una carta de amor una vez a la semana

Además de romántico, escribir cartas para expresarse es una forma de una terapia para unir a las parejas. 

76. Jueguen Twister

Twister es uno de los juegos de mesa más divertidos que existen. Atrévanse a apostar y disfruten del juego juntos.

77. Visiten la ciudad natal del otro

Si son de ciudades diferentes, una buena opción para pasar un día es conocer los lugares en los que crecieron. Aprenderán más sobre el otro y conocerán mejor su cultura.

78. Creen un scrapbook de la relación

Hacer un álbum creativo que además de fotografías tenga notitas, dibujos o decoraciones que representan a la relación es una buena forma de pasar el tiempo juntos. Recordarán lo mucho que han crecido y superado. 

79. Diviértanse íntimamente en cada habitación de la casa

En caso de haberse mudado juntos recientemente, pueden disfrutar de la nueva intimidad y privacidad que tienen en cada parte de la casa. 

80. Cocinen juntos

Se dice que la comida es la forma de llegar al corazón de alguien, así que compartir en la cocina es una excelente manera de alimentar el amor. 

81. Canten karaoke en dúo

Escojan una canción súper romántica y canten juntos.

82. Creen un monograma de la relación

Un monograma es un dibujo elaborado con las iniciales del nombre de una persona. Para hacer algo diferente, pueden unir sus iniciales en una figura que represente a su relación. Puede ser abstracto o literal y servirá para las veces que hagan invitaciones o actividades especiales.

83. Imiten escenas románticas de las películas

Aquí lo importante es que pierdan el miedo a hacer tonterías y se diviertan juntos. Pueden actuar muchas escenas: desde la tradicional en la punta del Titanic hasta el beso con spaghetti de La Dama y el Vagabundo. 

84. Vístanse con camisas que los identifiquen como pareja

Quizás pienses que es algo cursi, pero salir con una camisa que los identifique como pareja es algo tierno. La camisa puede tener una foto de los dos juntos, algún escrito como “soy su rey/soy su reina”, o el dibujo de alguna pareja de caricatura.

85. Vístanse como pareja en las fiestas de disfraces

Esta es otra idea sumamente divertida para hacer en pareja que podría ayudarlos a unirse y reconectarse. Los disfraces en pareja más comunes son: Mickey y Minnie, Batman y Gatúbela, o ,Superman y Superwoman

86. Creen nuevas tradiciones juntos

Esto puede servir para ayudarlos a establecerse como pareja. Pueden empezar con cosas pequeñas como definir la canción para la relación, qué hacer/comer en fechas especiales, qué hacer cuando alguno de los dos está triste, etc.

87. Bésense en lo más alto de la rueda de la fortuna

Es un gesto romántico, divertido y rejuvenecedor. Si están en el parque de diversiones, ¿por qué no hacer aún más especial el momento? 

88. Duerman bajo las estrellas

Reconéctate con tu pareja mirando las estrellas acurrucados y hablando hasta quedarse dormidos en un campamento.

89. Quédense todo un día en la cama

Hay días en los que solo queremos estar en la cama. Permitirse hacerlo de vez en cuando es un placer culposo que puedes disfrutar con tu pareja.

90. Báñense en un sauna juntos

Los saunas son escenarios muy sensuales si se visitan en pareja. Compartan juntos en esas altas temperaturas y seguro llegarán con la misma calentura hasta su habitación.

91. Creen una lista de canciones que represente la relación

Pueden crear la lista incluyendo las canciones que les recuerdan momentos juntos. Estas listas son perfectas para escucharlas en momentos tristes, para ayudarnos a levantar el ánimo. 

92. Tomen un baño de burbujas juntos

Es evidente la carga de sensualidad que puede tener un baño de burbujas. Pero también es una actividad de relajación que pueden compartir para descansar en pareja.

93. Aliméntense el uno al otro

 Así como si se tratara de un niño pequeño, mima a tu pareja alimentándola directamente en la boca. 

94. Cenen en un restaurante de varios tiempos

Los restaurantes de varios tiempos son lugares elegantes en los que cada platillo representa un momento de la comida. Constan de entradas, platos fuertes y postres.

Si crees que es una idea muy costosa, pero igual quieres hacer algo especial, puedes preparar la cena en casa con ese mismo estilo. 

Usualmente los menús consisten en 3, 4 o 5 tiempos. El primero tiene entrada, plato fuerte y postre. El de 4 tiempos tiene un abreboca o botana, entrada, plato fuerte y postre. Mientras que el último tiene abreboca, entrada, plato fuerte, guarnición y postre.

95. Cenen una vez al mes en un food truck

En caso de que prefieran algo más informal, los camiones de comida son una excelente opción. Además de ofrecer platillos a precios muy accesibles, también son deliciosos.

96. Salten a la tirolesa

También conocido como canopy, esta es una actividad para aventureros que quieran compartir momentos divertidos con su pareja.

97. Naden desnudos

En cualquier hora el día, nadar desnudos es una actividad divertida que los conecta como pareja.

98. Bailen cuando no hay música

Dejarse llevar por la emoción del momento siempre es una experiencia inolvidable, así que disfruten de un baile con la música sonando en sus cabezas. 

99. Hagan una cena de Acción de Gracias aunque no sea un día especial

En la vida siempre hay que agradecer por todo lo que tenemos y todo lo que experimentamos,. Una forma de demostrarlo es haciendo una cena de acción de gracias para compartir con familia y amigos.

100. Jueguen una trivia

Este es un excelente juego para saber realmente qué tanto se conocen mutuamente. Preparen las preguntas unos días antes y dediquen una noche especial para divertirse.

101. Jueguen mímica

Como la trivia, jugar mímica es una actividad entretenida que pueden disfrutar durante toda una noche juntos.

102. Planifiquen una noche en un hotel con desayuno a la habitación incluido

¿Qué mejor manera de descansar que olvidarse de todos los deberes del hogar? Pasar una noche juntos en un hotel los hará sentirse aventureros, pasar un rato diferente y no tendrán que encargarse de absolutamente nada.

103. Desayunen en la cama

Servir el desayuno en la cama es una manera de extender la intimidad de dormir juntos. Atrévanse a hacer estos momentos especiales al menos una vez al mes.

104. Inscríbanse en un gimnasio juntos

Hacer ejercicio juntos es una motivación excelente para conseguir la figura deseada. Lo mejor es que pueden motivarse mutuamente para cumplir con sus rutinas físicas.

105. Practiquen parapente

Esta es otra actividad para aventureros. Es una experiencia emocionante, divertida y muy atrevida.

106. Tomen clases de surf

En caso de que vivan cerca de una playa y quieran ejercitarse fuera de casa, esta podría ser una muy buena alternativa. 

El surf es un deporte que requiere disciplina y constancia para dominar las olas. Aprender juntos los ayudará a crecer como pareja. 

107. Sean el lienzo del otro

Dibujar y pintar sobre el cuerpo de tu pareja es apreciar al máximo su belleza natural. Pueden usar pinceles, esponjas o las manos para crear verdaderas obras de arte. 

108. Tomen un café o té juntos

Ya sea hecho en casa o comprado en una cafetería, una bebida siempre es algo reconfortante de compartir.

109. Vayan a una discoteca

Bailar y divertirse puede ser una excelente idea para salir un fin de semana. 

110. Visiten un sexshop

Esta es una buena alternativa para quienes desean reavivar la llama del amor en el dormitorio. Desde lencería sensual hasta juguetes, atrévanse a experimentar y conocer cada parte de sus cuerpos para estimularse al máximo y darse placer. 

111. Almuercen juntos los días de semana

Compartan la comida, conversen sobre sus trabajos y disfruten del tiempo de calidad en medio de la rutina de la semana. 

112. Celebren un «no cumpleaños»

¿No es el cumpleaños de ninguno de los dos, pero igual quieren comer pastel? Hagan una celebración por estar vivos, aunque no sea el día de su nacimiento. Incluyan un enorme pastel, dulces varios, comida especial y hasta regalos.  

113. Salgan a una dulcería

A veces lo que necesitamos para sentir que disfrutamos la vida es un poco de dulce. Puede ser un refrescante helado, un delicioso pastel o un suave algodón de azúcar. 

Existen tantas opciones que explorar, que pueden escoger una dulcería para visitar cada semana. 

114. Intercambien una lista de cosas por hacer

Esta es una idea muy popular entre parejas que ya viven juntos: cada uno le entrega al otro una lista de actividades nuevas que quiere probar. El compromiso es que el otro se atreva a acompañarlos para disfrutar juntos.

115. Paseen en una librería

Todo buen amante de la lectura considera que una tienda de libros es un paraíso, y compartir esa pasión es algo maravilloso.

116. Hagan una cápsula del tiempo de la relación

En cada relación esperamos durar toda la vida juntos. Una forma de fomentar esa unión es creando una cápsula del tiempo y enterrarla para ser abierta dentro de cinco o diez años.

¿Qué pueden meter dentro? Fotografías, notas y cartas, algún regalo que se hayan hecho, cualquier cosa que represente a la relación y a ustedes en el presente. 

117. Hagan senderismo

El senderismo consiste en caminar por el campo o en montañas. Es una actividad entretenida, hermosa y que los conectará con la naturaleza.

118. Spa para 2

En caso de que estén muy estresados con una rutina bastante atareada o hayan tenido algún tipo de problema recientemente, asistir a un centro de relajación en pareja puede ser una buena idea.

Ambos estarán en una misma habitación, pero cada uno recibirá su propio tratamiento para liberar las cargas. Es una experiencia única que pueden hacer sin importar en qué etapa de la relación estén. 

119. Conversen toda la noche

Por teléfono, videollamada o en persona, quedarse platicando de todo lo que les pasa por su cabeza es algo que toda pareja debe hacer de vez en cuando. 

120. Cultiven un jardín juntos

Cuidar de plantas es una actividad excelente para fomentar el compromiso en la relación. Lo mejor es que no necesitarán invertir mucho dinero para llevar a cabo esta actividad.

121. Jueguen con las hojas caídas en otoño

Dejen salir su niño interior al divertirse saltando y lanzando las hojas que han caído de los árboles en esta época del año. 

122. Háganse un striptease

En caso de que busquen reavivar la llama de la pasión, este podría ser un buen plan. Ambienten y preparen la habitación: coloquen música romántica, velas, inciensos. Utilicen varias prendas de ropa para alargar el baile y que sea aún más sensual. 

123. Cumplan sus fantasías sexuales

Experimenten probando posiciones o en diferentes lugares para complacer los deseos sexuales del otro. 

124. Dibújense a modo de caricatura y luego cuélguenlo en la nevera

Esta actividad los ayudará a notar bien su físico, sus rasgos destacados y a divertirse representando al otro.

125. Compartan las tareas domésticas

Si viven juntos, es necesario que hagan un plan para dividirse las tareas del hogar. Deben incluirlas y compartirlas todas, desde limpiar, sacar la basura, lavar la ropa, hacer las compras, cocinar, hasta lavar los platos y mantener el orden. 

Pueden hacer una tabla con todas las actividades y rotarlas semanal o mensualmente para no hacer tediosa la rutina. 

126. Hagan manualidades juntos

Pueden intentar trabajar con arcilla, hacer muebles y decoraciones para el hogar, realizar bordados, reciclar y reutilizar materiales de cualquier tipo. Más que trabajar con las manos, es pasar tiempo de calidad juntos concentrando su energía en un objeto que están creando.

127. Limpien a fondo la casa

Este tipo de jornadas de limpieza implican mover todos los objetos para limpiarlos cada uno de manera minuciosa.

Se dice que un espacio ordenado, es una mente ordenada, así que podría ser el plan ideal si han tenido problemas recientemente o necesitan aclarar sus sentimientos sin hablar demasiado. 

128. Hagan un desfile de modas

Revisen el armario en busca de combinaciones de atuendos geniales y desfilen el uno para el otro. Pueden inventar una historia con cada vestuario para aumentar la diversión.

129. Guerra de agua

Utilicen globos llenos de agua, baldes, mangueras o pistolas de agua. Procuren hacerlo sin los teléfonos encima para divertirse sin riesgo de dañarlos.

130. Adopten una mascota juntos

¿Están buscando algo que demuestre el compromiso que sienten por la relación? Si ambos son amantes de los animales, adoptar una mascota podría ser una excelente opción para iniciar su familia. 

131. Hagan juegos de roles

Esta podría ser una excelente idea si buscan romper la monotonía. ¿Qué roles podrían usar? Los que sus fantasías deseen. Puede ser alumna y maestro, amantes, policía y malhechor… 

132. Hagan una fogata al aire libre

Hay algo romántico en los campamentos, el fuego y las noches compartidas en la naturaleza.

133. Búsqueda del regalo misterioso

Esta actividad es divertida, pero requiere algo de preparación. Un integrante de la pareja se encargará de esparcir pistas por la casa (o la ciudad), mientras que el otro debe seguirlas para encontrar un premio misterioso. 

El premio puede ser una carta, algo que siempre ha querido, una propuesta o una comida especial.

134. Pelea de almohadas o cosquillas

Esta es una actividad divertida y que puede surgir de forma espontánea en cualquier momento del día.

135. Aprendan un nuevo idioma juntos

Ya sea con aplicaciones gratuitas, cursos en línea o asistiendo a una academia, aprender siempre es una buena actividad para compartir en pareja. 

136. Háganse fotos en pareja con un profesional

Tendrán bonitos recuerdos inmortalizados.

137. Escríbanse una canción o poema

Verbalizar nuestros sentimientos es una manera muy hermosa de honrar la relación.

138. Báñense juntos

No de manera sexual, sino más a forma de mimo para conocer mejor sus cuerpos y darse cariño.

139. Hagan un intercambio de regalos

Pueden ser cosas elaboradas por ustedes mismos como una carta, dibujo o alguna manualidad. También puedes sorprender regalando a tu pareja algo que quería desde hace tiempo. 

140. Intenten establecer un récord Guinness en pareja

Busquen en Internet cuáles son los récords establecidos hasta el momento y seleccionen uno que puedan hacer juntos e intenten romperlo. De seguro se divertirán bastante. 

141. Hagan una venta de garaje

Deshacerse de las cosas que ya no utilizan es una excelente forma de poner la casa en orden y además ganar algo de dinero. Si los objetos son de alto valor económico, te recomendamos lo lleves a una casa de subastas o un especialista. 

142. Paseen por un mercadillo local

Aquí no es necesario que compren algo, es un gran paseo recorrer los distintos puestos observando la mercancía mientras conversan sobre cualquier tema. 

143. Practiquen yoga juntos

Además de ser un gran ejercicio, el yoga es una actividad que ayuda a conectar la mente con el cuerpo. Si lo practican juntos encontrarán una conexión más profunda entre ustedes.

144. Simulen que van a comprar una casa

Arreglen una cita con un agente inmobiliario y visiten casas como si estuvieran interesados en comprar o alquilar juntos. Es una excelente forma para conocer los gustos del otro e imaginar cómo será su futuro juntos.

145. Cocinen una barbacoa juntos

Esta es una actividad que mezcla la intimidad de la cocina con la diversión de las salidas al aire libre. Excelente opción para divertirse.

146. Construyan un fuerte de almohadas

Saquen su niño interior, construyan un castillo con almohadas, sábanas y cojines, creen una historia, métanse en sus personajes y diviértanse. 

147. Inventen un juego de mesa juntos

Creen en tablero, las reglas, las fichas y la forma de jugar. Dejen volar su imaginación y hagan su juego ideal.

148. Siéntense a disfrutar de la música sin hablar

A veces solo la compañía de ese ser especial junto a una buena tonada es todo lo que necesitamos para pasar un rato agradable. 

149. Hagan compras juntos en el supermercado

Salir al supermercado a comprar víveres y alimentos es una actividad cotidiana que puede ser divertida y entretenida. 

Para animar la salida pueden jugar dentro de la tienda. Por ejemplo, que cada uno escoja una cosa por pasillo, un alimento por letra del abecedario o por color. 

150. Creen un blog juntos

Todos tenemos un buen conocimiento sobre algo en específico: cocina, limpieza, manualidades, manejo en tecnologías, etc. Si quieren llevar a cabo un proyecto esta podría ser una excelente opción.

Mantenerlo con publicaciones frecuentes, escoger la temática, imágenes y contenido los mantendrá ocupados por un largo tiempo.  

151. Hagan un torneo amistoso de videojuegos entre ustedes

Jugar videojuegos es una excelente manera de pasar una tarde juntos. Pueden retarse y apostar quién tendrá más victorias.

152. Intenten hacer un concierto entre ustedes 

No importa si no son buenos cantando o no saben tocar un instrumento, demostrarle a tu pareja que eres capaz de intentar hacer una buena actuación para él, será un detalle romántico y un tanto divertido. 

153. Hagan un collage de lo que quieren juntos en el futuro

Es algo así como un mapa de objetivos. Pueden colocar imágenes de lo que quieran. La idea es que lo cuelguen en un sitio que puedan observar cada vez que necesiten recordar cuál es el objetivo de la relación y todo lo que planean juntos.

154. Planeen la cita perfecta y llévenla a cabo

Comida, atuendo, lugar y puntualidad. Que todo salga como lo planean les dejará una sensación de satisfacción insuperable. 

155. Cuéntense sus secretos y miedos más profundos

Es algo que toda pareja debe hacer desde un principio de la relación. La confianza es la base de la unión entre ustedes. Contarse sus más íntimos secretos es una forma de demostrarlo. 

156. Tomen una siesta juntos

Por simple que parezca, la simple actividad de descansar implica una intimidad importante.

157. Experimenten nuevas cosas en la intimidad

Tomen el tiempo de leer sobre nuevas posiciones o ideas para practicar en la cama y atrévanse a intentarlas en su relación.

158. Emborráchense juntos

Salgan de fiesta, beban juntos sin preocupaciones. Solo deben asegurarse de tener un transporte seguro para el regreso y pueden disfrutar sin ninguna restricción. 

159. Plan de fin de semana en la casa

Pasar el fin de semana sin salir de casa es una idea bastante atractiva para las parejas en cualquier etapa. 

¿Qué pueden hacer? Ordenen comida a domicilio, vean películas, acurrúquense bajo las sábanas y lo más importante: reduzcan al máximo el uso de dispositivos que los conecten con el mundo exterior. 

160. Caminen en la noche por la ciudad

La luz de la luna le da un aspecto diferente a las calles. Pasear en la tranquilidad de la noche junto a tu pareja es algo romántico que pueden hacer cualquier día de la semana. 

161. Creen un huerto urbano juntos

Esta iniciativa puede ser una forma de cambiar al mundo desde el rincón dónde se encuentran. Si bien es cierto que requiere un poco de trabajo, dedicación, esfuerzo y tiempo, también es una excelente forma de unirse como pareja.

162. Vayan de compras juntos

Para muchos hombres esta puede ser una mala idea, pero la verdad es que salir al centro comercial juntos no tiene que ser una mala experiencia.

Traten de adivinar lo que compraría el otro, hagan desfiles de moda en el probador y diviértanse al máximo.

163. Vuelen cometas juntos

Esta es una actividad que les recordará su infancia y los conectará con esa diversión genuina de los primeros años.

164. Renten un inflable para ustedes

Parecerá una locura, pero es una excelente idea para pasar una tarde de diversión pura.

165. Hagan una pijamada juntos

La pareja suele ser uno de nuestros mejores amigos, así que por qué no pasar la noche en vela haciendo las típicas actividades de una pijamada normal. 

Aplíquense mascarillas, hagan de estilista y manicurista para el otro, platiquen y vean películas románticas o de comedia.

166. Díganse al menos un cumplido a diario

Esta costumbre es una manera de fortalecer el amor entre ambos y recordarse lo mucho que valen el uno para el otro. ¿Qué se debe decir? Algo honesto, que realmente sientan y exalte las cosas positivas de su pareja.

167. Asistan juntos a la iglesia

Tener las mismas creencias sobre la vida y apoyarse en ello es una bonita manera de hacer crecer una relación. La espiritualidad es un ámbito importante para cualquier pareja, así que aprender a compartirla es una gran fortaleza. 

168. Hagan un retiro espiritual un fin de semana

Desconectarse del mundo es algo que tienen que hacer en pareja de vez en cuando para poder reconectar a un nivel emocional superior.

169. Cumple los sueños del otro

Puede ser ir a un concierto, conocer un artista o visitar un establecimiento nuevo. Sin importar lo que sea que tu pareja quiera, ayudarlo a alcanzar un sueño le demostrará lo mucho que lo quieres.

170. Salten en paracaídas juntos

Cuando buscas la palabra aventura, saltar en paracaídas es siempre la primera opción. Esta es una actividad única que les permitirá compartir una experiencia muy emocionante.

171. Paseen en una avioneta

Hay ciudades que tienen tours aéreos para conocerlas desde el aire. Es una actividad muy interesante que les permitirá ver paisajes impresionantes.

172. Jueguen a las escondidas

Como si fueran niños, tomen un rato para esconderse y encontrarse una y otra vez.

173. Hagan competencia de miradas

Este es un juego íntimo que casi siempre termina en risas. Es perfecto para pasar el rato sin gastar un centavo.

174. Canten a todo pulmón mientras escuchan la radio

Esta es de las actividades más sencillas de hacer porque puede surgir en cualquier momento. Aprovechen cada rato en el tráfico para divertirse. Pueden grabar sus interpretaciones y compartirlas en redes sociales.

175. Asistan a un show

Los eventos culturales siempre son una buena manera de salir de la rutina. Ya sea un show artístico, televisivo o actoral, definitivamente es una actividad interesante y divertida.

176. Hagan una lista de todos los sitios que quieren visitar

Puede ser una alternativa a los típicos planes estructurados, ya que tendrán la libertad de conocer más a fondo los sueños de cada uno. Esas listas pueden ayudarlos como motivación para sus próximas vacaciones.

177. Bésense bajo la lluvia

Es la típica escena de película que de seguro disfrutarán imitar.

178. Jueguen Pokémon Go 

Si ambos son fanáticos de Pokémon, no pueden perder la oportunidad de jugar con esta increíble app. Además de ser un juego divertido, para poder jugarlo deben pasear al aire libre.

179. Jueguen a ser diseñadores de ropa

Compren tela o reutilicen prendas de vestir de su guardarropa y conviértanse en verdaderos profesionales de la moda. Desde sencillos atuendos hasta outfits de alta costura con diseños vanguardistas y extravagantes.

180. Jueguen al poker de prendas

Es un juego sensual en el que cada partida perdida implica quitarse una prenda de vestir. Pueden incluir bebidas y comida mientras juegan.

181. Bañen juntos a sus mascotas

No te fijes en lo cotidiana que puede sonar esta tarea sino en el tiempo que pasarán juntos mientras atienden a su mascota.

182. Hagan un cofre de deseos y tesoros

Esta es similar a la cápsula del tiempo, con la diferencia de que no es necesario mantenerlo cerrado por un tiempo determinado.

De hecho, pueden abrirlo cada vez que se sientan tristes, la relación pase por una situación difícil o necesiten un impulso para animarse en un mal día.

183. Mímense con placeres culposos

Todos tenemos placeres culposos, y cumplirlos de vez en cuando nos da mucha satisfacción. Acompáñense a disfrutar de los suyos.

184. Creen un muro fotográfico

Puede ser una pared entera o una cartelera grande que tape al menos la mitad de la pared. Cuelguen fotos juntos, de buenos momentos, sus infancias y también de los lugares que quieran visitar.

Lo importante es que cada vez que observen el muro se sientan felices al ver todo lo bueno que hay en sus vidas. 

185. Cocinen el platillo favorito del otro

Una de las mejores maneras de expresar y demostrar el amor es cocinando para la otra persona. Aprende a hacer el platillo favorito de tu pareja y hazlo sentir atendido y amado.

186. Vean un partido juntos y hagan apuestas

No hagan apuestas de dinero, sino más bien de tareas que quieren que el otro haga, sitios que quieren conocer o quién escoge la próxima película. 

187. Visiten a sus familias

Una manera de conocerse a fondo es conociendo el origen de cada uno. La mejor manera de lograrlo es conocer a la familia, los valores con los que fueron criados y los lugares donde crecieron.

188. Paseen por un día entero con algún sobrino o familiar pequeño

Esto les ayudará a descubrir si quieren tener hijos y podrán entrenar para ser buenos padres. Quizás se animen a tener sus hijos pronto.

189. Organicen una ruta de paseo urbano

Incluyan restaurantes, bares, pueblos, ciudades y cualquier monumento que deseen visitar. Traten de hacer un itinerario que incluya el mayor número de lugares posibles. Aparten un día y sigan al pie de la letra el plan.

190. Naveguen todo un fin de semana juntos

Alquilen un bote con camarote y todas las comodidades para pasar un fin de semana en alta mar. De ser posible, no se lleven ningún dispositivo electrónico que los conecte con el mundo exterior para que la experiencia se concentre en el tiempo juntos.

191. Paseen en la playa tomados de las manos y descalzos

Disfruten del paisaje de la playa, el sonido del mar y sientan la arena bajo sus pies. Pocas actividades son más románticas y simples que esta.

192. Asistan a un parque acuático juntos

Esta es una opción de diversión asegurada. Pasarán un rato muy entretenido y diferente a su rutina diaria.

193. Aprendan a tejer juntos

No es la típica actividad que se aprende en pareja, pero sin duda alguna es una excelente opción para pasar el tiempo juntos haciendo una actividad que se considera relajante.

194. Inscríbanse en alguna clase juntos

Como ocurre con los idiomas, aprender actividades nuevas es una excelente manera de romper la rutina y crecer como pareja.

195. Prueben algo que hayan visto en Internet y no se atrevían a hacer

Ya sea un proyecto al estilo DIY, una iniciativa para montar un negocio, o una actividad entretenida, seguro hay algo que han visto en alguna página web o perfil de red social que han querido experimentar. 

196. Vean carreras de Rally

El rally es una competencia automovilística con reglas diferentes a las de otros tipos de juegos. Puede ser verdaderamente emocionante verlo en televisión o en vivo y directo. 

197. Participen en una competencia de parejas

Ya sea que la organicen ustedes o que encuentren alguna competencia en la cual inscribirse, intentar este tipo de competencias los ayudará a entretenerse y trabajar en equipo.

198. Intenten adivinar lo que piensa el otro

Puedes hacer gestos o muecas, pero no decir lo que piensas hasta que tu pareja adivine o se rinda. 

199. Dejen que el otro los vista por un día

No te aterres porque tu pareja te escoja el atuendo. Es un ejercicio que les demostrará qué tanto se conocen.

Si escoge algo que jamás te pondrías, úsalo igual, recuerda que solo es un día y quedará como una anécdota graciosa. Tómense fotos y diviértanse.

200. Planifiquen y saquen adelante un proyecto profesional juntos

Quizás muchas personas piensen que mezclar el trabajo con las relaciones personales no es buena idea, pero esto no es del todo cierto. A veces, hacer un proyecto juntos es justamente lo que necesitan para lograr culminar y tener éxito.

¿Cómo lograrlo y no morir en el intento? Dividiendo las tareas y confiando en que el otro lo hará bien. En el proceso aprenderán a comunicarse correctamente y descubrirán nuevas facetas de cada uno. 

201. Salir a tomar fotos

Compartir la pasión por la fotografía es una excelente manera de conocer más sobre la perspectiva de tu pareja, lo que les atrae y su forma de ver el mundo. Pueden imprimir las fotos que más les hayan gustado y decorar con ellas sus paredes.

¿Qué puedo hacer con mi pareja?

  • Tomar una siesta: fomenta la conexión a nivel psicológico. Muchas veces sólo se necesita sentir a la pareja a un lado para saber que todo estará bien. 
  • Comer en la cama o el sofá viendo una película. 
  • Pasear tomados de la mano por un parque o plaza. 
  • Salir a comer algún dulce. 
  • Jugar con su arreglo personal: desde masajes y mascarillas, hasta escoger su ropa o cortarle el cabello. 

¿Qué hacer con tu pareja cuando no hay dinero?

No es necesario tener dinero para pasar un buen rato con tu pareja, algunas de las cosas que pueden hacer son:

  • Caminar en una plaza.
  • Hacer una excursión.
  • Ver una serie o película en casa. 
  • Preparar la comida juntos.
  • Sentarse a ver las estrellas. 

¿Qué hacer con poco dinero?

Cuando el presupuesto es muy ajustado, lo ideal es hacer una comida romántica. Puede ser tipo picnic al aire libre o algo más íntimo en la casa. 

¿Qué hacer para sorprender a tu pareja?

La actividad que decidas hacer va a depender mucho de la personalidad de tu pareja, así que no podemos decirte con exactitud qué cosa la sorprenderá. 

Lo que sí podemos decirte es que trates de averiguar si deseado algo desde hace algún tiempo. Cuando lo descubras, trata de cumplirle su sueño. 

Cosas para hacer en pareja un domingo

  • Ver una película romántica bajo las sábanas.
  • Tomar una siesta.
  • Pasear por el parque.
  • Salir a comer algún dulce como un helado o un pastel.
  • Pasar el día en el campo. 

Cosas para hacer en pareja: CDMX

Ciudad de México tiene paisajes espectaculares y sitios verdaderamente románticos a los que puedes ir con tu pareja para pasar un buen rato. Aquí te dejamos algunas de las cosas que puedes hacer en esta bella ciudad: 

  • Ver una puesta del Sol o el amanecer en el monumento a la Revolución.
  • Pasear en el Jardín 17 casas Barragán.
  • Recorrer el casco histórico, especialmente entre las calles Isabel La Católica y Venustiano Carranza para conocer por qué llaman a CDMX la ciudad de los palacios. 
  • Visitar “The Secret Donut Society” en la Roma para una aventura que incluya misterio y deliciosas donas. 
  • Conocer el Jardín Botánico de Chapultepec.
  • Ir al Jazzatlán Capital para disfrutar de jazz en vivo, auténtica comida mexicana y las mejores cervezas artesanales de la ciudad. 

Cosas para hacer en pareja a distancia

Estar en una relación con alguien que no vive en la misma ciudad que tú puede ser algo desafiante, pero la distancia no implica que no puedan hacer actividades juntos.

Aquí te dejamos 3 cosas que pueden hacer para fortalecer la comunicación: 

  • Vean una serie juntos sincronizando sus pantallas y teniendo un videochat en vivo. 
  • Tengan una cita en un café. Hagan una videollamada en un café y conversen como si estuvieran cara a cara. Pueden salir a recorrer la ciudad mientras hacen la videollamada y mostrarse lugares bonitos. 
  • Jueguen: hoy en día existen muchas aplicaciones para móviles que permiten a las parejas conectarse mejor. Algunas de ellas son Bliss, App Kouply, Couple, o verdad o reto.

Ya te hemos contado más de 200 cosas para hacer en pareja, pero lo principal que debes buscar al hacer cualquier actividad es fortalecer los lazos de confianza y comunicación que tienen en la relación.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Recuerda que puedes escribir en la caja de comentarios las actividades que más disfrutas hacer en pareja.

También puedes compartir este artículo en tus redes sociales, seguro le darás a tus amigos buenas ideas de cosas para hacer en pareja.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué hacer en una primera cita? – 38 ideas de qué hacer

¿Cómo hacer que un hombre virgo te extrañe?