in

Las 55 mejores películas románticas para ver con tu pareja

Si eres de las personas que adoran aplicar el «Netflix and chill», sigue leyendo, pues te diremos cuáles son las 55 mejores películas para ver con tu novia.

Prepara las palomitas y un asiento cómodo, aquí te dejamos nuestra selección que incluye las pelis más populares del streaming, alguna rareza del cine de arte y varios clásicos de toda la vida:

Estas son las mejores películas para ver en pareja en Netflix:

1. Amar (2017)

Del director Esteban Crespo, Amar es una película acerca del primer amor, la locura y emoción que se vive durante esa etapa y las contradicciones propias de quienes se dejan llevar por la pasión. Todo esto lo encarnan Carlos y Laura, los protagonistas de la cinta. La puedes disfrutar en Netflix.

2. El Stand de los Besos (2018)

Dirigida por Vince Marcello y basada en la novela homónima de Beth Rickles. Es la historia de la puberta Elle Evans, quien a sus 16 años no ha experimentado aún su primer beso, por lo cual, ella y su mejor amiga deciden poner un stand de venta de besos, sin saber que conocerán al guapo Noah, el chico más popular de la escuela.

Ambos se enamoran y viven un romance a escondidas, pero Elle no cuenta con que el destino le tiene una mala pasada. Tendrá que decidir entre el amor y la amistad. La encuentras en Netflix.

 3. A todos los Chicos de los que me Enamoré (2018)

Otra peli romántica de Netflix y dirigida por Susan Johnson. Conocerás la historia de Lara Jean y el revuelo causado a partir de que, misteriosamente, se envían todas las cartas que ella escribió a cada uno de los chicos de los que se ha enamorado.

Después de la lista que te daremos, seguro verás a Netflix como tu mejor amigo a la hora de ligar o tirar romance.

Además, buscamos crearte variedad para que quedes como todo un experto o experta a la hora de elegir qué ver, desde joyas clásicas hasta lo más nuevo que ofrece la plataforma.

4. Un Príncipe de Navidad (2017)

Una película de Alex Zamm. La joven periodista Alex Moore es enviada al (ficticio) reino de Aldovia para cubrir una conferencia de prensa que dará Richard, el príncipe heredero , ya que tomará el lugar de su padre recién fallecido.

Tras una serie de peripecias vividas en el mismísimo palacio de Richard y ser rechazada en su trabajo por escribir un reportaje muy «emotivo», Alex decide contar sólo la verdad sobre el príncipe en un blog, sin saber que él planea ser su mejor regalo de Navidad.

5. La Boda de Ali (2018)

Después de decir una «little white lie», el hijo de un clérigo musulmán debe decidir entre seguir las apariencias o ir en busca de su verdad personal. ¿Matrimonio arreglado o un verdadero amor? Descubre qué pasa. Dirigida por Jeffrey Walker.

6. Medianoche en París (2011)

Amado por muchos, odiado por otros tantos, Woody Allen dirige este filme. Owen Wilson encarna a Gil Pender, un escritor entusiasta y bohemio que viaja de pre boda a París con su prometida Inez, interpretada por Rachel Mc Adams.

Mientras Inez quiere visitar sitios opulentos, Gil prefiere tomar tiempo a solas para escribir su novela sin saber que irá más a fondo en el mundo literario de lo que jamás hubiera supuesto, justo al caer la medianoche.

7. Amélie (2001)

Un súper clásico del cine de los 2000. Si no sabes de qué va, te diremos esto: la adorable Amelie Poulain encuentra el amor tras un momento de epifanía que desata su altruismo (o sus ganas de evadir la realidad, depende).

Se trata de una de esas películas perfectas para parejas enamoradas. Te sugerimos poner en práctica esos tres besos que Amelie da a Nino. Una joya dirigida por Jean Pierre Jeunet.

8. Laggies (2014)

Dirigida por Lynn Shelton, esta peli protagonizada por Keira Knightley nos cuenta sobre el pánico que invade a una chica después de recibir una propuesta matrimonial. Para desconectarse, ella finge un viaje de trabajo, pero, en realidad, va  rolar con su amiga.

Es una de esas películas para ver con tu novia cuando quieres sondear qué le parece a ella la idea de matrimonio.

9. Los Juegos del Destino (2013)

Pat Solatano (Bradley Cooper) pasa por una mala racha donde pierde casa, esposa, trabajo y hasta termina en prisión. Al salir, no tiene más remedio que caer con sus papás. A pesar de que él se propone reconstruir su vida, las cosas se complican cuando conoce a Tiffany, quien le propone un peculiar intercambio de ayuda.

10. Y, ¿dónde están las Rubias? (2004)

Pasando a cosas más relajadas, esta legendaria comedia híper gringa es para que se echen unas risas y canten canciones cursis.

¿De qué va? Las hermanas y socialités Tiffany y Brittany Wilson reciben amenazas de secuestro, es por eso que un par de agentes FBI (hermanos Wayans) se hacen pasar por ellas para protegerlas, viviendo las delicias de ser mujeres millonarias por unos días. Keenen Ivory Wayans es el director.

11. Seis días, Siete noches (1998)

Te dejamos esta recomendación de los 90´s. Mezcla de chick flick y comedia, este filme cuenta la historia de Quinn y Robin, un otoñal piloto de avionetas y una editora de New York, respectivamente.

Entre ellos nacerá un extraño romance después de pasar seis días y siete noches perdidos en una isla desierta. Harrison Ford nunca se vio más sexy, así que es una de esas películas para ver con tu novia solo si no eres celoso. Dirigida por Ivan Reitman.

Películas para ver en pareja, comedia, pero de Netflix

Un rubro que no puede faltar es la comedia. Risas, diversión y romance deberían ir juntos siempre.

12. Los Locos Addams 2 (1993)

La estrafalaria familia Addams vuelve a la carga en esta segunda entrega de la trilogía. Barry Sonnenfeld dirige esta peli en la que vivirás junto a Pericles y Merlina Addams sus locuras adolescentes en el campamento Chippewa.

En tanto que el tío Lucas se enamora perdidamente de Debbie, una supuesta niñera que guarda un tétrico secreto.

13. Novia Fugitiva (1999)

Acá tenemos a una pareja estrella, la pretty woman Julia Roberts y Richard Gere. Ella es una chica del sur de Estados Unidos que cobra fama gracias a sus múltiples bodas fallidas puesto que huye cada vez que está a punto de llegar al altar.

Él, periodista neoyorquino, va buscar a esta novia fugitiva para hacerle un reportaje, sin saber que estará apunto de convertirse en uno más de sus casi esposos. Dirige Garry Marshall.

 

14. Cómo cortar a tu Patán (2017)

Dale chance a esta película mexicana, por favor, porque te esperan risas y alguna lágrima. Mariana Treviño da vida a una experta en ayudar a separar parejas tóxicas. En una de esas, su propia hermana, Camila Sodi, será su clienta involuntaria.

A la vez, un amigo de esta, el ex galán adolescente Christopher Uckerman hará que la gruñona Mariana caiga en las garras del amor. Dirigida por Gabriela Tagliavini, es una de esas películas para ver con tu novia cuando quieren comedia romántica ligera.

15.  Ligeramente Embarazada (2007)

Del más puro estilo de las comedias americanas, llega a nuestra lista esta movie protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen. Nos cuenta la historia de una exitosa conductora del canal E!, quien celebra su reciente nombramiento con una alocada noche de tragos.

En la celebración conocerá a Ben, un tipo inmaduro que sólo vive para fumar marihuana, con quien pasa la noche, ignorando las consecuencias que eso les traerá…

16. Niñas Mal (2007)

De nuevo te sugerimos una comedia mexicana, ¿por qué no? Ada (Martha Higareda) es una adolescente en plena rebeldía cuyo sueño es estudiar teatro en Londres, pero debido a su mal comportamiento, su padre la interna en una escuela de buenos modales para señoritas.

La academia está llena de otras chicas frikis como ella. El amor le llegará de donde menos lo espera. Dirigida por Fernando Sariñana.

17. American Pie: tu Primera Vez (1999)

Un grupo de adolescentes desenfrenados pactan perder la virginidad antes de graduarse de High School, aunque nadie les garantizó que lo harían con la chica soñada ni a la primera oportunidad.

Este filme de presupuesto millonario fue dirigida por Paul y Chris Weitz. Si no la has visto, te diremos que no volverás a ver los pies de manzana con los mismos ojos…

18. Un Engaño de Lujo(2006)

Con esta sugerencia te volvemos a llevar a Francia. La talentosa Audrey Tautou pasa de la tierna Amelie a convertirse en Irene, una chica alegre pero con un especial gusto por el lujo.

En sus andanzas como cazafortunas conoce a Jean, tímido camarero de un hotel para ricos, quien perdidamente enamorado de ella finge ser millonario. Está entre las buenas películas para ver con tu novia porque mientras la ven podrán decirse oh, mon amour. 

19. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Una familia algo disfuncional emprende un viaje por carretera a bordo de su VW Combi para ayudar a la pequeña Olive a cumplir su sueño de participar en el concurso de belleza Little Miss Sunshine, en California.

Entre risas y tropezones, conocerán el lado más sensible de cada uno de ellos. Al final, descubrirán que tienen más cosas en común de lo que parece y que la espontaneidad cautiva más que cualquier sonrisa fingida.  Dirigen Valerie Faris y Johnatan Dayton.

20. Bee Movie: la Historia de una Abeja (2014)

¿Te suena el tema de las abejas que mueren por millones? No es algo nuevo, de hecho, esta peli de animación, la primera en nuestra lista, te hará ver cómo es que los seres humanos hemos sobre explotado y subestimado, voluntaria o involuntariamente, a estos insectos tan necesarios para la subsistencia del planeta.

Acompaña a la abeja Barry en sus aventuras. La dirección estuvo a cargo de Simon J. Smith y Steve Hickner.

21. Virgen a los 40 (2005)

Steve Carrell, experto en hacernos reír, interpreta su papel  icónico, un hombre de 40 años ansioso por tener su primera experiencia sexual; sus amigos intentarán ayudarlo no sin antes hacerle tener un par de ridículos tropezones. Otra comedia exitosa de Judd Apatow.

22. Los Caballeros de la Mesa Cuadrada(1975)

Los increíbles cómicos ingleses Monthy Python dejaron esta genialidad de película como testimonio del humor negro británico. Acompañarás al Rey Arturo y sus caballeros en la misión de encontrar el Santo Grial, enfrentándose a todo tipo de peligros. Terry Gilliams y Terry Jones dirigieron este filme.

23. Piña Express (2008)

Seth Rogen vuelve a las andadas cómicas, se le da muy bien. En esta ocasión interpreta a un notificador judicial que gusta de fumar marihuana, es por eso que compra una muy especial, la «Pineapple Express».

Las cosas se ponen feas cuando presencia un asesinato y deja accidentalmente una «bacha» en la escena del crimen. La dirección es de David Gordon Green.

24. Damas en Guerra (2011)

Acompañarás a Annie, una chica a la que todo le ha salido mal últimamente, y para colmo, debe ser la dama de honor de su mejor amiga, pasando por los extraños y caros rituales que proponen las otras damas. Mención especial a Melissa Mc Carthy, divertida como siempre.

Películas de suspenso para ver en pareja

Creemos que las pelis de suspenso son poco explotadas a la hora de ver en pareja, pero estas que te mostramos tienen también el factor romance/amor/pareja para que puedan disfrutarlas sin salirse del tono amoroso.

25. El  Silencio de los Inocentes (1991)

Ahora toca un poco de suspenso. Esta joya del cine noventero presenta por primera vez a Hannibal Lecter, un psiquiatra deschavetado amante de la carne humana y que le hará la vida imposible a una jovencísima Jodie Foster en el papel de la agente Clarice Starling.

Un extra: corre a buscar el soundtrack después de verla.

26. El Cisne Negro (2011)

Antes de pensar que los bailarines tienen una vida fácil, ve esta película dirigida por Darren Aronofsky.

Natalie Portman con su impecable actuación para la cual entrenó ballet por varios meses, te mostrará las afectaciones psicológicas que sufren los artistas cuando se les borra la frontera entre la realidad y su mundo interior. Intensa con un toque algo sexy.

27. Misery (1990)

Otra de arte y locura. Esta peli basada en la novela homónima del brillante Stephen King cuenta la desafortunada historia de Paul Sheldon, un escritor famoso que sufre un accidente en carretera, lo cual habría sido casi aceptable de no haber sido «rescatado» por la loca ex enfermera Annie Wilkes.

La dirección es de Rob Reiner.

28. Ojos Bien Cerrados (1999)

La última película de Stanley Kubrick protagonizada por otra ex pareja de oro, Tom Cruise y Nicole Kidman. Conocerás la extraña odisea de esta pareja, que inicia en una fiesta. Hay muchas maneras de interpretar la película, por mezclar planos de la realidad. Altamente sexy y misteriosa.

Una de esas películas para ver con tu novia si les gusta debatir e interpretar las tramas raras.

 

29. La Chica del Tren (2016)

Rachel Watson lleva una vida de alcoholismo y autodestrucción a raíz de su divorcio. Nunca se imaginó que la simple rutina de viajar en tren desataría una serie de acontecimientos tan misteriosos como fatales. Aplausos para Emily Blunt en esta cinta dirigida por Tate Taylor.

30. Psicosis (1960)

No podíamos dejar fuera esta masterpiece de Alfred Hitchcock, en la que Marion Crane y su novio roban un dinero y huyen por carretera. Paran en el Motel Bates para descansar, sin saber que el propietario, oculta manías escalofriantes. ¿De dónde crees que salió la serie Bates Motel?

 

31. La Milla Verde (1999)

De nuevo nos encontramos con una peli basada en textos de Stephen King. El anciano Paul Edgecomb cuenta sus vivencias como oficial en una cárcel de Louisiana, donde se encontraba preso John Coffey, un hombre negro con poderes sanadores.

Los matices de esta historia te estrujarán el corazón.

 

32. El Resplandor (1980)

Una joya más de Stanley Kubrick. El escritor Jack Torrance intenta salir de su bloqueo creativo mientras cuida el hotel Overlook junto a su familia. En medio de una tormenta invernal, Torrance descubre secretos turbios del hotel a la vez que se va desquiciando, causando pánico en su esposa e hijo.

33. La Pianista (2002)

Esta cinta franco-austriaca narra la historia de una profesora de piano frustrada y severa quien descargará sus más bajas pasiones en uno de sus alumnos, no sin antes arruinar las carreras artísticas a unos cuantos.

Una visión tétrica de lo dura que puede ser la vida de los músicos entre tanta disciplina.

34. Los Caifanes (1967)

Si crees que no hay buenas películas mexicanas de suspenso, tienes que ver esta sugerencia. Todo empieza en una fiesta donde se encuentran Paloma y Jaime, una pareja fresa. Sin embargo, ella tiene ganas de ir más allá de lo que su círculo social le ofrece.

Se encuentran a un grupo de amigos muy peculiares con quienes irán hasta los rincones más sórdidos de la vida nocturna defeña. El joven Óscar Chávez te cautivará con sus canciones románticas. Juan Ibáñez es el director.

Películas para ver con tu pareja y entrar en clima

Como pensamos en todo, también incluimos algunas cintas que propicien el mood sexy entre tú y tu pareja. Te dejamos películas lo bastante intensas pero también con buena trama y algo que ofrecer además de mucha piel.

35. Nueve Orgasmos (2004)

¡Avanza bajo tu propio riesgo! Estamos en la zona hot de la lista. La película transcurre entre los flashbacks que tiene Matt con su novia, Lisa. El eje de la historia son los conciertos de bandas indie a los cuales asistió la pareja. Otro ingrediente principal: las sensuales escenas de pasión.

Dirigida por Michael Winterbottom,

36. ¡Átame! (1989)

Llega desde tierras españolas esta cinta del maravilloso Pedro Almodóvar. El ex guapo Antonio Banderas encarna a Ricky, un hombre desequilibrado que se obsesiona con Marina (Victoria Abril), actriz de pelis porno, hasta el punto de raptarla.

Una más de las películas para ver con tu novia, porque lo sexy de sus escenas no los dejará indiferentes.

37. Jamón, Jamón (1992)

Otro filme de tierras flamencas, esta vez se trata de uno dirigido por Bigas Luna. Verás a una guapa Penélope Cruz interpretando a Silvia, la novia del hijo de una familia acaudalada.

Al quedar embarazada, la madre del novio contrata a Raúl (nada menos que Javier Bardem) para que seduzca a Silvia y los separe. Sin embargo, nadie cuenta con que Raúl terminará enamorándose de la sexy muchacha.

38. La Primera Noche (2011)

Los jóvenes canadienses Clara y Nikolai se conocen en un rave, entre alcohol y algunas drogas.

Terminan la noche en el departamento de él, y, a la mañana siguiente, cuando Clara está a punto de irse, viene el giro de tuerca que cambia el rumbo de todo. Sensual y abrumadora película franco canadiense de Anne Emond.

 

39. Lolita (1997)

Llega esta agridulce película basada en la novela homónima del brillante Vladimir Nabokov. Entre que si es mejor esta versión o la de los 60´s, dejamos la más actual, que no tiene desperdicio alguno.

Todo gira en torno a la historia de Humbert Humbert, profesor y escritor más que cuarentón que se pierde en el deseo despertado por Lolita, una adolescente de apenas 13 años. Erotismo, romance y desolación se mezclan en esta obra de Adrian Lyne.

40. Secreto en la Montaña (2005)

Una de las películas más valientes de los últimos años por abordar el tema de las relaciones homosexuales con apertura y claridad.

El finado Heath Ledger y Jake Gylenhaal dan vida a un par de vaqueros que esperan ser contratados por un ranchero. En este tiempo surgirán entre ellos sentimientos más allá de la amistad, haciéndoles replantearse su vida presente y futura.

41. Juegos Sexuales (1999)

Vámonos de vuelta a los últimos 90´s con esta peli adolescente, donde un par de hermanastros millonarios, Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe, manipulan situaciones para incitar a varias chicas a perder su virginidad.

Si creían que Regina George es una gran villana, es que no han visto este filme de Roger Kumble.

42. Nueve Semanas y media (1986)

Una película clásica del cine con tintes eróticos de los 80´s, con la que el director Adrian Lyne se vuelve a colar en esta lista.

¿De qué va? Una pareja (Kim Basinger y un aún guapo Mickey Rourke) se conocen súbitamente, naciendo entre ellos una desenfrenada relación basada casi exclusivamente en el sexo. Muchos sentimientos encontrados surgirán en la protagonista a raíz de este alocado encuentro.

43. Mátame Suavemente (2004)

Heather Graham encarna a Alice, quien está en una relación estable, sin embargo, parece no sentirse satisfecha emocional ni laboralmente. Todo cambia cuando conoce al guapo Adam (Joseph Fiennes), quien enciende nuevamente la llama de su pasión.

Ella deja a su novio para casarse con Adam, pero encuentra ciertos detalles que la llevan a sospechar cosas terribles de él. Ese giro de tuerca final es interesante. Dirige Chen Kaige.

44. La Secretaria (2002)

Después de haber permanecido recluida en un psiquiátrico, Lee Holloway sale para intentar rehacer su vida. Aprende mecanografía y va a perdir trabajo de secretaria a una oficina, donde se encuentra con el abogado E. Edward Gray.

Él comienza a sentirse excitado con el comportamiento sumiso de Lee, por lo que entablan una relación sadomasoquista. Dirige Steven Shainberg. Buenísima actuación de Maggie Gyllenhaal.

Películas de terror para ver en pareja

Otro género no muy elegido por los enamorados para ver juntitos, sin saber que, igual, son buen pretexto o incluso mejor que una peli hot para ese abrazo inesperado. También te intentamos dar opciones con buena historia y la calidad suficiente para que sea tu nuevo tipo favorito de películas.

45. El Conjuro 2 (2016)

Hemos llegado a la parte oscura de la lista. Películas para ver con tu novia y abrazarse fuerte.

Un filme que ya se perfila para ser todo un clásico del terror. Ya te sabes un poco la trama: los esposos Warren se enfrentan una vez más a terribles fuerzas sobrenaturales, esta vez será el demonio Valak quien pondrá a prueba la solidez de su espiritualidad. Dirección de James Wan.

46. Los Otros (2001)

Esta película impresionó en su momento por el sorpresivo final y porque no son muchos los directores españoles que han cultivado el género.

Alejandro Amenábar creó esta pieza protagonizada por Nicole Kidman, quien da vida a una mujer de principios del siglo XX enclaustrada en su vieja casa junto a sus hijos, en espera de que su esposo vuelva de la guerra. Un final absolutamente inesperado.

47. La Llave Maestra (2005)

Caroline es una enfermera que viaja a Louisiana para cuidar a Ben, un hombre mayor que ha sufrido una embolia.

Ella descubrirá que la enfermedad del anciano pudo haber sido provocada, en tanto que Violet, esposa de Ben, será quien confirme a la incrédula Caroline que la magia y los fantasmas son más que simples supersticiones…

 

48.  Veneno para las Hadas (1984)

Si crees que las películas de terror mexicanas no pasan de ser remedos absurdos, esta te sacará del error. Temblarás con la historia de dos niñas, Verónica y Flavia, quienes se irán adentrando en un mundo de manipulación, mentiras, supuestas brujas y, claro, la preparación de un veneno para las hadas.

No volverás a ver los juegos infantiles de la misma manera. Dirigida por el maestro del cine de horror mexicano Carlos Taboada.

 

49. Halloween (1978)

Esta es la primera de la saga. Todo comienza en el año 1963, cuando Michael Myers asesina a su hermana en la noche de brujas.

Es recluido, pero 15 años después vuelve a la ciudad con intenciones asesinas, las cuales buscará saciar a toda costa en noche de Halloween. Dirigida por John Carpenter.

50. El Orfanato (2007)

Otra peli española de terror y suspenso. Una pareja adopta a Simón, un niño que padece una enfermedad terminal.

Cosas extrañas empiezan a pasar en la fiesta del pequeño, después de la cual desaparece. Los padres recurren a métodos poco ortodoxos para conocer el paradero de Simón. Llorarás con ese tremendo final.  Un filme de Juan Antonio Bayona.

51. Scream: grita antes de morir (1996)

Esta peli volvió a poner de moda a los asesinos seriales.

Una llamada aterradora y la muerte de una chica desencadenan el horror en un pequeño pueblo estadounidense, donde la adolescente Neve Campbell sería el potencial blanco del asesino de la máscara, responsable de muchas muertes. Wes Craven es el director.

 

52. Mamá (2013)

Dos hermanas quedan huérfanas, es a partir de entonces que se pierden en el bosque, hasta que, cinco años después, son halladas por un matrimonio que decide adoptarlas. El terror empieza cuando descubren que hay una entidad junto a ellas que no les permite llevar una vida normal.

Un filme de Andrés Muschietti.

53. El Bebé de Rosemary (1968)

Una cinta clásica. Conocerás a Rosemary, una joven recién casada con un actor de teatro. Ella hace amistad con los vecinos, una pareja de ancianos algo estrafalarios.

La vida parece sonreirle cuando queda embarazada, sin embargo, no tiene idea de que el fruto de su vientre no es de este mundo. Dirigida por el gran Roman Polanski.

54. Drácula (1992)

No podían faltar los vampiros en esta lista. Basada en la novela de Bram Stoker, este filme protagonizado por Gary Oldman nos cuenta la historia del Conde Drácula, príncipe rumano caracterizado por su ser sanguinario que pierde la vida en una batalla.

Siglos después, regresa de la muerte para recuperar a su antiguo amor.  Francis Ford Coppola no lo pudo haber hecho mejor.

 

55. La Bruja (2015)

Desde lo profundo del bosque llegarán seres sobrenaturales y legendarios a perturbar la tranquilidad de una familia puritana estadounidense. Basada en antiguas leyendas y en documentos sobre la caza de brujas en el Nuevo Mundo, esta cinta los tendrá al borde del asiento.

Dirigida por Robert Eggers.

 

 

Hemos llegado al final de nuestro listado de películas para ver con tu novia ¿qué te ha parecido? ¿Ya las viste todas?

 

Ver también:

 

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 cosas que hacer cuando tu novio te deja sin previo aviso

Cómo usar la psicología inversa en el amor: 6 estrategias