in

12 señales de que eres buena amante

Hablar de relaciones íntimas hoy en día es común, pero sigue siendo un tema incómodo. Seguro en algún momento de tu vida te has preguntado ¿cómo saber si soy buena amante? ¿será que lo estoy haciendo bien?, pero te da vergüenza preguntarle a tus ex sobre ello.

Pues bien, aquí te traemos 12 señales que te ayudarán a evaluar tu desempeño íntimo.

1. Disfrutas hacerlo

En pocas palabras: si amas lo que haces, lo harás bien. Esto aplica para todo en tu vida, un momento íntimo no es distinto.

Cuando disfrutas hacer algo, esto implica que también te encanta aprender cosas nuevas para mejorar, con consejos de  revistas, libros, podcasts o incluso consejos de amigas; estás atenta a lo que quiere tu pareja y estás dispuesta a probar ideas nuevas que llamen tu atención.

2. Tienes una mente abierta a nuevas experiencias

Te gusta probar nuevas posiciones, disfrutas de los juegos antes, durante y después, también estás dispuesta a hacerlo en sitios diferentes… Estás dispuesta a experimentar cosas nuevas con tu pareja y amas la adrenalina de sus aventuras.

3. Eres segura de ti misma

Aceptarte y mostrarte tal cual eres te hace ver atractiva a los ojos de cualquier hombre. No basta con aparentarlo, tienes que sentirlo genuinamente.

Sentirte segura de ti misma hace que te sientas cómoda en cualquier situación y por eso estás mucho más abierta a disfrutar las cosas dentro y fuera del dormitorio.

Otro detalle importante es que no eres tímida ni cautelosa, quieres aprender qué funciona para ti y tu pareja, estás dispuesta a comunicarte y tomar riesgos con tal de mejorar su experiencia.

4. Sabes lo que te gusta

Si has explorado tu cuerpo y sabes cómo llegar al punto máximo, puedes guiar a cualquier hombre para que pueda complacerte y eres proactiva durante el encuentro.

Conoces cada punto de tu cuerpo, sabes cómo ir de 0 a 100 en un segundo. Esa confianza no solo te hace disfrutar a ti, también es más atractivo para tu pareja.

5. Ambos tienen el mismo nivel de interés

Esto no solo se demuestra con palabras, se nota claramente cuando ambos ponen empeño en satisfacer al otro. Esto pasa por esforzarse para tener más contacto físico, ya sea que te inclines hacia él o él acerque más sus caderas hacia ti.

Podrás notar su expresión facial, sus movimientos y sonidos se sincronizan con los tuyos, harán las cosas al unísono sin decir una sola palabra. Este nivel de compenetración sin duda es una gran demostración de que ambos están disfrutando.

6. Tu pareja siempre quiere hacerlo contigo

Si tu pareja siempre te busca para tener intimidad, entonces no te vuelvas a preguntar «¿cómo saber si soy buena en la cama?». Esa pregunta se responde sola con la actitud de tu pareja. Si te busca, es obvio que le das placer y sí te considera una buena amante.

7. Tu objetivo es complacer

Aunque por lo general muchos se preocupan en recibir placer, brindarlo también es tu objetivo: estás dispuesta siempre a dar lo mejor de ti y a superar tus intentos y gestos para complacerlo.

Si sólo estás completamente satisfecha cuando sabes que tu pareja disfrutó, es una muy buena señal para tus relaciones íntimas.

8. Te tomas tu tiempo

Sabes que no es una carrera. Aunque puedes disfrutar de un momento rápido y espontáneo, prefieres tener muchas etapas de placer y tomarte el tiempo para disfrutar cada una de ellas.

Te encanta el juego previo antes del acto, despertar todos los sentidos de tu pareja antes del acto, experimentar con movimientos, sonidos, toques… Haces cautivadora toda la experiencia.

9. Tomas nota de lo que le gusta 

Esto no quiere decir que analizas cada pequeño movimiento que hace tu pareja, sino que tratas de prestar atención a esos detalles que te hacen sentir algo mágico.

Conoces la diferencia entre sus suspiros de placer y alivio al final del acto, y cuando grita silenciosamente por más. Tienes en cuenta cada una de sus reacciones a tus caricias, movimientos y ritmos para mejorar en el próximo encuentro.

10. Tienes una gran variedad de movimientos

¿Quién no se aburre siempre de lo mismo? Parece una señal obvia, pero tener un amplio repertorio de movidas es muy importante para mantener el interés.

11. Has escuchado algunos rumores sobre tu desempeño

Probablemente esta sea de las mejores señales para saber si de verdad eres buena amante. Creo que a la mayoría de las mujeres no nos gusta que hablen de nuestra intimidad, pero la realidad es que los hombres hablan de ello con sus amigos.

Por lo general estos rumores suelen ser ciertos. Así que si has escuchado que eres excelente,  ¡felicidades! Si es lo contrario, no te desanimes ni te enojes, trabaja en tu confianza y analiza que podría estar fallando para corregirlo.

12. Eres de naturaleza encantadora

Para muchos, la emoción comienza incluso antes de llegar al dormitorio. Si coqueteas con el otro antes de llegar a la intimidad, subes la temperatura y aumentas la química entre los dos.

Incluso si ya llevas tiempo con tu pareja, es importante que le coquetees. No necesariamente tiene que ser un acto físico, puedes hacerlo a través de miradas, palabras, mensajes de texto…

¿Cómo saber si soy buena amante en la cama?

Toma estos aspectos en cuenta para saber si eres buena como compañera íntima:

  • Sabes escuchar a tu pareja y tienes empatía: las relaciones íntimas van mucho más allá de un buen físico, también implica conocer, entender y respetar los sentimientos del otro.
  • Estás compenetrada con tu pareja.
  • Eres espontánea y segura de ti misma. 
  • Te atreves a experimentar en cualquier aspecto: con caricias, besos, movimientos, ritmos y hasta lugares donde hacerlo.
  • Entiendes que el acto íntimo es un proceso que lleva su tiempo y que cada etapa debe desarrollarse a su ritmo. Acelerar demasiado las cosas podría acabar con la magia del momento.

¿Cómo saber si soy buena en la cama?: Test

Para ser una excelente amante en la cama necesitas responderte algunas preguntas con completa honestidad:

  • ¿Sientes confianza en ti misma?
  • ¿Disfrutas del momento íntimo?
  • ¿Conoces tu cuerpo?
  • ¿Te sientes cómoda probando y aprendiendo cosas nuevas?
  • ¿Eres flexible de mente?
  • ¿Te gusta probar con diferentes ritmos y movimientos en cada encuentro?

Si has dicho que sí a 4 o más de estas preguntas, entonces puedes considerar que sí eres buena en la cama. Si has dicho que sí solo a 2 o 3 preguntas, entonces existen algunos aspectos que puedes mejorar.

Si has dicho que no a la mayoría de las preguntas, deberías buscar ideas para mejorar en la intimidad. Te ayudará a disfrutar más tus relaciones y a tu pareja también se sentirá mucho mejor.

Test para saber si soy buena amante

Responde lo que más se ajuste a ti y ve sumando los puntos:

    1. ¿Prefieres una pareja estable o te gustan las aventuras de una sola noche?
      1. Me gustan las aventuras de una sola noche (4 puntos).
      2. Prefiero tener una pareja estable (5 puntos).
      3. Me conformo con lo que tenga en el momento (3 puntos).
    2. ¿Te importan las caricias al momento del acto?
      1. Prefiero los besos (2 puntos).
      2. Son importantes, pero puedo prescindir de ellas (1 punto).
      3. Son claves para encender la pasión (5 puntos).
    3. ¿Te gusta organizar una velada romántica?
      1. Sólo en ocasiones puntuales (3 puntos).
      2. Me encanta organizar y disfrutar de cada detalle (5 puntos).
      3. No, no me gustan para nada (1 punto).
    4. ¿Te gusta salirte de la rutina?
      1. ¡Sí! Me encanta, así no dejo morir la llama de la pasión (5 puntos).
      2. Depende, sólo si la otra persona toma la iniciativa (2 puntos).
      3. No me gusta que nada cambie (1 punto).

Resultados:

  • 0 – 7 puntos: no eres buena amante.
  • 8 – 14 puntos: vas por buen camino, pero aún te falta aprender algunas cosas.
  • 15 – 20 puntos: eres la mejor amante que tu pareja pueda tener.

¿Cómo ser una amante inteligente?

La inteligencia en la intimidad radica en no mezclar las emociones con el acto físico necesariamente. ¿Cómo ser una buena amante sin enamorarse? ¿Es posible?

La respuesta es: ¡sí! Pero requiere madurez, ya que hay que aprender a separar las emociones.

Otro aspecto importante es que debes ser segura de ti misma, estar abierta a nuevas experiencias, conocer tu cuerpo y sentirte cómoda con una relación de ese tipo.

¿Cómo ser la mejor amante en la cama que él jamás haya tenido?

Hay 3 puntos claves que debes tener en mente para convertirte en la mejor amante de todos los tiempos:

    1. Tener confianza en ti misma; tanto dentro como fuera del dormitorio. Una mujer segura es una mujer atractiva.
    2. Separar la relación física de las emociones: quizás te suene extraño, pero la mayoría de los hombres mantiene esto separado y le gusta que su pareja lo haga igual. De esta forma evitarás ilusionarte y crearte falsas expectativas.
    3. Mantener una mente abierta: tienes que quitarte los tabúes mentales, estar dispuesta a experimentar con posturas, movimientos e incluso hacerlo en lugares que eleven la adrenalina.

Muchas personas son inseguras con respecto a sus habilidades en el dormitorio. A veces es difícil saber si una noche de pasión fue buena para ambos o sólo para una de las partes. Después de todo, no puedes saber con exactitud qué sintió la otra persona si no te lo dice.

Querer saber si eres buena amante es completamente normal, ya que siempre nos interesa destacar en lo que hacemos, incluso en las relaciones íntimas. Seamos honestos: todos queremos ser inolvidables. Así que revisa estas 12 claves para tener pistas sobre tu intimidad:

Esperamos que tu pregunta sobre «¿cómo saber si soy buena amante?» haya sido resuelta con este artículo. Recuerda que puedes compartir estos consejos en tus redes sociales para ayudar a tus amigas y que en nuestra caja de comentarios puedes dejarnos tus consejos.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 señales de que un hombre te esta utilizando y es tiempo de terminarlo

5 razones por la que los hombres cambian después de tener relaciones