in

10 señales que le gustas a una mujer si eres mujer

La amistad puede generar una confianza y cercanía que a veces confunden. ¿Te ha pasado que tienes una amiga muy unida a ti y a veces crees que pudiera ser algo más? Si te has preguntado «cómo saber si le gusto a mi amiga si soy mujer», aquí te traemos 10 señales para descubrirlo.

1. Siempre busca hacer contacto visual contigo

Seguro no estará mirándote fijamente todo el tiempo, pero es normal que alguien a quien le gustas te mire más a menudo. Es posible que te observe con frecuencia cuando piensa que no lo notas y que desvíe la mirada cuando la descubras.

Para descartar la posibilidad de que ella simplemente haga contacto visual largo e íntimo con todos, observa cómo interactúa con los demás. Fíjate cómo mira a otras personas y compáralo con la forma en que te mira a ti.

2. Notas cambios de patrón en su comportamiento

¿Has notado que ella está cerca de ti todo/casi todo el tiempo o, por el contrario, se ha alejado un poco de ti sin razón obvia?

Los cambios repentinos en su forma de tratarte son un signo que indica que algo pasa con sus sentimientos. Si a eso le agregas tu presentimiento de que le gustas, quizás sea hora de sentarte a hablar con ella.

3. Se ríe de todas tus bromas

Incluso si dices alguna broma que no sea buena, ella siempre se ríe. Es una de las señales más obvias por una razón: cuando alguien nos gusta, todo lo que hace nos divierte.

Reír de tus bromas es una manera de hacerte sentir feliz. Seguro también omitirá la verdad cuando tu chiste no sea tan gracioso.

4. Te hace cumplidos con frecuencia

No nos referimos a los típicos cumplidos de admiración, sino a aquellos que son personales, que se enfocan en tu forma de ser más allá de lo que haces.

Es normal que una amiga quiera resaltar lo bueno que hay en ti, pero cuando lo hace de manera repetida y casi por cualquier cosa, al punto de que suena a que exagera tu perfección, debes considerar que otros sentimientos puedan estar ahí.

5. Ha conversado sobre cuestiones de género

Cuando nos gusta alguien, no siempre tenemos el coraje de expresarlo claramente. Esa dificultad es más común entre amigos y especialmente en relaciones lésbicas. Muchas veces no se sabe cómo reaccionará la otra persona y por eso busca maneras sutiles para «tantear el terreno».

Puede que tu amiga haya insinuado su interés de forma sutil. Por ejemplo, te puede preguntar cuál es tu tipo de pareja ideal, qué opinas de la comunidad LGTBI+, si estarías dispuesta a salir con una mujer…

Incluso podría hacer broma sobre ligue para ver tu reacción y luego decirte que era chiste. Piénsalo un poco: si no le gustaras, ¿cuál es el sentido de hacer este tipo de bromas o siquiera mencionar el tema?

6. Te presta especial atención todo el tiempo

Ok, este quizás sea el punto más obvio de toda la lista. Una cosa es que te preste atención y otra cosa es que aparte un tiempo especial solo para ti. Sin importar la hora o lo que esté haciendo, si la llamas, sabes que allí estará para escucharte.

Esto va más allá del comportamiento de una amiga por una sencilla razón: en un mundo con tantas distracciones, que una persona preste tal atención a cada uno de los más mínimos detalles sobre ti es un signo obvio de que le gustas.

Aunque es algo muy extraño hoy en día encontrar a una persona que preste tanta atención a cualquier persona con la que hable, es posible que tu amiga solo sea una muy buena amiga con todos. Así que considera comparar su actitud con otros antes de sacar conclusiones.

7. Encuentra encantadores tus defectos y rarezas

Todo el mundo tiene defectos que pueden afectar a otras personas, pero el amor suele opacarlos. Cuando estamos enamorados, vemos todo de forma distinta, lo irritable puede parecer simpático. Este podría ser uno de los signos más claros de amor.

Decirte cuán «lindas» son tus diferencias no es sólo aceptarte y apreciarte por lo que eres, como amiga. Es ella tratando de decirte que te entiende de una manera que otras personas no lo hacen, probablemente porque te ama.

8. Siempre está dispuesta a hacerte favores

Si de verdad le gustas a alguien, se esforzará más por ti que por los demás. Esto puede ser difícil de ver cuando son amigas. Es fácil asumir que es solo una persona amable feliz de ayudar por su amistad.

La amistad podría ser la razón si es un apoyo ocasional. Pero cuando una persona es complaciente en todo momento, rayando en lo irracional, la explicación más lógica es que le gustas de una manera romántica.

Una vez más, recuerda que debes fijarte en su comportamiento con los demás para asegurarte de que sea una actitud especial contigo y no un rasgo usual de su personalidad.

9. Observa su lenguaje corporal

Si todavía no estás segura de si le gustas a tu amiga, intenta observar su lenguaje corporal cuando está cerca de ti. La comunicación no verbal expresa tanto como sus palabras, así que puede ser una gran pista. Estos son algunos de los signos de atracción más comunes del lenguaje corporal:

Se inclina hacia dónde estés

Además de mostrar un deseo inconfundible de estar cerca de ti, este comportamiento demuestra que te presta atención. Puede que no lo haga con todo su cuerpo, pero posar sus manos cerca de ti, o apuntar con sus pies hacia dónde estés, son señales de atracción.

Inclina la cabeza

Al igual que la anterior, inclinar la cabeza hacia ti indica interés y deseo de cercanía. Si lo hace hacia atrás, puede que no esté dispuesta a continuar la conversación o no le intereses románticamente.

Si lo hace hacia algún lado puede que no entienda lo que están conversando, pero no quiere decir que no le intereses. De hecho, si lo hace mientras juega con su cabello o se sonroja es un claro indicativo que le gustas.

Levanta las cejas

No como de una expresión de sorpresa, sino que las levanta ligeramente como intentando abrir más los ojos. Es una señal de atención e interés que todos solemos hacer cuando nos gusta alguien.

Se ruboriza

Es un signo evolutivo de atracción que notarás con gran facilidad: su cara tomará un color rojo, en especial en las mejillas. Si se ruboriza cuando le haces bromas o hablas de temas románticos, quizás sea una señal de que le gustas.

Observa sus pupilas

Quizás este sea uno de los comportamientos más difíciles de detectar porque requiere un contacto visual fijo y estar en un ambiente en el que no haya mucha iluminación.

Observa sus pupilas cuando está con otros y cuando está contigo. Si notas que son más grandes al estar junto a ti, es un signo biológico que la delata que le interesas como pareja.

Detalla el comportamiento de sus manos

Unas manos inquietas son un claro comportamiento de nerviosismo, en especial si juega con su cabello o toca constantemente su cara. Es como si se estuviera «acicalando» para lucir perfecta frente a ti.

10. Confía en tu instinto

Esta es la señal más importante que te guiará realmente. La próxima vez que te preguntes «cómo saber si le gusto a mi amiga si soy mujer», apela a tu sexto sentido. ¿Qué dice tu instinto?

Toma estas señales como una guía: si puedes confirmar más de uno de estos comportamientos, deberías considerar confrontar a tu amiga y descubrir si le gustas.

¿Qué debo hacer si noto algunas señales de que le gusto a mi amiga?

Si es tu amiga, la lógica dicta que la confrontes y tengan esta conversación. Puede ser incómodo, pero es la mejor manera de atender la situación y respetar su amistad. Antes de hablar con ella, piensa lo que sientes y evalúa lo que le dirás:

  • Si no tienes sentimientos por ella o no te gustan las mujeres lo primero es no caer en pánico. Sé honesta sobre la situación cuando hables con ella. Sabemos que no es fácil, que puede ser incómodo y doloroso, pero es mejor aclarar las cosas a tiempo.
  • Si te atrae con más razón debes sentarte a hablar con ella y decirle tus sentimientos, incluso si estás preocupada porque las señales no fueron suficiente evidencia de su atracción. Nunca estarás segura a menos de que tomes el riesgo. A fin de cuentas, de eso se trata el amor.

En resumen, sigue tu instinto y habla con tu amiga, solo así podrán conservar la amistad o, quién sabe, avanzar a una nueva etapa con una relación mucho más cercana.

Si te ha gustado este artículo con las 10 señales para responderte claramente la próxima vez que te preguntes «cómo saber si le gusto a mi amiga si soy mujer», compártelo en tus redes sociales para que otra chica que se encuentre en la misma posición que tú sepa cómo actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 razones por las que tu novio te ignora

14 cosas que hacer si tu novio te ignora