in

9 razones por las que tu novio te ignora

«¿Por qué mi novio me ignora?» es una de las preguntas que te haces cuando sientes que tu novio no te presta la misma atención que antes. En especial si pasan horas o días y él mantiene esa actitud.

Podría haber, literalmente, cientos de razones por las que tu novio te ignora. En este articulo te explicamos las principales razones que pueden explicar su actitud.

¿Por qué mi novio me ignora?

¿Tu novio tarda más en responder cuando le envías un mensaje de texto? ¿Lo llamas una y otra vez y no contesta el teléfono?

Si sólo han pasado unas horas, probablemente no es algo de lo que preocuparse; podría estar ocupado. Sin embargo, si ha pasado más de un día y tu novio sigue actuando como si no existieras, entonces tienes razones para preocuparte.

Asumiendo que no ha habido ninguna emergencia, esa actitud demuestra que tu novio te ignora deliberadamente. Especialmente si sigue activo en sus redes sociales. ¿Por qué? Aquí te dejamos una lista de las razones más probables:

1. Está molesto contigo y no sabe cómo manejarlo

A veces cuando estamos muy enojados no sabemos cómo expresarnos de forma calmada. Tu novio podría estar molesto por alguna razón y decide ignorarte porque no encuentra la mejor manera de decir lo que siente sin atacarte.

Si te ignora justo después de una pelea, quizás esta sea la razón. Puede que no haya dejado atrás la pelea y no quiera volverse a meter en toda esa negatividad.

Tal vez esté enojado contigo sin una buena razón, y tampoco te lo expresa claramente. Si este es el caso, mi consejo es que te olvides de alguien así y lo ignores de vuelta hasta que quiera hablar contigo de nuevo.

2. Hablar contigo lo agobia

¿Siempre que le hablas es sólo para quejarte o ver el lado negativo a todas las situaciones que te acontecen? Esto es más común de lo que parece. Antes de asegurar que no eres negativa, piensa realmente en lo que hablas con él para analizar tu actitud, revisa el chat si es necesario.

Aunque sea tu novio y quiera apoyarte, es agotador hablar con alguien así. Si eres muy negativa, considera cambiar esta forma de pensar, por él, por ti y por su relación.

3. Siempre quieres algo de él

¿Con frecuencia le pides favores a tu novio? Quizás le estás pidiendo demasiado a tu novio sin darte cuenta. Él podría ignorarte simplemente porque no quiere seguir sintiendo que debe resolver todo en tu vida.

Algunos chicos adoran hacer favores a sus parejas, pero también tienen sus propias vidas. Otros sencillamente detestan solucionar problemas de los demás. La relación es para compartir, así que evalúa qué tanto le exiges de forma constante.

4. Se siente asfixiado y necesita su espacio

Aunque te parezca que no es una razón suficientemente buena, es posible que por eso te ignore. Podría sentirse así por muchas razones, quizás razones que no te incluyen, aunque tú seas la más afectada por su cambio de comportamiento.

Las personas introvertidas suelen ignorar para no herir los sentimientos de las personas que quieren. Dale su espacio. Cuando esté calmado, él mismo te buscará.

5. Está considerando romper contigo

Algunos hombres son cobardes para terminar la relación. Prefieren desaparecer o ignorarte hasta que tú te canses de buscarlos, en lugar de tener una conversación contigo que sea incómoda y dolorosa.

Quizás él está considerando terminar, pero todavía no es capaz de enfrentarte. Es probable que espere que tú tomes la decisión.

Piensa si él se ha negado a conversar temas incómodos en otras ocasiones. Si realmente te ignora porque tiene miedo de enfrentarte, entonces tal vez estés mejor soltera. No vale la pena que insistas en una relación así.

6. Tiene preocupaciones personales

La vida de tu novio no gira en torno a ti, ni debería hacerlo. (Si tu mundo gira en torno a él, revisa bien esa relación). Es posible que él esté MUY preocupado por algún problema personal o de trabajo y, sencillamente, ni se ha dado cuenta que no te ha escrito.

No es excusa para ignorarte, pero al menos es una razón. Contempla esta posibilidad, especialmente si tiendes a ser muy exigente con el tiempo de tu novio.

7. Te está engañando

Aunque tu novio te ignore, no hay necesidad de volverte paranoica y sacar conclusiones sobre infidelidades.

Antes de convencerte de que es infiel, evalúa su conducta y si tiene actitudes sospechosas. Si él te ha estado ignorando mucho y saliendo sin avisarte ni decirte con quién anda, entonces deberías considerar esta posibilidad.

8. No le gustan las llamadas telefónicas

Si tu novio no atiende tus llamadas, puede ser que no le gusta atender el teléfono. Si es así, no debes tomarlo como un ataque personal, ya que es una actitud que aplica a todos.

Es difícil creer que haya personas que no pasan las 24 horas del día con el teléfono en la mano, pero quizás tu novio es parte de esa minoría y por eso no te atiende. Pero si este es un cambio de actitud reciente, quizás deberías hablar con él y averiguar por qué cambió.

Intenta enviarle un mensaje de texto o buscarlo personalmente. Así verás si las llamadas son el problema.

9. Está cansado de la gente

Algunos chicos son muy introvertidos y regularmente se «desconectan» de su vida social. En otras palabras, él te puede ignorar a propósito, pero sólo porque ignora al resto del mundo también.

Posiblemente te suene injusto, pero es un hecho que algunas personas necesitan más silencio que otras.

¿Qué hacer si tu novio te ignora porque no quiere hablar con nadie? Nada. Sólo espera y deja que tenga espacio, pero en la próxima ocasión hazle saber que una relación como ésta no es para ti.

¿Por qué mi novio me ignora cuando peleamos?

Existen varias razones: es posible que siga molesto y no sabe cómo articular lo que piensa/siente así que prefiere alejarse; no quiere decir algo que te pueda herir, se siente herido o está considerando dejar la relación.

En cualquiera de los casos, es de suma importancia que no lo busques, dale su espacio y deja que sea él quien busque hablar de nuevo contigo.

¿Por qué mi novio me ignora en WhatsApp?

Depende de cuánto tarde en responderte después de leer tu mensaje: si es unos pocos minutos u horas es probable que sólo estuviese ocupado en el momento que lo leyó.

Pero si lo hace por varios días, puedes considerar esta actitud como una señal de que las cosas no andan bien en la relación. Quizás él esté pensando en terminar y no se atreva a decírtelo por cobardía o porque no quiere herir tus sentimientos (aunque ignorarte también te lastime).

¿Por qué mi novio me ignora en las redes sociales?

Si tu novio no le da like a tus publicaciones, no te hace comentarios, no responde cuando lo etiquetas y si subes una foto de perfil juntos no autoriza que lo etiquetes, es posible que sienta vergüenza por la relación o prefiera mantenerte escondida.

Pero, si le da «me gusta» o te comenta de vez en cuando, y además te responde siempre por WhatsApp o a las llamadas, no te está ignorando. Quizás solo no le guste interactuar a través de las redes sociales.

¿Por qué mi novio me ignora cuando está con sus amigos?

Es cierto que algunos hombres cambian cuando están con sus amigos, que no expresan lo que sienten por ti y que su atención se dispersa, pero si te ignora por completo quizás le apena estar en una relación contigo.

Cuando tu novio te ignora: memes

porque mi novio me ignora mi novio me ignora meme memes

porque mi novio me ignora mi novio me ignora meme memes

porque mi novio me ignora mi novio me ignora meme

¿Qué hacer si mi novio me ignora en WhatsApp?

¿Se tarda mucho en responderte y está en línea? ¿Has notado que publica estados y habla en otros grupos, pero a ti no te lee? ¿Recientemente ha quitado la última hora de su conexión? Si la respuesta es sí a todo, sólo puedes hacer una cosa: habla con él.

No le recrimines ni le mandes miles de mensajes, hazlo en persona de forma calmada, dile que esa actitud te molesta y te duele.

Ahora bien, si es de las personas que solo revisa su teléfono en la noche o cuando tiene un momento libre y no se la pasa pegado al móvil, quizás esté ocupado. Si este es el caso, trata de calmarte y ocupa tu mente en otras actividades.

Frases cuando tu pareja te ignora

  • Madurar es entender que si alguien te ignora, es porque quiere hacerte sentir mal −autor anónimo.
  • Bueno… ¿Vamos a tener una relación sana o nos vamos a ignorar? Organicémonos, porque así no se puede.
  • Cuando la ignoras solo le enseñas a vivir sin ti.

Conclusión

Ahora que ya conoces las razones más comunes para su actitud, no tienes que volver a preguntarte «¿por qué mi novio me ignora?». En lugar de hacerte preguntas, debes conversar con tu chico para confirmar sus razones y buscar una solución.

Mientras tanto, un consejo personal: sin importar la razón, si tu novio te ignora, no lo busques ni ruegues por su atención. Hacerlo te hará lucir desesperada y lo alejará aún más, por difícil que parezca, deja que sea él quien demuestre que realmente quiere estar contigo.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para que otra amiga en esa posición aprenda de estos consejos. Si ya has pasado por esta situación y pudiste superarla, ¡queremos conocer tu experiencia! Cuéntanos en nuestra caja de comentarios.

 

Ver también:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 trucos para acercarte y hablarle al chico que te gusta, habla con tu CRUSH

10 señales que le gustas a una mujer si eres mujer