in

15 trucos de maquillaje para mujeres de piel morena

El maquillaje para nosotras las morenas requiere un enfoque diferente si queremos destacar nuestro color de piel. Aquí te traemos una guía para que aprendas cómo maquillarte si eres morena. Te enseñaremos algunos trucos para acentuar y realzar tu belleza natural.

1. Encuentra el maquillaje adecuado para los tonos de piel morena

Hay muchas tonalidades de piel morena, así que puede ser difícil encontrar fácilmente el maquillaje ideal para tu color. Para lograrlo, lo mejor es que te concentres en buscar en las líneas especializadas para la piel oscura, que tiene más variedad de tonos.

¿Qué maquillaje para piel morena funciona?

Aunque hay factores que varían de una mujer a otra, como la contextura, forma del rostro, tipo y tono de piel, hay

Aunque varía de una mujer a otra, debido a su contextura, forma de rostro, tipo y tono de piel, existen algunas reglas generales que funcionan en el maquillaje para tez morena:

  • Base de maquillaje de base amarilla u oliva.
  • Labios al natural, delineados en colores neutro (beige, color piel o tonalidades terrosas).
  • Sombras de ojos brillantes, metálicas o en tonos cobrizos.
  • Cuánto más oscura es la piel, más brillantes son los colores que puedes llevar.
  • El delineador de ojos es importante: aunque puedes optar por el típico negro, si tienes la piel oscura y eres atrevida, aplica azules, verdes o colores brillantes.

Cada tipo de piel requiere métodos diferentes para acentuar los rasgos del rostro. Aunque muchas piensan que es difícil el maquillaje piel morena, lo cierto es que tiene muchas ventajas si sabes aplicar los siguientes consejos:

2. Utiliza hidratante

Hidratar tu piel es esencial para destacarla de la mejor manera. Antes de aplicar tu maquillaje, usa siempre una crema hidratante.

Las pieles morenas suelen verse opacas cuando están resecas. Hidratar la piel es una rutina de belleza que ayuda a retardar el envejecimiento y prevenir arrugas o daños por el paso del tiempo. Mientras más joven empieces, ¡mejor!

3. Incorpora el protector solar a tu rutina

Tener la tez morena no implica que tu piel esté más protegida de los rayos solares. Es un error común no tomar en serio esta protección. Busca protectores solares para uso diario, preferiblemente de una textura ligera, para que puedas aplicarlos antes del maquillaje.

Usa tu protector solar a diario, incluso si es un día que no parece soleado. También puedes explorar las bases de maquillaje que tienen incluido el protector, es una opción que te ayuda a no olvidar este producto en tu rutina de belleza.

4. Elige la base correcta

Para tener un maquillaje que destaque, es importante que la base esté bien. Asegúrate de usar una base que se ajuste al tono natural de tu piel. Cuando compres, no pruebes el producto en tu mano (suele verse más oscuro), mejor aplícalo en tu mentón para ver si el color se funde con tu piel.

También es una opción que uses dos tonos diferentes: uno claro para el centro del rostro y tu tono natural en el resto. Esto te dará un tono mucho más luminoso. Evita usar polvos translúcidos, pueden dar a tu piel un tono grisáceo.

5. Usa corrector para tapar ojeras 

Para reducir la apariencia de las ojeras y bolsas, escoge correctores con base amarilla, naranja o durazno. Las que tienen tonalidades blancas o rosadas no se fundirán con tu piel y resaltarán aún más los defectos que quieres tapar.

Al aplicar el corrector, dibuja un triángulo entre la parte superior de los pómulos hacia la punta de las cejas. De esta forma no solo ocultas las ojeras, sino que ayudas a atraer la luz a esa área.

6. El iluminador es tu mejor aliado

Nada nos gusta más que un iluminador cremoso bien aplicado. Para dar la ilusión de tener ojos más grandes, aplícalo debajo del hueso de la frente y un poco por encima del pliegue de los párpados.

Una vez hecho esto, palmea un pequeño punto en la mitad de las mejillas. Luego presiona el iluminador, haciendo puntos sobre tu frente y baja con la misma técnica por la nariz hasta llegar al mentón.

7. Utiliza bronceador

Usar maquillaje bronceador ayuda a que tu piel se vea fresca e iluminada en todo momento. El aspecto de bronceado se logra al subir tu color de piel natural por dos tonos, dándote una tez más profunda.

Es importante cuidar la forma de usarlo, la idea no es esparcir el bronceador por toda la cara. Usa un pincel para aplicar el bronceador, en forma de C. Comienza en las sienes y muévete ligeramente a los lados de la cara, delinea la frente, nariz y barbilla para lograr un aspecto más refinado.

8. Define tu mirada

El maquillaje para morenas debe incluir al menos un delineador y máscara para dirigir la atención hacia tus ojos, luciendo una mirada atractiva. En el maquillaje de día para morenas opta por tonos sutiles como marrones, rosas o grises, complementados con mucho rímel.

Para un evento nocturno o una ocasión formal, prueba tonos como los azules, púrpuras, verdes, ciruelas, cobres y marrones. Estos colores se ven increíbles en la piel morena y seguro te harán ver como una diva.

cómo maquillarte si eres morena

9. Los labios también importan

Es común que al pensar en maquillaje de piel morena, automáticamente pensemos en labios de color rojo intenso. Pero la paleta de opciones es mucho más amplia: puedes usar colores nude, beige, café, chocolate, rosa suave, borgoña y oro.

Mantente alejada de los labiales con un acabado demasiado brillante. En esta temporada está muy de moda los colores mate, así que aprovecha y experimenta con varios tonos.

10. El rubor o colorete llenarán de vida tu rostro

Para resaltar tus pómulos y darle vida a tu cara, puedes usar rubor de colores intensos, pero delicados: melocotón oscuro, bronce, naranja, coral, vino, rosa, dorado o cualquier tono más oscuro favorecerán a tu piel.

Utilízalo en polvo si quieres un toque sutil de color. Si quieres que te dure más o quieres que se note más el color en tu rostro, utiliza los rubores en barra o crema. Aplica una línea inclinada por todo el hueso del pómulo y difumina muy bien con una brocha haciendo movimientos circulares.

11. Utiliza el tipo de maquillaje de acuerdo con tu piel

Te recomendamos que a la hora de comprar maquillaje de morenas te fijes para qué tipo de piel están recomendados los productos.

Si tienes piel grasa, generalmente los productos en polvo son mejores para ti. Para pieles secas, son recomendables los productos con base cremosa. Si tu piel es mixta, sugerimos algunos productos en crema (como la base) y sellarlos con polvo suelto. Así puedes balancear tu piel.

12. Maquilla solo lo necesario

Las pieles claras suelen tener imperfecciones más notorias. La ventaja de la piel morena es que es más difícil que se vean arrugas. Por eso, el maquillaje para morenitas debe ser sutil: verte natural, pero con la piel lisa.

Sabemos que viene la pregunta: «¿Cómo maquillarme si soy morena?». Pues aplica un poco de corrector en las zonas que creas necesario cubrir (rosetones, granitos o manchas), luego un poco de contorno e iluminador y difumina todo muy bien.

13. Experimenta con las tendencias de maquillaje 

Mantente al día con la moda y nuevas ideas en el maquillaje profesional. Esta temporada están a a vanguardia los labios rosa pálido, usar rubor dorado, extensiones de pestañas, aplicar un poco de iluminador en las mejilla, frente y barbilla. Estas ideas te darán un look fresco y juvenil.

como maquillarte si eres morena - experimenta con la moda

14. Usa delineado de ojos

Si tienes ojos grandes opta por el khol hipnótico, una técnica que consiste en enmarcar toda la mirada con sombra y delineador. Es como hacer ojos ahumados, pero de forma más sutil.

15. Extensiones de pestañas para abrir la mirada

Todo maquillaje para mujeres morenas debe incluir pestañas postizas. Aunque tengas pestañas naturales abundantes, las postizas ayudan a abrir tu mirada, atraer la atención hacia tu rostro y te hacen lucir como una supermodelo.

Existen dos formas de pegarlas: primero están las punto a punto, que requieren un poco más de trabajo, pero se ven súper naturales; también están las que vienen en forma de tira. Si quieres un look natural, te sugerimos las que miden de 10 a 12 mm.

 

Tips adicionales sobre cómo maquillarte si eres morena

  • Utiliza siempre rubor para darle vitalidad a tu rostro. Los tonos cálidos como el bronce o los intensos como el fucsia te harán lucir espectacular.
  • Atrévete a experimentar con el maquillaje para morenas. Aunque no tengas una ocasión especial o no salgas de tu casa, maquíllate. La práctica hace al maestro.
  • Si tienes una piel grasosa o mixta, utiliza productos en polvo, absorberán la oleosidad sin dañar tu piel.
  • Trata de hacerte un maquillaje natural para morenas. Puedes utilizar todos los productos, pero sin abusar. Durante el día utiliza tonos neutros, para la noche o algún evento sí puedes atreverte con tonos más brillantes.

Maquillaje para morenas natural

Si te preguntas cómo maquillar piel morena de forma natural te lo explicamos paso a paso:

  1. Lava muy bien tu rostro, sécalo y aplica una crema hidratante.
  2. Aplica protector solar en caso de salir de día. Si no, omite este paso.
  3. Si tienes pestañas largas y abundantes, rízalas y aplica rimel. En caso contrario, pega una tira de pestañas postizas en cada párpado.
  4. Utiliza corrector en crema para tapar manchas o granitos. Aplica haciendo pequeños puntos en la zona afectada.
  5. Usando el corrector, haz un triángulo con la base encima del hueso del pómulo, que las puntas lleguen hasta las esquinas de los ojos y el arco de las cejas.
  6. Aplica bronceador (en crema, barra o polvo) en los lados de la nariz.
  7. Difumina todo el maquillaje con ayuda de una brocha en forma de C, haciendo movimientos circulares, hasta obtener una apariencia uniforme.
  8. Con ayuda de una brocha fina, aplica un poco de rubor en polvo siguiendo la línea de los pómulos. Utiliza rubor coral.
  9.  Aplica un poco de iluminador en la comisura de los ojos y la punta de la nariz.
  10. Finaliza el look con un poco de labial mate rosa pálido, coral o nude.

Maquillaje para morenas claras

El maquillaje para morenas claras incluye dos aspectos muy importantes: labios de colores vibrantes (incluso si son en tonalidades mate) y ojos muy bien definidos.

  • Píntate las cejas para definirlas y enmarcar el rostro.
  • Utiliza pestañas postizas para realzar la mirada.
  • Si quieres aplicar sombra en los ojos, considera la ocasión para la cual te maquillas y la hora. Si es de día, utiliza sombras que no sean brillantes. Puedes combinar un color claro en el centro del párpado y oscuro hacia afuera. Si es de noche, utiliza sombras brillantes.
  • Para la boca debes utilizar primero el delineador de labios y luego aplicar el labial para rellenar.

Tutorial de maquillaje para piel morena clara

¿Cómo maquillarme si soy morena clara?

El maquillaje en piel morena debe incluir el tono de rubor coral, labios definidos, ojos bien marcados y sombras neutras. Una rutina fácil para maquillarte si eres morena clara:

  • Define tu mirada: si vas a utilizar pestañas postizas, este es el momento de pegarlas. Aplica sombra café en todo el párpado móvil, luego utiliza una beige en el centro y difumina hasta fundir ambos colores. Delinea los ojos con lápiz negro.
  • Aplica corrector en las ojeras, y zonas problemáticas. Puedes hacerlo dando golpes ligeros que dejen puntos del producto. Luego aplica bronceador en ambos lados de la nariz, las sienes y debajo de las mejillas. Realiza una línea firme y continua.
  • Es hora del iluminador: aplica en el centro de la nariz, en los pómulos y en la barbilla. Con ayuda de una brocha en forma de C difumina todo hasta que tome una apariencia uniforme. Aplica polvo suelto para sellar. Evita los traslúcidos.
  • Usa delineador de labios para definirlos, luego rellena con el labial. Utiliza colores mate como rosa, coral o borgoña.

Tonos de maquillaje para piel morena

  • Delineador de ojos: café o negro si quieres un look clásico, pero si es de noche y eres atrevida puedes usar delineador azul o verde.
  • Labiales: nude, coral, beige, naranja, rojo, borgoña, violeta. Procura usar colores mate.
  • Base de maquillaje: con trasfondo amarillo, naranja u oliva. Busca una que se asemeje lo más posible a tu tono de piel,. Puedes comprar varias y mezclarlas para obtener un color más exacto.
  • Sombras de ojos: tonalidades terrosas, cobrizas o metálicas. Las sombras brillantes utilízalas solo en ocasiones especiales o durante la noche.

Maquillaje natural para morenas claras

Una forma de verte muy natural es utilizar pocos productos en tu rostro:

  • Aplica bronceador en los lados de tu nariz para afinarla. Difumina muy bien con ayuda de una brocha.
  • Luego utiliza la rizadora y rímel en tus pestañas. Si sientes que no son voluminosas, usa pestañas postizas de 10 a 12 mm. Se verán naturales, largas y bonitas.
  • Aplica rubor coral en tus pómulos. Difumina con ayuda de la brocha.
  • Sella el maquillaje con polvo.
  • Aplica labial en tu boca. Utiliza colores suaves, tonos nudes o la gama de rosados.

Maquillaje de ojos para piel morena

La mirada es una de las cosas más importantes en cualquier look, así que aquí te dejamos algunas ideas para maquillarte los ojos:

  • Maquilla las cejas con sombra para darle mayor definición.
  • Realiza un degradé de sombras en el ojo. Usa una brillante en el lagrimal, iluminador en el centro y una sombra oscura en la comisura del párpado.
  • Difumina muy bien y pega las pestañas postizas.
  • Finaliza enmarcando la mirada con delineador negro en la parte inferior del párpado, justo por encima de las pestañas. Extiende la linea 1 cm más para alargar la mirada.

Ejemplo de maquillaje de día para morenas

 

Tipo de maquillaje para piel morena

El maquillaje para piel morena se puede clasificar en varios tipos:

  • Casual de día: no es necesario definir las cejas, el delineado de ojos suele ser sutil, no se utiliza iluminador, el bronceador es opcional, el rubor y el labial incluyen tonalidades rosas o nudes.
  • Para eventos de día: sombrea las cejas, utiliza pestañas postizas, aplica un delineado un poco más definido. Si vas a usar sombra, procura que no sean brillantes, agrega un poco de iluminador y bronceador, utiliza labiales mates.
  • Casual de noche: define la mirada al sombrear las pestañas, aplica delineador sutil y rímel en los ojos. Tanto el bronceador como el iluminador son opcionales, pero debes aplicar un poco de rubor y utilizar labial de tonalidades que te favorezcan.
  • Para eventos nocturnos: luce despampanante al aplicar sombras brillantes, usar pestañas postizas de 12 mm o más, realizar un delineado elaborado, aplicar delineador de labios y labial de colores vibrantes, usar rubor, iluminador y bronceador.

Ahora que ya sabes cómo maquillarte si eres morena solo queda que te pongas manos a la obra y practiques estas técnicas frente a un espejo. Así descubrirás qué estilo es el que más se ajusta a tu personalidad. Experimenta y diviértete. Recuerda que la moda la impones tú.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 12 mejores colores de vestidos para mujeres morenas

¿Cómo saber si eres una persona tóxica? – Haz la prueba