in

Los 12 mejores colores de vestidos para mujeres morenas

Nuestra vestimenta es nuestra carta de presentación. Por eso es importante saber elegir ropa que destaque nuestros atributos, incluyendo el color de piel. Si eres morena, tu ropa puede darte un look espectacular. Solo debes conocer los colores de vestidos para morenas que más te convienen.

Los mejores colores de vestidos para morenas

¿Cómo elegir los mejores tonos de vestido? Solo debes tener claro el efecto visual de cada color en tu piel. Los mejores colores serán aquellos que la hagan ver brillante y contrasten con tu color.

1. Rosa

Es un color que brinda un aspecto juvenil y funciona en cualquier ocasión. Las tonalidades claras o pasteles son ideales para los eventos de día, mientras que los tonos oscuros funcionan muy bien para destacar en eventos nocturnos.

Si tu tono de piel es cálido con tonos oliva, elige un rosa no muy brillante para que puedas aprovechar el brillo natural de tu piel.

colores de vestidos para morenas

2. Rojo

Es un color que funciona muy bien para las morenas. Es vibrante, sensual, sexy, alegre y llamativo, sin dejar de ser elegante. No importa si es día o de noche, serás el centro de atención con un vestido de este color.

Para eventos diurnos procura usar vestidos sin brillo. Para la noche puedes ser más creativa y usar vestidos con brillo, bordados, lentejuelas…

3. Amarillo

Este color queda de maravilla en la piel morena: es alegre, divertido y te hace lucir fresca y juvenil.

En cualquier ocasión te sugerimos usarlo con pocos accesorios, ya que el color por sí solo y los accesorios que le agregues son suficientes para destacarte.

4. Verde

Aunque este no es un color que usen mucho las morenas, es una opción que resalta este color de piel si eliges bien la tonalidad de verde que combina contigo. En principio, debes saber que mientras más oscura sea tu piel, mejor te irán los verdes claros y brillantes.

Además, debes descubrir cuál es el trasfondo de tu piel: mira la parte interna de tus muñecas y el color en que se ven tus venas. Si  se ven verdes, eres de piel cálida. Si las ves azules, tu piel es fría.

Si tu trasfondo de piel es cálido, con una piel que se acerca al oliva o amarillo, entonces utiliza vestidos de la gama de verdes claro. Si tu trasfondo de piel es frío, con venas azules o moradas, entonces usa los verdes oscuros.

5. Beige

Es un color neutro que te hará lucir elegante y chic a la vez. Es muy versátil y, dependiendo del modelo y corte que elijas, funciona para eventos de día y de noche.

Por ejemplo, si usas un vestido corto beige puedes combinarlo para distintas ocasiones:

  • Con una chaqueta de un color contrastante (marrón, rojo, verde, azul) será un atuendo perfecto una reunión por la tarde.
  • Cuando cae la noche, te quitas la chaqueta, agregas aretes y pulseras brillantes, tendrás un look elegante y llamativo.

6. Lila

Aunque sea un tono frío, el lila es un color que atrae luminosidad a la piel. Funciona muy bien para morenas claras y oscuras, sin importar el trasfondo de color de su piel.

Te sugerimos que uses este color para eventos de día, ya que no resalta de noche.

7. Salmón

No es naranja, no es coral, no es rosado. El salmón es un color suave que resalta las tonalidades de la piel morena porque atrae luminosidad a la piel mientras te da una apariencia juvenil, inocente y bonita.

Este color es mejor para eventos de día, ya que destaca mejor con la luz natural del sol.

8. Azul cobalto

Aunque todos los azules intensos quedan bien y elegantes en vestidos, el cobalto es una tonalidad que resalta el brillo natural en las pieles morenas. Es un color muy versátil con el cual te sentirás como toda una diosa.

Si buscas un vestido de día en este color, procura que la tela no tenga brillo. Para eventos nocturnos, puedes elegir los vestidos lisos y agregar accesorios que complementen la pieza para verte más elegante.

9. Negro

El color negro es un clásico que toda chica, sin importar su color de piel, debe tener en su vestuario. El negro es sobrio, elegante y estiliza tu figura. Aunque puede adaptarse para cualquier ocasión, es una opción ideal para los eventos nocturnos que requieren mucha elegancia.

El primer ejemplo es perfecto para una fiesta nocturna, puedes combinarlo con zapatos altos de casi cualquier color (rojo, fucsia, amarillo, plateado), una cartera tipo sobre y aretes largos.

Una opción un poco más sobria, pero igual de elegante y chic: usa un cinturón grueso, pulseras de múltiples colores y aretes a juego, y tendrás un look que funciona de día y de noche.

10. Blanco

Como el negro, el color blanco es un clásico que siempre es una buena opción en cualquier tipo de evento. Es versátil, elegante, chic, moderno y te dará un aspecto pulcro. Además, el blanco genera un gran contraste en piel morena, por lo que destaca tu rostro y belleza.

Usa este color en vestidos con pocos accesorios y zapatillas si buscas un look casual. Para un evento formal, combínalo con tacones nude de día o de colores vibrantes para ocasiones nocturnas.

11. Coral

Es un color lleno de vida que te dará un aspecto alegre, pero que recomendamos para los eventos nocturnos, porque no suele resaltar de noche.

Para eventos de día puedes combinar este color con accesorios, carteras de sobre y zapatos blancos, beige, nude e incluso negro, dorado o plateado.

12. Colores tierra

Esta paleta de colores es muy amplia tiene tonos que funcionan muy bien con las pieles morenas, porque se funden con tu tono natural de cabello y piel. Dan un aspecto elegante y chic, son colores versátiles y fáciles de combinar.

Si tu trasfondo de piel es cálido, evita los vestidos con pigmento rosa y busca los que tienen base amarilla. Si tu piel es fría, busca las bases tierra: marrón, chocolate, beige.

Colores de vestidos para morenas de 15 años

¿Estás buscando ideas para lucir espectacular en tu fiesta de quince años? Aquí te dejamos algunos colores de vestidos que resaltarán tu juventud, darán alegría a tu look y te harán sentir como una reina en tu día:

Rojo

Es el color que resalta la piel morena por excelencia. Te hará lucir sensual, atrevida y serás el centro de atención en tu fiesta.

Esta opción es perfecta si quieres un vestido único, original y te gusta exhibir tu cuerpo. Como tiene separada la falda del corsé, deja un espacio de tu abdomen expuesto. Es sutil y sexy.

colores de vestidos para morenas quinceaños quinceañera fifteen years mexico latina latino rojo red dress

¿Quieres una mezcla entre lo tradicional y sexy? Puedes jugar con el escote de tu vestido de quinceaños. El próximo modelo es un gran ejemplo: tiene un escote pronunciado, pero en forma de corazón, que limita la cantidad de piel expuesta y mantiene los hombros cubiertos.

Fucsia

Este color de vestido no solo realza tu piel morena, también te hace lucir joven, divertida y alegre. Combina con casi cualquier tema que escojas para tu fiesta.

Amarillo

No importa si tu piel es morena clara u oscura, el amarillo siempre te hace resaltar entre la multitud. Es un color que llena de vida tu piel, y da un aspecto juvenil y elegante.

Colores de ropa para piel morena clara

Te dejamos en una lista corta cómo usar los colores de ropa que favorecen a todas las morenas claras, independientemente de su trasfondo de piel:

  • Rojo: en chaquetas, camisas, franelas, cardigans, pantalones e incluso vestidos. Le darán un toque alegre y sensual a tu look.
  • Negro: Puedes usarlo en faldas o pantalones y para eventos formales. Si quieres mantener un look juvenil, aleja el negro de tu rostro.
  • Blanco: te brindará una apariencia angelical y juvenil. Puedes usarlo en cualquier prenda de vestir en cualquier evento. Úsalo en vestidos, camisas, pantalones o faldas.
  • Fucsia: la intensidad de este color te ayuda a resaltar y lucir más blanca.
  • Coral: para una apariencia juvenil, usa una camisa en este color y combínala con una falda blanca para el día o un pantalón negro por la noche, con accesorios brillantes y zapatos de tacón.
  • Azul cobalto: este color te ayudará a resaltar tu apariencia, ya sea que lo uses en un vestido hermoso o una bonita camisa. Realza el tono oliva en tu piel.
  • Tonos metalizados: son perfectos para salir de noche.

Vestidos de noche para morenas

Algunas sugerencias de colores para vestidos de noche:

  • Amarillo: es perfecto si tu piel es oscura o tienes una tonalidad cálida. Utiliza vestidos de este color para eventos nocturnos, fiestas de promoción, cumpleaños o reuniones formales.
  • Negro: es clásico y elegante. Si le agregas brillo o color con los accesorios y los zapatos, tu vestido servirá para cualquier ocasión nocturna. Si es un evento formal, te sugerimos un look sobrio, solo con aretes que destaquen tu rostro.
  • Rojo: ideal si quieres sobresalir y ser la estrella de la noche. Puedes buscarlo en telas satinadas, con encaje o brillo.
  • Borgoña: es un color que se ha puesto muy de moda: es una mezcla entre el rojo y el negro. Lucirás sensual sin llamar demasiado la atención. Es perfecto para bodas, fiestas de quince años o eventos formales.
  • Azul: es un color elegante y diferente. Puedes escoger entre el cobalto, índigo, lapislázuli o zafiro.

Color de vestido para piel trigueña

Si tu piel es cálida y con un trasfondo oliva o amarillo te sugerimos uses vestidos de los siguientes colores:

  • Blanco: resaltará la luminosidad en tu piel, te hará lucir joven, fresca y angelical.
  • Amarillo: refrescante, energizante y vigorizante.
  • Rojo: te hará lucir más blanca, sensual y atractiva.
  • Azul: en todas sus tonalidades, desde las pasteles hasta las más intensas como el índigo o cobalto.
  • Negro: perfecto para lucir elegante si lo combinas con accesorios que le den vida a tu atuendo. Si no lo haces, tu apariencia podría endurecerse mucho.

Vestidos para pieles morenas juveniles

Vestidos para pieles morenas juveniles

Si quieres lucir joven aléjate de los vestidos negros, aunque te harán lucir elegante y delgada, tienden a endurecer tus facciones. En cambio, puedes optar por vestidos estampados o unicolores. La paleta que te recomendamos incluye:

  • Blanco: es un color por elección para lucir más joven. Tendrás una apariencia limpia, juvenil, fresca y angelical.
  • Tonos pasteles:  lucirás joven y fresca. Puedes jugar desde el lila y rosado, hasta el celeste, verde o amarillo.
  • Fucsia: es un color alegre, divertido y un tanto juguetón, que te dará una apariencia juvenil.
  • Coral: este color lleno de vida es perfecto para lograr esa apariencia fresca que tanto buscas.
  • Verde menta: deslumbrarás en cualquier sitio que entres, es fresco, juvenil y único. Suavizará tu apariencia y tus rasgos, y lucirás elegante.

Colores para piel morena clara

  • Para las morenas cálidas de piel clara, te sugerimos los siguientes colores:
    • Amarillo.
    • Colores tierra con base amarilla.
    • Todas las tonalidades de verde.
    • Azul intenso, cobalto, índigo, oscuro.
    • Negro.
    • Borgoña.
    • Rojo.
    • Blanco.
  • Si eres una morena clara con trasfondo frío:
    • Coral.
    • Rosa.
    • Naranja.
    • Borgoña.
    • Vino.
    • Rojo.
    • Marrón en todas sus tonalidades.
    • Tonos nude con pigmento rosa.
    • Blanco y negro.

 

Comprueba por ti misma cuáles son los colores de vestidos para morenas que destacan mejor tu piel. Recuerda siempre combinarlos con accesorios que complementen tu look para cualquier ocasión.

¡Queremos conocer tus favoritos! Cuéntanos en la caja de comentarios cuáles son los tonos que eliges para tus vestidos. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales, para que tus amigas morenas también reciban los mejores consejos para elegir sus vestidos.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo quitar las ojeras con café y rejuvener esas líneas de expresión en tu rostro

labiales para morenas copper brown marrón cobrizo

15 trucos de maquillaje para mujeres de piel morena