in

20 ideas de maquillaje de noche para mujeres de piel morena

¿Tienes un evento nocturno y quieres lucir espectacular? ¿Ya tienes la ropa y accesorios que vas a usar, pero no sabes cómo completar tu look? Aquí te daremos 20 ideas de maquillaje de noche para morenas y te explicaremos cómo hacerlos para que destaques tu belleza de la mejor manera.

Los mejores estilos de maquillaje de noche para morenas

Un buen maquillaje destaca tus mejores atributos y realza tu belleza. Para lograrlo, lo más importante es que uses productos de buena calidad, con tonos que realmente combinen con tu tonalidad de piel.

El resto es saber aplicar el maquillaje con las mejores técnicas: aquí te las mostramos.

1. Ojos ahumados clásicos

ojos ahumados maquillaje de noche para morenas

Este estilo es una buena opción si quieres acentuar tu mirada y obtener un look sensual y atrevido. Para hacerlo, lo mejor es usar extensiones de pestañas de al menos 15 milímetros, pueden ser de tira o punto a punto, para que ayuden a destacar tus ojos.

Pasos para hacer unos ojos ahumados espectaculares

  1. Aplica un primer de tu color de piel en el párpado.
  2. Distribuye con una brocha hasta las cejas.
  3. Aplica polvo suelto en cada párpado, desde la línea de las pestañas hasta las cejas.
  4.  Escoge una sombra marrón similar al color de tu piel y aplícala en la parte superior del ojo, delineando la forma del párpado móvil.
  5. Aplica sombra rojo terracota con un pincel desde la línea de cada ceja, hasta la línea del párpado móvil.
  6. Con el mismo pincel, aplica sombra morada intensa, justo debajo de la línea del párpado móvil hasta la mitad de éste.
  7. Difumina ambos colores hasta que se fundan.
  8. Aplica delineador en crema desde la línea de las pestañas hasta la mitad del párpado móvil y difumina muy bien. Realiza una extensión de la línea de la pestaña en forma de V con el mismo delineador.
  9. Usa sombra negra para ayudar en el fundido del color. Realiza movimientos suaves en forma de S alargada y acostada.
  10. Delinea la línea de pestañas inferiores hasta la mitad con sombra morada. Luego, aplica sombra gris oscuro desde el conducto del lagrimal hasta la mitad que te faltó por sombra para iluminar.
  11. Finalmente, pega las pestañas postizas, ¡y listo!

Ve abajo el video:

2. Ojos dorados ahumados

Esta versión del maquillaje de ojos para piel morena es una variación de los ojos ahumados clásicos con un toque de brillo que suaviza la expresión de tu rostro sin quitarle el toque sensual.

Pasos para pintar ojos dorados ahumados

  1. Aplica y distribuye el corrector alrededor de todo el ojo.
  2. Con ayuda de una brocha, aplica sombra marrón de afuera hacia adentro, hasta la mitad, de tu párpado móvil.
  3. De adentro hacia afuera, aplica una sombra beige (o dorada) en el párpado móvil.
  4. Aplica iluminador en el conducto del lagrimal
  5. Usa una brocha de cerdas suaves para fundir todos los colores.
  6. Ahora, agrega un poco de glitter dorado en la parte clara. Hazlo con ayuda de una esponja para sombras (son porosas y con una punta en forma de diamante).
  7. Utiliza delineador negro en gel para dibujar la línea superior de las pestañas. Hazlo desde el conducto lagrimal hasta 1 cm después que éstas hayan terminado. Inclina la línea hacia arriba para abrir la mirada.
  8. Pega las pestañas postizas.
  9. Para finalizar, maquilla las cejas, aplica polvo suelto en el rostro, un poco de rubor y labial nude.

3. Cat eye clásico

El delineado cat eye, también conocido como cola de gato, es perfecto si tienes los ojos pequeños. Alargará tu mirada y te dará una expresión sensual. Puedes utilizarlo solo o complementarlo con extensiones de pestañas y sombras.

Pasos para realizarlo

  1. Dibuja una línea desde la mitad de tu párpado superior hacia afuera, trata de llegarla casi hasta la punta de las pestañas, lo más pegada posible a las pestañas.
  2. Crea una línea recta desde la punta que acabas de hacer hasta el centro del párpado, es como dibujar una especie de triángulo.
  3. Rellena el espacio con el delineador.
  4. Utiliza un rizador de pestañas y luego aplica 2 capas de rímel. También puedes usar extensiones de pestañas para un efecto más dramático.

4. Cat eye coloridos

Esta versión del cat eye es perfecta para fiestas o eventos nocturnos. Usa colores que contrasten con la ropa que llevas puesta. Aquí te dejamos un video tutorial de maquillaje para piel morena clara que te ayudará:

5. Labios llamativos

¿Sabías que puedes utilizar labiales que acentúen tu belleza natural por la noche? Elige un color de labial muy llamativo destaca tu look, pero no lo combines con un maquillaje cargado en los ojos. Realzar ambos te hará lucir sobrecargada.

Tips para resaltar los labios en el maquillaje

  1. Aplica base y corrector. Usa bronceador alrededor de la boca para delinearla mejor. El iluminador debes aplicarlo en el surco nasolabial y debajo del labio inferior para realzar.
  2. Acostúmbrate a delinear los labios, obtendrás un efecto profesional.
    • Si quieres agrandar los labios: delinea justo por fuera de su línea natural.
    • Si los quieres más finos: hazlo por dentro y con un color similar al de tu piel.
  3. Usa colores mates: además de estar de moda, te dan una apariencia más elegante.
    • Los brillos labiales úsalos para el día o en ocasiones especiales.
  4. Los colores de labiales para maquillaje de noche para morenas que te recomendamos son: rojo, borgoña, cereza, nude, tonalidades tierra, púrpura y beige. El coral y el naranja son tonalidades para eventos casuales.

6. Glitter eyes

maquillaje de noche para morenas glitter eyes make up

Este es un maquillaje para morenas claras y oscuras que queda bien en eventos formales nocturnos y fiestas de galas. Es muy elaborado, pero te hace lucir como toda una reina de belleza.

Algunos consejos para lucir glitter eyes 

  1. Escoge sombras de colores contrastantes. Te sugerimos que una sea mate y la brillante de una tonalidad metalizada.
  2. Aplica primer en todo el contorno de los ojos.
  3. Maquilla primero las cejas, luego el párpado móvil y finalmente el párpado inferior, para evitar que los colores se mezclen.
  4. Para este maquillaje para piel morena clara u oscura, es preferible que utilices sombras en crema, dan un mejor efecto final.
  5. Utiliza un pincel delgado para difuminar y fundir los colores.
  6. Finaliza el look con extensiones de pestañas de 15 mm o más y una pasada de rímel.

7. Natural

maquillaje de noche para morenas estilo natural

¿Quieres lucir un maquillaje para morenas natural, pero igual te haga resaltar durante la noche? Prueba este estilo simple y efectivo: aplica un poco de iluminador en los pómulos y la punta de la nariz, pinta las cejas, aplica rímel y utiliza un labial con un poco de brillo.

Consejos para un estilo natural

  1. Puedes usar extensiones de pestañas para resaltar la mirada. Después de pegarlas, aplica un poco de rímel negro .
  2. Usa delineador negro si quieres una mirada sensual, marrón oscuro si quieres suavizar tus rasgos o cualquier otro color para sobresalir.
  3. Más es menos: no sobrecargues tu maquillaje o dejará de lucir natural. Si usas bronceador, no uses rubor y viceversa.
  4. Utiliza labiales neutros, nude o mate. Evita las tonalidades rojas.

8. Shiny makeup

Este maquillaje nos encanta para cualquier evento nocturno, es muy sencillo de hacer y te hará lucir como una diosa griega con un brillo natural.

Pasos para lograr un maquillaje shiny

  1. Aplica crema humectante en todo el rostro y espera que se absorba.
  2. Usa corrector y base en todo el rostro para lograr un color uniforme.
  3. Con ayuda de una beauty blender (una esponja para maquillaje) aplica rubor en crema en las mejillas. El tono puede variar de rosa pálido, durazno a dorado.
  4. Aplica iluminador en crema justo encima del rubor, también debajo de las cejas, en la punta de la nariz y la barbilla. Difumina con ayuda de un pincel en forma de abanico.
  5. Sella el maquillaje con una gota de brillo labial aplicado con la beauty blender encima del iluminador.
  6. Finaliza con lipgloss en los labios.

9. Ojos y labios a juego

Este es uno de los estilos más elegantes y formales que te enseñaremos en maquillajes para morenas. Con este maquillaje debes considerar usar un color contrastante a las prendas que lleves puestas.

Consejos sobre tonos de maquillaje para piel morena

  1. Las morenas claras deben evitar los tonos pasteles en la noche. Usa colores vibrantes: rojo, azul cobalto, negro, amarillo, verde… Para lograr un look realmente llamativo utiliza bronce, fucsia o negro.
  2. En caso de ser una morena media u oscura, utiliza tonalidades rojas, azules, verdes, pasteles, metalizados. Si quieres un efecto  dramático, utiliza plateado o amarillo.

10. Fan shaped eye

Este estilo es ideal para salidas nocturnas. Se llama así por el efecto de la forma de un abanico. Puedes hacerlo sencillo si usas un solo color de sombra o mezclar varios tonos.

Si eres principiante o no eres muy habilidosa aún con el maquillaje, esta es una opción sencilla. Te dejo un truco: para lograr esa línea recta desde la base de las pestañas a las cejas, usa un pedazo de cinta adhesiva para mantenerlo derecho, pinta y al final retírala.

11. Ojos sofisticados

Ya sea para eventos formales o para una cita, este maquillaje dejará encantado a todo el que te mire. Requiere un poco de trabajo, pero vale la pena el esfuerzo. Parte importante de este estilo implica usar extensiones de pestañas, delineador, sombras metálicas e iluminador.

12. A dos colores

La clave de este maquillaje es utilizar colores opuestos para crear un foco de atención en tu rostro. Puedes utilizar un fondo neutro y un toque de color que haga juego con alguna prenda que lleves puesta.

Pinta tus labios de color nude para dejarle todo el protagonismo a una mirada dramática y sensual.

13. Mugler Makeup

Inspirado por el diseñador francés Thierry Mugler, este estilo de maquillaje muestra un look futurista. Para crearlo debes utilizar delineador alrededor de los ojos. Puede ser negro o de color.

El resto del maquillaje debe ser sencillo: labios de color claro, rubor rosa pastel o coral, polvo suelto, y cejas sombreadas. No te recomendamos este tipo de maquillaje si tienes ojos pequeños.

14. Galaxy eyes

¿Quieres lucir diferente y con un maquillaje único? Aplica este look inspirado en el espacio exterior. Para hacerlo necesitas delineador negro, sombras metalizadas, glitter, sombra morada, fucsia, plateada y blanca.

Los pasos para hacerlo son los mismos que el de glitter eyes, con la variante de la forma de galaxia que quieras crear en tus ojos.

15. Maquillaje neutro

¿Estás buscando un maquillaje que funcione en cualquier evento nocturno y con cualquier prenda de vestir, pero no quieres el típico maquillaje natural para morenas claras?

Entonces usa este estilo simple: aplica base, corrector, maquilla tus ojos ahumados claros usando sombra marrón e iluminador, traza una línea con delineador por todo el borde de las pestañas, aplica rímel, rubor y termina con un labial de tu preferencia.

16. Retro style

Este maquillaje funciona perfecto como un maquillaje natural o neutro. Es súper fácil de hacer: solo requieres labial rojo o cereza, sombra para cejas, polvo y delineador negro aplicado como un cat eye delgado.

Para alzar el nivel de este maquillaje aplica bronceador en contorno del rostro, la nariz, debajo del labio inferior y en el centro del surco nasolabial, luego aplica iluminador en los pómulos, la sien, el centro de la nariz y a los lados del surco nasolabial.

Difumina todo con ayuda de una brocha y sella con polvo suelto.

17. Cut crease abierto

¿Quieres realzar tu mirada y tienes habilidades con el maquillaje? Realiza un cut crease abierto, además de lucir sorprendente, abrirá tus ojos y enmarcará la sombra que apliques.

Puedes hacerlo sencillo al trazar la línea desde donde termina el párpado móvil, o esforzarte un poco más y hacer un segundo tipo de maquillaje en esta línea tal cual como lo tiene la modelo.

18. Ojos tradicionales en V

Se llama así porque el maquillaje se realiza en forma de V acostada, colocando la parte más delgada hacia la parte externa del ojo. Es un maquillaje básico, muy fácil de realizar.

Solo debes elegir un color que le aporte intensidad a tu mirada y aplicarlo en los párpados. Completa con un buen delineador y rímel para abrir más tus ojos.

19. Ojos tradicionales redondos

Este estilo le da una forma más redonda al ojo, es muy fácil de realizar y usualmente es el primero que se aprende cuando te inicias en el mundo del maquillaje.

Puedes jugar con los colores de sombra que utilizas para ampliar el tamaño de la mirada al hacer degradados de color, fusiones o iluminación.

20. Casual y rápido

Aunque parezca muy sencillo. este estilo es perfecto para las salidas nocturnas con amigos: pestañas rizadas y con rímel, cejas sombreadas, iluminador y rubor en pómulos, labial color pastel y polvo para sellar el maquillaje.

Es un look eficiente y que es fácil de retocar durante las fiestas y eventos que asistas.

 

Aquí te dejamos algunos consejos, trucos e ideas maquillaje de noche para morenas entre los cuáles podrás elegir el que más te guste y te haga sentir como una diosa. ¡Atrévete a experimentar! De

También queremos conocer tus tips y consejos para mejorar tu maquillaje para morenas. Cuéntanos tus estilos favoritos en la caja de comentarios y recuerda compartir estos útiles consejos con tus amigas en redes sociales.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 12 Señales claras de que NO estás lista para una relación

20 Ideas de maquillaje de ojos para chicas morenas