in

10 colores de sombras para ojos para chicas morenas

Encontrar el color de sombras adecuado puede ser una tarea difícil, especialmente si eres morena porque no todos los tonos lucen en tu color de piel. Por eso te dejamos una lista con los 10 colores de sombras de ojos para morenas que harán destacar tu mirada y realzarán tu belleza.

1. Azul

sombras de ojos para morenas azul

El color azul es un tono que luce en morenas claras y oscuras, sin importar el trasfondo de su piel. Úsalo para salidas nocturnas, eventos formales o incluso para una cita.

Puedes usar desde los tonos medios hasta los más oscuros. Si le agregas glitter, procura hacerlo en la parte móvil. Puedes complementarlo con negro para lograr un efecto ahumado o aplicar sombra blanca en el lagrimal para iluminar la mirada.

También puedes hacer un delineado simple con este color para realzar y darle alegría a tu rostro. Usa sombra azul eléctrico y delineador negro o plateado para lograr dramatismo en el maquillaje.

Consejos para utilizar sombra de ojos color azul

  • Difumina la sombra azul de forma horizontal y con movimientos ascendentes siguiendo la forma natural del ojo para hacerlos ver grandes y seductores.
  • Si quieres agrandar tus ojos, utiliza un poco de glitter en el párpado móvil, delinea la parte inferior. Difumina con una brocha.
  • Aplica una base con sombra beige para acentuar el color azul y hacerlo resaltar.
  • Si quieres lograr profundidad, aplica un poco de sombra marrón claro en la línea superior del pliegue del párpado y luego difumina con el azul. Utiliza una brocha con punta redonda y cerdas suaves.

Las morenas tenemos la ventaja de que casi todos los colores de sombras de ojos nos quedan bien, pero hay algunos que realzan al máximo nuestra belleza natural.Te explicaremos cuáles son esos colores y cómo usarlos para aprovechar su efecto en nuestra mirada.

2. Amarillo

sombras de ojos para morenas amarillo amarilla yellow eyeshadow

El amarillo es un color por excelencia para las morenas, en especial aquellas con un tono de piel más oscuro, ya que el amarillo complementa y realza el tono de piel bronceado.

Este color de sombra de ojos se puede utilizar tanto de día como de noche. Solo es cuestión de complementarlo con delineador y pestañas postizas para diferenciarlos. Mientras más morena seas, quedarán mejor tonos más claros.

Si tienes un trasfondo cálido (tus venas se ven verdes, y piel oliva o amarilla), cualquier tono de amarillo te quedará perfecto. Si tu trasfondo es frío (venas azules), usa amarillo tostado o los colores más oscuros que encuentres de esta tonalidad.

3. Fucsia

sombras de ojos para morenas fucsia

Es un color divertido y alegre que puedes utilizar a cualquier hora del día. Las sombras brillantes déjalas para la noche o eventos especiales, en eventos diurnos puedes utilizar cualquier tono mate.

Si eres una morena clara, utiliza tonos oscuros o intensos. Si tu piel es oscura, juega mezclando tonos pasteles de rosa para aportar luminosidad a tu mirada.

¿Quieres un look sofisticado con este color de sombra para morenas? Aplica el maquillaje como si se tratase de ojos ahumados, pero con distintos tonos de fucsia y negro difuminados.

4. Tonos metálicos

sombras de ojos para morenas tonos metálicos

Son una gran opción de sombras para morenas que puedes usar si quieres lucir elegante y moderna a la vez. Aunque te sorprenda, puedes usar tonos mates para el día y dejar el glitter para la noche.

Bronce, dorado, plateado, azul y verde en tonos metálicos son colores ideales para cualquier tono de piel morena: realzan la belleza natural, aportan luminosidad al rostro y hacen que luzcas elegante. Es un maquillaje para ojos sencillo, pero precioso.

5. Verde

sombra de ojos para morenas verde

Este color evoca a la naturaleza y destaca el color natural de los ojos. Aunque lo puedes usar para eventos diurnos, te sugerimos lo dejes para eventos de noche.

Consejos para aplicar sombra de ojos verde en piel morena

  • Usa delineador para definir la mirada, puede ser color negro. Aplica glitter verde para un efecto chic y agrega sombra azul o amarilla para contrastar y crear un efecto dramático.
  • Los tonos verdes esmeralda, oliva, musgo y menta son buenas opciones porque son fáciles de combinar con el resto del maquillaje.
  • Si quieres una mirada con un toque de misterio y sensualidad, realiza un efecto ahumado con sombra marrón como base.
  • Para aportar luminosidad a tu mirada, combina el verde con otro color: beige, nude o amarillo. Aplícalo en la esquina del lagrimal o como un toque de luz en el centro del párpado.

6. Negro

Ya sea que quieras unos ojos ahumados perfectos, que la utilices para lograr un delineado difuminado o para combinarla con otros colores, la sombra negra siempre es buena opción para todas las mujeres de piel morena.

Consejos para aplicar sombra de ojos negra en piel morena

  • Utiliza base y primer antes de aplicar la sombra, hará que te dure más sobre el párpado y evitará que caigan residuos al resto de la cara.
  • Utiliza delineador negro para definir la mirada.
  • Evita utilizar mucha sombra negra en tus ojos si quieres lucir joven, este color endurece las facciones.
  • Para lograr un negro más intenso, aplica de base una sombra beige, nude o crema.

7. Morado

El color morado simboliza sensualidad, misterio y creatividad. Sé que parece un color muy llamativo, pero queda espectacular en cualquier tono de piel, especialmente si agregas brillo o lo combinas con otras tonalidades de sombra.

Razones para incorporar sombras de ojos para morenas color morado

  • Puedes usarlo de día y de noche. Los morados pasteles úsalos a cualquier hora del día, mientras que los morados intensos o glitter es preferible dejarlos para la noche.
  • La sombra de ojos púrpura resalta tu mirada, agranda tus ojos y armoniza el resto de los rasgos faciales.
  • Combina con cualquier color de prenda de vestir que lleves puesta.
  • Es un color único que destacará tu mirada y te hará ver diferente del resto de las mujeres en cualquier evento.

8. Naranja

sombras de ojos para morenas naranja

Es un color simple que te hace lucir una mirada elegante e iluminada. Es un maquillaje que queda bien tanto de día como de noche por la simplicidad del color. El naranja se puede usar en los ojos y la boca, realzando ambos sin hacerte ver sobrecargada.

Si lo mezclas con dorados, marrones y amarillos puedes hacer un maquillaje espectacular inspirado en un atardecer, lo cual resaltará el bronceado de tu piel.

Lo mejor es que todas las tonalidades de naranja funcionan en piel morena, sea clara u oscura.

9. Nude

Quizás pienses que las tonalidades nude solo sirven como base, pero también lo puedes usar cuando quieres resaltar tus labios o buscas un look sencillo, sobrio y muy elegante.

Consejos para aplicar sombra de ojos nude en piel morena

  • Si usas este color durante el día procura acentuar tus labios, ya sea con un lipgloss o un labial de color intenso como rojo, rubí, terracota o borgoña.
  • Si quieres usarlo para eventos nocturnos, aplica delineador, utiliza extensiones de pestañas y rímel. Puedes agregar glitter beige en los párpados o usar un delineador líquido brillante.
  • Escoge el tono de nude de acuerdo con tu trasfondo de piel: si es cálido, evita las que tienen pigmentos rosados; si es frío, los pigmentos rosados realzarán tu brillo natural.
  • Evita las sombras de color nude que tienen base grisácea. Te harán lucir opaca.

10. Celeste/Azul claro

El azul celeste es una opción atrevida que en una piel morena realza el color de los ojos, abre la mirada y aporta luminosidad al rostro. Atrévete a usarlo tanto de día como de noche, puedes usarlo muy difuminado para un look sencillo o delineando el contorno de los ojos para un efecto dramático.

 

¿Has probado estos colores de sombras de ojos para morenas? ¡Queremos conocer tu experiencia! Cuéntanos en la caja de comentarios qué tal te parecieron estas opciones y déjanos tus mejores tips de maquillaje ¡Atrévete a experimentar con nuevas tonalidades!

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales para que tus amigas también sepan cuáles son los colores de sombras de ojos para morenas que les van mejor.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 razones por las que las personas inteligentes son solitarias y no encuentran pareja

7 formas en que los hombres ponen a prueba a una mujer y cómo superarlas