in

Cómo Ligar En Una Fiesta Sin Ser Rechazado

Socializar es parte del día a día. No existe una época del año especial para hacerlo, pero sí hay situaciones que hacen más fácil que conozcas a nuevas personas y te atrevas a coquetear con ellas.

Naturalmente, hablo de las fiestas. Son el ambiente más relajado, festivo y alegre para conocer gente y atreverte a acercarte a esa persona que te atrae, con quien quisieras ser más cercano.

Nunca sabes a quién puedes conocer en una fiesta, por eso es bueno que respondas y acudas a las que te inviten, quizás en el cumpleaños de tu mejor amigo o en la despedida de tu colega sea el sitio en que conseguirás al amor de tu vida.

Ahora, muchas veces el problema no se trata del sitio para coquetear o lugar, sino de tus habilidades. La fiesta es un buen contexto, queda de tu parte la actitud y el flirteo. Para ayudarte en ese último punto, aquí te planteamos varios consejos prácticos para ayudarte a ligar en una fiesta.

1. Atento a tu apariencia personal

Todavía no he conocido a la primera persona que consiga atraer la atención de alguien de manera positiva, si luce desaliñado. Por eso es muy importante cuidar tu apariencia personal: báñate bien, corta tu cabello, lava bien tus dientes y usa enjuague bucal. Siempre usa colonia o una fragancia que refleje tu personalidad.

Una buena apariencia es el primer paso porque hará que los demás quieran acercarse a ti y mantenerse a tu lado.

Por otra parte, el lenguaje corporal es trascendental para conocer personas nuevas o dar una buena imagen a quien quieras atraer. Por nada del mundo cruces los brazos sobre el pecho, ni te apoyes sobre una pared al hablar, porque podrías mostrar timidez, desinterés o una forma de ser muy cerrada ante los demás.

2. Saluda siempre

Si deseas ligar con alguien, no puedes pretender que los demás tengan habilidades para leer tu mente y te saluden sin que tu te acerques primero. Atrévete a dar el primer paso con naturalidad y soltura, preséntate ante quien quieras conocer.

Alimenta tu confianza con una sonrisa e intenta conversar para poder conectarte con quienes te rodean y conseguir de esta forma los intereses que tienes en común con otros.

Cuando saludas rompes el hielo y das pie a que noten que eres sociable y que deseen acercarse a ti o incluirte en su grupo.

3. Debes divertirte

Una persona alegre llama la atención de todos. Su buena energía tiende a ser contagiosa y esto te hace atractivo automáticamente.

La finalidad de las fiestas es drenar el estrés y cansancio de una vida rutinaria. No pierdas la oportunidad de escaparte del aburrimiento, así sea por una noche.

Eso sí, ten cuidado de no dar un espectáculo denigrante en público. Si te excedes en tu comportamiento pasarás a convertirte en la burla de todos, ¡y eso sería lo contrario a lo que quieres lograr!

Intenta aprender un par de chistes para amenizar con el grupo en el que te encuentras. Mantén un humor inteligente, sencillo, que no incurra en burlas crueles o chistes de mal gusto contra alguna persona. Hay una delgada línea entre ser gracioso y pesado, trata de mantenerte siempre en el lado positivo.

4. Utiliza accesorios

Entre tantas personas que tratan de ligar con el sexo opuesto en las fiestas, debes buscar la manera de destacar para llamar la atención y ser más atractivo. Tu atuendo siempre es una buena idea para eso.

A veces no bastan los atributos físicos para conquistar, entonces puedes utilizar tu ropa con accesorios únicos que te distingan y den una imagen interesante sobre ti.

Podrías usar un par de botas llamativas, un sombrero, abrigo, correa o cualquier otra cosa que no resulte ofensiva visualmente y que tampoco te haga pasar por demente.

La idea es que tu accesorio refleje tu personalidad, la imagen que quieres proyectar sobre ti mismo y te haga ver muy interesante. Al menos lo suficiente como para servir de tema de conversación cuando quieres romper el hielo con alguien nuevo.

5. Intégrate a la fiesta

Para llamar la atención de otros y puedas conquistar a quien te pareció agradable, es ilógico que permanezcas sentado solo en la más apartada de las mesas, viendo como todos se divierten sin ti.

Si quieres tener una oportunidad con esa persona que te gusta, es necesario que te integres de alguna forma a la fiesta. Solo si te acercas y consigues hablar con ella o él podrás conocerle, bailar y conversar. Solo así podrán saber si hay una conexión entre ambos.

6. ¡Escucha más, habla menos!

No le restes importancia a lo que quiere decirte la persona que te atrae cuando por fin comienzan una conversación. Cuando estás atento a las palabras de tu interlocutor, descubres sus intereses y necesidades. Es la mejor manera para comenzar una relación.

Hacer preguntas y escuchar, ¡es lo mejor para conocer personas!

Lee nuestra guía sobre cómo iniciar una conversación con cualquier persona

7. Mira directo a sus ojos

Sin importar cuán lejos te encuentres de esa persona, hacer contacto visual de forma sutil con la persona que te gusta es importante para llamar su atención. Cuando hablas con alguien y mantienes contacto directo, demuestras que tienen toda tu atención.

Cuando llegues a una discoteca o bar, mira a tu alrededor, ponte cómodo y empieza a coquetear con tus ojos hasta que la persona que te agradó note que le estás observando. Hazlo de forma sutil, que no se vea forzado o acosador.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer amigos y lograr una vida social satisfactoria: Sigue estos pasos

8. Elogiar es un paso seguro

Una manera infalible de acercarse y comenzar una buena conversación es apelando a los elogios.

Para que funcionen, deben ser lo más auténticos posible. Acércate a la persona que te atrae, sonríe y dile algo agradable sobre su aspecto, aroma o sobre algún accesorio que porte.

Si la otra persona sintió algo especial sobre ti, y le generaste confianza, es probable que puedan iniciar una buena conversación.

9. Sonríe tantas veces puedas

La sonrisa es la mejor y más simple forma de coquetear con alguien. Si quieres lucir bien, simplemente sonríe, es un gesto muy positivo, alegre, que atrae a los demás y los hace sentirse cómodos a tu alrededor. Todo el mundo disfruta compartir con personas que tienen una buena energía.

Con una sonrisa tendrás más posibilidades de que se acerque a ti.

Conclusión

Lo más importante de una fiesta es divertirse. Si lo haces, ya tienes gran parte del trabajo hecho. Solo necesitas tomar estos consejos y aplicarlos cuando quieras conocer nuevas personas y coquetear con alguna de ellas.

¿Tienes algún consejo o truco para lograr esta confianza? ¡Queremos conocerlos! Cuéntanos en nuestra caja de comentarios cuáles son tus tácticas para ligar en fiestas. Y si tienes dudas, también puedes dejarlas allí, que estaremos atentos a responderte.

Tampoco olvides compartir estos consejos en tus redes sociales, para que tus amigos también tengan acceso a estos excelentes consejos.

 

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 Detalles De Aniversario Para Tu Novio Que te Harán La Mejor Novia

10 Consejos de Cómo Impresionar A Una Chica Para Enamorarla