in

Cómo usar la psicología inversa en el amor: 6 estrategias

Muchas personas creen que el amor es algo que surge de manera espontánea y que no se puede controlar. Pero la realidad es que si aprendes a usar adecuadamente la psicología inversa en el amor, incrementarás mucho tus posibilidades de hacer que alguien se enamore profundamente de ti.

Esa persona especial no está fuera de tu alcance, si aprendes cómo manipular su mente de manera sutil pero eficiente.

¿Cómo utilizar la psicología inversa en el amor?

Aquí hay seis actitudes o pasos de psicología inversa en el amor que debes seguir de manera secuencial para lograr que cualquier persona pase de no saber que existes a estar locamente enamorada de ti.

El truco, como en todo, es tener paciencia. Un movimiento en falso puede tumbar toda la estrategia, así que no te desesperes.

1. No le des señales de que te gusta

Lo primero y más importante que debes entender, si quieres aprovechar la psicología inversa en el amor, es que la otra persona no debe darse cuenta de lo mucho que te gusta. Tiene que parecer que te es lo más indiferente posible.

Si estás tratando de ligarte a alguien con quien de entrada tienes pocas posibilidades, es mejor que seas discreto con tus sentimientos. Si esa persona ya sabe que te gusta y te ha rechazado, es necesario que le hagas creer que ya perdiste el interés en él o ella.

Si es tu caso, antes de comenzar, procura alejarte un poco y tomar actitudes más relajadas. Eso sí, sin dejar de ser amable.

2. Averigua cuáles son sus prioridades en una pareja

El segundo reto de la psicología inversa en el amor es que al mismo tiempo que finges indiferencia, tienes que averiguar todo lo que puedas sobre la persona a la que quieres enamorar:

  • ¿Cuáles son sus intereses principales?
  • ¿Cuál es su idea de una pareja ideal?
  • ¿Qué tipo de libros, películas y música le gusta?
  • ¿Cómo han sido sus experiencias con sus parejas pasadas?

Todo esto te ayudará a generar un mapa mental de los requisitos que necesitas cumplir para comenzar a gustarle y que eventualmente se dé cuenta de que eres “material de noviazgo”.

3. Demuéstrale que cumples todos los requisitos

Por ejemplo, si le gustan las personas fitness, hazle notar que vas a gym y que te cuidas. Si te enteras de que su expareja le fue infiel, comenta de manera casual lo importante que es la lealtad para ti. Si le gusta el arte, menciónale que acabas de ir a una exposición de su pintor favorito.

Claro, todo esto sin que se note que lo dices para llamar su atención. Tiene que ser una conversación casual, como si no supieras que todas esas cosas se adaptan a la perfección a lo que quiere y espera de una pareja.

Este paso es el que toma más tiempo y el que requiere más paciencia. No esperes que se dé cuenta de que a los dos les gusta el mismo grupo de indie rock alternativo y caiga en tus brazos de inmediato solo por eso.

Tienes que ir construyendo poco a poco una red de asociaciones positivas en su cabeza. Te darás cuenta de que está funcionando cuando él o ella comienza a buscarte más. Allí ya tienes su interés, pero eso no significa que tengas su amor, así que no te apresures.

4. Deja que te busque y recházale las primeras veces

La psicología inversa en el amor hará que eventualmente sea la otra persona la que te busque. Pero este no es el momento de tirar todo tu esfuerzo por la borda y confesarle que en el fondo siempre te ha gustado.

Por difícil que sea, debes seguir fingiendo algo de indiferencia. El punto es que no muestres interés, pero también es importante que no mandes mensajes que “cierren las puertas”. O sea, en tu actitud de “no me gustas”, lanza también un muy sutil “podrías gustarme”.

Si te invita a salir o quiere pasar más tiempo contigo, recházale con amabilidad; por ejemplo, puedes decir que ya tienes otros planes. Pero cuídate de no desalentarle al grado de que ya no lo siga intentando. Acepta la salida a la tercera o cuarta invitación.

5. Insiste en que no serían “buena pareja”

Aquí ya puedes demostrarle tu interés. Pero también, más que nunca, tienes que manifestar que lo suyo es una especie de “amor imposible”. Ya que la atracción sea obvia, pon de por medio algún pretexto por el cual “no serías una buena pareja”.

¿Por qué? Porque a las personas nos encantan los retos y además hemos visto cientos de historias en el cine y la literatura que nos enseñaron que los romances difíciles son los mejores. Básicamente, tienes que darle su historia.

Recuerda que debe tratarse de una circunstancia superable. Por ejemplo:

Nos gustamos mucho, pero creo que no deberíamos estar juntos porque me han lastimado mucho en el amor.

O:

En realidad me gustas, pero me resisto a estar contigo porque creo que te mereces algo mejor.

Esto le dará un motivo para comenzar a buscar activamente tu amor, pensar en ti todo el tiempo y caer en un enamoramiento definitivo e irrevocable hacia ti.

6. Hazle creer que tú eres quien está cediendo

¿Recuerdas cómo al principio tú eras quien buscaba el amor de la otra persona y ella no cedía? Pues ahora esa persona es la que está buscando el amor de alguien que no cede. Le has dado por completo la vuelta a la situación gracias a la psicología inversa en el amor.

Pero como obviamente tu intención desde el inicio era estar juntos, ya puedes dejar de hacerte de rogar. Dile que “le darás una oportunidad” y procura que sea un momento épico que no pueda olvidar.

¿Qué es la psicología inversa? Ejemplos

La psicología inversa es una técnica de manipulación que busca promover una conducta mediante la indicación opuesta.

Por ejemplo, si un niño es muy propenso a llevarle la contraria a sus padres, una forma de que se coma sus verduras es simplemente decirle que no coma más verduras.

Si queremos gustarle a una persona muy atractiva, podemos llamar su atención fingiendo que no nos gusta en absoluto. Esto se hace porque está acostumbrada a gustarle a todo el mundo y, cuando alguien no reacciona así, ese alguien le resulta de inmediato más interesante.

¿Cómo hacer para que un hombre se enamore de ti con la psicología inversa?

Muchos hombres están dispuestos a tener una relación casual tipo “amigos con derechos” con la mayoría de sus conocidas. Pero no quieren enamorarse ni tener algo más serio.

Una buena estrategia es seguirles el juego. Mantente en la postura de que tampoco quieres nada serio, pero ve demostrándole con detalles y gestos sutiles que, de hecho, serías su pareja ideal y no necesita estar con nadie más que contigo.

Si sigues los pasos que te hemos dado arriba, antes de que te des cuenta, será él quien se enamore locamente y quiera formalizar.

Frases de psicología inversa en uso

Algunas frases de psicología inversa en el amor con las que puedes dejar al otro pensando en ti son:

  • Créeme, es mejor que no sepas lo que hay en mi corazón.
  • Estoy convencido(a) de que no soy tu tipo.
  • Puedo pasarla bien con otras personas, pero mi corazón está muy lastimado y ya no puedo enamorarme de verdad.

¿Cómo usar la psicología inversa para hombres infieles?

Algunas mujeres, en lugar de terminar la relación, buscan la manera de que su pareja deje de ser infiel. Si quieres usar la psicología inversa para que deje de ver otras mujeres, tendrás que:

  • Hacer que realmente crea que no te importan sus aventuras con otras (es la parte más difícil).
  • Darle en casa todo lo que podría estar buscando afuera (sexo, reconocimiento, mimos, etcétera).
  • Dejarle claro que, en el fondo, no lo necesitas para ser feliz y que podrías irte con alguien mejor en cualquier momento.

Esto lo hará darse cuenta de que no hay mujer mejor que tú. Reaccionará y comenzará a enfocarse solo en ti. 

¿Cómo usar la psicología inversa para recuperar a tu ex?

Es muy sencillo. Haz que se entere de lo genial que lo estás pasando sin él o ella. Tiene que pensar que a ti no te interesa volver. Así se dará cuenta de lo que perdió y te buscará para una reconciliación.

¿Cómo usar la psicología inversa en una ruptura?

Si quieres evitar una ruptura, puedes recurrir a la psicología inversa de tal forma que parezca que la separación fue idea tuya. Así harás que tu pareja intente reconciliarse, especialmente si tiene la manía de siempre llevarte la contraria.

¿Cuál es el mejor manual de psicología inversa?

Aquí te dejamos 3 publicaciones de psicología inversa para que las aproveches en todos los aspectos de tu vida:

Psicología inversa: ¿Cómo usarla para convencer en 8 pasos?

Nunca uses la psicología inversa

¿Cómo usar la psicología inversa?

 

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas sobre la psicología inversa en el amor. Si tienes inquietudes o comentarios, ¡no dudes en compartirlas con nosotros!

 

Ver también:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 55 mejores películas románticas para ver con tu pareja

29 tips probados para enamorar a un hombre, házlo adicto a ti