in

¿Qué hacer cuando la amistad pasa a ser amor?

La amistad es una conexión profunda entre dos personas, implica confianza, complicidad, respeto y cariño. Pero puede ponerse a prueba cuando los sentimientos se convierten en algo más profundo. El amor entre amigos puede ser una experiencia maravillosa, si saben manejarlo.

Si sientes que deseas más que una amistad con alguno de tus amigos y no estás segura de cómo lograr que el sentimiento sea mutuo, te ofrecemos algunos consejos para fortalecer la relación y ayudarlos a dar ese paso de la mejor manera.

1. No te precipites en una relación romántica con tu amigo

Antes de siquiera pensar en decirle algo sobre tus sentimientos, tienes que aclarar si lo que sientes por tu amigo es realmente amor o es cariño. También debes definir si estás dispuesta a que una vez que le cuentes lo que sientes hacia él, la relación cambie.

Ten en cuenta que él puede reaccionar bien y corresponderte, como también puede no corresponderte y alejarse por no saber manejar la relación.

¿Cómo sé si lo que siento es amor o amistad?

No es tan sencillo diferenciar ambas relaciones. Después de todo se trata de cariño y sentimientos profundos. Sin embargo, es evidente que si estás enamorada sentirás una conexión fuerte con ese amigo.

Todo tu cuerpo te da señales cuando estás enamorada: te sudan las manos, se te acelera el corazón, sientes cosquillas en el estómago y no te lo puedes sacar de la cabeza. El tiempo juntos nunca es suficiente.

2. Habla de tus emociones con otro amigo

Es buena idea que busques a otro amigo en el cual confíes y le cuentes lo que sientes por el chico del que estás enamorada. Eso te ayudará a descargar un poco la preocupación y los nervios. Seguro tu amigo te dará buenos consejos para convertir esa amistad en amor.

3. Observa su comportamiento contigo

Si has sido amiga del chico que te gusta por largo tiempo es probable que conozcas la forma en que se comporta usualmente cuando tiene sentimientos por alguna chica. Entonces deberías ser capaz de identificar si te ve sólo como una amiga o si la relación puede ir un poco más allá.

Presta atención a la forma en que te habla, cómo te mira, si se ofrece para acompañarte y está pendiente de tus cosas.

Si observas algunas de estas señales, es posible que él sienta lo mismo que tú:

  • Te mira fijamente cuando están juntos.
  • Tiene una actitud un poco nerviosa.
  • Trata de sacarte siempre una sonrisa.
  • Inventa sobrenombres cariñosos para llamarte o que sólo utilicen ustedes dos.
  • Está pendiente de ti, desde responder rápido todos tus mensajes y llamadas, hasta asegurarse siempre que te encuentras bien.

4. Si compruebas que también le gustas, háblalo con él

Si son amigos, tienen confianza y comprobaste que también siente algo más por ti, el siguiente paso es que hablen de forma honesta sus sentimientos. Toda relación amorosa exitosa tiene una buena comunicación.

Siéntate y cuéntale cómo te sientes cuando estás a su lado. Quizás te da vergüenza y piensas: «¿Yo? ¿Hacer eso? ¿Te has vuelto loca?». Pero no, no me he vuelto loca. Es cierto que se necesita mucha valentía para hacerlo, pero es la mejor manera de quitarte ese peso de encima.

No solo disiparás tus dudas, también le demostrarás que eres decidida, que realmente sientes interés por él y que estás dispuesta a dar los pasos que hagan falta para defender esa relación.

5. Comprende y acepta lo que él decida

Una vez que le digas todo, debes darle tiempo para procesar la información, no lo presiones para tomar una decisión y acepta lo que él decida.

Sí decide darle una oportunidad al amor entre ustedes seguro te sentirás muy feliz. Pero si no te corresponde el sentimiento, o no quiere una relación contigo, no le armes un drama, acepta la situación y trata de seguir con tu vida. Si lo presionas, pueden terminar por perder su amistad.

¿Qué es el amor de los amigos?

Es un sentimiento que nace entre dos o más personas que tiene como base la lealtad, el compromiso, la confianza, la complicidad y el afecto hacia el otro.

Es una mezcla de sentimientos que muchas veces es difícil diferenciar. La amistad también contiene amor. Como tienen las mismas bases, es muy común que los amigos cercanos desarrollen sentimientos románticos.

¿Qué es ser un amigo?

Para mí, ser una verdadera amiga es estar allí para el otro, en las buenas y en las malas. Es escuchar a la otra persona sin juzgarla, es apoyarla cuando más te necesite y tenderle una mano. También es divertirse, compartir secretos y disfrutar juntos.

¿Cómo se llama el amor entre amigos?

El sentimiento de amor que nace entre amigos se llama AMISTAD y es una de las mayores dichas que cualquier persona puede tener en su vida. Es un sentimiento puro y sincero que logra traspasar cualquier barrera.

Frases de amor entre amigos

  • «Una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido» – Séneca.
  • «No hay nada que aprecie más en la tierra que tener tu amistad y tenerte en mi vida».
  • «Tu amistad alumbra mis noches y me cobija durante el día».
  • «¿Sabes por qué te quiero tanto y te considero mi mejor amigo? Porque contigo puedo ser como soy sin sentirme juzgado».

¿Qué hacer cuando la amistad se convierte en amor?

¿Estás segura que se estás enamorada? Sí así es el caso, háblalo con él. Si te corresponde, ¡Felicidades! Están listos para iniciar una nueva etapa juntos. Una relación amorosa siempre plantea retos, pero si ya son amigos y tienen confianza, inician con una gran ventaja.

Si no te corresponde, además del dolor del rechazo, tendrás que lidiar con un inevitable distanciamiento en su amistad, ya que una vez que le cuentes lo que sientes la relación no volverá a ser la misma.

En ese caso necesitarás tiempo para recuperarte y él para sentirse de nuevo en confianza. Pero si su amistad es verdadera, lograrán sobreponerse. No tienen que perder toda relación por un amor no correspondido.

¿Existe el amor entre amigos?

¡Por supuesto que sí! Sobre la base del amor se forja la lealtad típica de la amistad. Sin duda, muchas relaciones románticas inician entre amigos. Con tanto cariño y confianza es difícil no desarrollar sentimientos más profundos.

Canciones que hablan de amor de amigos

Checa esta lista de canciones que hablan del amor entre amigos para que armes un playlist interesante:

  1. Morat – Acuérdate de mí
  2. Reik – Yo quisiera
  3. Morat – Cuando nadie ve
  4. La Oreja de Van Gogh – Rosas
  5. Sentidos opuestos – Entre amigos
  6. Jonas Brothers – Just Friends
  7. Coldplay – Shiver
  8. Rihanna y Calvin Harris – We Found Love
  9. Juanes – Mis planes son amarte

Películas que hablan de amor entre amigos

Algunas películas que te recomiendo que hablan sobre el amor entre amigos son:

  1. Si tuviera 30
  2. Amigos con beneficios.
  3. Sólo amigos.
  4. La boda de mi mejor amigo.
  5. Forrest Gump.

Ahora que ya sabes qué hacer cuando estás enamorada de un amigo, solo debes poner en práctica estos consejos. Si conoces a alguna amiga que esté en esta situación, no dudes en ayudarla y compartirle estos tips.

Recuerda: la amistad ya es un tipo de amor, no dejes que las dudas o el miedo te impidan experimentar ese amor entre amigos que tanto te llama la atención.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo actuar ante la indiferencia de un hombre

33 insultos inteligentes para dejar callado a alguien con sarcasmo