in

Cómo actuar ante la indiferencia de un hombre

Una pregunta que muchas mujeres nos planteamos es cómo actuar ante un hombre indiferente. Lidiar con esta actitud es algo en lo que fallamos con frecuencia, especialmente cuando ese hombre nos gusta.

La regla básica para sobrellevar la indiferencia de un hombre que te guste, es el autocontrol. Sí, algo tan simple de decir, pero tan difícil de hacer. Esa es la primera clave. Pero aquí hay otras ocho que pueden ayudarte:

1. Averigua que le interesa y utilízalo para captar su atención

Es muy importante que procures conocer sus gustos e intereses, pero sin crear una sospecha de que lo buscas.

Así, podrás obtener datos importantes para impresionarlo y lograr que se interese de forma gradual en ti.

Lee también nuestra guía sobre cómo usar la psicología para conquistar a un hombre y que se quede contigo

2. Para que no esperes sus mensajes de WhatsApp, aléjate del celular

Si quieres dar pie a que ese hombre se preocupe por ti, lo más prudente suele ser dejar de lado tu celular.

Evita llevarlo contigo a todos lados y así la ansiedad disminuirá paulatinamente. Además puedes dejar el dispositivo en silencio para que puedas realizar otras actividades sin la necesidad de querer contestar sus mensajes o escribirle.

3. Desactiva sus notificaciones

Es crucial que evites de todas las formas posibles saber de ese hombre indiferente, por eso es conveniente que desactives sus notificaciones tanto en tu móvil como en las redes sociales.

Esto te ayudará a saber menos de él y concentrarte en otros asuntos. Verás cómo poco a poco, al ver que ya no estás ahí para él, ira corriendo hacia ti.

4.  Mantén ocupada la mente

Sé que puede ser difícil concentrarte en otra cosa si el chico que te gusta se comporta de forma indiferente, pero eso está por cambiar.

Por el contrario, renueva tus horarios y busca algo que te inspire pasión, así lograrás atenuar la ansiedad y de forma paulatina verás como ese hombre que antes se comportaba de forma indiferente hoy te busca y se interesa por ti.

Recuerda a los hombres les gusta una mujer segura de si misma, y evitan a aquellas que los buscan de forma desesperada.

5. Enfócate en tus necesidades

Olvídate de lo que ese chico quiere y espera de ti, céntrate en lo que tú necesitas y quieres, y date más tiempo para lo que tú esperas obtener.

Obséquiate un día diferente, consiente tu mente y tu cuerpo para que evites el estrés y la ansiedad que te pueda generar la indiferencia de un hombre.

6. Rodéate de amigos

Nada de películas o canciones que fomenten tu desanimo, no te aísles en tu casa. Todo lo contrario, busca apoyo en esos seres queridos que siempre están allí para ti.

Comparte y sal con tus amigos más cercanos, esto despertará la duda e incluso el interés de ese hombre.

7. Planifica salidas

Una regla importante en el plan para captar su atención, es divertirte y mostrarte segura y empoderada de tus emociones. Procura salir con tus amigos o formar un nuevo círculo de amistad.

Comparte y crea nuevas experiencias, esto te ayudará a distraer la mente y para conocer quizás a un nuevo chico.

8. Habla con otro chico

Puede que sea una medida peligrosa, pero puede funcionar. Algo que despierta el interés de un hombre, es que vea que interaccionas con alguien más.

Intercambia risas, chistes e incluso algún gesto que demuestre un posible interés, pero recuerda: es solo para atraer los celos de tu chico indiferente.

¿La indiferencia es sinónimo de interés?

Por lo general si un hombre se porta indiferente contigo es por que realmente no le gustas, Pero no te preocupes, siempre puedes llamar su atención recurriendo a los consejos que acabamos de darte.

Puede que sí le gustes pero se esté comportando indiferente para llamar tu atención. En este caso, debes de ser muy astuta y jugar el juego aún mejor que él.

¿Por qué los hombres se portan indiferentes?

La indiferencia es una conducta que se manifiesta por la falta de preocupación, un cambio de interés o simplemente por la satisfacción de hacerte sentir mal.

Sin importar cuál sea el motivo, tienes que saber que un hombre indiferente nunca busca entablar una relación sentimental.

¿Qué es la indiferencia de una persona?

Una persona indiferente es aquella que no manifiesta interés o preocupación hacia un objeto o persona específica.

Por eso, es fundamental aprender a discernir entre una conducta de indiferencia de aquella en busca de atención. Recuerda: las mujeres nos hacemos notar cuando buscamos atención, pero los hombres tienden a ser más retraídos.

¿Cómo es la indiferencia en el amor?

El termino indiferencia es una palabra complicado de ligar con el amor, pues este último se sustenta de cariño, atenciones y de dar a tu pareja una gran prioridad.

Por eso, la indiferencia no es una gran amiga de una relación, es decir, la indiferencia no existe en el amor, pues cuando una aparece la otra deja de existir. Siendo la mejor solución confrontar algún signo de esta conducta, para evitar romper una relación amorosa.

¿Cómo demostrar indiferencia a un hombre?

Si quieres saber cómo ser indiferente con un hombre y que le duela, debes tener mucha astucia y autocontrol en tus acciones.

Debido a que debes limitar el compartir con él, evitar la comunicación, mostrarte fría y distante ante cualquier acción y reflejar que disfrutas el hecho de estar sin él.

¿Qué hacer cuando tu pareja es indiferente contigo?

Existen dos formas de enfrentar la indiferencia de pareja, la primera es tratar a esa persona con la misma actitud y la segunda es a través del diálogo.

Todo dependerá de cuánto interés tengas por tu pareja, pues la forma más rápida de terminar con la indiferencia es terminar con la relación, pero si tienes sentimientos fuertes lo más prudente es hablar con ella y solucionar la situación.

Ejemplos de indiferencia en la pareja

  • No tiene tiempo: es el signo más habitual, y va creciendo de forma progresiva, hoy no tiene tiempo para llamarte, mañana para responder un texto y finalmente terminas con un “No tengo tiempo ahora” en todo momento.

 

  • Preocupación disminuida: es frecuente que los hombres pierdan interés ante cualquier aspecto de tu vida, a tal punto que dejan de preguntarte algo tan simple como un ¿Cómo estás?

 

  • Manipulación psicológica: generalmente la persona que ejerce indiferencia es consciente que la otra persona estará susceptible, provocando que haga cualquier cosa para recuperar atención.

¿Cómo actuar ante la indiferencia de tu pareja?

Cuando aparezca algún signo de indiferencia en tu relación amorosa la mejor forma de abordarlo es comunicando la situación.

Habla con tu pareja y deja sobre la mesa cuáles son tus dudas o inquietudes de su nueva actitud.

¿Realmente ser indiferente enamora?

En la vida de toda mujer al menos una vez aparece ese frió, distante y atractivo hombre que muestra una completa indiferencia, por eso conquistarlo se convierte en un completo reto.

Pero no confundas esto con amor, si bien una actitud sobria puede despertar nuestro interés, la indiferencia puede terminar por afectar nuestra autoestima.

Por ello, la pregunta de cómo actuar ante un hombre indiferente sigue y posiblemente seguirá siendo una interrogante complicada de responder, pues todo depende de tu percepción.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 posibles razones por las que no te habla por WhatsApp si le gustas

¿Qué hacer cuando la amistad pasa a ser amor?