in

10 simples estrategias para enamorar a un amigo al que no le gustas y salir de la friendzone

Miles de chicas han estado enamoradas de un chico especial que solo las ve como amigas y sienten que no hay manera de cambiarlo. Pero no es imposible, solo debes aplicar una buena estrategia. Tú también puedes aprender cómo enamorar a un amigo que no se interesa en ti.

Toma nota de estas tácticas para inclinar la balanza a tu favor y salir de la friendzone femenina.

1. Identifica lo que sí le gusta de ti

Piénsalo así: si son amigos es porque hay una parte de ti que le gusta. Un hombre no suele tener una amistad con una chica si no disfruta compartir con ella y tienen cosas en común. Al menos, puedes tener la seguridad de que hay algo que le gusta de ti. Ese debe ser tu punto de partida.

¿Qué los vincula de algún modo, aunque sea sólo como amigos?

Puede tratarse de algunas de las siguientes cosas:

– Se llevan bien porque tienen una personalidad muy parecida y ven el mundo de una manera similar. Tal vez tienen actividades o intereses en común. Puede ser que ambos estén en la misma clase de italiano, el mismo club de arte o en una banda musical.

-Su sentido del humor es similar. Su amistad se basa en reírse y disfrutar de las mismas cosas.

– Están en el mismo grupo de amigos. En este caso, lo que los hizo amigos fue que ambos están en el mismo círculo, sin alguna causa particular. Pero si están en el mismo grupo es porque hay alguna afinidad común. ¿Son los populares? ¿Los intelectuales? ¿Los “outsiders”?

– Le atraes físicamente. Puede ser que ya haya surgido algo de “acción” entre ustedes o que sean declaradamente “amigos con derechos”. Solo que él no está enamorado y lo ve como algo “para pasar el rato”, sin sentimientos románticos involucrados.

– Le gusta de ti que eres la amiga a la que puede contarle todo y pedirle consejos, gracias a tu madurez o conocimientos.

¿Cómo aprovechar los puntos en común para conquistarlo?

Mientras más cosas tengan en común, más sencillo será enamorarlo y que caiga rendido a tus pies. Pero si solo puedes detectar una, ¡no te preocupes! Es más que suficiente, porque las demás puedes construirlas poco a poco.

Estructura la estrategia partiendo de lo que tienes. Si le gusta tu sentido del humor, tu reto ahora es comenzar a construir atracción física.

Si, por ejemplo, ya le gusta tu físico, debes comenzar a construir atracción emocional. Si eres la típica amiga “pepe grillo” y consejera, tienes que hacer que te vea también como una cómplice con la que puede reírse de todo.

2: Identifica la causa que impide que se enamore de ti

Ahora que identificaste tu “carta fuerte”, es momento de pasar al no tan agradable trámite de identificar qué es lo que evita que se enamore de ti. De nuevo, puede tratarse de un factor en particular o de varios.  La pregunta fundamental es: ¿por qué estoy en la friendzone?

Causa #1: No le gustas físicamente

La mayoría de las chicas piensan que sin atracción física inicial, no hay esperanzas de enamorar a un hombre. También muchas piensen que la causa de que no les gusten es porque están pasadas de peso, no tienen un cuerpo de modelo o un rostro particularmente exótico o hermoso.

Están equivocadas. No gustarle físicamente a un hombre desde el principiono significa que no puedas llegar a gustarle, solo significa que no has presionado los “botones adecuados” de su percepción.

Recuerda que eso que según tú es un defecto enorme de tu físico (una nariz grande o algunas marcas de acné en tu rostro), seguramente él ni siquiera lo nota o no le da tanta importancia. El hecho es que, de momento, no se siente atraído “de esa forma” hacia ti.

Hay maneras de solucionarlo. Más adelante te mostraremos cómo atraerlo físicamente.

Causa #2: Le gustas físicamente, pero no tu personalidad

La segunda opción es que no tenga problema con tu apariencia. Puede que incluso le guste, y bastante. Pero, aunque le resultas bonita, tu personalidad no le parece “sexy” o “atractiva”. No lo has cautivado.

¿Qué significa esto? Aunque los hombres gustan de las mujeres lindas, lo que los enamora tiene que ver con la actitud y con la personalidad.

¿Cómo saber si lo que no le gusta es mi físico o mi personalidad?

Es fácil. Usualmente cuando le gustas físicamente a un hombre de quien estás enamorada, él aprovecha la oportunidad para que se vuelvan amigos con derechos. Pero no da su brazo a torcer para nada más serio, porque no le generas sentimientos románticos reales.

Causa #3: Le has puesto las cosas demasiado fáciles

Quizá seas en todo aspecto la mujer ideal para él. Le pareces bonita y además tienes una personalidad muy compatible con la suya, pero parece demasiado fácil estar contigo.

A casi todos los hombres les gusta el reto. Es algo que requieren de manera obligatoria para enamorarse. Si desde el principio le dejas ver que irías hasta el fin del universo por su amor, lo que logras es que te sienta como algo “seguro”. Sabe que siempre vas a estar allí esperándolo.

Por eso prefiere aprovechar la oportunidad de salir con otras. Consciente o inconscientemente puede estar aprovechándose de tus sentimientos por él.

Sabes que es esto lo que le impide enamorarse de ti cuando te busca mucho como amiga, e incluso para sexo ocasional, pero jamás te da señales románticas.

Causa #4: No es del tipo romántico

Hay hombres que decididamente no quieren enamorarse y están en un momento de su vida en el cual lo único que les interesa es pasarla bien. Sin compromisos de ningún tipo. Así cumplas con todos los requisitos de la mujer perfecta, el romance no es parte de su agenda.

Sabes que esto es lo que ocurre porque no se enamora de ti ni de ninguna otra amiga. Tiene relaciones casuales y no logra conexión con chicas.

En este caso particular, para enamorarlo tienes que tener mucha paciencia y asegurarte de ser la primera persona que tome en cuenta cuando al fin salga de su fase “anti amor”.

Causa # 5: Tuvo una decepción muy grande en el pasado

En este caso no se trata de ti, no es que haya nada malo contigo, simplemente él cerró su corazón porque en el pasado vivió una decepción o una traición amorosa que lo dejó “fuera de servicio”.

Quizá ya no puede confiar en las mujeres, o quedó tan lastimado de su última relación que prefiere evitar a toda costa volver a pasar por eso.

En este caso, también requieres un montón de paciencia. Es importante no presionarlo, sino ir ganando su confianza poco a poco.

Causa #6: Está enamorado o interesado en alguien más

Los psicólogos opinan que el enamoramiento es un fenómeno de la atención.

Es decir, cuando estamos enamorados solo ponemos nuestra atención en una sola cosa: la persona a la que queremos. Si el amigo al que quieres conquistar ya está con otra chica, será difícil lograr que desvíe su atención de esa otra mujer hacia ti. Es una cuestión de biología.

La buena noticia es que la etapa de enamoramiento no es eterna. Normalmente dura entre tres y cinco meses. En el peor de los casos, un año. Significa que debes esperar y ser paciente, pero definitivamente se abrirá de nuevo la oportunidad para ti. No te desesperes.

Causa #7: Tiene novia

Este es quizá el más difícil de los panoramas, porque también implica un factor de tipo moral y ético. Ya no se trata sólo de cómo enamorar a un amigo, hay una tercera persona involucrada que probablemente no te ha hecho nada para que le robes al novio.

Quizá estás segura de que tú tienes más cosas que ofrecerle a tu amigo en el contexto de una relación amorosa, y probablemente sea cierto, pero no te gustaría que otra chica conquistara activamente a tu novio, ¿verdad?

Pues bueno, tampoco en este último caso debes perder la esperanza. Las relaciones no suelen durar mucho tiempo, especialmente en la juventud. No se trata de que le robes la pareja a nadie. Simplemente aprender a ser oportuna y a estar en el momento y lugar adecuados.

Así el notará por sí mismo que hay otras opciones mejores, o sea, tú.

¿Cómo eliminar tus desventajas para conquistarlo?

Mientras menos desventajas tengas, será mejor para ti. Pero aún si tienes bastantes obstáculos, siempre puedes cambiar la situación. Recuerda que tu meta es aumentar las cosas en común y tratar de mostrar que tienes “material para novia”. Poco a poco crearán esa afinidad.

Define en orden de importancia qué le gusta de ti y qué no. Trata de resolver los obstáculos uno a uno, sin apagar tu personalidad auténtica. Para ello, es útil tomar en cuenta entender qué es lo que lo vuelve loco por una chica.

3: Averigua qué lo enamora

Para casi todos los hombres hay algo en particular que los enamora. No necesariamente tiene que ver con el físico, que es atracción en bruto, es la personalidad y compatibilidad entre ambos lo que genera que se vinculen emocionalmente.

Entonces el siguiente paso es que averigües qué rasgo en la personalidad de una mujer le parece completamente irresistible. Normalmente se trata de alguno de los siguientes, o incluso puede ser una combinación:

  • Seguridad en ella misma.
  • Un gran nivel de femineidad y vanidad.
  • Sentido del humor y algo de desfachatez.
  • Responsabilidad, ambición y rectitud.
  • Timidez, ternura y vulnerabilidad.
  • Cultura y buen nivel intelectual.

Como eres su amiga, ya tienes bastante acceso y lo conoces suficiente para averiguar cuál de estos factores le atrae más. Recuerda el tipo de mujeres de las que se ha enamorado y encuentra qué rasgo tienen en común.

Es posible que no tengas ese mismo rasgo particularmente desarrollado, o que lo tengas y no hayas tenido oportunidad de demostrárselo. Pero todo se trata de actitudes y virtudes que siempre pueden aprenderse y proyectarse con la práctica.

4: Detén cualquier señal que pueda indicarle que te gusta

Si ya le has mandado señales hasta por correo electrónico de que estás perdidamente enamorada de él, ¡detente ahora! Debes aceptar que si le has mandado señales y él no ha respondido, es posible que sencillamente no llamen su atención o que jueguen en tu contra y te resten atractivo.

Cuando llevas un rato en la friendzone es difícil frenar estos comportamientos -desde miraditas románticas hasta disponibilidad total- porque ya te acostumbraste a comportarte así con él. Por eso es útil que hagas una lista de cosas que ya no debes hacer y estar atenta a evitarlas.

Entre ellas están: decirle que te gusta, mandarle indirectas en redes sociales, dedicarle canciones, mandarle mensajes todos los días, insistir aunque te deje en visto, ofrecerle ayuda sin que te la pida, decirle que sí a todo, buscar contacto físico con él, etc.

5: Brilla genuinamente y trabaja en ti misma

Si ya sabes cuáles son tus puntos fuertes, cuáles son tus áreas de oportunidad y has cambiado la forma en que te relacionas con él, esto último por sí mismo pudo haber despertado su interés o, cuando menos, su curiosidad.

Seguramente se estará preguntando por qué antes estabas allí en todo momento y ya no. Eso es un punto importantísimo a tu favor porque probablemente comience a extrañar tu atención.

Ahora, mientras él se devana los sesos tratando de averiguar la causa de tu cambio de actitud, es momento de que pongas manos a la obra en lo más importante: tú misma.

Este es punto que definirá si él se enamora o no de ti. Si quieres que otros te amen, necesitas (ya lo sabes) amarte tú primero. Y eso lo demuestras de varias maneras:

Explorando tus talentos

¿Te apasiona dibujar? ¿la música? ¿hacer teatro? ¿jugar fútbol? Usa toda la energía emocional que invertías en él en cultivar esos talentos que te hacen única y alimentan tu personalidad.

Si todo ese tiempo que has ocupado en pensar en él y soñar con conquistarlo lo hubieras usado en lo que te gusta, te enfocarías más en las cosas que te hacen interesante que en preguntarte por qué no le gustas a tu amigo. Seguramente ya tendrías más confianza en ti misma.

A todos nos gustan las personas que destacan por sus habilidades. Además es atractivo ver a una persona feliz que disfruta su vida. Debes pasar de ser “la amiga enamorada de él”, a ser la “amiga con mucho talento en X cosa, que a veces tiene tiempo para él”.

Persiguiendo tus metas

Aplica exactamente lo mismo en este punto. Todos tenemos metas de vida y seguramente también tú tienes pendientes varias, como graduarte, o conseguir un mejor trabajo, un ascenso, una mejor posición en un equipo deportivo, etc.

Tus propios objetivos siempre deben ser prioridades más importantes que conquistar al chico que te gusta. Y él debe verlo así. Cuando un hombre nota que en tu vida hay cosas más importantes, inmediatamente te respeta más y siente la necesidad de ser parte de tu vida.

Trabajando en tu estado de ánimo

La tristeza y la melancolía constantes pudieron estar de moda entre las chicas en el siglo pasado, pero ya no más. Hoy en día los hombres se sienten atraídos a mujeres vibrantes que están de buen humor o que al menos están dispuestas a tomar el control de su estado de ánimo.

Nada enamora más que una chica capaz de convertir un mal momento o una situación adversa en una oportunidad para aprender e incluso reír. Tómate las cosas con esa filosofía y trabaja activamente para que tu humor y tu actitud siempre sean las mejores posibles.

Puliendo tu imagen

Trabajar en tu imagen también es una señal de amor propio. No se trata de que te vuelvas vanidosa y superficial, nada de eso. Tú sabes cómo proyectar la mejor versión de ti misma sin dejar de ser genuina, así que aprovéchalo.

Pulir tu imagen muchas veces implica invertir diez minutos más en tu arreglo personal por la mañana, hacer media hora diaria de ejercicio y tomar decisiones más conscientes en tu alimentación.

Pero esto es algo que no solo te ayudará a enamorar a un amigo, también aumentará tu calidad de vida, subirá tu ánimo, aumentará tu seguridad y mejorará tus relaciones sociales en general, así que vale la pena.

6: Limita tu disponibilidad

Una consecuencia lógica de que te comprometas a trabajar en ti misma, es que tengas menos tiempo para los demás. Específicamente para ese amigo que te tiene en la friendzone.

No te preocupes. El hecho de que ya no le des todo tu tiempo no hará que pierdas su amistad. Todo lo contrario, te ayudará a ganar su interés. Además, le hará ver que no puede considerarte como alguien que siempre va a estar allí cuando se le antoje.

A veces un hombre que te tiene en la friendzone, consciente o inconscientemente, trata de evitar que salgas de ella. Por eso es posible que se enoje o trate de chantajearte cuando te sienta lejana. Incluso que te aplique la “ley del hielo”.

No te dejes asustar por estos comportamientos. De hecho, son una gran oportunidad a tu favor si sabes cómo reaccionar. Si en lugar de caer y regresar a lo mismo, ignoras el berrinche y actúas con él como si nada hubiera pasado, su interés aumentará y podría convertirse en amor.

7: Muéstrale que tiene competencia

Si has seguido el manual hasta aquí, entonces ya habrás logrado despertar interés en él, pero quizá aún no haya dado el paso definitivo hacia el enamoramiento. ¿Cómo lo logras? Bueno, la manera más fácil de dar ese empujoncito final es ponerle competencia enfrente.

Pero ten cuidado, porque es muy probable que en este proceso te des cuenta de que hay alguien mejor para ti o te enamores de otra persona que sí te corresponde. De cualquier modo, sales ganando.

Lo que tienes que hacer es expandir tu radio de posibilidades emocionales. Sal con más personas, conoce más gente, date de alta en aplicaciones como Tinder, etc.

Y asegúrate de que él sepa que ya no es tu única ni tu más importante opción. Esto le añadirá un sentimiento de celos a la amistad que siente por ti, y eso suele desembocar en amor romántico.

8: No demuestres tus celos

Recuerda que cualquier muestra de celos hacia una mujer con la que salga, o le guste, es un error. Los celos son la señal principal para demostrar que le gustas. Y como ya te dijimos al principio, eso es algo que debes evitar.

En lugar de verte celosa con “las otras”, demuestra tu empatía y simpatía por ellas. Te verás más madura y segura de ti misma. Eso también te ayudará a qué él te revele más cosas sobre ellas. Como ya te imaginas, así podrás sondear mejor a la competencia.

9: Demuestra que nadie lo comprende como tu

Todo lo que acabamos de enseñarte en ningún momento debe interpretarse como que tienes que comenzar a ser hostil o fría con él. No se trata de que le mandes el mensaje de que te cae mal, ni mucho menos.

Al mismo tiempo que frenas en seco las actitudes de conquista que no te han funcionado y te enfocas en ti, debes seguir siendo una gran amiga para él.

Ahora ya no eres esa chica que se moría por él, sino la amiga con la que mejor se la puede pasar porque siente que lo aceptan tal y como es. Sin tensiones de por medio y que lo comprende como nadie más. Una persona que no siempre está disponible, y por ello él valora más.

10: Sé alguien que lo ayude a ser mejor

Hay una última cosa que debes hacer, además de hacerlo sentir comprendido. No le digas que todo lo que hace está bien. No te rías de todos sus chistes, aunque sean groseros. No le digas que lo malo que le pasa es culpa de los demás y no suya.

Los verdaderos amigos siempre se dicen la verdad, aunque duela. Y si quieres ganarte su confianza y su amor, también tienes que ser honesta con él.

Él debe comprender que no lo idealizas, sino que lo ves con alguien con defectos y virtudes. Así no te sentirá como algo “seguro”. Adicionalmente, verá que tu presencia en su vida realmente le ayuda a ser una mejor persona. Si realmente lo quieres, ser una buena amiga debe ser prioridad.

 

Esta guía sin duda te ayudará a enamorar a tu amigo al final. Algunos casos son más difíciles que otros, lo importante es que seas paciente y asertiva.

De cualquier modo, cerraremos con una sección de preguntas y respuestas para casos más particulares:

¿Cómo enamorar a un amigo al que no le gusto?

Su tu principal obstáculo es que no le gustas físicamente a tu amigo, lo que necesitas es mejorar tu autoestima. Cuidarte más es algo que nunca sobra, pero tienes que amarte tal como eres. No son esos rollitos, ni el tamaño de tu nariz, lo que lo aleja. Es tu inseguridad.

¿Cómo enamorar a un amigo del colegio?

El hecho de que vayan a la misma escuela te da muchas ventajas para enamorar al amigo que te gusta. Principalmente porque lo ves a diario. Tienen muchas oportunidades de verse en las que puedes mostrarle lo bien que la pasas con tus amigos, lo bien que les caes y lo divertida que eres.

¿Cómo enamorar a un amigo que tiene novia?

La mejor estrategia es que te infiltres como su mejor amiga. No es necesario que critiques ni que ataques a la novia. Siempre que él tenga un problema con ella, a la persona a la que va a contarle es a ti. Solo ten paciencia y sé inteligente. Las cosas buenas de la vida tardan en llegar.

¿Cómo enamorar a un amigo por WhatsApp?

Básicamente son los mismos principios que ya vimos aplicados a la tecnología. Te dejo tres tips extra que pueden ayudarte cuando se trata de enamorarlo por “Whats”:

  • No le respondas inmediatamente a todo.
  • No le sigas hablando si te deja en visto. Espera que te responda.
  • Utiliza emojis originales y no solo corazoncitos.

¿Cómo enamorar a un amigo por Facebook?

Simple: no le hagas mucho caso. Un like esporádico no le hace daño a nadie, pero no respondas a todo lo que publica. En lugar de eso, sube fotos bonitas y publica estados interesantes para ser tú la popular y que sea él quien busque tu atención.

¿Cómo enamorar a un amigo con derechos?

Si ya tienen intimidad, tienes la mitad del camino recorrido. Sabes que le gustas físicamente, lo que necesitas es lograr que esa atracción se convierta en amor. Encuentra el rasgo de personalidad que más lo enamora en una mujer y cultívalo en ti misma.

¿Cómo conquistar a tu mejor amigo para que sea tu novio?

Normalmente vemos a las personas como “material para amistad” o “material para noviazgo”. Cuando vemos a alguien como lo primero, tarda algo de tiempo que cambiemos de parecer, pero no es imposible.

De hecho, el amor que comienza como una amistad profunda tiende a ser más duradero. Esto se debe a que ambos ya se conocen y saben qué esperar. Si es tu mejor amigo, ya tienen confianza, intimidad y cariño. Atrévete a plantear la opción de una cita y podrán descubrir sus sentimientos.

 

Cómo enamorar a un amigo y lograr que sea tu novio se logra llevándolo paso a paso y con calma de la amistad, a la atracción, y luego al enamoramiento pleno. Las relaciones basadas en la amistad son las más fuertes. ¡Vale la pena intentarlo!

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 simples pasos para que él te valore, te respete y te desee

7 Cosas que nunca debes hacer si quieres ser amiga de tu ex