in

33 insultos inteligentes para dejar callado a alguien con sarcasmo

Aunque nos han dicho desde muy pequeños que no es bueno decirle palabras crueles a los demás, la mayoría de las culturas tienen un repertorio bastante amplio de insultos creativos específicamente diseñados para hacer que las personas se sientan fuera de combate.

Si piensas que los insultos creativos son un invento relativamente moderno, deberías visitar algunas antiguas ruinas del imperio romano. Te sorprenderá ver cómo ya tenían su propia versión del graffiti y cómo ya se metían con las madres de los unos y de los otros.

Insultar es una arte que proviene de la más remonta antigüedad. La gran mayoría de ellos por lo general implican comentarios groseros hacia las parientes femeninas más cercanas, y como puedes ver, las cosas han cambiado relativamente poco.

“Tu madre” es un genérico intocable para todo tipo de intercambios poco amigables entre las personas.

Pero la gran realidad es que la mayoría de las personas ya están bastante desensibilizadas ante los insultos más tradicionales, por lo cual si realmente quieres dejar a alguien callado y sin posibilidad de réplica, puedes aplicar alguno de los siguientes:

 

Frases creativas para insultar con inteligencia

Decirle al otro “estúpido” o  “idiota” a estas alturas del partido parece demasiado blando y falto de creatividad. Así que mejor intenta con alguno de estos insultos que además solo captarán los más avispados.

 

1.- Tienes una deficiencia tan grande de materia gris que seguramente flotas: Básicamente, le estás diciendo que su cráneo está tan lleno de aire que serviría bien como salvavidas.

2.- Te insultaría, pero luego tendría que explicarte el insulto, así que dejémoslo así: No tiene mucho sentido molestarse en insultar a alguien corto de entendederas. ¿O sí?

3.-No tengo ni el tiempo, ni los crayones para explicártelo: Cuando nuestro interlocutor tiene el entendimiento de un preescolar, podemos quedarnos sin paciencia.

4.- ¿Cuál es el parentesco entre tus padres?: Este insulto implica que el interlocutor tiene retraso mental genético.

5.- No sabes nada. De hecho, sabes menos que nada porque si supieras que no sabes nada, eso sería algo: Un insulto que dejará al otro pensando un buen rato.

6.- Esperaba una conversación racional, pero parece que no hay nadie alrededor para tenerla: No. Nadie racional a la vista que pueda entender argumentos.

7.- Nunca te pongas un suéter peludo. La gente no va a saber dónde termina el suéter y dónde comienza tu cara: Lo sé. Cruel, pero efectivo.

8.- No conseguirías novia ni en un asilo de ciegas: Porque hay fealdades que van más allá de la vista…

9.- Tu mejor ángulo seguro es por radio: Y así nos evitamos la tragedia de tener que verte la cara ¿no?

10.- ¿Cuál es tu método anticonceptivo? ¿Tu cara?: Porque no hay método de control natal tan efectivo como la fealdad.

11.- Cuando Dios hizo llover las belleza sobre sus creaciones ¿por qué usaste un paraguas?: Para los que se negaron al don de la belleza

12.- ¿Usaste un charco de barro como espejo esta mañana?: Y seguro no notaste nada extraño.

13.- Eres el niño del poster que promovía el aborto legal: No apto para gente susceptible.

14.- Tu certificado de nacimiento es una carta de disculpas de una empresa de condones: Porque a veces un defecto de fábrica puede resultar en una persona muy molesta.

15.- Diría que eres hijo de una cualquiera, pero no todos se atreve a eso: Rebuscado, inteligente y agrio.

16.- Cuando naciste, el doctor no sabía si quedarse contigo o con la placenta: Y parece que tomó la decisión equivocada.

17.- Hay miles de palabras en nuestro idioma, pero no es posible combinarlas para expresar lo mucho que quiero golpearte con una silla: Para los literatos de corazón.

18.- ¿Tienes el sistema digestivo invertido?: Útil para las personas que escupen palabras apestosas y malolientes todo el tiempo.

Insultos creativos de películas y series de televisión.

19.- Eres un maldito objeto inanimado: En “Bruges” (2008).

20.- Creo que cuando naciste deberían haberte metido en un frasco con formol: En “There Will Be Blood” (2007).

21.- Incluso aunque estuviera ciego, desesperado, hambriento y en una isla desierta, eres la última persona con la que me acostaría: En “Scarface” (1983).

22.- Estás a medio camino entre una cucaracha y esa cosa blancuzca que se acumula en los labios cuando tienes sed: En Con-Air (1997).

23.- ¿Sabes qué voy a regalarte para navidad? Una gran cruz de madera. Para que cada vez que te sientas desvalorada por tus sacrificios, puedas trepar y clavarte a ella: En “The Ref” (1994).

24.- Eres un idiota. Ahora, siempre lo has sido y siempre lo serás. La única posibilidad que tienes de que eso cambie es evolucionar hacia un idiota absoluto: En “Bruges” (2008).

25.- Dios mío, tú eres un caos de lo peor, un maldito desastre, eso es lo que eres. Sabes, eres como esa máquina de café, que desde el grano hasta la taza jode todo: En “Malcom Tucker, The Thick of It”.

26.- Es tan inútil como un consolador de hule espuma: En “the Loop” (2009).

27.- Me encantaría detenerme a charlar contigo, pero preferiría tener diabetes tipo 2: En the Loop (2009).

28.- Su estupidez es tan densa que la luz a su alrededor se desvanece: En “Malcom Tucker, The Thick of It”.

29.- Eres tan divertido como un niño ciego en un campo minado: En “the Loop” (2009).

30.- Tu cerebro es tan pequeño, que no le serviría un caníbal para hacerse un canapé: En “Blackadder”.

31.- Tus ojos están abiertos y tu boca se mueve, pero tu cerebro murió hace mucho: En “Blackadder”.

32.- Está tan sucio que un escarabajo pelotero no lo dejaría entrar a su casa: En “Blackadder”.

33.- Buscamos a un patán agresivo con la inteligencia de un niño de cuatro años y la sofisticación sexual de un mono: En “Blackadder”.

Los insultos creativos son divertidos y muchas veces verdaderamente dignos de admiración. El truco es saber dónde, cuándo y con quién usarlos.

¿Cómo responder a un insulto sin rebajarte?

Todos hemos sido objeto de ofensas en algún momento de nuestras vidas. Una de las cosas que más nos frustra es cuando no encontramos la manera de defendernos en el momento. Si estás cansado de no saber cómo responder un insulto, aquí te damos algunos consejos y frases.

Cuando recibas un insulto de cualquier tipo (ya sea directo o disfrazado como un cumplido), estos son los primeros pasos que debes seguir:

1. Controla el enojo

Sé que es difícil porque te sentirás dolido, pero si no estás calmado no podrás pensar claramente y te dejarás llevar por la situación. Trata de no tomar a pecho lo que te dicen, no pierdas el control por la rabia.

2. Acéptalo

No me estoy volviendo loca por decirte esto. Me refiero a que muchas veces debemos pensar si de verdad es un insulto o una crítica constructiva que simplemente nos duele escuchar. Para detectar qué es, fíjate quién te lo dijo, en qué circunstancias y cómo te lo dijo.

3. Responde al insulto

Debes ser inteligente y responder en el momento justo. Si lo haces después, perderá el efecto que realmente quieres conseguir. Pero, si te soy honesta, las mejores peleas son las que se evitan. Por regla general te recomiendo que no respondas para no agravar la situación.

Ahora bien, si realmente quieres responder el insulto, aquí van algunos consejos:

¿Cómo insultar a alguien y que le duela?

Si conoces a la persona que quieres insultar, no utilices el típico “Tu madre”. Esa frase es tan genérica que no es algo que realmente pueda afectarle. Todos tenemos inseguridades y si conoces las de esa persona puedes responderle mencionándolas.

Ya sea con su forma de ser, su aspecto o sus pertenencias puedes criticarla con sarcasmo y una sonrisa. La burla es algo que a todos nos duele, más si lo hacen a través de nuestras inseguridades.

Otra manera de responder es ignorando a la persona o, sencillamente, riendo. Aún si sientes rabia, muchas veces le haces más daño a quien te insulta cuando no le demuestras que te afectó lo que dijo. Reír como respuesta también aumenta la rabia de quien quiere hacerte daño.

Frases para callar a una persona creída

¿Quieres poner a un creído en su lugar? Aquí te dejamos algunas frases que puedes utilizar:

– Sólo te toleran por interés, ¿o acaso crees que lo hacen porque eres bonita y agradable?

– No te insulto porque después tengo que explicártelo, y qué pereza.

– ¿Sabes por qué presumes tanto? Porque por dentro no tienes nada. Es más, la nada vale más que tú.

– ¿Naciste así o te dejaron caer de la cuna cuando estabas chiquita?

– Me gustaría insultarte, pero es que la naturaleza contigo lo hizo tan bien que no creo ganarle.

– ¿Qué no soy tu tipo? Ni que te fuera a donar sangre.

– Dime de qué presumes y te diré de lo que careces.

– Estaría de tu lado, pero después los dos estaríamos equivocados.

¿Cómo hacer insultos discretos?

¿Quieres insultar, pero de forma sutil, sin que la persona se entere? Transforma el insulto en un cumplido. Es decir, halaga a la persona de forma sarcástica y diciéndole lo contrario que realmente piensas. Algunas frases que pudieras utilizar son:

– Con esa falda te ves súper delgada: No le ves lo malo, ¿cierto? pero en realidad le estas diciendo gorda y que la prenda lo disimula.

– ¡Qué bonita te ves hoy! ¿Vas a salir a algún lado en especial?: Con esto le estás diciendo que siempre anda desarreglada ya que al agregarle “Hoy” lo estás clasificando.

– ¡Ese corte de cabello te queda mucho mejor que el que tenías antes!

– Ni que fueras las última Coca-Cola del desierto.

– Voy a meter tus opiniones en mi cuenta bancaria a ver si me generan interés. 

Frases para contestar cuando te insultan

¿No tienes idea de qué responder a un insulto? Te comento algunas frases ingeniosas para que salgas victorioso en una discusión con insultos:

– La vida es dura, pero es mucho más dura cuando eres estúpido.

– Si lo sabes todo, me imagino que también sabes cuándo callarte.

– Peores cosas me han dicho mejores personas que tú.

– Ahora sí entiendo por qué la gente habla tan mal de ti.

– Entiendo que nadie es perfecto, ¿pero tienes que recordármelo cada vez que hablas?

– ¿Alguna vez te han dicho que eres una persona demasiado básica? Ni insultar lo haces bien.

¿Cómo responder a insultos y burlas?

Si alguien se burla de ti o trata de no caer en su juego. En lugar de eso responde con ingenio y luego márchate calmada, no des más oportunidades para que te insulten.

Algunas frases que puedes usar son:

– ¿Ya terminaste? Tengo cosas más importantes que hacer que escuchar tus sinsentidos.

– ¿Acaso no tienes vida propia? Siempre estás pendiente de la mía.

– Sí soy así, ¿y qué? Al menos soy feliz con mi vida y no ando pendiente de la de los otros.

Frases para dejar mal a alguien que te insulta

¿Quieres dejar mal parado a una persona que se atreve a insultarte? Usa cualquiera de estas frases y te aseguro que lograrás callarla:

– Lástima que no puedas usar Photoshop en tu personalidad.

– Te lo puedo explicar, pero no te lo puedo hacer entender, tus neuronas no llegan a tanto.

– La envidia es una enfermedad, espero te mejores pronto.

– ¡Felicitaciones! Acabas de armar un drama por nada.

– Todos podemos ser estúpidos alguna vez, pero tu abusas de ese privilegio.

¿Cómo responder a un insulto con respuestas inteligentes?

Para responder con inteligencia a cualquier insulto o burla que te digan, lo primero que debes hacer es escuchar con atención lo que esa persona te diga y luego seguir cualquiera de las siguientes estrategias:

– Responde con sarcasmo y autodesprecio

¡Sin exagerar! Pero si le das la razón con respecto al insulto, no le quedará más que quedarse en silencio. Si, por ejemplo, te llama mentiroso, dile que sí lo eres y por eso piensas que es una persona muy inteligente. Te aseguro que se quedará sin respuesta alguna.

– No te lo tomes a pecho

Sé que es difícil, pero piensa así: lo que te dicen, dice más de la otra persona que de ti. Mantén eso en mente cuando te insulten, para que puedas mantener la calma y le puedas responder rápido y con coherencia.

– No devuelvas el mismo insulto

A veces, las batallas que se ganan son las que no se pelean. Parte de responder con inteligencia a los insultos implica saber escoger qué batallas valen la pena, cuáles se pueden ganar y cuáles no.

Si es una persona de pocas luces, un bravucón, o simplemente alguien que no escucha, ignora  sus comentarios. No vale la pena darle importancia a esas tonterías.

Frases para responder a insultos

Estas frases tienen un toque de ironía, inteligencia y sarcasmo, tres herramientas útiles durante cualquier discusión que desarma hasta al más habilidoso:

– Si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, no te molestes en hablar.

– Me has dejado perpleja con tu punto de vista.

– Que tengas un excelente día en otro lugar.

– ¡Qué interesante! A ver, cuéntame más.

– ¿Ya terminaste? Me está dando algo de sueño escucharte.

– ¿Tú crees que te estoy ignorando? En realidad, te presto la atención que te mereces.

¿Cómo responder a un insulto inteligentemente?

Si quieres responder a un insulto de forma inteligente, necesitas escoger bien tus palabras para poder dejar a la otra persona desarmada, sin necesidad de recurrir a groserías. Algunas cosas que podrías intentar:

Usa los insultos a tu favor

Esto te ayuda a traerlos a tu terreno de una forma sencilla. Si se meten con tu apariencia, puedes responder: “¿Y es que tú no te has visto en un espejo?”. Es una frase que desarma ya que no tendrán mayor cosa que responderte al respecto.

No tengas tiempo para eso

Apenas veas que te quieren insultar di que no tienes tiempo para esos juegos y sigue tu camino. No es que quieras huir, pero es una forma de salir airoso de ese tipo de situaciones y quitarle importancia sin caer al nivel del agresor.

Confía en ti

Si confías en ti y crees que realmente lo estás haciendo bien, existe una gran posibilidad de que todo salga a tu favor. Evita tartamudear o mostrar nervios.

Frases para insultar a alguien

¿Te quedas en blanco cuando te insultan? Tranquilo que aquí te traigo algunas frases para que las uses en caso de que te insulten y desees responder:

– Eres la prueba andante de que Dios tiene sentido del humor.

– Me niego a pelear con un oponente sin las suficientes neuronas para entender lo que digo.

– Eres la razón por la que el champú trae instrucciones.

– Tienes suerte, nunca podrás morirte de un derrame cerebral.

– Ni con una escalera me llegas a los talones.

 

Ahora que ya sabes cómo responder a un insulto y algunas frases que te pueden ser de utilidad en ese tipo de situaciones te repito un consejo: evitando muchas veces se gana más.

Si bien es cierto que a veces hay que responder para que aprendan a respetar a uno, darle importancia a los insultos no siempre es la opción más sabia.

¿Conoces algún otro insulto divertido? No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales.

Ver También:

3 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacer cuando la amistad pasa a ser amor?

16 claras señales que tu ex quiere volver contigo pero no demuestra abiertamente