in

15 formas de llamar la atención del chico que te gusta

Acercarse a un chico puede ser intimidante y hacerte sentir temor. Quizás incluso te surjan preguntas sobre qué le vas a decir y cómo debes actuar, pero, aunque no existe una fórmula exacta que diga cómo llamar la atención del chico que te gusta, aquí te daré 15 consejos prácticos para que te pongas manos a la obra y logres con éxito tu objetivo.

1. Muéstrate segura de ti misma ante el chico que te gusta, si no eres naturalmente segura finge hasta que lo seas

No hay nada que le atraiga más a un chico, aparte de la atracción física, que una chica segura de si misma. Si te sientes cómoda con quién eres, el también lo hará.

¿Qué puedes hacer para demostrarlo? Usa tu perfume favorito cuando estés con él, arréglate, mírate al espejo y verás todas las cualidades que hay en ti y que de seguro puedes explotar. No todo se trata del físico, también si tienes algún talento se lo puedes mostrar.

Lee también nuestra guía sobre los 7 consejos de como tener más confianza en uno mismo y seguridad en tu vida

2. Sé una chica positiva

Si eres positiva y le ves el lado bueno a la vida, atraerás cosas buenas. Si él te ve con una sonrisa en el rostro, ojos brillantes y llenos de sueños, te aseguro que llamarás su atención de inmediato y buscará estar contigo.

Recuerda que el optimismo y la energía positiva son contagiosas y si hay un chico que note esa actitud en ti, quizás quiera conocerte un poco mejor.

La negatividad, por otro lado, puede ser dañina tanto para ti como para los que te rodean. Busca actitudes negativas en ti como chismear, hacer malos comentarios sobre la gente y mal temperamento y trata de corregirlas y verás cómo poco a poco la gente, incluido el chico que te gusta, comienza a acercarse a ti.

3. Enfócate en dar una buena primera impresión cuando conozcas al chico si es que aún no lo haces

Cuando se trata de conocer a alguien, la primera impresión es lo que cuenta y esto aplica especialmente al chico que te gusta.

Si estás nerviosa, trata de no demostrarlo mucho, ya que esto te puede jugar una mala pasada y hacerte parecer indiferente ante él.

Cuando estés frente a él evita a toda costa ser tímida y sumisa, pero tampoco seas demasiado agresiva o fría. Sé educada, fresca y casual. Ten en mente que deseas ser accesible para que una vez logres su atención el piense: “Quiero una segunda cita con ella.”

4. Sé única y que mire las cosas más interesantes que te gusta hacer

Ser única es una de las partes de dar una buena impresión a un chico. Esto no quiere decir que debes dejar de ser tú, al contrario, lo que te quiero decir es que debes demostrarte tal cual y cómo eres.

Cuanto más demuestres tu individualidad, más llamarás la atención de ese chico especial.

Para descubrir qué te hace única debes pensar: ¿en qué eres buena? ¿será tú cerebro? ¿tu sentido del humor? ¿tu gran corazón? Sólo tú sabes en lo que eres buena y por lo que resaltas entre la multitud. Recuerda que no todo es la belleza física; la interior también cuenta.

 

5. Conéctate con él en las redes sociales y publica muchas historias y fotos donde te mires muy interesante

Actualmente, las redes sociales juegan un papel importante cuando quieres conocer a alguien o ese alguien conocerte a ti. Desde blogs hasta fotografías, el chico sabrá más de ti a través de las redes sociales, por lo que debes ser cuidadosa con lo que publicas.

Si muestras que eres vanidosa o tu vida está llena de dramas, eso lo alejará. No te estoy diciendo que mientas y que muestres tu vida de color rosa, cuando realmente no lo es, sólo te estoy diciendo que pienses qué imagen le das a la gente al hacer una publicación.

Puedes publicar intereses, aficiones, hobbies y lo que te apasiona. De esta manera, mostrarás lo que hay en tu mente y tus intereses y le darás oportunidades al chico de que se acerque a ti.

Adicionalmente, el Internet tiene un no sé qué, que te ayuda a derrumbar muros y podrás hablar sin tanto nerviosismo o timidez con el chico que te gusta.

 

6. No luzcas desesperada

Si bien es cierto que quieres llamar la atención de un chico, no lo demuestres mucho. La desesperación te hace lucir poco atractiva y puede hacer que él desvíe su atención de ti.

Dale su espacio, deja que él te busque. Aunque quieras estar las 24 horas del día con él, no lo puedes hacer, sino se sentirá sofocado por tu presencia.

No lo bombardees con mensajes de textos y llamadas, deja que él inicie las conversaciones, hazle saber que te valoras y que comunicarse contigo es importante.

7. Deja que te ayude

De seguro has visto más de una comedia romántica donde el hombre sale al rescate de una dama que necesita un juego extra de manos fuertes para ayudarla, y luego surge la magia.

Pues resulta que esto es algo que funciona en la vida real. Quizás te suene anticuado y no te guste sentirte algo torpe o dependiente, pero te aseguro que podrás sacar partido cada vez que te ofrezca ayuda, sólo acéptala, sonríe y agradece.

Es una oportunidad excelente para llamar su atención y tener un poco de conversación mientras te ayuda.

8. Atrae su mirada

Una de las formas inmediata de llamar la atención de un chico que te gusta es luciendo única. Sea cual sea tu estilo, no tengas miedo de abrazarlo y sacar lo mejor de él, eso no sólo te hará sentir confiada en quién eres, sino que además te hará resaltar entre la multitud.

Por naturaleza los humanos observamos primero la apariencia física, por lo que es muy importante que en la mañana no sólo te bañes y cepilles tus dientes, también arregla un poco tu cabello y tu rostro. Mantén siempre una sonrisa en tu cara.

Además, también puede hacer contacto visual con él cada vez que lo veas y sonríele sutilmente. Es una excelente forma de hacer contacto visual con él para llamar su atención.

9. Conversa con él

Una excelente forma de llamar la atención de un chico que te gusta es conversando con él. No todo se trata sobre la apariencia y muchos chicos estarán interesado en alguien con quién hablar y no sólo en alguien bonita a quién mirar, recuerda que la belleza es pasajera.

Si eres bonita pero no tienes nada de que hablar, te aseguro que se alejarán rápidamente. Pero si puedes hablar con las personas y asegurar además que la conversación no sea más bien un monólogo, entonces podrás llamar la atención del chico que te gusta.

Si no conoces al chico como para entablar una conversación fluida, puedes preguntarle sobre él mismo y descubrir sus intereses.

En caso de que se niegue a hablar de él mismo o te evada, trata de hablar sobre eventos actuales o dale algún cumplido, por lo general los cumplidos pueden llevar a buenas conversaciones.

Desde la camisa que usa, hasta la música que escucha, es un excelente cumplido que le hará saber que le prestas atención sin hacerte lucir desesperada o que lo acosas.

10. Hazlo reír

Si lo puedes hacer reír, ten por seguro que podrás llamar la atención de ese chico. Primero debes saber cuál es su sentido del humor: algunas personas son sarcásticas, otras prefieren el humor negro mientras que otras prefieren el humor cliché.

En caso de que no lo conozcas muy bien, evita bromear sobre temas controversiales.

Cuando se trata de hacerlo reír, trata de ser un poco tonta, pero manteniéndote fiel a ti misma. Si te puedes reír de ti misma, entonces el chico notará que no estás tensa y no te tomas la cosas a pecho, pero ten cuidado, si todo el tiempo son bromas, el pensará que no estás interesada y perderás su atención.

Adicionalmente te recuerdo, que también puedes reírte de sus bromas. Claro, si no encuentras graciosa algunas de sus bromas no te rías, debes mantenerte fiel a tu sentido del humor, pero sin ser descortés.

11. Coquetéale

Sé que es una de las cosas más difícil de hacer cuando quieres llamar la atención de un chico que te gusta. Te invaden los nervios, piensas que lucirás tonta, o peor aún que te rechazará.

Pero, si lo haces con sutileza lograrás llamar su atención. Alguna de las cosas que puedes hacer son:

  • Míralo de reojo y sonríele, deja que él te descubra mirándolo, así supondrá que le gustas, pero sin decírselo.
  • Si te mira, sonríe sutilmente y juega con tu cabello.

12. Tócalo

¡Alto ahí, no pienses mal! Existen formas de tocar a un chico para llamar su atención sin necesidad de que sea algo malo.

Puedes empezar tocándolo en el hombro para hacerle saber que estás ahí.

Si ya le tienes confianza, puedes recostar tu cabeza sobre su hombro o apoyarte hombro a hombro a él, de está manera le empezarás a mandar señales para que sepa que le gustas. Puedes también jugar con sus dedos o dejar descansar tu mano rozando la suya.

Lo más importante cuando tengas contacto con él, es el contacto visual y la sonrisa, ya te lo he dicho, pero te lo repito de nuevo, cuando estés con el ¡Sonríe!

13. Encuentra intereses comunes para compartir con él

Una excelente forma de llamar la atención de un chico que te gusta es compartiendo intereses en común con él. Si no te lo has dicho, pregúntale cuales son, has un esfuerzo por conocerlo.

Si al principio no encuentras nada en común con él, no te desanimes, sigue buscando hasta encontrarlos, aunque no lo creas siempre existe así sea una cosa que tengamos en común con los demás.

Cuando encuentres qué tienen en común, compártanlo y disfrútenlo.

14. Fíjate en los detalles.

Fíjate en los pequeños y grandes detalles de su vida sin obsesionarte. Conocer cosas sobre el chico que te gusta te serán de gran ayuda a la hora de llamar su atención. Fíjate qué le molesta, qué le agrada, si tienes la oportunidad de preguntarle cómo le fue en el día, ¡hazlo!, es algo que te dará más pistas de quién es.

Además, claro, agradece sus esfuerzos, si te da una pequeña nota o te regala algún dulce, sonríele.

15. Déjalo tomar la iniciativa.

A los hombres por naturaleza les gusta tomar la iniciativa y ser ellos los que toman el primer paso.

Mantén la calma si tardan un poco, controla tus emociones y no desesperes, que si haz hecho las cosas bien y el es para ti, las cosas se darán a su debido tiempo.

¿Cómo llamar la atención de un chico que no me habla?

De seguro tienes tiempo viendo a un chico que no conoces pero te gusta, o que lo conoces pero no te habla y quieres llamar su atención para que la magia empiece a surgir, para ello, lo único que debes hacer es atraerlo con tu lenguaje corporal.

Míralo y sonríe, mantén siempre la cabeza erguida y los ojos abiertos y brillantes. Demuestra que eres sociable.

¿Cómo llamar la atención de un chico en la escuela?

Esto puede ser un poco difícil si en tu escuela utilizan uniforme, pero debes arreglarte para impresionarlo. Peina tu cabello, si puedes usar un poco de maquillaje hazlo, anda siempre arreglada.

Además de la parte física, te recomiendo algo difícil de hacer: Acércate y háblale, es la mejor y más efectiva forma de llamar su atención.

¿Cómo llamar la atención de un chico por WhatsApp?

¡Deja el miedo y escríbele! Empieza con saludarlo y escribirle por cualquier excusa. Puedes pedirle ayuda con algo en particular o el número de algún amigo en común.

También puedes escribirle para felicitarlo por algún logro o evento en especial o para interactuar por algún estado que haya publicado.

¿Cómo llamar la atención de un chico por Instagram?

En Instagram es un poco más fácil llamar la atención de un chico que te gusta, ya que puedes dar Likes a sus publicaciones y de vez en cuando comentar en alguna de ellas. Si él te sigue y le da Like a alguna de tus publicaciones, puedes aprovechar para iniciar una conversación con él.

Lee también nuestra guía sobre las 14 mejores poses para mirarte mejor en Instagram

¿Cómo llamar la atención de un hombre por Facebook?

Llamar la atención de un chico que te gusta por Facebook es bastante fácil: sólo debes darle like a algunas de sus publicaciones, comentarle en los estados y posts de vez en cuando y seguidamente publicar una que otra foto tuya en la que te veas super bonita pero sencilla, para que el te comente y puedan entablar una conversación.

Cosas que llaman la atención de un hombre

Los hombres aunque no lo creas no se fijan solamente en el cuerpo de una mujer, ellos suelen fijarse en:

– la sonrisa (por eso te digo que siempre que quieras llamar la atención de un chico que te gusta, debes sonreír con naturalidad).

– la expresividad de los ojos, o como dicen por ahí, las ventanas hacia el alma.

– La naturalidad de las chicas. Si eres superficial o no estás cómoda contigo misma, no llamarás su atención.

 

Ver También:

[social_warfare]

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 películas de amor en Netflix para llorar a moco tendido

12 trucos probados para mantener a un hombre interesado por whatsapp