in

17 películas de amor en Netflix para llorar a moco tendido

Ver películas con historias desgarradoras nos ayuda a conectar emocionalmente y sufrir esos amores imposibles. Y si están en Netflix y podemos verlas en la comodidad de casa, ¡mucho mejor!

Si disfrutas este tipo de películas, estás en el lugar correcto. Te dejamos una lista con las mejores 17 películas de amor en Netflix para llorar como desees. Saca las palomitas e invita a tus amigas.

1. La vida es bella (1997)

A 22 años de su estreno, La Vida es Bella es considerado un clásico del cine, que fue galardonado con tres premios Óscar. 

Roberto Benigni, director y protagonista, nos muestra la trágica historia de amor de una familia judía que es llevada a un campo de concentración durante el Holocausto. 

La cinta muestra los intentos de la familia por mantenerse unidos y cómo a pesar de la tragedia y desolación, aún puede encontrarse humor y felicidad.

2. Milk (2008)

Esta es una de las películas de amor para llorar recomendadas para quienes buscan algo distinto a la típica historia romántica de parejas.

Esta película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Harvey Milk, un político, activista estadounidense. El primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos.

Es una historia de amor, también una cruzada por la igualdad y la justicia, así como la lucha del movimiento civil que dirigió Milk. 

3. La lista de Schindler (1993)

Esta película cuenta la heroica historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a cerca de 1.200 judíos durante el Holocausto. 

No es una historia de amor romántico tradicional, sino de un hombre y cómo su amor por la humanidad le permitió rescatar tantas vidas en un contexto trágico. 

Es un drama histórico que resalta los sobornos y tácticas usadas por Schindler para convencer a funcionarios nazis de salvar las vidas de muchos judíos encerrados.

4. La sociedad de los poetas muertos (1989)

Este drama cuenta la conmovedora historia de un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio de varones que ven sus vidas marcadas por la llegada de un nuevo profesor que revoluciona su sistema. 

Interpretado por Robin Williams, el profesor inspira a sus estudiantes a través de recitales de poesía, de mensajes dirigidos a amar la vida, el arte, su independencia. Les enseña a convertirse en individuos, a sentir más que solo repetir conocimientos. 

Los chicos comienzan a reunirse para leer poesía por ellos mismos, liberándose de la presión de la escuela y a la vez encontrando inspiración en sí mismos.

Es una película de amor al arte y a las humanidades, que revivirá tu espíritu adolescente.

5. Coco (2017)

Esta película animada de Pixar, ganadora de un premio Óscar, es un homenaje a la cultura mexicana y su costumbre del Día de los Muertos.

Cuenta la historia de Miguel, un niño que tiene el sueño de dedicarse a la música, a pesar de que en su familia tienen prohibido siquiera escucharla.

El día de los muertos, Miguel decide desafiar la tradición familiar, escapa de casa y llega inesperadamente al mundo de los muertos, donde corre el riesgo de quedar atrapado.

Es una conmovedora historia que destaca el amor de la familia y los valores de la tradición. Sin duda, es una de las mejores películas para llorar a mares.

6. Expiación, deseo y pecado (2007)

Esta tragedia, también ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Cecilia y Robbie, dos jóvenes enamorados que son forzados a separarse por un malentendido. 

Robbie es enviado a la guerra y queda en medio de la retirada de Inglaterra de la costa de la playa Dunkirk, huyendo de los alemanes.

Un filme histórico que muestra el daño que el prejuicio y la guerra causa en los más inocentes. Basado en la maravillosa novela de Ian McEwan.

7. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Esta película narra un romance en cuenta regresiva, después de un doloroso rompimiento. Cuando Clementine y Joel terminan, ella toma la decisión de eliminar todos los recuerdos que comparten juntos, algo que Joel secunda.

Entonces empieza el recuento de su vida juntos y todas las razones que los llevaron a terminar su relación. Esta es una de las películas de amor para llorar recomendadas, especialmente si estás pasando por una ruptura.

8. Sólo un sueño (2008)

Esta película muestra la historia de un matrimonio que vive desilusionado con su vida suburbana. April y Frank siempre soñaron con escaparse a Europa para perseguir sus sueños. Frank quería encontrar su pasión y April se dedicaría a la actuación.

Pero la vida y las circunstancias apagan su sueño poco a poco, hasta el límite de llevar al matrimonio a afrontar una horrible tragedia. Deberán aceptar la verdad sobre sí mismos, así como levantar las ruinas de sus sueños frustrados.

9. Carol (2015)

Esta es una de las mejores películas para llorar a mares a causa de un romance imposible.

Relata la relación amorosa entre una joven encargada de una tienda y una mujer casada. Un amor imposible debido a las convenciones sociales.

Es un romance que toma un camino tan difícil y desgarrador que hará imposible que evites soltar algunas lágrimas.

10. Triste San Valentín (2010)

Esta película es una mezcla entre una encantadora historia de amor y una desgarradora tragedia.

La historia comienza con el maravilloso romance entre Cindy y Dean. Tienen una buena relación, una hija juntos y planean contraer matrimonio.

Pero su historia toma un camino torcido por sus carreras fracasadas, la adicción las mentiras y la infelicidad que los envuelve. Deben tomar una importante decisión: salvar su vida juntos o dejar que todo se pierda en el olvido.

11. Posdata, te amo (2007)

Esta película debe estar entre las más tristes de la lista de Netflix. Es la historia de Holly, una joven viuda que trata de recuperar su vida después de la trágica muerte de su esposo. Pero no sabe que antes de morir él dejó 10 cartas para ella, que las recibe a lo largo de la película.

Cada carta tiene la intención de ayudar a Holly a recuperar su vida y comenzar una nueva historia sin él.

12. Y nadie más que tú (2018)

Abbie y Sam son una pareja felizmente comprometida, un romance que comenzó desde la infancia y que ahora los lleva al altar. Sus vidas dan un vuelco cuando a Abbie le diagnostican un cáncer terminal.

Ella se preocupa por Sam, porque es un chico muy tímido y se siente constantemente incómodo alrededor de otras mujeres. Así que asume la tarea de conseguir una nueva pareja para él.

Mientras ella intenta conseguir la pareja ideal para Sam, su relación pasa momentos difíciles. Ella se ausenta en la relación en su afán de encontrar una compañera que ayude a Sam a recuperarse, en lugar de aprovechar el tiempo que les queda para compartir. 

13.Los últimos cinco años (2014)

Esta es una historia con la que puedes identificarte si has sufrido la pérdida de un gran amor.

Relata cinco años de relación entre una actriz llamada Cathy y un escritor llamado Jamie. Es un musical -con saltos entre el presente y el pasado- que expone la relación, matrimonio y perspectivas de cada uno a medida que avanza su unión.

El relato de un amor entrañable que se desmorona a la vista del espectador.

14. Anna Karenina (2012)

Esta es una adaptación de la obra clásica de la literatura rusa Anna Karenina. La historia gira entorno a la protagonista, que da el nombre a la obra, una joven aristócrata casada con el conde Karenin. 

Todo va bien en su matrimonio hasta que ella conoce al conde Vronsky. La atracción entre ellos es inmediata e irrefrenable, por lo que se embarcan en una aventura. Su romance es tan intenso como peligroso y tiene el riesgo de terminar en un trágico desenlace.

15. El lugar donde todo termina (2012)

Esta película es un relato de la relación tóxica entre Luke y Romina, una pareja agobiada por problemas de dinero y responsabilidades que se hacen insostenibles, pues Romina tiene un hijo que debe mantener. 

Desesperado, Luke toma una arriesgada decisión que los perseguirá para siempre: robar un banco. 

16. Siempre (1989)

Esta es una película poderosa y desgarradora con mucha fantasía. 

Cuenta la historia bombero aéreo Pete, que muere al arriesgarse demasiado en su avioneta. Deja tras de sí su relación con Dorinda, quien queda devastada por su muerte.

Al mismo tiempo que intenta cuidarla como fantasma, otro joven piloto empieza a enamorarse de ella.

17. La habitación (2015)

Esta hermosa y dura historia cuenta la vida del pequeño Jack y su madre Joy, quienes viven secuestrados en una habitación sin ventanas ni posibilidad de escapar. 

Joy lleva siete años en esa habitación, allí tuvo a su hijo y se encarga de él en todo momento. Tras largos años de encierro, encuentra el momento para escapar y traza un plan con ayuda de Jack para lograrlo.

Una vez afuera, ambos deben aprender lo que significa la libertad y redescubrir un mundo nuevo que se había cerrado para ellos. 

 

La siguiente selección incluye varias películas para llorar a mares. Dramas pasionales, intensos y trágicos, que tocarán tu fibra sensible. Lo mejor es que todas están disponibles en Netflix, a solo un clic de distancia. 

¡No te pierdas estas increíbles historias! Recuerda contarnos qué te parecieron estas películas de amor en Netflix para llorar y dejarnos tus propias recomendaciones en nuestra caja de comentarios.

Ver También:


Loading...

Cómo actuar en la primera cita: 8 consejos para chicas

15 formas de llamar la atención del chico que te gusta