in

Cómo conquistar a un chico tímido en 1 mes: 20 estrategias probadas

Ligar con chicos tímidos puede ser todo un reto, especialmente si tú eres extrovertida y prefieres el ligue rápido, franco y abierto. Como ya te diste cuenta, las estrategias de siempre no funcionan con esta categoría de hombres. En este artículo te explicaremos cómo conquistar a un chico tímido.

Estas son las 20 estrategias probadas de cómo ligar con un chico tímido:

1. Acércate de manera casual o accidental

cómo conquistar a un chico tímido

Procura que exista un “pretexto” neutral de por medio. En lugar de acercarte directamente a saludarlo o a charlar, acércate con el pretexto de pedirle alguna información. Lo importante es que en la primera interacción él tenga claro cómo tiene que responder.

Si te acercas y simplemente le dices “hola”, debido a su timidez él no sabrá qué contestarte porque su nerviosismo le impedirá comprender lo que esperas de él.

Pero si te acercas a preguntarle dónde está el salón de Francés, por ejemplo, le das la oportunidad de darte una respuesta concreta y de sentir que tiene algún dominio de la situación.

Después de que te conteste, dedícale una breve sonrisa, preséntate (si es que no se presentaron ya), dale las gracias y retírate. Esto le dejará claro que tuvo una interacción exitosa con una chica, aunque fuera breve, y le dará más confianza la próxima vez que te acerques.

¿Cómo saber si le gustas a un chico tímido?

No puedes llegar y preguntarle directamente si le gustas, ya que con un chico tímido esta pregunta es equivalente a enterrarlo en vida. Deberás usar otros métodos un poco más sutiles, como observar la forma en la que te mira, comparar su trato contigo y con otras chicas, entre otros.

Si quieres saber más, tenemos un artículo con las 10 señales de que le gustas a un chico tímido. Haz click aquí para leerlas.

Mira nuestro video de cómo saber si le gustas a un tímido:

2. Agregálo a las redes sociales y averigua cuáles son sus gustos e intereses

Los chicos tímidos, por lo general, tienen pasatiempos solitarios, así que no son tan evidentes como los de un chico muy extrovertido que nunca pierde oportunidad de decir que le gustan los deportes o los videojuegos.

Para conocer los intereses de alguien introvertido, tienes dos opciones: observar muy atentamente o preguntarle directamente. Lo mejor es que optes por lo primero y, cuando estés segura de que tienen algún gusto en común, lo utilices como tema de conversación.

Si por más que lo intentas no logras averiguar qué le llama la atención, pregúntale, pero con mucho tacto. Muchos chicos tímidos consideran que sus pasatiempos no son interesantes (aunque en realidad sí lo sean) y les da algo de vergüenza hablar al respecto.

3. No entres directo al coqueteo

Por muy tentador que pueda parecer, no le mandes muestras de coqueteo de inmediato. Lo que para cualquier otro hombre resulta una señal muy clara y estimulante de ligue, para un chico tímido puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Esto se debe a que no estará seguro de que se trata de una señal de coqueteo. Simplemente detectará que se trata de una situación imprevista, se pondrá nervioso y se bloqueará sin saber qué hacer.

Muy probablemente, si apresuras las cosas, él preferirá salir cuanto antes de esa situación tan incómoda y se irá sin dar mayores explicaciones. Esto hará las cosas más difíciles para ambos la próxima ocasión que interactúen.

Probablemente esta sea la clave más importante de cómo ligar con un chico tímido: no le hagas notar todavía que te lo estás ligando. Simplifícale las cosas al máximo.

4. Busca formas indirectas de estar cerca de él

Procura mantenerte lo más cerca posible en su radar. No necesariamente tienen que estar hablando todo el tiempo, pero sí es recomendable que él se acostumbre a tu cercanía.

Encuentra la forma de sentarte cerca de él en las clases, en el trabajo o en los descansos. Acércate a su grupo de amigos. Agrégalo a redes sociales. Todo esto sin presionarlo a tener una conversación contigo cada vez que están cerca. Simplemente mantente por allí.

5. Mantén una plática cómoda para él

Poco a poco ve extendiendo el tiempo y los temas de conversación con él, hasta que a ambos les resulte natural platicar todos los días. Pero para que esto funcione, debes mantener la charla en tópicos con los que él se desenvuelve fácilmente.

Evita los silencios incómodos y toma la iniciativa hablando de ti o haciéndole preguntas sencillas, de preferencia que puedan contestarse con un “sí” o un “no”.

Luego puedes ir profundizando con preguntas más abiertas, pero lentamente. No te lances de buenas a primeras a preguntarle qué opina del amor o cuántas novias ha tenido. Se trata de que no le pongas en frente situaciones en las que sienta que puede equivocarse.

Él irá ganando confianza, se dará cuenta de que no tiene nada qué temer y podrá mantener una conversación coherente contigo, sin que ninguno de los dos termine huyendo.

6. Pasa con él todo el tiempo posible

No pierdas oportunidad de hacer equipo con él, sentarte a su lado o simplemente acercarte a platicar. Si ya están entrando en confianza, puedes invitarlo de manera muy casual a salir a hacer alguna compra que necesiten o simplemente a caminar juntos hasta el autobús.

Esto no debería ser un problema, ya que por lo general los chicos tímidos son solitarios y no es como que tengas que “espantar” moscas para poder pasar un rato a solas con él.

7. Ayúdale a sentirse mejor consigo mismo

La timidez muchas veces deriva de la falta de autoestima y esa falta de autoestima también es la responsable de que el chico introvertido que te gusta simplemente no se dé cuenta o no se la crea.

Para que se dé cuenta de que vas en serio y pueda responderte el coqueteo sin miedo, comienza poco a poco a hacerle cumplidos y a halagar sus cualidades. Debes dejarle claro que para ti es alguien que tiene muchas cualidades y virtudes. Alguien que resulta atractivo.

Recuerda que saber cómo conquistar a un chico tímido no es algo que suceda de la noche a la mañana. Así que no te apresures. Tómate tu tiempo y escala los cumplidos de manera sutil para no incomodarlo.

9. Mándale señales de que te gusta

Ya que él está convencido de que tú lo ves como alguien que vale mucho la pena, es momento, ahora sí, de mandarle señales de que no solo lo ves como amigo, sino que quieres algo más.

Es muy, pero muy importante que no te apresures con este paso si él no se siente del todo cómodo y relajado contigo, porque si te adelantas, lo más probable es que solo le causes un ataque de pánico.

Busca un ambiente tranquilo en donde estén ustedes dos solos. Procura no decirle que te gusta o tener gestos románticos con él en lugares muy concurridos o ruidosos. La intimidad es muy importante y valiosa para los chicos tímidos.

Mándale indirectas de lo bien que les iría juntos, ten detalles tiernos con él, míralo fijamente a los ojos, etcétera. No te lances todavía por un beso apasionado. Ten paciencia. ¡Vas bien!

10. Pídele ayuda

Los hombres adoran la sensación de ser el héroe o el salvador de una chica en apuros. Aprovecha esta debilidad y pídele ayuda con frecuencia: a transportar algo que es pesado para ti, que alcance algo que está muy alto o incluso que te acompañe a un sitio a buscar algo. Obviamente no se atreverá a negarse y así tendrás mayor oportunidad de intimar con él.

En este sentido, pedir ayuda es una excelente forma de cómo ligarse a un chico, sin importar si es o no tímido. A todos nos gusta que nos levanten un poco el autoestima y que nos consideren dignos de ayuda nos hace sentir más importantes y capaces.

Seguramente tu chico tímido tiene habilidades y aptitudes ideales para ayudarte a resolver ciertos problemas o aprender cosas nuevas. ¿Por qué no le pides que te ayude con sus habilidades culinarias a preparar un postre o con su conocimiento tecnológico para elegir un nuevo teléfono?

Eso sí, no trates de pasar por tonta solo porque eres mujer. Siempre que te ayude con algo, muéstrate interesada por aprender para poder resolverlo por tu cuenta la próxima ocasión. Así él quedará encantado con tu actitud.

11. Hazle saber que lo que hace es impresionante

Uno de los principales temores de un chico tímido es perder el control de la situación y que todo termine en un completo desastre.

Es por ello que debes “dejarle ver” que él tiene el control de la situación, que él controla los juegos, el coqueteo. Hazlo que se sienta bien consigo mismo.

Para este punto ya lograste que sean amigos y su confianza crece cada día, así que de vez en cuando puedes pedirle un par de sugerencias u opiniones sobre alguna actividad que estés próxima a realizar.

12. Sé interesante y vístete más atractiva

El hecho que estés aplicando un par de estrategias diferentes para conquistar a un chico tímido no implica que dejarás de ser quien eres o fingirás algo completamente opuesto a ti.

Debes seguir siendo tal cual eres. No hay cosa que enamore más a un hombre que una chica auténtica. Así que muéstrale, cuando tengas la oportunidad, lo divertida e inteligente que eres.

No tengas miedo de mostrar tus intereses o si estás en desacuerdo en algún tema. Este tipo de cosas es lo que le pone la pimienta a la relación.

Sigue leyendo:

TOP 6 Indirectas para obtener la atención del chico que te gusta

13. Tómate tu tiempo y no lo apresures

Lo primero que necesitas comprender es que se trata de un proceso de conquista que toma más tiempo del que te tomaría ligar con un chico extrovertido. Así que la prisa no es tu amiga.

Si te da por apresurar el proceso, lo más probable es que lo asustes y se aleje. Es muy importante que antes de dar un paso más allá, él se sienta completamente cómodo y sin presiones.

Los chicos tímidos pueden llegar a bloquearse por completo cuando detectan expectativas de romance, no por que no quieran o porque la chica no les atraiga, simplemente porque no saben bien cómo interactuar.

Céntrate en el objetivo

Tu objetivo es que él no se sienta nervioso cuando está contigo y solo hasta ese momento puedes ir lanzando pistas de coqueteo.

Es completamente comprensible que en más de una ocasión sientas que no estás avanzando con tu chico o que su relación se estancó. Sin embargo, debes tomar en cuenta que con un chico tímido las cosas irán un poco más lentas de lo normal. Debes ser comprensiva y tratar de avanzar a su propio ritmo.

Si lo presionas para que comiencen una relación, se besen o simplemente den un siguiente paso, no tendrá otra alternativa más que optar por una retirada. Recuerda que a ningún hombre le agrada sentirse acosado.

14. Usa mucho las redes sociales al principio para platicar con él

Un chico puede ser extremadamente tímido si de hablar en persona se trata; sin embargo, suele ser más abierto y atrevido si el medio de comunicación es una pantalla o un teléfono. Esto le brinda una sensación de “seguridad” y le resulta más sencillo interactuar por este medio.

Procura que muchas de sus conversaciones sean por algún medio digital de su preferencia y por texto, de ser posible. Aquí puedes ser un poco atrevida y esperar su reacción.

Lee también:

15 Formas de ser más popular en Facebook

15. Finge ser una chica tímida

El primer paso es crear un elemento de compatibilidad entre ambos y el mejor es mostrarle que tú compartes su timidez.

En este punto debes tener presente que solo serás “un poco tímida” y evitar igualar posiciones con él, ya que si ambos resultan ser demasiado tímidos, ¿quién dará el siguiente paso?

Ser un poco tímida te dará un encanto especial: puedes sonreírle y bajar la mirada, mirarlo por pocos segundos ocasionalmente, procurando obviamente que se dé cuenta y así parecer tan tímida como él.

Con un chico tímido debes ser lo más paciente posible y evitar —por todos los medios— acosarlo o forzar a que su relación avance con mayor velocidad.

Si repentinamente comienzas a coquetearle de una manera muy agresiva, su única reacción será huir, pues se sentirá como una presa asechada y a ningún hombre —por más tímido que sea— le gusta sentirse de esta forma.

Sigue leyendo:

16. Dile algo lindo

No hay hombre que se resista a un cumplido de corazón. A los hombres les encanta saber que son admirados por su futura chica y hacer crecer su ego es más sencillo de lo que parece.

A un hombre puedes elogiarlo por su fuerza, su carisma, su inteligencia, su profesionalismo, su carácter o incluso por su posición económica. Lo más importante es que, sin importar el cumplido que le des, este sea de corazón.

No puedes llegar con un chico y decirle que tiene un abdomen de ensueño, si parece de lavadora. Debes lograr que él perciba sinceridad en cada una de tus palabras.

Muchos de los chicos tímidos tienen autoestima baja (aunque esto no es un denominador común), así que felicítalo por alguno de sus logros cada vez que puedas y hazlo sentir mejor consigo mismo.

17. Mantén conversaciones ligeras

Al ser un chico tímido lo más normal es que le cueste un poco de trabajo comenzar una charla o hablar de sí mismo. Cuando estés con él, intenta que las conversaciones sean muy casuales.

Puedes abordar temas que no lo obliguen a hablar sobre cosas muy personales. Charlen sobre temas triviales y, para ganar más confianza de su parte, deberás poner el ejemplo tú y confiarle algunos secretos.

Un tip que funciona de maravilla con los chicos tímidos para hacerlos hablar es que tus preguntas sean de respuesta abierta; es decir, que no puedan responderse con un simple «sí» o «no», sino que tengan que añadir un poco más de información. No es lo mismo preguntar: ¿te gustó la clase de hoy? a ¿qué opinas de la clase de hoy?

Sigue leyendo:

¿Cómo gustarle a un chico que no le gustas?

18. Incrementa poco a poco el contacto físico

Ahora sí: piérdele un poco de miedo al contacto físico para que él se vaya sintiendo cada día más cómodo con tu cercanía. Roza su mano mientras van caminando. Bésalo cada vez más cerca de la comisura de los labios cuando te despides. Aprovecha cualquier pretexto para abrazarlo.

Fíjate muy bien en cómo responde y en su lenguaje corporal. Si no observas que se aleja sutil o abiertamente cuando tú te acercas, entonces es que no le molesta. Pero si notas que se incomoda, ve más despacio.

Esto funciona de maravilla, ya que comienzas una conexión más fuerte con tu chico.

Debes asegurarte de que este contacto físico sea bien recibido por él. Puedes probar con una palmada sobre el hombro y observar su reacción; si él parece ponerse incómodo con esto, entonces debes evitarlo y esperar a que su confianza crezca.

En cambio, sí a él parece no afectarle, puedes hacerlo de vez en cuando, pero sin ir muy lejos. Toca solo sus brazos o espalda sin parecer abusiva. No puedes llegar y pellizcarle una pompa y pretender que nada pasó.

Debes respetar su espacio y ser cuidadosa, ya que con un chico tímido las cosas son un poco diferentes.

19. Invítalo a salir

Tal vez la estrategia de provocar que sus amigos lo incitaran a salir contigo no funcionó, así que puedes invitarlo a salir tú. Recuerda que estamos en el siglo XXI y la conquista es cosa de 2 y no únicamente de los hombres.

Cuando lo invites a salir, asegúrate de que sea un espacio donde únicamente él escuche tu propuesta. Aprovecha la ocasión, si por “accidente” se encuentran en un sitio privado.

Menciónale que necesitas ir por algo al centro comercial y que te encantaría que te acompañara o algo por el estilo. Así no parecerá una cita y será mucho más sencillo para él aceptar y, claro, de paso pueden ir por un café o un helado.

Evita invitarlo a lugares donde la sola idea suene demasiado comprometedora o donde él pueda sentirse incómodo, como una cena romántica en un restaurante o un desayuno en casa de tus padres. Procura que la primera cita parezca lo más relajada posible.

20. Prepara una salida súper romántica

Para que esto funcione, ya debes estar en el punto en el que puedes abrazarlo o tomarlo de la mano sin que él tenga ningún problema con eso. De hecho, quizá él ya se esté animando también a tener alguna iniciativa contigo y a tantear terreno.

Para que las cosas terminen de acomodarse, organiza una salida romántica a algún sitio que a ambos les agrade y los haga sentir tranquilos; sin muchas distracciones y con un ambiente apto para mantener conversaciones largas e íntimas.

Tienes dos opciones. Puedes confesarle lo mucho que te gusta y ver cómo reacciona, o ir directamente a robarle un beso. Dependiendo de cómo han evolucionado las cosas durante tu proceso de conquista, decidirás cuál es la mejor opción.

Saber cómo declararse a un chico no es fácil… por eso la mayoría de las chicas optan por lo segundo.

Lo que no debes hacer cuando quieres conquistar a un chico tímido

Procura no asustarlo con alguna de tus actitudes. Combina y prueba cosas nuevas con él, claro, a su ritmo. Es importante que no te muestres desesperada, de lo contrario él podría asustarse y huir, alejándose por un buen tiempo de ti.

¿Cómo ligar con un chico tímido?

Lo más importante es que antes de lanzarte a ligar de manera evidente, lo hagas sentir cómodo; de otra manera, por mucho que tú le gustes a él, solo lograrás que se muera de miedo y salga huyendo.

¿Cómo enamorar a un chico tímido?

Tienes que lograr estar en su cabeza todo el tiempo y eso lo consigues incrementando mucho tu cercanía con él. Dale un pretexto para pensar en ti todos los días. Puede ser una sonrisa, un tierno detalle o una plática breve, pero amena.

¿Cómo ligar a un chico tímido siendo tímida?

Quizá te has preguntado: ¿cómo enamorar a un chico tímido si soy tímida? De hecho, si ambos son tímidos, esa es una ventaja que puedes usar a tu favor.

A las chicas extrovertidas les cuesta un poco calibrar la intensidad del ligue y por eso a veces los chicos tímidos terminan escapando de ellas. Sin embargo, si tú también eres como él, de antemano ya sabes qué tipo de actitudes podrían hacerlo sentir incómodo y las evitarás desde el inicio.

¿Qué preguntas le puedo hacer a un chico tímido?

Trata de que no sean preguntas demasiado privadas, personales o polémicas. Las personas tímidas prefieren conversaciones más neutras y seguras en lo que van tomando confianza.

No le preguntes de inicio si ha tenido novia o cuáles son sus aspiraciones en la vida. Mejor abre la conversación preguntándole si ya leyó cierto libro o qué le pareció la última película de superhéroes.

¿Cómo caerle bien a un chico tímido?

La manera más sencilla de caerle bien a un chico tímido (y posteriormente ligártelo) es no meterlo en problemas y hacerlo sentir apreciado, aunque sus habilidades sociales no sean las más espectaculares.

¿Cómo declararse a un hombre tímido?

Lo más difícil de saber cómo conquistar a un chico tímido es que debes hacerte a la idea de que va a tomar tiempo. Este tipo de conquistas no son rápidas.

Siempre y cuando te armes de paciencia y no dejes que la desesperación te gane, ya tendrás la mitad del camino recorrido. Sabrás cuando llegue el momento adecuado para declararte, porque verás en sus ojos que ya no tiene ninguna ansiedad cuando está contigo.

¿Cómo conquistar a un hombre tímido y reservado?

Los hombres reservados son aquellos que no comparten con facilidad información sobre sí mismos o sobre sus sentimientos. Para poder ligarse a un chico con estas características, primero tienes que demostrarle que no eres una persona superficial y que eres digna de confianza.

Por mucho que le gustes, si no siente mucha confianza, nunca se va a abrir contigo.

¿Cómo conquistar a un chico tímido por chat?

Como conquistar a un chico tímido en persona puede ser difícil debido a su nerviosismo, tratar de hacerlo por mensajes es una excelente alternativa para ir ablandando el terreno y permitir que él se sienta más seguro en las interacciones.

No te sorprendas si al principio sus respuestas son monosilábicas. Si comienzas a mandarle vínculos con temas de interés para ambos y mantienes una conversación casual y amena, verás cómo poco a poco él se va expresando con más facilidad e interés.

¿Cómo enamorar a un chico tímido que no me habla?

Si quieres saber cómo enamorar a un chico tímido que no te habla, ¡empieza a hablarle! No hay otra manera de que comiencen a tener contacto. Acércate con tacto y discreción para que no se ponga nervioso. Trata de obtener su correo o su Facebook para poder continuar la charla por allí.

¿Cómo conquistar a un hombre tímido o introvertido?

Demuéstrale que tú no tienes ningún problema con su personalidad, que lo respetas y valoras tal como es. Pero, sobre todo, procura que él siempre se sienta cómodo platicando contigo. O sea, no toques temas con los que no esté muy familiarizado ni lo pongas en situaciones que se salgan de su control.

¿Cómo enamorar a un hombre tímido y difícil?

Por definición, un hombre difícil es aquel que se resiste una y otra vez a tus encantos. Por eso, con esta clase de chicos, el coqueteo y la seducción física no bastan; es necesario que los enamores verdaderamente.

Para lograrlo, tienes que encontrar la manera de que todos sus encuentros sean muy agradables y placenteros para él, pero también de que te admire y te considere una mujer interesante y llena de los atributos que él valora.

 

Con estos tips para aprender cómo conquistar a un chico tímido, ya puedes iniciar el plan de ligue sin miedo a que te rechacen por hacer algún movimiento en falso. Recuerda: la paciencia y la observación atenta de sus reacciones son fundamentales para tener éxito.

No olvides dejar tu comentario y compartir este post en tus redes sociales para que así tus amigas también sepan cómo entrarle a un chico tímido.

Ver también:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ligar con chicas en Facebook: 11 estrategias probadas

Lenguaje corporal masculino cuando le gusta una mujer: 22 señales