9 Formas De Decirle A Una Chica Que Te Gusta Y 9 Formas De No Decirle

Si hay una chica que te gusta demasiado y por más que lo intentas no puedes confesarle tu amor, sientes que te quemas por dentro cada vez que la ves pero aun así no te sale ni una sola palabra a cerca de tus sentimientos estas en el lugar correcto.

En este artículo te mostraré 9 formas correctas de decirle a una chica que te gusta y adicionalmente 9 formas de cómo no debes decírselo.

La manera en la que nos expresamos y actuamos es determinante en el resultado de cada una de nuestras actividades.

No es lo mismo pedirle el número a una chica siendo sincero y diciéndole que te gustaría tener la oportunidad de salir con ella más adelante, a mentirle para obtener su número.

En ambos casos lograrías el objetivo inicial que era obtener su número telefónico, sin embargo si fuiste sincero, al marcarle le semana siguiente ella seguramente te contestará con agrado.

Todo lo contrario sucedería si tu método fue mentirle, ella pensará que eres un sinvergüenza mentiroso, no creerá en ti y tampoco querrá escucharte.

Sin importar que tan buenas sean tus intenciones con ella, es aquí donde radica la importancia de saber decir las cosas de una manera correcta.

Antes de que pienses en decirle a una chica que te “trae de un ala” debes hacer un par de cosas.

Debes de conocerla como amigo primero, esto es importante por dos razones, la primera, es probable que hasta el momento únicamente te sientas atraído por su físico, sin embargo no conoces su forma de ser, sus hobbies, valores y preferencias.

Si estás pensando en ir con ella a algo más allá de solo una simple amistad, debes de conocer al menos estos puntos de ella, ya que para una relación funcione exitosamente deben existir al menos unos cuantos aspectos afines.

Además no estarás de acuerdo en pasar un tiempo de tu vida con una persona presumida, arrogante o simplemente que sean polos opuestos por completo.

La otra razón es que le permites a ella conocerte y así abrirá nuevas puertas de su corazón para que puedas entrar.

De lo contrario, si un completo extraño llega de la noche a la mañana a decirle que le encanta y que quisiera intentar algo más con ella, este pobre chico no tendría oportunidad alguna, ella lo rechazaría alegando que ni siquiera lo conoce.

Este punto te ayuda a aumentar tus posibilidades de éxito con la chica de tus sueños.

Construye esta relación de amistad basada en intereses comunes, es decir una vez que la conozcas mejor y descubras cuáles son esas actividades afines que los harían sentirse más conectados invitarla o tratar de coordinar estas actividades.

Otro aspecto importante a cuidar antes de confesarle a tu chica que te gusta es procurar tu aspecto personal, tal vez ya la conoces lo suficiente y sabes que a ella no le importa el físico.

Sin embargo es importante mantenerte aseado, bien vestido y con buen porte te harán sentirte más confiado y esta actitud se reflejará al momento de expresarle tus sentimientos hacia ella, así que en pocas palabras cuida tu imagen más que por ella hazlo por ti mismo.

Una vez aclarados estos puntos, pasamos al tema que nos trajo aquí, las 9 formas de decirle a una chica que te gusta

1.- Sé directo

Es de vital importancia que seas directo con ella. Debes dejarle claro lo que sientes por ella y no dejar cabida a que ella dude si quieres algo más con ella o simplemente buscas su amistad. A las chicas les gusta estar 100% seguras de lo que la otra persona siente por ellas.

Si tú les mandas unas cuantas señales de lo mucho que te gusta pero a la vez por demasiado tiempo te centras únicamente en buscar su amistad ella, podría confundirse y comenzar a salir con otro chico si no tiene nada claro contigo.

Si ya estas decido a decirle, entonces simplemente díselo, sin rodeos, sin más, solo declárale tu amor y listo, dile lo mucho que te gusta y todo el tiempo que has esperado por ese momento.

Obviamente al decirle que te gusta esperas que pase algo más, al menos un beso o que ella corresponda a tus sentimientos, así que prepárate para todo lo que pueda ocurrir después.

Lee: 10 Razones Para Decirle Que Te Gusta En Este Momento

Si eres directo con la chica ella notará que eres un chico diferente a los demás, que “tomas el toro por los cuernos” y que confías en ti mismo, este tipo de chicos suelen ser los más cotizados entre la sociedad, ya que su seguridad simplemente atrae.

Si eres un chico un poco tímido, no te preocupes, hay otras 8 formas igual de exitosas de decirle que te gusta.

2.- Pasa tiempo con ella

Las mujeres suelen ser en su mayoría muy perspicaces, así que si estás dispuesto a pasar cantidades valiosas de tu tiempo junto a ella, ella sabrá que te gusta, tal vez no te diga nada pero te aseguro que lo sabe, es el tipo de cosas que las mujeres notamos todo el tiempo.

Pasar tiempo con ella es una excelente forma de decirle que te gusta sin tener que pasar por ese tan temido momento de hablarle mirándola fijamente a los ojos y esperar con mucha incertidumbre su reacción.

Si ella es una chica por lo general bastante ocupada y en ocasiones no es posible para ella quedar en una cita contigo, es una buena opción ofrecerte a acompañarla a realizar sus actividades, por ejemplo ir al gimnasio, ir de compras, ir a correr, sacar a pasear al perro, por más triviales que te parezcan estas actividades tienen una gran importancia para ella.

Si te decides por esta forma, obtendrás doble beneficio, ya que le dirás que te gusta pero al mismo tiempo te darás cuenta que no eres indiferente para ella, ya que si lo fueras obviamente no te permitiría acompañarla en actividades diarias y que las mujeres consideramos privadas además.

3.- Sé juguetón

 

Los chicos son juguetones por naturaleza incluso los chicos más tímidos, únicamente les hace falta un “empujoncito” y listo.

A las chicas por otro lado nos encanta bromear e incluso que nos molesten con pequeñas cosas, eso nos hace sentir que estamos con una persona que comparte algo más que el gusto por la Nutella.

Juguetear con una chica abarca muchos aspectos, será diferente con cada persona de acuerdo a su personalidad, podrás hacerle un poco de cosquillas.

También puedes molestarla verbalmente con un par de cosas como lo pesado que es su jefe o cómo es posible que compre una hamburguesa al salir del gym y aun así sigue siendo tan linda.

Habrá chicas que obviamente no permitan el contacto físico ya que por una razón u otra no se sienten cómodas con ello, a este tipo de chicas deberás identificarlas y jugar de otra manera con ellas.

Si la mayor parte del tiempo que estas con ella, procuras hacerla reír y le dedicas toda tu atención ella notará en poco tiempo que te gusta.

Sigue leyendo: Cómo dejar de ser tímido

4.- Coquetea con ella

Esta es la forma más obvia de decirle a una chica que te gusta después de la primera claro, que es decírselo directamente sin tapujos ni medias tintas.

Coquetear con ella es de las formas más divertidas a punto de vista de decirle a alguien que te gusta, ya que el coqueteo te permite dar muchos matices a situaciones diferentes.

Puedes coquetear con ella desde una simple sonrisa, haciendo mucho contacto visual con ella, tocándola (tomarla de la cintura por ejemplo y decirle que sea día luce radiante) acusándola que ella es la que te coquetea.

De hecho en este punto no hay límites para la creatividad, entre más coqueto seas con ella el mensaje será cada vez más claro.

Los límites como en muchos aspectos los pondrá ella, tú coquea hasta donde ella te lo permita, si estas acciones son correspondidas ¡felicitaciones! Quiere decir que vas por muy buen camino, las chicas no coquetean solo por hacerlo.

Procura que el proceso de coqueteo sea divertido y placentero para ambos, después de todo de eso se trata.

5.-Toma el control

A las chicas les gustan los hombres con iniciativa.

Un chico que siempre tiene un plan, que siempre conoce el mejor restaurante o el mejor sitio para pasar una tarde soleada es un chico que atrae en cuanto se le descubre.

Tomar el control es una buena forma de decirle indirectamente a esa chica especial que te gusta, esta forma tiene grandes beneficios ya que ella te verá como tu líder y comenzará a admirar esta faceta de ti.

Usar esta estrategia es muy sencillo, podrás utilizar frases como: “vamos a este restaurante”, “esta película es genial, te encantará” o “tenemos que ir a dar un paseo en globo, me han contado que es una experiencia única”, de esta manera te verás como un líder innato porque actúas de forma casual y fresca, y ella quedará encantada con cada una de tus ideas aguantando con desesperación al siguiente fin de semana para saber a donde la llevarás.

Debes de tener cuidado y no parecer en ningún momento un loco controlador, de lo contrario esta estrategia podría resultar en contra y arruinar todo el trabajo construido.

6.- Contacto físico

Esta es una de las mejores maneras debido a que con el contacto físico logras reacciones sensitivas únicas.

Si en cada oportunidad rozas su mano, su cintura o su rostro lograrás cautivarla, obviamente esta estrategia debes de utilizarla con mucha cautela.

El punto es hacer contacto físico, no “manosearla” que es un acto muy diferente el cual puede traerte consecuencias totalmente adversas a las deseadas.

Lee también:

Esta técnica es progresiva, debido a que entre más roces alguna parte permitida de su cuerpo podrás ir avanzando poco a poco, hasta lograr tal vez un beso o algo más.

Recuerda respetar sus límites, si en algún momento notas que ella se siente incómoda en ese momento debes retroceder y esperar que todo se calme o incluso hablar con ella del tema si lo consideras necesario, lo menos que queremos es que ella te vea como un “abusivo”.

7.- No temas ser sexual

Si en más de una ocasión has bromeado con ella sobre temas sexuales o le has insinuado algo y ella reaccionó de forma natural, quiere decir que puedes explotar de manera positiva este recurso.

Al igual que la anterior, es una estrategia progresiva, donde irás avanzando poco a poco, solo que en esta estrategia los avances harán más obvios que tanto tú como ella están dispuestos a tener algo más que una amistad.

8.- Sé diferente al resto

Si haces las mismas cosas que todos los chicos que están tras ella, ella te etiquetará como uno más de ellos y no tendrás oportunidad alguna.

En cambio si haces cosas distintas a invitarla a tomar un helado, ir al cine o una típica cena romántica y en lugar de eso la invitas a saltar de un paracaídas, viajar juntos por un fin de semana o la retas a que ella tenga una mejor idea para pasar el próximo fin de semana juntos.

Así ella notará la diferencia de ti con el resto y obviamente ella interpretará este fuerzo como el gran interés que tú tienes por ella.

9.- Sé romántico

Esta es tal vez la forma más típica en las películas de Hollywood de decirle a una chica que te gusta, paradójicamente es la manera menos usual de hacerlo en la realidad.

Si eres detallista con ella, le regalas una flor de vez en cuando, le ayudas con su bolso, te ofreces para poner el impermeabilizante en su departamento, son actos que hoy en día muy pocos chicos llevan a cabo.

Al ser tan poco usual ella se percatará inmediatamente de tu interés por ella y rápidamente te colocas por sobre el resto de sus pretendientes.

Cada una de las formas anteriores son muy diferentes entre sí y se adaptan a distintas personalidades, sin importar que unas sean más atrevidas que otras cada una de ellas son válidas.

Estas son las 9 formas en las que NO debes de intentar decirle a una chica que te gusta.

Sin duda alguna, esta fase de decirle a esa personita tan especial cuanto deseas estar con ella y cuanto te gusta no es nada fácil, sin embargo aquí te tenemos la solución. Presta atención:

A) Declararte siendo un perfecto extraño

Si ella no tiene idea de quién eres y de la nada te apareces ante ella diciéndole que es la chica más hermosa que han visto tus ojos, que te encanta, que mueres por salir con ella, adivina ¿cuál será su reacción? Por supuesto, te rechazará pues eres un desconocido para ella.

Por su mente podrían pasar varias cosas como que quieres jugar con ella, que así eres con todas las chicas o incluso que estás loco.

Lee: Preguntas incómodas para hacerle a tu novio

B) No intentes pagar sus cuentas

Una cosa es que la invites a almorzar y otra muy diferente que intentes ofrecerle dinero o pagar sus cuentas personales, con estos actos ella interpretará que intentas “comprarla” por decirlo de alguna manera.

Jamás pensará que lo haces porque tengas un interés genuino en ella.

C) Ser su mejor amigo

El principio de toda buena relación sentimental tiene una base una sólida amistad, sin embargo si tú pasas de ser su amigo a su mejor amigo, ella comprenderá que únicamente buscas eso, una amistad incondicional con ella.

Es importante saber cuándo pasar de buscar su amistad para lograr su confianza a ser honesto con ella y dejar en claro tus sentimientos.

D) Ponerla en un pedestal

Es completamente natural que admires a la chica que te gusta, sin embargo si la colocas en una posición donde sea inalcanzable para ti, el mensaje estarás transmitiendo será que no eres lo suficientemente bueno para ella, así que ella optará por no hacerte caso.

Un chico que promete poco desde el principio no es una buena opción desde el punto de vista femenino.

E) Evita ser su “Admirador secreto”

 

El admirador secreto funciona para las dinámicas del 14 de febrero, cuando se trata de divertirse un poco, sin embargo en la vida no funciona muy bien, ya que se interpreta como un juego de niños o un acto que lo hace un chico con poco interés.

Por ello no se atreve a hacerle frente a la situación, aunque la realidad podría ser que los chicos tímidos lo toman como alternativa, las chicas no lo ven así.

F) No pidas ayuda de amigos o familiares

Esta definitivamente no es buena idea, decirle a alguien más que le diga algo tan importante e íntimo a la chica que te gusta dejara notar tu inseguridad personal y esto a ninguna chica le agrada, perderías tu oportunidad con ella de inmediato.

G) No tomes al alcohol como un aliado

El alcohol no puede hacer nada por ti en este caso, si esperas a estar lo suficiente ebrio para “agarrar valor” (desde tu perspectiva) ella no te tomará en serio y pensará que únicamente lo dices porque estas pasado de copas.

O si están en una fiesta y esperas hasta que ella este tan mareada que posea poco control de sí misma y le declaras tu amor en estos momentos esto tendría consecuencias graves para ti.

Pues ella pensaría que eres un “abusivo” por intentar ligártela en ese estado, así que definitivamente esta tampoco es una opción.

H) Escribirle cartas

Esta puede ser una buena idea si estuvieran ya en una relación y quisieras sorprenderla con algo diferente, sin embargo para nuestros días intentar conquistar a alguien mediante cartas es una alternativa de poco éxito.

I) Perder la dignidad

Rogarle a una chica por cariño te pone en una situación por demás desventajosa, jamás debes de suplicar por amor pues este es un sentimiento al que todos tenemos derecho sin tener que suplicarlo.

 

En resumen

Decirle a una chica que te gusta, es un paso muy importate, por eso debes conocer y evitar las 9 formas de cómo NO decirle a una chica y así evitar un gran error.

Cuando elijas una de las 9 formas correctas de decirle a una chica que te guste asegúrate que esta vaya de acuerdo a tu personalidad así actuaras de forma más natural y tus resultados tendrán mayor probabilidad de éxito.

¿Te gustó el artículo? No olvides compartirlo en tu redes.

¡Sigue leyendo nuestros artículos y descubre más consejos para tus relaciones!:

Loading...

Agrega un cometario