in

12 Señales de que tu pareja no te ama y no le interesas

Él ya no te busca como antes, no te da tiempo de calidad y la intensidad en la relación ha bajado.  

Así que si quieres saber cómo distinguir entre si ya no te quiere o si solo necesita un poco más de tiempo para sí mismo, a continuación te daremos 12 señales de que ya no te ama y no le interesas.

Es importante que sepas que estas señales no son una verdad absoluta, pero sí una guía bastante certera para que analices la actitud de tu pareja y veas si realmente tu sexto sentido está en lo correcto.

Ahora sí, empecemos con las 12 señales de que no te ama y no le interesas.

 

Señal número 1: Ya no te dice “te amo”

Si tu pareja dejó de decirte que te ama, ¿qué señal es más contundente de que algo no está bien?

Auqnue los hechos hablan más que las palabras, el demostrar afecto con ellas es algo que nos llena mucho y nos recuerda constantemente lo que las otras personas sienten por nosotros.

Es de lo más normal que dos personas que se quieran, además de demostrarlo, se lo digan con cierta frecuencia.

Así que si ya estás en la etapa donde la falta de la frase “te amo” te hace pensar en si esa persona sigue sintiendo algo por ti, lamentablemente tu intuición te está diciendo que algo no está funcionando y muy probablemente ya no te quiera. Sobre todo si tú se lo dices y él no te responde igual. 

 

Señal número 2: Su vida íntima se ha esfumado

Otra señal dura y más que obvia. El contacto íntimo es uno de los vínculos más fuertes cuando se está en las primeras etapas de una relación. Es lógico que a medida que el tiempo transcurra y la convivencia se haga más frecuente, la intensidad de los encuentros disminuya en relación a como era en un principio.

Sin embargo, si notas no solo que tu pareja ya no te abraza ni besa como antes (ni en público ni en privado) y, además de eso, tampoco sientes que se excite al estar a tu lado ni tienen relaciones, déjame decirte que ya no está funcionando.

Que nuestra pareja ya no sienta deseos de intimar con nosotros es una clara señal de que no nos quiere ni le interesamos en lo más mínimo, aunque no es el centro de una relación, es una parte muy importante de ella; al igual que las caricias, los besos y los abrazos.

 

Señal número 3: Ha dejado de tener tiempo para ti

Si tu pareja te ha hecho a un lado y todas son excusas tras excusas para no verte o no salir contigo, y especialmente si notas que esta señal se junta con alguna otra, es porque claramente algo anda mal.

Ahora bien, si esto sucede en un par de ocasiones, puede que sea realmente una situación que escape de sus manos y su trabajo o estudios lo estén absorbiendo de tal manera que tus intentos por compartir con él coincidan con sus ocupaciones.

Pero si el asunto se vuelve recurrente y para cada plan que tengas con él hay un inconveniente (de su parte) para no verse, entonces es una clara señal de que tu chico ya no te quiere y no le interesa pasar tiempo contigo.

 

Señal número 4: Ya no te consuela cuando te sientes triste

Si algo nos caracteriza como seres humanos capaces de amar a otro(s), es la actitud empática de ponernos en su lugar y consolarlo(s) cuando sentimos que la persona que amamos está triste.

 Si sientes que literalmente a tu pareja no le importa cuando te sientes desanimada, triste o acongojada, y que incluso trata de desaparecerse para no tener que lidiar con esos estados de ánimo, pues ya no te quiere. Es inconcebible no abrazar o apapachar a nuestros seres queridos (y más a la pareja) cuando los vemos afectados por alguna situación.

 

Señal número 5: Ya no responde rápido tus mensajes de texto o deja de responder

Esta es una clarísima señal de que la relación va en picada. Cuando todo empieza en la relación, no ha terminado de recibir el mensaje cuando ya te está respondiendo o llamando para darte una respuesta, ¿no?

Pero ahora resulta que tarda horas y horas en responderte o, en el peor de los casos, ni siquiera te responde. Déjame decirte que cuando hay interés o querer, siempre habrá un segundo para contestar rapido un mensaje, así sea para decirte que está ocupado.

 

Señal número 6: Dedica más tiempo a sus amigos que a ti

 

Es claro que sí tiene tiempo para compartir, pero decide invertirlo en sus amigos o familia. Es decir, las excusas son solo para pasar tiempo contigo.

Así que si notas que llegar tarde del trabajo o desviarse a tomarse unas cervezas con sus amigos se ha vuelto un hábito recurrente, es obvio que tu chico ya no se siente completamente a gusto a tu lado y evita pasar tiempo contigo.

Es completamente sano que él pase tiempo con sus amistades, pero si tiene una relación de pareja lo lógico es que también pase gran parte del tiempo libre con ella o busque un espacio en el que puedan coincidir con sus amigos.

Presta atención a lo que hace en su tiempo libre y cuánto dedica de él para estar contigo o por la relación. El resultado de tu análisis será una respuesta contundente sobre si ya no te ama o no le interesas.

 

Señal número 7: Ya no coquetea contigo

 Erróneamente pensamos que el coqueteo solo está presente cuando iniciamos una relación o estamos en el proceso de conquista. Pero resulta que no es así.

 Una relación sana y verdadera siempre mantendrá esa chispa de coqueteo, aunque ciertamente puede haber una disminución de la intensidad o de la frecuencia.

 Y cuando hablamos de coqueteo, nos referimos a esas miradas intensas, profundas, pícaras y cómplices entre los enamorados; a esos comentarios que halagan al otro; a esos roces y caricias que despiertan el deseo…

 Incluso esas bromas tontas entre la pareja o las palabras bonitas que nacen en una conversación trivial son formas de coquetear que mantienen viva la chispa del amor y la pasión en una relación.

 Pero si tu pareja no te halaga en lo más mínimo; si ni siquiera se ha dado cuenta de que te cortaste el cabello o te arreglaste las uñas; o si sencillamente ni nota que te pusiste tu mejor atuendo sexy para provocarlo, lamentablemente ya no le interesas y probablemente el amor se esté esfumando.

 

Señal número 8: Se vuelve una persona egoísta en muchos sentidos

 Por ahí dicen que cuando alguien te quiere, se nota; pero que cuando dejas de importarle, se nota aún más… no hay frase más cierta y lapidaria que esa.

 Cuando tu chico ya no te quiere, lastimosamente el centro de su vida es él y todo lo que le acontece y saca a relucir su lado más egoísta, al desplazarte por completo y dejándote claro que su trabajo, sus estudios, sus amigos y su familia son más importantes que tú.

 Incluso ni siquiera le interesa cuando algo te está sucediendo para apoyarte. Pareciera que pasa de ti sin el más mínimo remordimiento.

 Y una evidencia más de esta conducta ególatra es que hasta en la cama solo le importa su satisfacción y no toma en cuenta si tú lo estás disfrutando o no.

 

Señal número 9: Te compara con otras chicas

No hay algo más molesto en la vida que el hecho de que nos comparen con otras personas. Y en las relaciones de pareja esto es algo que se debe evitar a toda costa, pues se supone que lo que buscamos es hacer sentir bien a la persona amada.

 Así que si tu pareja ahora parece encontrarte algunos defectos y te empieza a decir frases como:

 

      “¿Por qué no eres como la novia de David?”

  “La chica de José no se molesta cuando salimos de fiesta sin ella.”

  “La esposa de Juan ni lo llama cuando estamos trabajando.”

      “¿Por qué no usas ropa más actual como mi amiga Cristina?”

 

Déjame decirte que ya no le interesas y probablemente sus sentimientos hacia ti estén cambiando, porque comienza a pensar que otras mujeres son mejores que tú en el físico o en la actitud.

 

Señal número 10: No parece estar feliz a tu lado

 Si ya no quiere pasar tiempo contigo, si ya no se siente a gusto con lo que eres y lo que haces, si ya no tiene palabras bonitas y de amor para ti, si sencillamente el tiempo que pasa a tu lado es por obligación más que por gusto… es obvio que ese chico está infeliz a tu lado.

 Así que si el poco tiempo que pasa junto a ti lo observas con actitudes de hastío, de crítica constante hacia ti, malhumorado, fastidiado, ansioso por irse… lastimosamente ese hombre ya no te quiere y mucho menos le interesas.

 Hay cosas que se sienten y las mujeres son muy intuitivas como para detectar cuándo su pareja ya no está a gusto a su lado.

 

Señal número 11: Cuando están juntos, él se aísla

Si cada vez que están juntos notas que tu pareja se abstrae en su mundo, en sus pensamientos internos o en su celular, algo no marcha bien.

Quizás, en un principio, tu chico te contaba de su día a día, de cómo le fue en el trabajo, de sus planes y de sus sueños. Pero si ahora lo notas callado, casi no habla de su rutina, sus problemas o proyectos, es posible que no le intereses y que haya perdido esa conexión especial contigo.

 Es normal que algún día nos sintamos así, pero si notas que esta actitud es bastante frecuente en tu pareja, la relación no está bien y es probable que el amor se esté apagando…

 

Señal número 12: Tu chico se enoja con más frecuencia y le molestan cosas de ti

 Si empiezas a notar que tu chico se molesta por todo, discute por tonterías y hasta te critica tus hábitos, entonces el nivel de tolerancia está en cero y esto es algo que no se concibe en una relación donde dos personas se quieren.

 Si tu pareja ya no soporta esas manías que siempre has tenido desde el inicio de la relación (y en ese tiempo parecían no importar), entonces las cosas no funcionan nada bien y tal parece que el amor ya hizo maletas.

Nada más perturbador que una relación que se vuelve tóxica por las discusiones absurdas y a cada rato; donde parece que tu pareja está esperando que digas algo para atacarte y discutir.

 Y si esto no es suficiente, presta atención A si tu pareja ha sido capaz de traer a colación en las discusiones algún incidente doloroso del pasado que sabe que te afecta enormemente.

 

¿Qué hacer si crees que tu pareja ya no te quiere?

Si estas cosas están sucediendo en tu día a día de pareja, déjame decirte que es poco lo que puedes esperar: ya no le interesas y no te quiere, porque alguien que nos quiera jamás diría cosas que saben que nos lastimaría.

Recuerda que no todo distanciamiento es necesariamente por falta de afecto, sino que sencillamente tu chico puede ya dar por sentado que te tiene segura y ya no siente la motivación que sentía al inicio de ser super cariñoso y detallista. También pudiera suceder que necesite un poco de espacio como hombre (un respiro, quizás).

 

¿Cuántas señales son suficientes para pensar que mi pareja ya no me quiere?

Estas son solo algunas señales que puede mostrar tu pareja y que suelen ser evidentes indicios de que ya no le interesas y posiblemente te haya dejado de amar.

Por supuesto, debes tener claro que hay excepciones; sin embargo, es poco probable que si te sientes identificada plenamente con al menos 5 de estas señales, lo que tu corazón te grita sea mentira.

Si algo no debemos ignorar son las palabras de nuestra intuición, cuando nos susurra que la persona que amamos parece que no siente lo mismo.

Lo que sucede es que, en el fondo, ignoramos esas intuiciones y nos hacemos ciegos a lo que resulta obvio; sencillamente porque superponemos nuestros sentimientos y la esperanza de que todo se arregle.

No obstante, no temas ni pierdas tu valioso tiempo en una relación que no se corresponde al 100 % con lo que tú sientes, pues al final pueden suceder dos cosas: o la relación finalmente acabará o tú habrás perdido gran parte de tu vida (y que jamás recuperarás) con una pareja solo porque tú la querías.

Ten siempre en mente que afuera de tu zona de confort hay personas deseosas de conocerte y dispuestas a ofrecerte lo mismo que tú darías.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 señales de que tienes una relación tóxica de pareja que arruina tu vida

Los 8 tipos de hombres que existen y lo que la atracción a cada de uno de ellos significa