in

24 cosas que los hombres se fijan en una mujer

Los hombres suelen parecer personas poco detallistas, pero cuando se trata de interactuar con mujeres se convierten en los más interesados. Desde cómo te ves y cómo hablas hasta tu sentido del humor, los hombres están atentos a los detalles para conocerte mejor.

Si quieres saber en qué se fijan los hombres en una mujer, revisa esta lista de las 24 cosas que llaman su atención:

1. El estilo personal

Los hombres se fijan en el estilo de cada mujer. Notan cuando te arreglas, el tipo de ropa que usas y si en general eres una chica que prefiere el look deportivo, casual o elegante.

Tu estilo personal les indica qué tan relajada eres en tu vida cotidiana, cómo te ves y te proyectas al mundo. También demuestra si tomas en serio tu imagen y cuidas tu apariencia. Si siempre estás, como dicen por ahí, «de punta en blanco», él sabrá que te importa cómo luces.

2. Sus ojos

Dicen que los ojos son la ventana del alma. Algo de cierto debe haber en ello, porque tanto los hombres como las mujeres fijan su atención en los ojos cuando quieren conocer a una persona. Los ojos son expresivos y muchas veces dicen mucho más que tus palabras.

¿Qué buscan en los ojos de una mujer? Conocer su verdad, tratar de ver su esencia. En los ojos se puede ver si hay confianza y también si hay una atracción mutua.

3. La sonrisa

Este es uno de los rasgos más observado y más esperado por los hombres. La sonrisa es siempre una de las mejores cartas de presentación y, a la vez, es muy expresiva. Con tu sonrisa puedes mostrar alegría, timidez, ternura, simpatía… hasta falsedad o hipocresía.

Si algo esperan los hombres cuando buscan tu sonrisa es que se vea natural y transmita lo que realmente sientes. Si eres una chica que suele sonreír mucho, seguro gustarás. ¿Quién no quiere rodearse de personas alegres?

4. El maquillaje en exceso

Si crees que los hombres no notan si te maquillas o cómo lo haces, ¡te equivocas! A los hombres les encanta ver a las mujeres arregladas y maquilladas, pero en la mayoría de los casos con una apariencia natural.

Hay chicas que usan demasiado maquillaje y tratan de llamar la atención con una imagen sobrecargada y excesiva. Si eres una de ellas, lamento decirte que lograrás tu cometido de llamar la atención, pero de forma negativa.

Los hombres detestan el maquillaje excesivo y prefieren a las mujeres que utilizan solo un poco de polvo, labiales de colores pasteles y un rubor muy natural. Recuerda: menos es más.

5. El olor

El olor siempre nos delata, para bien o para mal. Tanto a hombres como a mujeres nos encanta tener al lado a una persona que huela bien. El olor es un indicador de higiene, de limpieza y de cuidado personal.

No se trata de que te bañes en perfume, hablo del olor que se siente en armonía con tu cuerpo. Muchas mujeres hacen balance entre su crema corporal y su fragancia favorita, para lograr un aroma agradable y atractivo.

El perfume también es una excelente carta de presentación y deja una huella imborrable en la memoria olfativa de la persona que te gusta. Así que es importante que este recuerdo sea el mejor.

6. La risa

No debería parecerte extraño que los hombres noten la forma en que te ríes. Reírse es una forma de expresarte y mostrar tu personalidad. Ellos son capaces de reconocer cuando ríes a carcajadas porque algo te ha causado gracia y también detectan esas risitas fingidas y falsas.

Ver la forma en que te ríes les da una idea de tu personalidad, así que lo mejor es que te muestres siempre auténtica y en la versión más honesta de ti misma.

7. El tono de voz

Junto con la risa, el tono de voz es algo a lo que los hombres ponen mucha atención. La verdad es que los chicos adoran las voces suaves y sensuales, mientras detestan esas voces chillonas y agudas que molestan en el oído. ¿Recuerdas a Janice, la novia de Chandler en la serie Friends?

Los hombres no pasan esto por alto. Puede ser un detallazo que los haga reconsiderar su posible relación con alguien. Así que si tienes una voz molesta, no se trata de que la cambies, pero sí puedes aprender a moderarla para evitar gritos y chillidos molestos.

8. La higiene

Como con el olor, la higiene es fundamental para mostrar que eres una persona que cuida de ti misma. En general, a veces pareciera que los hombres dan poca importancia a su propia higiene, pero con las mujeres no son tan comprensivos.

Los hombres notan cuando estás recién bañada, si te has lavado el cabello en días, si llevas ropa sucia o los zapatos descuidados. Quizás creas que son detalles, pero para ellos es importante andar con mujeres arregladas y atractivas.

Así que si quieres dar una buena impresión, ocúpate de tu higiene. Primero por ti misma, porque cuidarte es una señal de autoestima, y después para evitar rechazos de chicos que podrían gustarte.

9. El cabello 

Esta es una cualidad muy admirada por los hombres. Sabemos que a la mayoría le encanta una mujer con larga cabellera. Sea lisa u ondulada, el cabello abundante y bien cuidado es una señal de salud y cuidado personal.

Pero más allá del largo de tu cabello, ellos se fijan en su estilo y la forma cómo lo llevas. Ellos aman la naturalidad y que el estilo que usas sea coherente con tu personalidad. Los peinados extravagantes, lejos de provocar estar cerca de ti, los alejan.

Naturalmente, también es muy importante su higiene y olor. Los hombres notan cuando el cabello está grasoso porque no lo has lavado. Ellos siempre se fijarán en tu cabellera, sé cuidadosa con ella.

10. La confianza

Aunque parezca increíble, algo que los hombres también notan en las mujeres es la confianza en sí mismas que proyectan hacia los demás. Cuando hablas, ríes y caminas transpiras confianza, y ellos la notan. 

No temas mostrarte tal cual eres. Los chicos te amarán por lo que eres, no por lo que pretender ser. Siempre muéstrate segura de ti misma. Verás que, si le gustas a ese hombre, eso lo enloquecerá aún más. 

11. El sentido del humor

No hay nada más atractivo en una persona que su buen sentido del humor. No nos referimos a que sean unos payasos, pero sí a que la risa sea parte de su día a día, a que tomen las cosas de forma positiva y sean capaces de reírse de sí mismos. 

Aun si eres una persona introvertida o tienes un sentido del humor muy sarcástico, eso será notado por los hombres. Se sentirán bien si te ríes de sus locuras y también si eres capaz de hacerlos reír a ellos con tu sentido del humor.

Estar seria todo el tiempo puede proyectar una imagen muy intimidante de la mujer. Lógicamente, esto hace que inconscientemente las personas (y el chico que te gusta, obviamente) marquen una distancia, porque pueden suponer que te incomodan sus actitudes burlonas.

12. Tu grupo de amigos

Nuestros amigos son un reflejo de lo que somos o, por lo menos, son parte de la imagen que proyectamos a los demás. El círculo que nos rodea es una parte fundamental de nuestra identidad.

Los chicos siempre notan cómo son las amigas que siempre te acompañan, sus personalidades y cuáles son sus gustos. Esa es una manera de hacerse una idea de quién eres, lo que te gusta y tus valores.

Las amistades siempre se comparten en las relaciones, así que tu grupo de amigas sin duda será un factor importante que puede atraer, o repeler, a cualquier hombres que pretenda estar contigo.

13. La estatura

Los hombres siempre notarán tu altura, ya seas alta como una modelo de pasarela o pequeña como una niña que provoca proteger.

Si les gustan altas o bajas es una cuestión de preferencias personales, pero no te preocupes por tu altura. Quizás no tienes la altura por la que ese chico suele sentir atracción, pero si tienes actitud y te muestras segura de ti misma, eso llamará más su atención.

14. La actitud

Los hombres no son solo detallistas cuando se trata de admirar el cuerpo de una chica, también son observadores con tu forma de ser, cómo te comportar y tu actitud en general.

Aunque conocer la personalidad de una persona requiere tiempo y trato que una sola salida, el chico que te gusta puede darse cuenta de rasgos importantes en poco tiempo. Por ejemplo, puede ver si eres agradecida, grosera, amable o déspota, si en la calle eres solidaria.

Tus acciones muestran mucho más de lo que piensas y ayudan a que ese chico se forme una idea de quién eres tú.

15. El cuerpo en general

Los hombres suelen hacer una observación general del cuerpo de las chicas para saber si corresponde con su «tipo». Cuando decimos que ellos se fijan en el cuerpo, nos referimos a que también observan cómo caminas, tu mirada y cómo mueves tu cabello.

Todo eso se convierte en la primera conexión que sientes con una chica que les gusta.

Recuerda que a primera vista siempre llama la atención el físico, pero al final la forma de ser y tu personalidad se imponen a unas buenas curvas o un cuerpo escultural.

16. Si es fumadora

Más allá de concepciones machistas, la imagen de una mujer fumando no es siempre la mejor. Claro que el mundo ya no es tan conservador y habrá chicos que les atraiga verte fumar un cigarrillo, pero usualmente fumar es una actividad que genera rechazo en los demás.

No se trata de que «te ves fea» o «poco femenina», es que el cigarrillo afecta la salud, deja un olor desagradable y también mancha tus dedos y dientes.

Si fumas, debes cuidar tu higiene para minimizar esos efectos y no incomodes al chico en caso de que él no sea un fumador. También debes respetar los espacios para no fumar frente a él si así lo desea.

17. Si dice groserías

¿Crees que los hombres no prestan atención a tus palabras? ¡Pues te equivocas! La forma en que hablas y las palabras que eliges para expresarte llaman la atención de inmediato. Los chicos notan especialmente cuando dices groserías porque usualmente esperan que las chicas sean recatadas.

Decir groserías no es algo negativo necesariamente. De hecho, en algunos casos eso demuestra que eres expresiva y auténtica. Lo que sí puede ser negativo o caer mal es que las groserías sean la mayor parte de tu lenguaje cotidiano. No es atractivo alguien con un lenguaje tan negativo.

18. La ropa interior

Cuando la televisión o el cine muestran a un hombre que se siente atraído por la ropa interior femenina no están alimentando un cliché. A los hombres les encanta admirar una buena lencería en el cuerpo de la mujer

Hay muchas razones, principalmente que ellos son muy visuales y lo que ven los enciende. La ropa interior es un elemento seductor para los chicos, que también les indica qué tan atrevida o recatada puede ser una mujer en privado.

19. Las cejas

Quizás esto te suele exagerado porque nunca pensamos en las cejas como un elemento seductor, pero las cejas son el marco de tus ojos y en gran medida ayudan a moldear tu mirada. ¿Aún crees que los hombres pasarían por alto este elemento de tu rostro?

Actualmente la moda es dejar las cejas gruesas y, si no las tienes pobladas, tatuarlas un poco para que se vean de esa manera. Pero la verdad es que, más allá de moda, el secreto para unas buenas cejas es dejarlas lo más naturales posible, con una forma armoniosa con tu rostro.

20. La forma en que visten

Los chicos notan tu forma de vestir: si eres una mujer que le gusta estar elegante o si te gusta más estar deportiva, independientemente de la ocasión. También notan si eres de las que les gusta verse sexy y provocativa, o si prefieres ropa cómoda, femenina, pero sin mucho para mostrar. 

Esto va muy atado con tu estilo personal porque la ropa que usamos expresa nuestra personalidad. Y no solo se trata de las piezas que elegimos, también se fijan si has planchado la ropa, si está limpia, cómo la combinas. Tu atuendo habla por ti. Cuida que sea la mejor imagen posible.

21. Las manos

Esta parte es considerada también una carta de presentación para las mujeres. No hablamos de que los chicos admiran la moda de usar uñas largas y puntiagudas con más pedrería y diseños que una joyería, hablamos del cuidado de manos, de la piel, de su naturalidad.

Si bien a los hombres les gusta que las mujeres cuiden sus manos y uñas, lo que les atrae es que tengan su piel suave, uñas limpias, con tonos naturales preferiblemente.

22. ¡Cómo los mira a ellos!

El lenguaje corporal es una de las cosas que más comunica sobre ti. Entre muchos gestos, quizás el más delator sea tu mirada. Por eso los hombres siempre están atentos a tus gestos y esas demostraciones que les dan luz verde para acercarse a ti.

Ellos siempre estarán pendientes de la forma en que los ves. Una mirada inocente y furtiva puede ser la confirmación que el chico necesita para saber que estás pendiente de él.

23. Cómo interactúan las mujeres con otras personas

Otro rasgo en que se fijan los hombres es la forma en que se comportan las mujeres, según el sitio y las personas con quien estén. Así notan cuando tu actitud cambia si estás con otras chicas, rodeada de varones, en un grupo de amigos o en uno de trabajo.

También notan tu conducta en la calle. Si cuando te cruzas con gente desconocida eres sociable o retraída o si ignoras a las personas a tu alrededor.

En fin, simplemente tratan de saber más de ti a través de tus contactos con los demás, saber qué te gusta y con qué tipos de personas te sientes en confianza.

24. Las conversaciones

Las palabras dicen muchas cosas sobre nosotros. Para un chico, las conversaciones que sostiene una mujer que le gusta son fundamentales porque le ayudan a conocer qué tienes dentro de tu mente y cuáles temas te apasionan.

Los chicos prestan atención a los temas que conversan, cómo opinas sobre ciertos temas, tu forma de ver las noticias, si te interesa la política, qué tan desinhibida eres hablando de temas tradicionalmente considerados tabú.

En fin, una charla amena y trivial puede decirle a un hombre qué tan interesante o madura es esa chica que le está robando el sueño.

Conclusión

Cada chico es diferente y su personalidad dicta mucho de los rasgos que le interesa encontrar una mujer. Esta lista de cosas en que se fijan los hombres en una mujer es una guía para conocerlos mejor y saber qué aspectos podemos cuidar para ayudarnos ante sus ojos.

Pero recuerda siempre que lo más importante es tu forma de ser. Sí, los hombres son detallistas y observadores, y lo que más van a ver en ti será tu autenticidad y confianza en ti misma. Mientras más cómoda te sientas contigo misma, más van a querer compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 8 tipos de hombres que existen y lo que la atracción a cada de uno de ellos significa

15 colores de uñas perfectos para pieles morenas