in

13 secretos de Tinder para encontrar la mejor pareja

Hay muchas aplicaciones para encontrar pareja, pero la reina de todas es Tinder. Esta popular app puede ser la herramienta más útil para mejorar tu vida amorosa, si la sabes usar bien. ¿Quieres conocer los secretos de Tinder? Aquí te dejamos 13 tips para aprovechar al máximo esta app.

1. Pon una biografía original

La primera impresión es clave. Las redes sociales son entornos virtuales, así que nuestra biografía es un primer vistazo a nuestra personalidad. Es muy importante que tu descripción sea interesante, divertida y muestre quién eres.

¿Cómo mostrar quién eres en tan pocos caracteres? Incluye lo básico sobre ti y tus gustos. Nombre, edad y a qué te dedicas son aspectos básicos, agrega algo que informe sobre tus hobbies, asociaciones o intereses.

Mostrar tus aficiones no solo habla sobre ti, te ayuda a atraer a personas que compartan los mismos intereses.

2. No uses fotos de perfil muy sexuales

Es un error muy común creer que las fotos de perfil sensuales son una buena idea en una app como Tinder, para conocer pareja.

Efectivamente, las fotos sexy llaman la atención, pero quizás no sea la atención adecuada. Las fotos muy sexuales solo lograrán atraer a chicos interesados en rollos de una noche. Solo sexo.

Si quieres algo más profundo, opta por fotografías que te muestren en diferentes facetas, sonriendo y mostrando tu rostro.

3. Ordena tus fotografías de forma lógica

Aprovecha el carrete de fotos de tu perfil de Tinder para mostrar diferentes áreas de tu vida y personalidad. Para que sea útil, la organización es fundamental.

La recomendación es que vayas de lo micro a lo macro: puedes empezar con fotografía cercana de tu rostro, luego alguna donde se vea el cuerpo entero, otra en la que aparezcas trabajando en tu día a día y, por último, una donde estés practicando alguno de tus pasatiempos.

4. Publica fotos de buena calidad en tu perfil

Además de tu bio, parte de la primera impresión que puedes dar a los demás es por tu foto de perfil. Asegúrate que las fotos que utilices estén bien enfocadas, nítidas y en las que te veas en tu mejor momento.

La calidad de tus fotografías es fundamental para llamar la atención a posibles pretendientes.

5. Activa la opción «filtro inteligente»

Una de las más recientes actualizaciones de Tinder es la introducción de la opción «filtro inteligente», que permite identificar cuál de tu fotografías gusta más y la pone como portada de tu perfil de manera automática.

Esta opción aumenta tus posibilidades de atraer más miradas y corazones en la app.

6. No pongas fotos con otras personas en tu perfil

Es un gran error publicar fotos en un perfil con personas del sexo opuesto. ¡Es una app para encontrar pareja! ¿Por qué pondrías fotografías que pueden hacer parecer que ya tienes una?

Si revisas un perfil que te gusta y encuentras fotos con otra persona, seguro pensarás que ya es su pareja. No quieres que los chicos que te busquen en Tinder crean eso y tengas que aclarar que esa persona es tu hermano, primo, amigo.

Asegura que todas tus fotos sean sobre ti y despeja las dudas.

7. Evita los selfies

Las buenas selfies obtienen muchos likes en Instagram, pero Tinder es un entorno distinto. Si todas las fotos que tienes en tu perfil son tomadas por ti misma, no tienes ocasión de mostrar el entorno en que te desarrollas y das la imagen de ser una persona solitaria.

Es mejor una fotografía tomando un buen vino en una fiesta, o leyendo un libro y disfrutando un café, a siempre mostrar tu rostro en fotos tomadas por ti misma.

8. Reedita tus intereses en Facebook

Como Tinder está enlazado con Facebook, todas las páginas a las que le has dado «me gusta» aparecen en tu perfil de Tinder y son públicas para quienes lo visiten.

Así que pasea por tu Facebook y revisa los likes que has dado. Esa red social tiene mucho más tiempo, muchos la tenemos desde nuestra adolescencia, entonces quizás es momento de reconsiderar algunos intereses y publicaciones del pasado que afecten tu imagen actual.

9. Usa una bio muy original

No sé cuántos perfiles de Tinder tienen las mismas palabras en su bio, pero te aseguro que cada vez que me encuentro con biografías repetidas descarto de inmediato a la persona con ese perfil.

Ni se te ocurra tomar «prestada» alguna bio interesante que veas por allí. La biografía es la presentación de tu personalidad. Si la copias, el mensaje que das es que sencillamente no tienes nada propio que ofrecer.

10. Intenta ser original desde el primer mensaje

Cuando hayas conectado con alguien en Tinder, la primera conversación es una gran oportunidad para crear una conexión real. El mejor consejo: trata de ser lo más original que puedas en este primer contacto.

Evita usar el típico saludo con un simple «¡hola!». Revisa las fotos de la otra persona, su bio y trata de descifrar algo sobre su personalidad. Aprovecha esa información y empieza la conversación con alguno de los detalles de sus fotos.

Por ejemplo, puedes saludar y hacer un comentario: «¡Los perros grandes son muy hermosos!». Así halagas esa foto que publicó con su mascota, rompes el hielo y muestras que tienen cosas en común.

11. Llámalo por su nombre cuando charlen

Está comprobado psicológicamente que las personas se sienten más cercanas cuando las llamas por su nombre, aún si no se conocen tanto.

Es una buena forma de hacer ver al otro que le ponemos atención y que solo hablamos con él. Esto también ayuda a evitar el uso de sobrenombres amorosos (como «mi cielo», «cariño», «mi amor»…) que requieren mucha confianza cuando apenas están empezando a conocerse.

12. Sé divertida, amable… pero evita ser sexy de entrada

Al igual que ocurre con las fotos sensuales, a veces una conversación demasiado sexy al empezar a conocer a alguien puede tener un efecto contrario al que esperas. Puede que conectes con el chico, pero probablemente sea una relación fugaz y superficial.

Evita insinuarte sexualmente o mostrarte muy sugerente de entrada. Apenas se están conociendo, muestra tu personalidad, trata de ser divertida y espontánea, no saltes directamente a lo sexual.

Siendo amable y mostrando tu lado más divertido lograrás que el tiempo que pasen charlando se vaya volando y él siempre quede con una sonrisa grabada en sus labios.

13. Consigue su número de teléfono

Una vez que hayan conversado varias veces, pídele su número de teléfono y trasladen la conversación. No es una buena señal dejar pasar muchos días de conversación por Tinder sin que haya alguna intención de conversar por otros medios.

Intenta hacerte de su número de teléfono tan pronto como puedas. Esto demuestra interés por conocerse mejor y posiblemente organizar un encuentro en persona.

¿Cómo ligar en Tinder?

Como es una conexión virtual, debes explotar al máximo todo lo que puedas usar para impresionar: buenas fotos en el perfil, una bio original y capacidad para tener conversaciones muy interesantes desde el principio.

Descripciones originales Tinder

Es importante una bio original para atraer a chicos a tu perfil. Aqui te dejamos algunos ejemplos:

1. «Viajero sin maleta que siempre pierde el primer tren (soy muy impuntual). Espero no estar llegando tarde a tu vida para, al menos, tomarnos un café. Eso sí, debemos compartir las galletas con Marly, mi perrita consentida».

2. «Dicen que estoy algo loca, yo diría que trato de sobrevivir en un mundo cada vez más estresante. Me relajo y no me importa si tengo que regresar a casa bajo la lluvia. Allá me espera una taza de café, Mozart y mi ordenador».

3. «Me interesan tres cosas: 1) Que te guste. 2) Que me gustes. 3) Que nos demos like y no seguir leyendo más bios».

Frases para Tinder: perfil femenino

Te dejamos algunas ideas para un perfil de Tinder interesante que atraiga a muchos chicos:

  • «Intensa, apasionada y amante de una buena copa de vino, de las charlas absurdas y de un buen videojuego».(Si no te gustan los videojuegos, puedes cambiar es parte por tu pasatiempo favorito).
  • «Divertida y curiosa, pero con un corazón en el que caben 11 hombres (los de mi equipo de fútbol favorito). Regala un corazón y te cuento más». (De nuevo, puedes modificar ese texto de acuerdo a tus aficiones).
  • «Amante de la cocina, de los animales, de los libros y de una buena conversación. Si está acompañada de vino (o cerveza), mejor. Así no contamos las horas ni las palabras».

Trucos para Tinder Gold

Si has estado curioseando en la web para encontrar trucos para tener Tinder Gold, lamento decirte que todos son una estafa.

La única manera de que goces de todas las ventajas de Tinder Gold (como ver si le gustas también a alguien antes de darle like, por ejemplo), es que pagues por el servicio.

Así que olvídate de trucos para tener gratis Tinder Gold. No expongas tu información personal ni la seguridad de tu equipo.

Algoritmo de Tinder

Hasta hace unos años el algoritmo de Tinder se basaba en aquellos perfiles que resultaban más deseables, en función de la cantidad de likes que recibían.

Los desarrolladores de la app informaron que ahora el algoritmo se basa en un solo factor: el uso de Tinder. Es decir, mientras más activo seas en la app, tu perfil será más visible y tendrás mayor probabilidad de ligar.

Es simple: si dos personas están constantemente en línea, aumenta la probabilidad de que se conecten. ¡Así de sencillo! Aparte de esto, sus creadores también indican que la localización de las personas también juega un papel importante.

¿Tinder repite personas?

Si de casualidad te has topado varias veces con un perfil que ya rechazaste, es probable que estén sucediendo varias cosas:

  1. La persona había eliminado su perfil y ahora lo reactivó o creó uno nuevo.
  2. Que tu conexión a Internet haya fallado al momento de darle a la equis y por eso no se haya guardado tu acción.
  3. Si te siguen apareciendo perfiles que has rechazado, prueba con cerrar sesión y volver a ingresar.

¿Tinder apesta?

Como toda app de citas o para encontrar pareja, Tinder también tiene desventajas. Hay algo que debes tener claro: a forma en la que presentas tu perfil es determinante para conectar con cierto tipo de personas. Tu propia actitud al iniciar las conversaciones también influye.

Muchos hablan mal y otros tantos tienen historias felices gracias a la app… Cada experiencia es distinta y solo tú defines el desenlace. Ten claro qué tipo de relación quieres conseguir y aprovecha la app para conseguirla.

 

Si has usado Tinder, habrás notado que puedes encontrar a todo tipo de personas en esa aplicación. Quizás ya has tenido malas experiencias o no sabes cómo identificar cuáles son los mejores partidos en medio de tantos usuarios de la aplicación.

Todo comienza contigo: la imagen que proyectas en Tinder te ayudará a alejar en un primer nivel a los chicos que no buscan algo serio. Pon en práctica estos 13 consejos y verás que lograrás conectar con chicos más afines a tu personalidad.

 

Usa a tu favor estos secretos de Tinder y seguro encontrarás esa pareja que tanto deseas. ¿Tienes alguna experiencia con la app? ¡Queremos conocerla! Déjanos tu historia en la sección de comentarios y no olvides compartir estos consejos con tus amigos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 frases y abridores para ligar en WhatsApp

8 señales que revelan que eres buena persona