in

15 razones por las NO te pide ser su novia si le gustas

Está siempre pendiente de ti, salen juntos, te llama a diario, te envía mensajes amorosos, dice que eres especial… parece tu novio, pero hasta ahora no te ha pedido formalizar la relación. Ha esperado tanto, que ya te preguntas: «¿por qué no me pide ser su novia si le gusto?».

Cada situación es distinta, pero en este artículo te dejamos un listado con las 15 razones más comunes para que ese chico que gusta de ti todavía no te haya pedido que seas su novia.

1. Son muy distintos

La razón más importante para él puede que tenga que ver con tu manera de ver la vida o las diferencias que tienen en cuanto edad, cultura y religión.

Para cualquier persona suele ser complicado cambiar de un momento a otro sus costumbres por una relación que puede ser incierta. Quizás solo quiere disfrutar de tu compañía por momentos.

Si él es ateo, conservador, introvertido, pero tú eres religiosa, comunista y extrovertida… pues es comprensible que él tenga dudas de iniciar una relación, aunque le gustes. Quizás tú también deberías pensar dos veces si esa relación tendría futuro. 

2. Aún no sabe lo que quiere

Es normal que un hombre dude si iniciar una relación seria y comprometida, en especial cuando es muy joven. 

Por lo general, los chicos prefieren tener relaciones casuales antes de asumir un compromiso serio. Esto se debe muchas veces a que han tenido relaciones tóxicas o compromisos complicados.

Lo mejor que puedes hacer es darle tiempo. Si tienen confianza, conversa con él sobre las relaciones, qué piensa sobre ellas y sobre el compromiso.

3. Acaba de salir de una relación 

Si acaba de terminar su relación, es poco probable que quiera entrar en una nueva rápidamente. No sabes cómo fue la ruptura, si sufrió una infidelidad o cuánto tiempo compartió con su ex. Quizás por ahora prefiere mantener la amistad, hasta estar preparado para algo más.

Aunque no lo creas, esas son buenas noticias para ti. Una relación saludable se da cuando ambos están preparados emocionalmente. Mereces estar con un chico que solo piense en ti, no que todavía esté superando su ruptura.

4. Tiene otras prioridades 

Cada persona tiene un plan de vida. Dependiendo de lo que quiera lograr, diferentes cosas serán sus prioridades. Quizás por ahora está enfocado en emprender un nuevo negocio, terminar su tesis, planear un viaje o dedicarse a sus estudios.

Si es así, tendrá poco tiempo para dedicarle a su vida amorosa. Puede ser que le gustes mucho, pero sencillamente no tiene tiempo ni cabeza para empezar una nueva relación.

5. Son tóxicos por partes iguales 

Puede ser algo difícil de admitir, pero todos tenemos algunos comportamientos tóxicos. Quizás ustedes ya tienen una dinámica donde salen a relucir actitudes de ese tipo, a pesar de que todavía no son pareja.

¿Pelean mucho? ¿Se celan mutuamente? ¿Alguna vez han intentado controlar la vida o decisiones del otro?

Si esto ocurre con frecuencia, quizás las peleas constantes hacen que él esté inseguro de iniciar una relación formal contigo.

Lee también nuestra guía sobre las 14 señales de que un hombre te esta utilizando y es tiempo de terminarlo

6. No tiene aspiraciones a futuro 

Nunca es buena idea salir con un hombre que evita tener compromisos. No hablamos solo del compromiso de pareja, usualmente es una señal de alerta cuando el chico no se compromete ni con sus estudios, sus intereses o su futuro.

Los hombres así no te garantizan estabilidad. Al contrario, la vida les da igual y por eso no se interesan por mejorar las cosas. ¿Qué hacer cuando te piden que seas su novia? Declinar de forma educada.

Aunque el chico te guste, definitivamente no es buena idea estar en una relación con alguien así.

7. Él sabe que mereces algo mejor 

Muchos chicos están conscientes de lo que pueden brindar, y lo que no, en una relación. Es posible que realmente le gustes a este chico, pero él entienda que no está en posición de darte lo que mereces.

No solo se trata de tener dinero o de ofrecerte lujos, es tan sencillo como que él no cree que te pueda dar el amor o la atención que mereces. Es posible que sienta que no te puede dedicar el tiempo suficiente, o que no se sienta preparado emocionalmente para tener una relación.

Sé que muchas veces te preguntas «¿por qué no me pide ser su novia si le gusto?», y esta es una de las razones más frecuentes. Aunque parezca mentira, esta razón demuestra que verdaderamente le gustas. Te respeta tanto que prefiere alejarse a darte menos de lo que mereces.

8. Tiene otra relación 

Aunque esté enamorado de ti, quizás este chico tiene otra persona en su vida que le ayuda a pagar las compras, le presta el coche y le da privilegios económicos. Será muy difícil que abandone sus comodidades para iniciar una relación más equitativa contigo.

Lee también nuestra guía sobre cómo perdonar una infidelidad: 12 pasos que tienes que hacer 

9. Tú lo rechazaste hace tiempo 

Todos odiamos el rechazo. Si este chico ya intentó salir contigo antes y tu lo rechazaste, es normal que no quiera intentarlo contigo de nuevo. Se siente intimidado y evita que lo vuelvas a rechazar.

En este caso, queda de tu parte demostrar tu interés y buscarlo. Solo así se sentirá seguro de que quieres estar con él.

10. No estás lista para estar con él 

No descartes que el gran obstáculo para iniciar esa relación sea tu manera de afrontar la vida. Si te comportas como adolescente rebelde e inmadura mientras él busca una relación madura, es probable que él no quiera intentarlo contigo porque no lo representas como pareja.

11. No te ama 

Si bien te ha demostrado que le gustas y le interesas, quizás todavía no quiere iniciar una relación porque no cree que sus sentimientos estén suficientemente desarrollados para el compromiso.

También es posible que le gustes, pero que sienta amor por otra persona.

12. Lo conoces desde hace mucho tiempo 

Crecieron juntos, son amigos de la infancia y siempre se vieron como hermanos… ¿Qué hacer cuando te piden ser su novia? Puede ser una decisión complicada, porque lo ves casi como una familia y sabes que una relación cambiaría totalmente su dinámica.

Lo mismo le puede pasar a ese chico. Quizás ve tus insinuaciones como parte de un cariño genuino de amistad, y por eso no ha intentado una relación oficial contigo.

13. No están en la misma página

Si tú buscas una relación duradera y estable mientras él no quiere comprometerse, claramente no están en sintonía.

Por mucho que quieras ser su novia, no puedes cambiar lo que él desea tener. Es posible que le gustes mucho, pero eso no sea suficiente para que él cambie su visión sobre las relaciones.

14. Está inestable económicamente

Si siempre tiene deudas, es poco probable que quiera asumir los gastos que implica iniciar una nueva relación.

Un noviazgo implica invertir dinero en citas, regalos e invitaciones. Si el chico no está en condiciones de pagar algo más que sus cuentas, seguramente preferirá ser tu amigo hasta que esté más estable.

15. Huye de las responsabilidades

Aunque le gustes, es posible que él disfrute demasiado de su soltería y su libertad. Puede que sencillamente no quiera asumir el compromiso y la dedicación de una relación.

No quiere preocupaciones, solo quiere pasar las tardes en casa jugando con su PlayStation y por las noches salir con sus amigos al bar.

¿Por qué no me pide ser su novia si le gusto?

Este chico te dedica tiempo, busca conocerte y claramente te demuestra que le gustas, pero no entiendes por qué no se atreve a definir la relación.

Pues las razones suelen estar casi siempre relacionadas con la incertidumbre. Puede que no sepa si quiere nuevas responsabilidades, si quiere tener un compromiso serio que involucre a tu familia, o aumentar sus gastos. 

¿Cómo hago que un chico me pida ser su novia?

Demuéstrale que estás interesado en él. Envíale mensajes, míralo a los ojos cuando hablan, dile cuánto disfrutas estar con él e invítalo a salir solos en planes divertidos.

La idea es que seas sutil: él debe notar tu interés, pero no sentir que estás desesperada. Cuando él se dé cuenta de que estás interesada románticamente, comenzará a prestarte más atención y te invitará a citas.

¿Qué significa si me trata como su novia pero no lo somos?

Muchas veces a los chicos les gusta tener a una mujer a su lado con quien pasear, salir y disfrutar, pero sin el compromiso de una relación estable. Quiere mantener su soltería, pero seguir manteniendo la estabilidad de tenerte a su lado.

¿Cuánto debo esperar para que me pida ser su novia?

Como siempre ocurre con las relaciones, el tiempo depende de cada uno. Lo importante es que dejes claro tu interés en él y encuentres momentos para compartir con él. Pero debes ser paciente, puede ser que él necesite tiempo para tomar la decisión de tener un noviazgo.

¿Por qué un hombre no formaliza una relación?

Se puede deber a varias razones, pero las más comunes se deben a la diferencia de estatus social, nivel intelectual y perspectivas de vida.

También puede ser una razón muy simple: cuando una persona “huye” de un compromiso es porque no se siente preparado para asumirlo. Quizás disfruta compartir contigo, pero no quiere «amarrarse» a ti.

Me gusta pero no quiero ser su novia

Muchas veces nuestro instinto nos da pistas sobre lo que deseamos. Si te gusta el chico, pero algo te dice que no es para ti… ¡Hazte caso! Por algo no sientes que ese chico encaja contigo. Todas tenemos un sexto sentido y es importante hacerle caso.

¿Por qué el niño que me gusta no me pide que sea su novia?

Si tiene otras prioridades, no te pedirá que seas su novia. Puede ser que esté enfocado en sus estudios, su trabajo o que también le guste otra chica. Es probable que disfrute compartir contigo, pero prefiera mantenerte en la friendzone hasta que se sienta preparado para algo serio.

 

Comenzar una relación formal con un chico puede ser complicado. Hay chicos que no quieren compromisos, otros que son inmaduros y muchos que solo quieren sexo. También hay otros que tienen otras prioridades o se sienten intimidados.. 

En lugar de preguntarte constantemente «¿por qué no me pide ser su novia si le gusto?», lee esta lista de razones y evalúa el comportamiento de tu chico. Saber cuál es la razón por la que evita la relación contigo te ayudará a decidir cómo actuar para lograr iniciar esa relación.

¿Conoces otras razones? ¡Queremos conocerlas! Escribe tus consejos en nuestra caja de comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

 

Ver también:

Escrito por: Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 formas de hacer sonreír a una mujer cuando se enoja contigo

5 razones por las que un hombre se molesta con una mujer