in

15 tipos de besos que todos tienen que probar con su pareja y su significado

Si estás enamorado, sabes lo genial que resulta besar a la pareja con total entrega.

Besarse es un acto de amor, pero también de afecto familiar o de amistad. Es una de las mejores maneras de expresar cariño y admiración, reconocimiento, ternura y consideración.

La forma en que lo hagas, el sitio del cuerpo y su duración, todos son factores que determinan el sentimiento que expresas con el beso. Todos tienen que ver con el nexo que tengas con la persona a la que besas.

Todos recibimos muchos tipos de besos en nuestra vida. Aquí te comentamos algunos de los tipos que hay y su significado.

1. Beso en la frente y qué significa

Es una señal de ternura, complicidad y afecto profundo. Se observa en personas que se aman, así como entre amigos que se respetan y agradecen constantemente la compañía del otro. Suele tener también un significado o expresión de protección.

2. En la nariz o “beso de esquimal”

Este consiste en frotarse la nariz mutuamente, es común entre padres e hijos pequeños así como en las parejas. Se dice que en los climas muy fríos frotarse la nariz es la alternativa para expresar cariño, ante el riesgo de que los labios se queden pegados. De allí que se le conozca como “beso de esquimal”.

3. En la mano

Es una señal de respeto, admiración y devoción. Se produce cuando se agarra con delicadeza la mano de la otra persona y se agacha la cabeza hasta propiciar el beso. También puede expresar apoyo y comprensión.

En la actualidad es un gesto muy utilizado en la Iglesia Católica para saludar o expresar respeto al sacerdote. En El Vaticano, es la forma en que se muestra respeto a Su Santidad el Papa.

4. En las orejas

Es típico entre enamorados y puede pasar de sutil a intenso, con la interacción de la lengua rozando el bode de la oreja. Es un gesto muy apasionado y con connotación sexual.

5. Beso de mariposa

Se llama así a los besos que se dan cuando las dos personas están muy cerca. Tan cerca, que sus pestañas se rozan al parpadear antes de plantar el beso, simulando de alguna manera el aleteo de una mariposa.

6. El beso de Spiderman

También llamado al revés, se hizo especialmente popular después de la película de Spiderman, en la que el superhéroe está colgado de cabeza y Mary Jane -que está parada normalmente- le quita la máscara desde la barbilla hasta la nariz para besarlo.

Es un gesto de amor y es muy peculiar. Aunque no tienen que hacerlo con uno guindado del techo, acostados los dos en la cama, uno en cada dirección, también pueden lograrlo.

7. Beso de un labio

Consiste en chupar suavemente el labio de tu pareja. ¡Este beso puede subirle la temperatura a cualquiera!

8. Beso Francés

Es el más popular de los besos entre parejas. Lleva su nombre en honor a los franceses y su fama de personas apasionadas, románticas y con mucha experiencia en materia sentimental.

Incluye los labios y la lengua, con movimientos envolventes. Para algunos toma años de práctica conseguir ejecutarlo de manera correcta, sin ser grotesco. Pero lo verdaderamente importante es que seas tu mismo y actúes con sentimientos, la técnica mejora siempre con el tiempo.

9. En el cuello o de vampiro

¡Es un beso que va directo a la yugular! Es muy sexy, porque suele ir acompañado de mordiscos y pequeñas succiones de la piel. Esa zona es considerada erógena por su sensibilidad, así que es definitivamente un beso de pareja y muy apasionado, con connotación muy sexual.

10. Beso con lápiz de labios

Es el beso que deja una marca producto del labial que tiene puesto la chica en el momento de darlo sobre la mejilla, labios o cuello del otro.

11. Beso persistente

Un beso firme que involucra los labios de ambos durante períodos prolongados. Es emocionante y es característico de parejas que apenas inician una relación.

12. Beso rápido

No incluye lengua. Los enamorados se besan con los labios cerrados en cualquier lugar del cuerpo de forma insistente y rápida.

13. De saludo

Este es un beso de boca cerrada en el rostro de alguien. A menudo se usa como un saludo de afecto hacia tus allegados.

14. Beso al aire

Se da cuando ocurre ese particular sonido “mwaaah”, es popular entre locutores y artistas cuando desean saludar a su público con afecto.

En algunos lugares se le conoce también como beso al aire. Se trata únicamente de hacer el gesto de besar, pero no posar los labios en ninguna persona. ¡Es totalmente auditivo y visual!

15- De ángel

Es muy poco usual, y se da entre personas que se aman profundamente. Es suave y va directo a los párpados del otro.

No es necesariamente romántico, ya que muchas veces es característico de padres a hijos al momento de ir a dormir, por ejemplo.

En conclusión

Bien sea por tu salud, para cortejar, salvar tu matrimonio, o porque son emocionantes, besarse siempre vale la pena. Expresar el afecto y el amor es una buena manera de ser feliz y llevar la vida de forma optimista.

Y si quieres darle ideas a esa persona especial, recuerda que siempre puedes compartir este artículo para difundir su contenido en tus redes sociales. Será una indirecta que seguro no se perderá.

Algunas curiosidades sobre estos expresivas formas de afecto.

 ¿Qué es el beso?

Consiste en el contacto o fricción de los labios con una persona o cosa, como señal de afecto. Generalmente el beso se acompaña de abrazos, caricias o roces con las manos.

Los besos desatan tanto en quien lo da, como quien lo recibe, una serie de reacciones físicas y emocionales.

Con un beso apasionado tu cuerpo activa más de treinta músculos faciales, segrega agua y sales minerales. Además, puedes quemar 15 calorías. No es cualquier cosa.

Pueden ser adictivos

¡Un beso casi nunca es suficiente! Esto sucede porque cuando besas, tu cerebro emite señales eléctricas que producen secreción de oxitocina, conocida como “la hormona del enamoramiento”.

Es así como se crean lazos emocionales entre las personas (madres e hijos, parejas y amigos).

La oxitocina también es la responsable de los sentimientos de ternura, pasión, disfrute del orgasmo, contracciones durante el parto, entre otras emociones.

Con los besos también se liberan endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Por eso es que besarse parece una droga: siempre te hace sentir bien y feliz, nadie quiere parar de hacerlo.

Además, cuando los que se besan son pareja, se activa un área cerebral que se relaciona con la excitación y los genitales, despertando entonces el instinto sexual.

Prolongan tu vida

Estudios científicos llevados a cabo por prestigiosas universidad americanas han revelado que besarse incrementa los latidos del corazón, libera adrenalina y disminuye el colesterol.

Por otra parte, refuerza el sistema inmune de los involucrados cuando las dos personas intercambian por medio de la saliva múltiples bacterias. Mientras más se besen, más se inmunizan a los microorganismos.

También evitan los accidentes de tránsito

Así como lo lees. Cuando una pareja acostumbra besarse cada mañana al despedirse para acudir su trabajo, este gesto mejora su actitud, permitiéndole ver la vida con optimismo y ser más cauto para cuidarla.

Esto disminuye por tanto el riesgo de sufrir un accidente de tránsito en un 25%, lo que a su vez alarga las posibilidades de vivir un promedio de cinco años más que quienes lo pasan por alto.

¿De dónde proviene el gesto de besarse?

Se cree que los besos son responsabilidad de las madres. Algunos estudiosos explican que las madres de la prehistoria se veían en la necesidad de masticar los alimentos sólidos para luego dárselos con la boca a sus hijos pequeños. Eso iniciaría los contactos boca a boca de madres a hijos.

También se piensa que la lactancia propició el contacto de la boca con otras partes del cuerpo humano.

Pero los besos no solo han representado amor. En la Edad Media, besarse era señal de supremacía. Los súbditos besaban a sus amos como sinónimo de respeto y juramento de lealtad. Hasta los contratos se sellaban con un beso.

Equivale a una primera impresión

Cuando dos personas con cierto grado de atracción física se besan por primera vez, en cierta forma evalúan la compatibilidad genética entre ambos.

Si el primer beso no resulta ser bueno, el deseo de repetirlo o el interés en la otra persona decae, lo que puede propiciar que la relación fracase o ni siquiera llegue a comenzar.

Posee dos facetas

Cuando nos referimos a besos entre parejas, se ha descubierto que los hombres lo hacen muchas veces para obtener favores sexuales, mientras que las mujeres suelen valorar el beso de sus pretendientes con base en el compromiso que ellos tengan respecto a la relación.

No conforme con esto, las mujeres se caracterizan por apreciar también el olor del chico, sabor del beso, intensidad, aspecto de los dientes y hasta la frialdad o devoción con que fueron besadas.

Si la chica está en el período de ovulación la cosa es más compleja, porque los sentidos se agudizan.

Así que si eres hombre y no besas bien, tus oportunidades sexuales están en desventaja.

Puede salvar tu relación

Si llevas algún tiempo con tu pareja, o muchos años de matrimonio, sabes que en general los principales gestos del amor o detalles del día a día pasan a un segundo plano, y en el peor de los escenarios desaparecen por completo.

Los besos son el motor de arranque de un encuentro sexual o cortejo entre enamorados.

Puedes volver a seducir a tu pareja invirtiendo más tiempo en besos de calidad, con esta simple acción acabarás con la monotonía en la que quizás se ha sumergido la pareja. Y si aún no han llegado a ese punto, igual bésala, porque es la mejor manera de mantener la llama de la pasión encendida.

¡Te sentirás alegre! Y, dependiendo de tu relación emocional con el otro, podrás mejorar tus vínculos afectivos con esa persona.

Si conoces otros tipos de besos, no dudes en hacérnoslos saber en la sección de comentarios. También puedes dejar tus dudas sobre los que te planteamos. Atrévete a probar nuevas formas de expresar tu amor y pasión por los demás.

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo saber quién te deja de seguir en instagram

Cómo tomar una decisión difícil sin tener ningún remordimiento