in

Lenguaje corporal masculino cuando le gusta una mujer: 22 señales

¿No estás segura de si le gustas a un chico? ¡Olvida las palabras y fíjate en sus gestos! Si te preguntas: «¿cómo saber si le gusto a un hombre con su lenguaje corporal?», aquí te traemos 22 gestos corporales que notarás fácilmente cuando a un chico le gusta una mujer.

¿Cómo saber si le gusto a un hombre con su lenguaje corporal?

Es difícil saber cómo se siente un hombre, ya que su naturaleza no es verbal ni expresiva como la mayoría de nosotras. Y aunque pueda contenerse con las palabras, no podrá hacer lo mismo con sus gestos inconscientes.

Veamos esas 22 señales corporales que muestra un hombre cuando le gusta una mujer:

1. No puede evitar sonreírte

El lenguaje corporal masculino cuando le gusta una mujer es bastante obvio y empieza por su sonrisa. Puede ser amplia o sutil. Lo cierto es que, cada vez que te ve, se le dibuja la felicidad en el rostro con una sonrisa.

Notar las señales de que le gustas a un hombre ocultas en su lenguaje corporal, puede hacer la diferencia entre quedarte sola y encontrar al amor de tu vida.

Leer el lenguaje corporal incluye desde ver cómo se comporta hasta cosas tan simples como el movimiento de sus ojos, la rigidez de su postura y algunas otras señales de coqueteo.

2. Busca pretextos para tocarte

Incluso puede sentarse a tu lado lo más pegado que pueda para lograr una cercanía física.

3. Sus pupilas se dilatan

Esta quizás sea un poco más difícil de notar. Pero, créeme, vale la pena el esfuerzo en prestar atención a sus ojos: es una de las mejores formas de saber cuándo le gustas alguien, ya que se trata de una respuesta fisiológica.

4. Hace contacto visual contigo

No te ha pasado que piensas: «me mira y aparta la mirada rápidamente, ¿por qué será?» ¡Porque es tímido! Le gustas tanto que necesita mirarte todo el tiempo, pero su timidez lo delata y no lo deja continuar en su acercamiento hacia ti.

Es natural querer buscar contacto visual con quien nos gusta. Es un acercamiento íntimo para tratar de descubrir el alma de ese ser especial y encontrar una conexión maravillosa.

5. Te mira fijamente el rostro

¿Te has preguntado cómo mira un hombre cuando le gusta una mujer? Se enfoca en todo tu rostro: primero recorre tus mejillas, tu frente, tus ojos, en especial tus labios y luego vuelve a mirarlo en conjunto. Es una de las más claras señales de que le gustas muchísimo a un hombre.

6. Hace el destello de las cejas

¿Qué es eso? Es esa expresión que hacemos cuando algo nos sorprende gratamente y nuestras cejas se elevan de forma arqueada. Los hombres lo hacen inconscientemente y la duración en este gesto es muy rápida, así que debes estar atenta.

7. Se inclina hacia ti

Es uno de los gestos que delatan que le gustas a un hombre más obvio y fácil de notar. Cuando estás interesada en lo que alguien está diciendo, te inclinas. Es algo que todos hacemos instintivamente.

Notarás que se inclina aunque pueda oír perfectamente lo que dices. Cuando realmente le gustas a alguien, naturalmente se inclina hacia ti. Si estuviera desinteresado se inclinaría hacia atrás, alejándose de ti.

8. Inclina sus pies hacia ti

Cuando te gusta alguien, tu cuerpo lo muestra, incluso tus pies. Inclinar los pies es algo natural cuando te gusta alguien. Cuando le gustes, apuntará sus pies directamente hacia ti para mostrar interés y atracción.

9. Se arregla para ti

¿Cómo se comporta un hombre cuando le gusta una mujer? Fíjate en los pequeños detalles que empieza a cambiar por ti. Se arregla, trata de cuidar un poco más su higiene, se peina, se afeita o se arregla su barba…

10. Presta atención al movimiento de sus manos

El lenguaje corporal de un hombre enamorado en silencio es fácil de reconocer: fíjate qué hace con sus manos. Podría tocarse el cabello, tratará de quitarse arrugas y sucio imaginario de la camisa, se meterá las manos en los bolsillos y luego repetirá todo el proceso.

También se puede mover en su silla como si estuviera tratando de ponerse cómodo. Este nerviosismo es solo su forma de trabajar con la energía que siente con tu presencia.

11. Busca sujetarte la mano

Amiga, sabemos que estás aquí buscando qué hace un hombre cuando le gusta una mujer, pero si busca tomarte de la mano es bastante obvio que tiene sentimientos por ti. Es su forma de acercarse y sentirse íntimo contigo.

12. Cuando está contigo no revisa su teléfono

Cuando estás con él, es como si no le importara el mundo que los rodea. No revisa su teléfono, incluso si recibe llamadas o mensajes de texto. Él enfoca su atención completamente en ti.

13. Se relaja cuando está junto a ti

Los lenguajes corporales de los hombres pueden variar de acuerdo con su personalidad, pero cuando se trata de interés emocional, todos muestran las mismas señales; lo que varía es la medida con la que los hagan.

Cuando a un hombre le gusta una mujer, se mantiene relajado, incluso cuando ella se acerca para tocarlo. Puede que incluso se acerque más a invitar inconscientemente a que lo toques más. Si se siente completamente a gusto cuando lo tocas, es porque está interesado en ti.

14. Te mira embobado

Es una clara señal de comportamiento de un hombre cuando le gusta una mujer: no deja de mirarte. Incluso si está al otro lado de la habitación, lo encontrarás buscando mantener la vista en ti.

15. Te imita

¿Qué hacen los hombres cuando les gusta una mujer? Te empieza a imitar en gestos y palabras. Es fácil notarlo, ya que verás cómo poco a poco utiliza palabras que antes no usaba, pero tú sí, y hace gestos que son más tuyos que de él.

Es una una manera de crear intimidad y acercarse a ti, sin invadir tu espacio personal o hacerte sentir incómoda.

16. Se sonroja

Sus mejillas se ruborizan y mira hacia otro lado. El sonrojo es probablemente la señal más evidente de que le gustas.

También es el signo de lenguaje corporal más difícil de ocultar para él. Puede sonrojarse cuando te burlas de él, cuando lo miras fijamente o simplemente cuando haces contacto visual.

17. Se coloca frente a ti

Es uno de los gestos de atracción de un hombre que verás con más frecuencia. Si te sientas en una mesa o en un sofá, él se ubicará de modo que pueda verte.

Siempre querrá poder mirarte directamente, ya sea que esté conversando contigo o al otro lado de la habitación. Cuando te gusta alguien, inconscientemente pondrás de frente tu cuerpo para poder ver a la persona que te atrae.

18. Observa su expresión facial

¿Cómo actúa un hombre cuando le gusta una mujer? Cuando ve a la chica de sus sueños, cambia toda su expresión facial. Se relajan los músculos de su rostro y, por un instante, sus cejas se arquean y se dibuja una sutil sonrisa en sus labios.

19. Su postura corporal cambia

Cuando entras en la habitación, su postura cambiará: si antes estaba encorvado, se parará derecho. Esto sucede inconscientemente. Incluso podría hincharse el pecho.

Quiere parecer varonil y atraer tu atención. Notarás cómo él «accidentalmente» flexiona sus músculos para realzarlos.

20. Camina a tu lado

Se ha demostrado científicamente que, cuando le gustas a un chico, él se adaptará a tu ritmo, ya sea lento o rápido. Los hombres ajustan su velocidad para caminar al lado de quien les gusta… o aman.

21. Su voz se vuelve profunda y grave

¿Has notado que cuando habla contigo su tono de voz es diferente? Esto se debe a que su voz cambia cuando habla con alguien que le atrae.

Sabemos que también te preocupa conocer qué te dice un hombre cuando le gustas, pero la verdad esto varía de acuerdo con su personalidad: pueden ser jocosos —y tratar de bromear contigo— o románticos. Lo único cierto es que sí notarás un trato diferente y especial en comparación con los demás.

22. Te encuentra graciosa

No importa lo que digas, se ríe hasta de tus chistes más patéticos. Incluso se reirá cuando tú lo hagas, aunque lo que te parezca gracioso no lo sea tanto.

Es como una especie de imitación, puesto que él quiere llamar tu atención y lograr que gustes de él. Si puedes hacerlo reír fácilmente, hay una apuesta segura de que le gustas.

¿Cuál es la diferencia entre el lenguaje corporal de un hombre extrovertido y un hombre introvertido?

Las revistas de moda más comunes y los blogs más populares casi siempre hablan de cómo leer lenguaje corporal, sin considerar que existen enormes diferencias entre cómo se comporta un hombre introvertido y cómo lo hace uno extrovertido.

La importancia de esto es que 7 de cada 10 hombres son introvertidos y aunque estos puedan no ser tan llamativos como un hombre extrovertido, son misteriosos.

Ellos están llenos de sorpresas, suelen ser mejores para relaciones estables y, aunque no lo creas, pueden llegar a ser sumamente divertidos.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre introvertido?

Es callado, solitario, retraído… Pero te gusta ese chico introvertido. ¿Quieres saber si tú le gustas? Presta atención a estas señales:

1. Te mira fijamente, pero voltea a otro lado cuando lo miras

Esta es una señal clásica, sobre todo en chicos tímidos. Cuando un hombre hace esto, es buena idea jugar ese juego dos o tres veces.

Si lo hace frecuentemente, es una señal de que no puede dejar de verte y le encantas, pero no tiene el valor para acercarse a ti. Algo muy lindo de tu parte sería sonreír; eso le mostrará que tú también estás interesada y le será más fácil acercarse.

La diferencia entre un introvertido y un acosador es muy sencilla: el acosador no deja de mirarte aunque se lo exijas. El introvertido deja de observarte en cuanto lo miras, por temor a hacerte sentir incómoda.

Lee nuestro artículo sobre las Top señales de que le gustas a un chico tímido

2. Juguetea nerviosamente

Desde tamborilear con los dedos hasta acariciar nerviosa y repetidamente algo como una pluma o un botón, estas son señales de atracción, pues significan que el chico se pone muy nervioso cuando está junto a ti.

Este es un rasgo muy común en los hombres que no tienen la confianza para invitar a mujeres a salir.

Lo más usual es que juegue con sus dedos, meta y saque sus manos de sus bolsillos, pase su lengua por sus labios (no de una manera sexy), cambie de posición muy frecuentemente, pase sus dedos por su cabello, entre otros movimientos nerviosos.

Estas son señales comunes de atracción. Siéntete libre de acercarte a él o incluso de hacer el primer movimiento.

3. Parece rígido e incómodo

Sentirse ansioso e incómodo puede ser una respuesta natural en el cuerpo de un chico tímido cuando ve a una mujer atractiva acercarse. Su cuerpo se volverá rígido y muy quieto si se siente atraído a ti.

Puedes notar estos signos fácilmente cuando un chico se sienta muy derechito (como si estuviera haciendo yoga) o si parece tener postura rígida al estar de pie cuando estás cerca.

Lee nuestro artículo sobre las 40 Formas de iniciar una conversación con una chica

4. De pronto busca cosas para hacer

Un chico tímido muy a menudo se sentirá intimidado ante la presencia de una mujer atractiva y no sabrá qué hacer. Lo más común es que empiece a hacer cosas para mantenerse ocupado y tratar de ocultar lo nervioso que se siente.

Puede, por ejemplo, pasar por las aplicaciones de su teléfono una y otra vez, tontear con su laptop o hacer cualquier cosa que le haga parecer ocupado. Esto es común cuando un hombre tímido está en el elevador junto a una mujer guapa.

5. Retrocede cuando lo tocas

Puedes averiguar si le gustas a un chico introvertido utilizando algunas sutiles estrategias de coqueteo. Toca levemente su muslo con el dorso de tu mano o pon tu palma en su bíceps.

Si el chico estaba esperando una señal para hacer un movimiento, estas acciones harán que se sobresalte o que se encoja un poco. Tal vez actúe raro por un momento o tenga una expresión de desconcierto.

6. Sus ojos van directo a tus curvas

Interpreta como una señal de atracción si un chico extremadamente tímido no puede dejar de ver tus curvas.

Puede que no deje de ver tu escote o tu cintura mientras habla contigo, pero no lo confundas con un pervertido, pues lo más probable es que se sienta intimidado por lo hermosa que eres.

Una vez que se sienta cómodo hablando contigo, se comportará de manera más normal.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre extrovertido?

Créeme, estos chicos nos hacen todo más fácil, ya que sus señales son muy obvias. Algunas de ellas son:

1. Se acerca demasiado

Una señal muy evidente de que le gustas a un extrovertido es cuando entra en tu espacio personal. Esta es una manera muy directa de coqueteo y lo más probable es que esté probando si respondes a sus movimientos.

Esto ocurre sobre todo en bares, antros concurridos y otros sitios donde un hombre pueda estar parado en frente de ti con el pretexto de decirte algo al oído, porque hay mucho ruido.

2. Te observa, te mira a los ojos y sonríe

Cuando le gustas a un hombre extrovertido, inmediatamente te mirará a los ojos y sonreirá. Dependiendo de tu reacción, se acercará o no.

Cuando se trata de ligar, los extrovertidos no dejan lugar para las dudas: te darán todas las señales corporales posibles para hacerte saber que les gustas.

3. Alza los hombros, aleja sus brazos del tronco y saca el pecho

Un hombre instantáneamente intentará verse fuerte cuando quiere impresionar a una mujer que le gusta. Esto le hará alzar los hombros, sacar el pecho, meter la panza y hacer alguna pose con sus brazos.

Esto es una señal de atracción frecuente en los hombres que tienen un gran sentido del ego y que le dan mucha importancia a su apariencia física, pues usan su cuerpo como un recurso para mostrar su masculinidad y fuerza.

4. Su voz se vuelve grave y afirmativa

En tu primera interacción con un hombre, nota la variación en el tono de su voz. Un aumento repentino en el volumen de su voz indica que quiere llamar tu atención.

Es normal que un hombre extrovertido haga una voz grave y fuerte cuando desea impresionar a una chica para así hacerse notar.

5. Abre las piernas al sentarse

Una señal común de atracción y coqueteo intenso es cuando un chico se sienta con las piernas separadas de manera que su entrepierna está a toda vista. Solo los hombres con un nivel de confianza extraordinario tienen este gesto escrito en su ADN.

Un hombre con una personalidad reservada puede no tener este rasgo.

6. Ve con desagrado cuando hablas con otros hombres

Un extrovertido que no teme evidenciar sus sentimientos mostrará desagrado cuando hablas con otro hombre.

Considera el ejemplo típico de un hombre llevándote a una fiesta. Fruncirá el ceño o hará una mueca si otro hombre se acerca a conversar contigo. Esta es una señal de que realmente le gustas y quiere tener toda tu atención.

7. Pone sus manos alrededor de ti, toma tus manos o busca contacto físico

Los hombres confianzudos y extremadamente amigables pueden ponerse muy físicos si se sienten atraídos a ti. Puede que te abracen mientras estás sentada o pongan su mano en tu espalda para guiarte cuando entran a un lugar.

Buscar contacto físico es una señal natural de atracción en un hombre y estos movimientos son completamente inconscientes. No lo notarás nervioso porque estos gestos son normales en su comportamiento.

Un punto importante sobre observar su lenguaje corporal…

Sabemos que quieres respuestas rápidas a tu problema, pero sería negligente si no dijera que no deberías gastar toda tu energía en tratar de ver cada detalle de su lenguaje corporal.

Si estás demasiado ocupada buscando señales de que le gustas, no pondrás tu atención en lo que realmente importa. Si estás con un chico y piensas que podría ser una pareja romántica para ti, debes poner tu atención en si está en la misma «frecuencia» que tú.

¿Cómo es el lenguaje corporal de un hombre enamorado?

Hay 3 aspectos clave en el lenguaje corporal de un hombre que lo delatan cuando está enamorado:

  1. En su rostro se dibuja una sonrisa boba cada vez que te ve.
  2. Sus ojos parecen brillar cuando estás cerca.
  3. Cuando un hombre se pone nervioso por una mujer, por lo general es porque está enamorado de ella. Fíjate si se pone torpe, le cuesta hablar o tiene una risa nerviosa.

¿Cómo actúan los hombres cuando les gusta una mujer?

Si te preguntas qué síntomas tiene un hombre cuando le gusta una mujer, acá te nombramos varias acciones infaltables en su conducta:

  • Un hombre interesado te busca. Sin importar lo ocupada que sea su vida, siempre encontrará un pequeño espacio de tiempo para compartir contigo o mandarte un mensajito para saber cómo estás.
  • Se vuelven detallistas. Pueden sorprenderte con algo que le hayas comentado hace tiempo que querías.
  • Aprenden a escuchar y prestarte atención.

Señales verbales de que le gustas a un hombre

  • Si son tímidos, puedes notar una risa nerviosa, ligero tartamudeo o incluso que hable mucho sobre algo que le apasione.
  • ¿Notas que quiere saber absolutamente todo acerca de ti? Es porque está tratando de conocerte y de acercarse a ti.
  • Si notas que te molesta, te hace bromas o te pone un sobrenombre odioso, es claro que le gustas. Esa es su forma de llamarte la atención.

¿Cómo te saluda un chico cuando le gustas?

El lenguaje corporal de los hombres cuando les gusta una mujer es muy delatador, en especial en la forma de saludarte.

Al principio pueden ser torpes, pero cuando se sienten más íntimos a ti, buscarán saludarte con un beso en la mejilla, darte un abrazo largo y siempre tendrán una amplia sonrisa en su rostro, ojos brillantes y cejas levantadas.

Lenguaje no verbal masculino cuando le gusta una mujer

Aunque parezca difícil de entender, el comportamiento del hombre cuando le gusta una mujer, en realidad es súper fácil:

  • Sus gestos son diferentes contigo: te trata de forma diferente, puede ser caballeroso y algunas veces un poco odioso, pero es su forma de tratar de llamar tu atención.
  • Su rostro es una sirena encendida que te grita que le gustas: no para de sonreírte o mirarte, sus cejas se elevan, tiene una expresión relajada y alegre, e incluso algunos hasta se sonrojan.

¿Cómo son las miradas de un hombre cuando le gusta una mujer?

Cuando le gustas a un hombre, como te mira lo dice todo: es diferente, con un brillo especial y por lo general es una mirada fija a donde quiera que vayas.

Incluso a un hombre tímido se le escapa la mirada detrás de ti, solo que ellos al percatarse de que los han atrapado, tratan de desviarla.

¿Cómo se acerca un hombre a una mujer que le gusta?

Depende de su personalidad, pero las actitudes más comunes para acercarse son:

  • Busca cualquier excusa para estar cerca de ti.
  • Te saluda cada vez que te ve.
  • Trata de ganarse tu amistad y simpatía.
  • Busca la forma de hacerse indispensable y ayudarte en todo lo posible.
  • Incluso, algunos son directos y te dirán de frente que les gustas y cuáles son sus intenciones. Puede que te inviten varias veces a salir hasta que finalmente accedas.

De seguro también estás buscando cómo mira un hombre a una mujer que le gusta, y la verdad es que hay 3 aspectos que siempre relucen: el brillo de sus ojos es más intenso, su mirada es fija y sus pupilas se dilatan.

¿Cómo es el lenguaje corporal de un hombre interesado?

  • Se inclina hacia ti cuando están hablando.
  • Endereza su postura al verte. Trata de verse lo mejor posible cuando estás frente a él.
  • Se le nota el nerviosismo en sus manos: las mueve de un lado a otro, se las mete y saca del bolsillo, se las pasa por el cabello…
  • Algunos hinchan su pecho o aprietan los músculos para que notes que son un buen partido físicamente.

¿Qué significa cuando un hombre se pone nervioso al verte?

Puede significar dos cosas: que le gustas mucho o le intimidas. Si es la primera, también podrás notar cómo sus ojos brillan con más intensidad que de lo normal, sus manos se ponen inquietas, sus cejas se alzan, abre más los ojos…

Pero si le intimidas, su lenguaje corporal será retraído: bajará la mirada, cruzará los brazos y se inclinará hacia atrás como para alejarse de ti.

Señales de que no le gustas a un hombre

A pesar de que no puedes tomar como ciertas todas las señales que aquí te damos, sí te pueden dar una idea de si él siente algo por ti o son solo ideas tuyas:

  • Fíjate a dónde mira cuando hablas con él: si no te mira directa o indirectamente es una señal de que no está interesado en ti.
  • Si cuando estás con sus amigos él se incomoda, es muy probable que no le gustes.
  • ¿Has notado que no te busca, no te llama o escribe y cuando lo hace es solo para pedirte algún favor? Si es así, quizás no le intereses.
  • ¿Te presta poca o nada de atención? Los hombres enamorados suelen prestar atención hasta en el más mínimo detalle.

Estas son solo algunas señales que te pueden guiar, pero lo más seguro para despejar esa duda es ser directa y preguntarle, así que ¡anímate! No pierdes nada con hacerlo.

¿Qué piensa un hombre cuando le gusta una mujer?

¿Estás buscando saber cómo piensa un hombre cuando le gusta una mujer? Por sorprendente que te parezca, ellos son muy emocionales aunque no lo demuestren.

Suelen fantasear toda su vida con ella, a los lugares que quieren llevarla, los detalles con los que quieren llenarla, e incluso la forma de hacerla siempre feliz.

¿Cómo saber si le gustas a un chico tímido con su lenguaje corporal?

Sabemos que es difícil observar señales de que le gustas a un chico que no te habla, pero el lenguaje corporal nunca miente y siempre lo delata:

  • Se sonroja cuando te ve o cuando le hablas.
  • Aunque no te hable, siempre está cerca de ti y aparece en los lugares donde tú estés.
  • Se inclina hacia ti.
  • Siempre tiene una sonrisa para ti, por más sutil que sea.

¿Cómo reacciona un hombre tímido cuando le gusta una mujer?

Lo primero es que buscarán entablar una conversación contigo aunque al principio no tengan éxito. Quizás a través de los medios digitales hable bastante y haga todo lo posible por ganarse tu amistad.

En persona, cuando intenta hablar contigo quizás no pueda porque se bloquea, se sonroja y se enmudece, pero si tú lo ayudas, poco a poco la conversación irá fluyendo tan bien, como cuando lo hacen a través de los medios digitales.

¿Cómo disimula un hombre que le gusta una mujer?

Si te estás preguntando cómo actúa un hombre cuando le interesa una mujer y no lo quiere demostrar, aquí te traemos algunas actitudes y gestos que de igual forma los delatan:

  • Te molesta, hace bromas de ti o se burla constantemente: es muy común, en especial en hombres que quieren ocultar sus sentimientos y emociones.
  • Trata de ignorarte.
  • Se nota que hace un esfuerzo por no mirarte ni hacer contacto visual contigo.
  • Oculta el interés por lo que le dices, a pesar de que su expresión diga lo contrario.

Cosas que hacen los hombres cuando les gusta una mujer

¿Estás buscando cómo saber si le gustas a un chico por su lenguaje corporal? Aquí te traemos eso y más para que te saques esa duda de si realmente le interesas:

  • ¿Has notado que quiere ayudarte en absolutamente todo? Cargarte el bolso o la compra del súper, hacer mandados por ti, ayudarte en tu tarea de mates…
  • Trata de ser caballeroso y atento.
  • Te regala detalles: desde tu chocolate favorito, una flor, una tarjeta, un dibujo hecho a mano o  algo que lleves tiempo queriendo; todo esto sin razón aparente.
  • Te escucha y saca tiempo para ti: aunque sean las 3 a.m., si le escribes un mensaje, él te va a responder o se quedará hasta las tantas de la madrugada hablando contigo.

¿Cómo trata un hombre a una mujer que le gusta?

Un hombre enamorado siempre tratará como una dama a su pretendiente. Será como un caballero que prestará atención a cada detalle para cuidar de tu felicidad y bienestar. Querrá solucionar todo por ti y ayudarte en todo lo que sea posible.

 

Con estas señales ya no tendrás que preguntarte más: «¿cómo saber si le gusto a un hombre con su lenguaje corporal?» La próxima vez que tengas dudas, primero define cuál es la personalidad del chico y, con base en eso, analiza las señales que te manda.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir en tus redes sociales este artículo para ayudar a otras chicas.

Ver también: 

[social_warfare]

Written by Assul García

Psicóloga graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha especializado en la divulgación en línea de temas de salud y problemas psicológicos. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo conquistar a un chico tímido en 1 mes: 20 estrategias probadas

Cómo separar a una pareja: 7 formas de romper una relación ajena