in

¿Qué significa cuando una mujer te toca el pelo?

¿Has notado que una chica últimamente juega con tu cabello y no entiendes por qué? Aquí te explicaremos qué significa cuando una mujer te toca el pelo y te daremos algunos tips para identificar la razones a través de su lenguaje corporal.

1. Está arreglándote el cabello

Empecemos con la más obvia. ¿Has salido de casa sin siquiera mirarte al espejo? ¿Hay mucho viento y tu cabello baila para todos lados? Seamos honestos: quizá solo está haciéndote un favor, al tratar de hacerte ver bien, pasándote sus manos por tu cabello.

Párate frente a un espejo antes de verla y asegúrate de que estés peinado. Además, lleva contigo un peine en caso de que haga viento.

¿Cómo saber si esta es la causa? 

Su forma de hacerlo es como la de una madre que peina a su hijo: no se enfoca en mirar tu rostro, sino en la tarea de ordenar tu cabello y hacerte lucir arreglado para el mundo.

Observa hacia dónde se dirige su mirada y el movimiento de sus manos en tu cabello: si es un movimiento rápido, pero detallando que cada hebra de cabello se encuentre en la misma dirección, te aseguramos que solo está arreglándote.

En caso de que el movimiento sea pausado, puede ser un gesto de cariño o de que le atraes.

2. Es simpática

Es común que una chica haga este tipo de gestos todo el tiempo y no necesariamente tiene que significar algo.

Fíjate en cómo interactúa con otras personas (amigos, familia, conocidos…); de seguro notarás que ella casi siempre está tocando el cabello de alguien (jugando con el de alguna amiga o arreglando el de un chico).

Si sientes que al tocar tu cabello lo hace de forma diferente que el resto, quizás se deba a que está tratando de ligarte, pero… ¿cómo saberlo? Observa su lenguaje corporal y, si notas algunas de las siguientes características, entonces no lo hace solo por ser amigable:

  • Busca hacer contacto visual cuando tiene tu cabello entre sus manos.
  • Realiza movimientos lentos y delicados al tocarte el cabello, como alargando más el momento.
  • Quizás se sonroje un poco.

3. Está coqueteando casualmente

Esto es lo que de seguro se te viene a la mente cuando una mujer te toca el pelo con frecuencia, pero… ¿cómo diferenciar cuando solo está siendo agradable contigo y cuando quiere ligarte?

Aunque hay muchos aspectos que lo diferencian, el principal es que solo lo hace contigo. Es importante aclararte que, si trata de ligarte, no necesariamente quiere decir que le gustas y quiere entablar una relación formal contigo.

¿Qué otros signos delatan que ella está coqueteando contigo? 

Para detectar si está tratando de ligar contigo, debes observar múltiples señales de atracción y estar seguro de ello. Aquí te dejamos algunas de las más comunes y fáciles de detectar:

  • Busca hacer contacto visual contigo.
  • El contacto físico suele ser prolongado. Ya sea tocándote el cabello, la espalda, los brazos…
  • Reduce su espacio personal al máximo para estar cerca de ti; mientras que con otras personas mantiene una distancia prudente.
  • Se ríe si tú te ríes. Considera todas tus bromas graciosas.
  • Busca tocar tus pies con los suyos.
  • Se trata de arreglar cada vez que te ve: se pasa las manos por el cabello, ajusta su ropa, se retoca el maquillaje…

4. Le gustas

Este es otra de las causas más comunes y la forma de diferenciarla de un coqueteo casual —o de solo un gesto de amabilidad— es el tiempo que ella busca pasar contigo: a mayor tiempo, mayor es el interés que siente hacia ti como pareja sentimental.

Si, además, ella puede pasar horas tocándote el cabello y haciendo contacto visual contigo sin dirigir una sola palabra, entonces, puedes estar seguro de que ella está enamorada de ti. Aunque no se atreva a decírtelo con palabras, su comportamiento la delata.

5. Te está demostrando cariño

Si es un familiar o una persona que te ha visto crecer, es probable que lo haga para demostrarte que te quiere. ¿Cómo identificarlo? Por la forma en que te toca el cabello: lo hace como acariciándote, pasando sus dedos entre tu cabello.

También es posible que lo hagan amigas de toda la vida o tu pareja. El contacto no suele ser frecuente y tampoco dura mucho tiempo.

¿Cómo saber si es solo una muestra de cariño?

  • No busca realizar contacto visual contigo.
  • Pasa su mano sobre tu cabello como jugando o para arreglarlo.
  • Mantiene una postura corporal neutra.
  • Por lo general, podrás notar una sonrisa en su rostro.

6. Le gusta cómo luce tu cabello

Si tu cabello es brillante y suave, es probable que ella toque tu cabello porque le encanta la forma en la que luce y se siente.

Esta causa es de las más comunes y fáciles de detectar, ya que antes de tocarlo por primera vez, te hará algún cumplido sobre lo mucho que le gusta tu cabello. Puede que te pregunte cómo haces para mantenerlo tan brillante, por ejemplo.

También notarás cómo disfruta pasar sus dedos en tu cabellera y su fijación visual estará en la actividad que está haciendo y no en ti propiamente.

7. Quiere demostrar que tiene el control en la relación

¿Has notado que ella es dominante y le gusta tener el control sobre todo? Quizás este gesto lo hace para hacerte sentir que te tiene «a sus órdenes».

¿Qué otros signos buscar para comprobarlo? 

Es importante que observes otras señales para estar completamente seguro de que lo hace para mostrarse como la dominante de la relación:

  • Te toca el cabello con firmeza mientras te dice qué hacer.
  • Invade tu espacio personal de forma agresiva. Incluso puede hacerte sentir intimidado.
  • Interrumpe cualquier conversación que tengas.
  • Su expresión facial generalmente es tensa: mandíbula y labios apretados, ceño fruncido, ojos abiertos, mirada fija…
  • No respeta las pertenencias ajenas: coloca manos y pies encima de objetos que no son suyos.
  • Su voz es firme y poco amable al hablar.
  • Mantiene una postura erguida todo el tiempo.

8. Está aburrida

Así como se aburre y toca su cabello, es probable que haga lo mismo con el tuyo si te tiene confianza.

Para confirmar que esta es la causa, no es necesario que observes su lenguaje corporal sino la forma que toca tu cabello: con movimientos sutiles, agarra un mechón y juega con él.

Puede que lo enrolle sobre sí mismo o simplemente juegue con él entre sus dedos.

 

Por naturaleza, las mujeres somos afectivas y expresivas en cuanto a nuestros sentimientos. Así que si de repente ha empezado a tocar tu cabello con frecuencia o en ciertas situaciones, quizás estés confundido sobre el significado de su comportamiento.

Pero… ¡No te preocupes! Para diferenciar la razón por la cual lo hace no es tan difícil como parece. Aquí te describiremos las más comunes, algunos detalles en su lenguaje corporal y el contexto en el que lo hacen, para así ayudarte a identificar el motivo.

 

Las mujeres no son tan confusas cuando se trata de conocer qué las impulsa a actuar de cierta forma. Si te confunde, es probable que sea porque no la conoces lo suficiente ni tampoco a las personas que están en su vida.

Ahora que sabes qué significa cuando una mujer te toca el pelo, te sugerimos que compartas el artículo en tus redes y además nos cuentes tus experiencias sobre cómo has determinado la causa de por qué una chica lo ha hecho contigo.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

250 preguntas para una chica: para conocer realmente quién es

¿Qué significa cuando un hombre te toca el hombro?