in

ESTO significa cuando un hombre te toca el cabello

Si has notado que un hombre con el que tratas frecuentemente juega con tu pelo o lo toca muy seguido, aquí te dejamos algunas de las razones más comunes del significado cuando un hombre te toca el cabello, cómo detectar cada una de ellas y qué puedes hacer al respecto.

1. Es una forma de expresar cariño

Si pasa su mano sobre tu cabello como para despeinarte, puede ser su forma de expresar que te quiere. Es el mismo gesto que solemos hacerle a los niños pequeños de tocarle la cabeza y mover un poco la mano sobre ella como despeinándolos.

También puede significar aprobación cuando hacemos algo bien o que lo hace feliz; no es común, pero sucede cuando tienes mucha familiaridad con ese hombre.

Es importante aclararte que no es un signo obvio de que le gustas como pareja. Solo quiere decir que te tiene la suficiente confianza para jugar con tu cabello y demostrarte que te tiene aprecio.

¿Qué hacer al respecto?

Para empezar, no debes hacerte falsas ilusiones en caso de que te guste. No es un gesto muy obvio y puedes confundirlo con algo más que cariño.

En segundo lugar, fíjate en su lenguaje corporal y el resto de su comportamiento contigo: si muestra otros signos como que se inclina hacia ti, busca estar más tiempo contigo, se sonroja al tocarte o te toca el cabello con frecuencia, puede significar que le gustas.

Si lo hace de vez en cuando y solo después de alguna razón justificable (que te felicite por algo bueno que hayas hecho o que le haya gustado, para molestarte o cuando está «aburrido»), quizás solo sea su forma de expresar cariño.

2. Le atraes

Si lo hace con frecuencia para saber cómo te sientes y qué estás pensando, es probable que le gustes. A menudo, los gestos iniciales de atracción incluyen el contacto físico, como por ejemplo: acariciar tu rostro, cabello y cuerpo (brazos, manos, hombros…).

Es probable que toque tu cabello o tu rostro para sentirte más cerca. Notarás en sus ojos un brillo especial cada vez que te toca; esa es la clave para saber que está enamorado.

Parece que se derrite de amor cuando te siente entre sus manos, aunque sea solo un mechón de tu cabello. Él quizá te haga comentarios sobre lo bien que huele tu cabello, o lo suave y bello que está.

¿Qué hacer al respecto? 

  1. Fíjate cómo te mira y cómo toca tu cabello: si lo hace con delicadeza, a modo de caricia, es probable que le atraigas físicamente. Si a eso le sumas una mirada tierna, es casi seguro que está enamorado de ti.
  2. Hazle un comentario sobre los cuidados que realizas a tu cabello. Si después de eso continúa tocándolo, está interesado genuinamente en ti y no es solo envidia hacia tu cabellera (sí, los hombres también sienten envidia hacia un cabello brillante y sedoso).
  3. Habla con él sin importar si te gusta o no. Es la única forma de conocer realmente cuáles son sus razones para acariciar tu cabello con tanta frecuencia.

3. Está coqueteando contigo 

Algunos hombres actúan de forma sutil con la mujer que les atrae y el cabello es una parte del cuerpo que consideran delicada. ¿Cómo comprobarlo? Solo sostiene algunos mechones de tu cabello entre sus dedos como acariciándolo o jugando con él.

¿Qué hacer al respecto? 

Observa cuidadosamente su lenguaje corporal: si no mantiene el foco visual en ti cuando toca tu cabello, solo coquetea y no busca nada serio; en cambio, si eres el centro de su mundo, es probable que esté enamorado.

Si también te atrae para algo casual, demuéstraselo con tu lenguaje corporal: inclínate hacia él, acaricia su rostro, toca su hombro o sus brazos, y escúchalo atentamente cuando te hable.

4. Está enamorado de ti

No solo tocará tu cabello, también acariciará tus mejillas y barbilla con frecuencia. ¿Cuál es la diferencia entre esta razón y la anterior? Solo una: su mirada buscará en lo más profundo de tu alma a través de tus ojos y muchas veces se le escapará una sonrisa.

¿Qué hacer al respecto? 

Si cuando te toca el cabello sientes un cosquilleo que recorre tu cuello y espalda, quiere decir que también te gusta, así que es momento de hablar con él para dejar que el amor dé rienda suelta.

En caso de que lo consideres extraño y no te guste, también debes hablar con él para decirle que se detenga, que no sientes nada por él. Quizás suene duro y sea difícil de hacer, pero es lo más sano para ambos.

5. Para liberar tensión sexual

Usualmente cuando están en el medio de la relación, es normal que un hombre toque el cabello de la mujer en forma de caricia o tirón ligero, y probablemente lo haga para liberar tensión sexual dejándose llevar por la emoción del momento.

¿Qué hacer al respecto?

Si te agrada, pues bien… déjate llevar. Si es algo que te disgusta, se lo debes hacer saber, ya que ante todo tu comodidad está por encima de los deseos o caprichos de un hombre.

6. Le gusta jugar con tu cabello

Si tienes una cabellera larga, bonita y sedosa, es probable que él solo se sienta tentado a jugar con tu cabello.

¿Qué significa cuando un hombre te toca el cabello?

Aunque existan muchas explicaciones, la respuesta depende del tipo de contacto, su lenguaje corporal y su mirada en el momento que acaricia tu cabello. Quizás parezca toda una ciencia, pero te lo explicaremos de la forma más sencilla.

Es importante aclarar que, a pesar de que algunos chicos son bastante emocionales y expresan sus sentimientos verbalmente, la mayoría no lo hace y lo hacen a través de sus gestos hacia ti.

Si bien podrá parecerte raro que toque tu cabello y quizás hasta te confunda cada vez que intentas analizar la razón detrás de su acción, es posible que solo lo haga por distraerse y le guste la sensación de tu cabello entre sus dedos.

¿Qué hacer al respecto?

¿Lo has atrapado haciéndose un bigote con un mechón de tu cabello o jugando a hacerte peinados graciosos? Si además le sumas el hecho de que no hace contacto visual cuando juega con tu cabello, es casi seguro que es solo un juego y nada más.

Él no muestra ningún signo de atracción hacia ti y tampoco es algo que haga con frecuencia. Es muy común si es una relación fraternal entre amigos, parejas establecidas, padres e hijos…

 

Ahora que sabes qué significa cuando un hombre te toca el cabello, esperamos que entiendas un poco mejor las razones que impulsan este tipo de caricia.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y entre tus amigos; de seguro alguien también desea conocer las razones por las que un hombre toca el cabello de una mujer.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 mechas californianas para morenas – las más bonitas

Vestidos de graduación largos y cortos: 70 ideas