Cómo Ligar Por Instragram: 15 Pasos Sencillos Y Fáciles

No todo en la vida es Tinder. Existen otras redes sociales con grandes potencialidades para las personas que quieren encontrar pareja o simplemente conocer nuevas personas.

Una de estas redes es Instagram, en donde el arte del coqueteo y de la búsqueda ha alcanzado un nuevo nivel de delicadeza.

Gracias a las aplicaciones específicamente diseñadas para tener citas que inundan los teléfonos de todas las personas, tu próxima conquista podría estar siendo bombardeada por mensajes de varios admiradores que ya termina por ignorar.

Si quieres llamar su atención de una manera diferente, Instagram es una gran forma de lograrlo. Pero como esta red social no está pensada para ligar, necesitarás desplegar una estrategia más auténtica y más sutil.

Por suerte para ti, los expertos de métodos para ligar van a compartir contigo esta guía definitiva y actualizada para que Instagram se convierta en tu herramienta perfecta de ligue. Sigue estos sencillos consejos y estarás llenándote de citas muy pronto.

Pasos para ligar adecuadamente en Instagram:

 

1.- Mantén tus selfies actualizadas

Si las citas a ciegas por internet nos han enseñado algo, es que la foto casi siempre se ve mejor que la persona. No caigas en el error de subir fotos excesivamente retocadas o en ángulos en los cuales no pareces tú mismo.

Así te asegurarás que si ganas la atención de alguien, sea de manera genuina y no por una falsa imagen.

Claro, que esto de ningún modo quiere decir que no tengas que mantener actualizada tu cuenta con fotografías de ti que, sin ser engañosas, sí muestren tu mejor ángulo.

Además, asegúrate de que tu imagen de perfil sea una con un poco de misterio, de tal manera que tu ligue potencial se sienta motivado a entrar y ver más de ti en tu perfil.

Recuerda mandar el mensaje de que eres una persona muy deseable, así que si lo que quieres es ligar en Instagram, evita las fotos ridículas. Lo que sí puedes hacer es subir un montón de fotos haciendo cosas divertidas o altruistas.

 

2.- No exageres con los “likes”

No hay  nada que te haga ver más desesperado que darle like de forma seguida a un montón de fotografías de la persona que te gusta.

Ese tipo de desesperación te puede servir cuando estás esperando la hora en que cierren el bar mientras buscas alguna chica lo bastante borracha como para llevarte a la cama, pero no va a ayudarte a conseguir sexo en Instagram.

Un exceso de “likes” te pone automáticamente en una posición de desventaja frente a la chica que te gusta. Recuerda que todo es oferta y demanda, no te quedes a la primera sin nada que ofertar.

El punto es el equilibrio. Sí, quieres que la otra persona note tu presencia en su Instagram, pero no quieres que piense que vives allí veinticuatro siete esperando su próxima fotografía.

Hay una línea muy delgado entre el coqueteo y el stalkeo, así que procura que tus acciones no sugieran que ya la has rebasado. ¿Cuál es el número correcto entonces?

Independientemente de la cantidad de actualizaciones que suba la otra persona, no le des like a más de una y procura no hacerlo diariamente. Puedes usar la estrategia de darle like a dos de sus fotos seguidas, pero solo se usa una vez para darte a notar un poco.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más popular en Instagram


3.- Solo dale “like” a fotos recientes

Ya sea que acabes de comenzar a seguir a alguien, o lleves husmeando en sus fotos por algún tiempo, resiste la urgencia de hacerte presente dándole like a las primeras fotos que subió a la plataforma.

Sí, es importante que te familiarices con ellas para obtener la mayor información posible sobre tu próximo ligue pero, ella no tiene por qué saberlo, pues podría interpretar que estás desesperado y tendría justo el efecto contrario al que necesitas causar.

Cuando se trata de ver fotografías que no son recientes, hay que seguir la regla estricta de “ver, pero no tocar”. ¿Recuerdas lo extraño que es cuando alguien le da like a una publicación tuya de Facebook de hace seis meses?

bueno, pues lo mismo, no quieres parecer un extraño con suficiente tiempo para indagar a profundidad en los perfiles de los demás.

 

4.- No te estanques con los selfies

Las personas que ligan en Instagram tienen un montón de razones para sentirse atraídas por el perfil de otro.

Pueden reflejar un estilo de vida similar, o muy interesante, o lo que sea. Pero si en algo están de acuerdo Instagram y Tinder es que los selfies son importantes y tienen que gustarte para que tengas interés de profundizar en el perfil de alguien más y mandarle mensajes.

Pero no cometas el error de solo darle like a los selfies. Si una chica que te gusta sube cuatro fotografías de un maratón que acaba de correr para la caridad y solo le das like a la que es un selfie, va a interpretar que solo te gusta su físico y no te interesan ni sus intensiones ni su estilo de vida.

Es más, de hecho, ganas más puntos dándole like a las fotos a las que casi nadie ha reaccionado que sumándote a la ola de likes en las más populares.

 

5.- Los comentarios son la clave

Siempre puedes lanzar un like por aquí y un like por allá hasta que la otra persona perciba tu presencia. Pero si quieres ir al grano, lo mejor que puedes hacer es comenzar a poner comentarios en las fotos.

Un comentario inteligente que llega en el momento preciso vale más que cien likes. Pero mantenlo simple. Que cumpla su cometido, que se diferencie de los demás y que llame la atención.

Además, ahora Instagram te permite darle like a los comentarios de la otra persona, como en Facebook. No dejes de hacerlo, pero con la misma mesura que con los likes. Tampoco quieres parecer obsesionado.

Además, comentar va a agregarle el elemento humano a las interacciones que puedan tener en esta red social, que tienden a ser breves e impersonales.

 

7.- Crea una buena historia

Justo como lo hace Snapchat, Instagram ofrece la posibilidad de postear fotos y videos a manera de historia, y de hecho, la funcionalidad de Instagram parece aún más popular que la de su competidor original.

Esta  funcionalidad es ideal para mostrar lo que has estado haciendo a lo largo del día, de una manera un poco más refinada que el coqueteo en Snapchat.

Postear un montón de selfies en tu cuenta de Instagram no solo te hace parecer narcisista, también aleja a las demás personas por que en algún punto se acostumbran a tu cara y no estás ofreciéndoles nada nuevo.

Pero el número de selfies que te puedes tomar sin que se vea mal es mucho más alto cuando está en el contexto de una historia, y mucho más si es una historia interesante y relevante.

Ten en mente que a las personas les gustan las historias que las inspiren y que las motiven. Así que no dudes en honrar con una historia ese torneo de básquet o ese viaje en autobús a un lugar lejano.

 

8.- Ten cuidado con los emojis

Algunas veces es divertido y práctico dejar que los emojis hablen por ti, no tiene nada de malo complementar algunas frases con una carita feliz. Sobre todo aquellas que son ambiguas y necesitan un refuerzo visual de positividad, o al revés.

Comentar con una carita feliz siempre es una reacción linda, pero no exageres. No todo en la vida son emojis y hay muchas expresiones e ideas que se ven mucho mejor con palabras.

No hay nada peor que recibir un montón de mensajes y comentarios que siempre están llenos de la carita con corazones o la que está mandando un besito.

De verdad, es de mal gusto. Demuestra que al menos te has tomado la molestia de revisar la galería completa. ¿Sabías que solo usamos un 6% de todos los emojis disponibles? Así que úsalos con responsabilidad y evita parecer un adolescente hiperactivo.

Quizá no sea necesario mencionarlo pero, hay algunos emojis que se reservan para situaciones más íntimas. No mandes imágenes que  puedan interpretarse con doble sentido o que normalmente se usen con connotaciones sexuales,  pues esto te hará quedar bastante mal.

 

9.- Espera la respuesta

Recuerda que ligar en Instagram, como en cualquier otra red social, es un asunto que requiere que se involucren dos personas. Si no estás obteniendo una sola reacción de toda esa ola de likes y de comentarios, quizá sea el momento de buscar otra persona con quien ligar.

Una vez que caes en el compromiso sin reciprocidad, básicamente eres un fan más que le tiene sin cuidado a la otra persona.

No tiene ningún sentido gastar tiempo y esfuerzo en una persona que nunca va a corresponder con su interés a nuestros esfuerzos de hacernos notar.

 

10.-Llévalo al terreno de lo privado

Hay cierto nivel de confianza y comodidad que ambos tienen que pasar para que puedan llevar sus mensajes y sus intenciones de ligue al terreno de lo privado.

Por suerte, una vez que esto ocurre, en Instagram tienes una gran cantidad de opciones para comenzar una conversación uno a uno con la persona que te gusta.

Es importante que las tomes en cuenta para que encuentres la mejor manera de entrar en contacto directo con tu ligue potencial.

Sin esta parte, que es la intermediara entre el primer contacto y todo lo demás, difícilmente podríamos conseguir una cita, que a final de cuentas es nuestro objetivo final.

 

11.- Manténlo interesante

Se espera que después de un poco de charla y de que ambos tengan claro que la otra persona les parece interesante, alguno de los dos aventure la propuesta de hablar por teléfono.

Si realmente te gusta la otra persona, haz preguntas que le demuestren que estás interesado en ella y que le permitan darte respuestas interesantes que le hagan sentir bien consigo misma.

A las personas nos encanta pasar tiempo hablando con alguien que nos da la oportunidad de brillar un poco.

 

12.- Manda selfies

Si ya estás en el punto de la conversación uno a uno, siempre es buena idea que le hagas llegar de vez en cuando fotografías de lo que estás haciendo o de tu día.

Fotos que sean solo para ella y que no puedan verse en tu perfil público. Eso va a hacerla sentir especial porque estás compartiéndole algo solo a ella, además van generando el vínculo de confianza que tanto necesitas para asegurarte de que te diga que sí cuando la invites a salir.

Lee nuestra guía sobre cómo ser fotogénico con estos increíbles 25 trucos

 

13.- Investiga un poco

No se trata de stalkear, pero está perfectamente permitido tratar de obtener la mayor cantidad posible de información relevante sobre la persona que te gusta para asegurarte de hacer todo lo que esté en tus manos para que el proceso de coqueteo vaya bien.

O sea, tienes que deducir qué le gusta, qué no le gusta y qué le apasiona de todas las imágenes e información  de su cuenta, y hacer las preguntas adecuadas también. Esto incluye que estés muy al pendiente de averiguar quién es y dónde está tu competencia, si la hay.

 

14.- Saca la conversación de Instagram

Sabemos que quizá ya están bastante acostumbrados a hablar a través de Instagram, pero para que las cosas salten al siguiente nivel, necesitan comenzar a establecer contacto telefónico o cuando menos, a través de una fuente de mensajería más inmediata como whatssap.

Tienes que encontrar el momento adecuado para sugerirle cambiar de canal de comunicación, de tal forma que no sienta que tienes un montón de prisa.

Para efectos prácticos, siempre es mejor que le des un poco de tiempo a la otra parte para que sea ella quien haga la sugerencia.

 

15.-No lo pienses demasiado

Por encima de todo lo demás, Instagram es frívolo y divertido, y el coqueteo en esta red es igual. Al final del día, coquetear en Instagram es en esencia igual que hacerlo en Tinder o en cualquier otra red social.

Tampoco tienes que seguir las reglas de una forma tan estricta porque eso le quitaría lo divertido y porque si no funciona en una ocasión, no es el fin del mundo.

Así que ya lo sabes, si estás buscando alguien con quien pasarla increíble, aprovecha tu cuenta de Instagram para ligar.

 

No olvides compartir este artículo en tu redes sociales para que tus amigos no se pierdan de estos acertados y geniales consejos. Déjanos tus comentarios.

Ver También:

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Cargando...
>