in

Cómo saber si eres guapo para las mujeres: 6 señales científicamente probadas

Si no sabes si eres atractivo para las mujeres y te preguntas constantemente cómo saber si soy guapo, a continuación te contaremos unas cuantas señales a las que debes prestar atención para que lo descubras.

Aunque el concepto de belleza varía mucho entre personas, debido a sus gustos, culturas, preferencias y otras cualidades, la apariencia es una de las cosas principales y ser guapo es de mucha ayuda al momento de atraer chicas.

Científicamente existen ciertas señales que demuestran que eres guapo. Estas son:

1. Rosto simétrico

Los científicos han comprobado que los rostros simétricos son considerados más atractivos que los rostros asimétricos. Desde Leonardo Da Vinci y sus proporciones doradas, un hombre simétrico es considerado más guapo que uno que no lo sea.

Para que puedas comprobar la simetría de tu rostro, toma una foto tuya de frente y de perfil y divide tu rostro en tercios horizontales y verticales. Luego compara estas proporciones y ve qué tan simétrico eres.

2. Bonita sonrisa

La boca es una de las primeras cosas que ve una mujer en un hombre y una bonita sonrisa es fundamental para que te consideren atractivo.

Unos dientes derechos y blancos dan una impresión muy positiva y se ha demostrado que los hombres que sonríen mucho (con una bonita sonrisa) son considerados más guapos y atraen mucho más la atención de las chicas.

3. Altura y cuerpo atlético

Los científicos han demostrados que para que un hombre pueda ser considerado atractivo debe ser alto y atlético. La estatura promedio que a las mujeres suele parecer atractiva es de 1,80 metros y con un peso de al menos 80 kilos.

Estudios demuestran que a las mujeres no suelen gustarle los hombres delgados pero tampoco gordos, siendo ideal una contextura media, tipo atlética.

4. Vello facial

Se ha demostrado científicamente que a las mujeres les resulta más atractivo un hombre con barba o vello facial que los hombres lampiños. Eso sí, para que resulten atractivos los vellos faciales deben estar bien arreglados.

Cejas pobladas, barbas y bigotes bien tupidos se ha demostrado que resultan muy llamativos y de forma positiva. Así que, si quieres ser atractivo para las mujeres, ¿qué esperas para dejarte crecer la barba?

Lee también nuestra guía sobre cómo hacer que te crezca la barba más rápido – tips que te ayudarán

5. Rostro angulado

Estudios han demostrado que las mandíbulas y rostros angulados resultan más atractivos para las mujeres, considerando más guapos a los hombres con estas características por parecerles más masculinos.

6. Cutis sano

Tener un cutis uniforme y saludable es fundamental para ser guapo. Investigaciones han dado como resultado que a las mujeres no les parecen guapos los hombres con acné o manchas en la cara. Así que si tienes tu piel uniforme, has acertado; si no es así, ¿qué esperas para mejorarla?

¿Cómo saber si soy atractivo?

Si aún no sabes si eres atractivo para las chicas y constantemente te preguntas cómo saber si soy guapo, presta atención a estos aspectos que seguro responderán tus dudas:

1. Las personas voltean a mirarte

Una de las principales señales que indican que eres atractivo es que las personas volteen a mirarte. Puede ser en la calle, en una reunión o en clases. Que las personas se te queden viendo o volteen a mirarte es una señal infalible de que eres atractivo.

2. Las personas buscan sentarse cerca de ti

Si observas que en sitios públicos las personas buscan sentarse a tu lado es una señal de que eres atractivo. Las personas concuerdan en que evitan sentarse junto a alguien que no le resulta agradable o bonito a la vista.

Si siempre notas que buscan ubicarse a tu lado en el transporte, reuniones, restaurantes o cualquier lugar público, esto puede significar que eres atractivo.

3. Contacto visual y físico

Si eres atractivo para las chicas, ellas buscan hacer contacto visual. Presta atención a las miradas furtivas y sonrisas fugaces porque de seguro esta es una señal de que les atraes.

Por otro lado, otra señal de que eres guapo para las mujeres es que estas busquen constantemente contacto físico como un ligero roce o apretón en el brazo. Si ves que las chicas siempre buscan contacto físico, definitivamente les pareces guapo.

4. Especial atención cuando hablas

Si te preguntas cómo saber si eres guapo, observa cómo se comportan las chicas cuando hablas y están en un grupo. Si le prestan atención especial a lo que dices o te hacen preguntas y demuestran mucho interés, definitivamente eres atractivo.

5. Lenguaje corporal

Debes analizar cómo se comportan las mujeres contigo.

Presta atención a los gestos, acciones, lenguaje corporal, si te miran de reojo… También las pupilas dilatadas, si se acarician el cabello, si cambian su manera de caminar o adoptan una postura erguida cuando estás cerca. Todas son señales de que eres atractivo y son ellas las que buscan llamar tu atención.

6. Las personas buscan tu aprobación

Cuando estás en un grupo, las personas prestan especial atención a tu opinión y casi siempre terminas como líder del grupo. Esto generalmente significa que eres atractivo, ya que las personas siempre eligen como líder a personas que les parecen guapas o bonitas.

¿Cómo saber si soy un hombre feo?

No existe una idea única de lo que es un hombre bonito, ya que lo que para unos puede ser bonito para otros puede resultar feo o grotesco. Sin embargo, existen algunos aspectos estándares a tomar en cuenta para que puedas saber si eres un hombre feo. Algunos de ellos son:

1. Tu rostro no es simétrico

La simetría es una de las características más importantes en los patrones de belleza. Si no eres simétrico, puede que no seas un hombre guapo (físicamente hablando).

Para probar si tu rostro es simétrico, debes poner el dedo índice desde el mentón hasta la nariz, sin presionarlo, ni sacando los labios. Si la parte media de este dedo no queda en los labios, es prueba suficiente para demostrar asimetría en el rostro y no ser atractivo.

2. Tienes problemas en la piel

Aquellos que presentan acné en sus rostros no son considerados atractivos a diferencia de aquellos con un rostro uniforme y sin lesiones. Por ello, si tienes acné puede que no seas tan guapo.

3. Labios delgados y fea sonrisa

Para que un hombre sea considerado atractivo debe poseer hermosos labios y bonita sonrisa. Si tus labios son muy delgados y tus dientes están manchados, en mal posición o partidos… puede que te consideren feo.

4. Calvicie

Algo que hace que los hombres sean considerados como feos es la falta de cabello. Las entradas pronunciadas o la calvicie localizada resultan muy poco atractivas.

5. Sobrepeso y baja estatura

Para que un hombre sea considerado como guapo es importante que su estatura sea de al menos 1,80. Los hombres bajos muchas veces se consideran feos. Así mismo, un cuerpo atlético es muy favorecedor, así que si estás pasado de peso, es hora de bajar esos kilos de más.

6. Rasgos muy femeninos

Para las mujeres, si los rasgos de los hombres son muy femeninos son feos, ya que no está esa masculinidad tan necesaria que despierte atracción genuina.

¿Cómo saber si soy atractivo físicamente?

Si te preguntas cómo saber si eres atractivo, existen varias señales que pueden ayudarte a saberlo. Algunas de ellas son:

  • Mira directamente a los ojos; si las pupilas se dilatan, significa que eres atractivo y le atraes.
  • Recibes múltiples invitaciones a salir de personas que apenas te conocen.
  • Tu rostro es simétrico y armonioso: ojos, nariz y boca proporcionales.
  • Tienes muchos seguidores y likes en tus fotos en redes sociales. Además, te contactan muchas desconocidas por este medio porque les gustas.
  • Las personas voltean a mirarte cuando estás en un sitio público.
  • Las personas siempre buscan tu aprobación.
  • Tiendes a liderar tu grupo de amigos y todos buscan imitarte.
  • No necesitas arreglarte demasiado e igual luces bien y te elogian.
  • Cuando una desconocida busca hablarte prefiere hacer contacto visual y coquetear un poco. Esto es algo que solo se da en parejas y en personas que se atraen.
  • En el transporte público, las personas eligen sentarse a tu lado. Nadie quiere sentarse junto a alguien feo o que les incomode.
  • Algún desconocido te dirá que estás lindo y apuesto, ya sea en la calle, en una fiesta, en un centro comercial o realizando alguna compra.

¿Cómo saber si eres atractivo para las mujeres?

Las mujeres, cuando alguien llama su atención, son obvias. Existe una serie de señales en su lenguaje corporal que las delatará; por ejemplo:

1. Contacto físico

Cuando están contigo, tratan de tener contacto físico. Acomodarte la camisa, la corbata, quitarte una pequeña basura del ojo o cara son signos muy claros. Intenta rozar tu brazo, tocar tu mano y cualquier otro tipo de contacto.

2. Contacto visual

Van a querer mirarte fijamente a los ojos y por largo tiempo. De hecho, esto es una estrategia de seducción que las mujeres tienen para mandar señales directas.

3. Sentido del humor

Si aplican contigo el sentido del humor, cuentan chistes, te molestan de buena manera e intentan hacerte reír… significa que les atraes.

También si cuando están a tu lado cambian su temperamento o se vuelven positivas, es una señal muy clara de que disfrutan de tu compañía.

4. Nerviosismo

Si ves que se ponen nerviosas ante tu presencia, tiembla su voz y su risa es nerviosa o se notan inseguras, probablemente significa que les atraes.

5. Mensajes

Los mensajes, textos o cualquier manera de comunicación son señales muy obvias. Si les envías mensajes y responden al instante o no tardan en responder, significa que tienen interés.

Si emplean muchos emojies o son muy expresivas, esto es una señal excelente.

6. Muestran interés

Si muestran mucho interés en los detalles de tu vida o se interesan en lo que te sucede y tratan de formar parte de ello, ten por seguro que les atraes.

¿Cómo saber mi nivel de belleza?

En Internet puedes usar herramientas como test y análisis de fotos. Estos últimos estudian tus rasgos físicos en comparación con reconocidos actores que se caracterizan por su singular belleza. Sin embargo, el nivel alto de belleza presenta estas características:

  • Rostro angulado
  • Labios más o menos gruesos
  • Barba rebajada
  • Línea de mandíbula marcada
  • Mentón hacia arriba
  • Ojos claros o cafés en forma de almendra, organizados y separados simétricamente
  • Sonrisa atractiva, dientes blancos y derechos
  • Pestañas largas, que formen una mirada penetrante
  • Cejas medianamente gruesas
  • Altura promedio de 1,80 metros
  • Contextura medianamente delgada

Si presentas todas estas características, te aseguro que tu nivel de belleza es al 100 %. Si te falta una, le vas restando porcentaje, estimado de 10 % cada ítem.

Ten en cuenta estos consejos y seguro podrás responder a tu pregunta de cómo saber si soy guapo sin ningún inconveniente.

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir este artículo en tus redes sociales.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 razones por las que un hombre casado se aleja de su amante

10 razones por la que un hombre abandona a una mujer embarazada