in

25 señales para saber si tu exnovia quiere volver contigo

Todos hemos estado en esa situación: terminas una relación, pero sientes que todavía hay sentimientos. Quisieras volver con tu ex, pero no sabes si es posible. “¿Cómo saber si mi exnovia quiere volver conmigo?”, te preguntas y entras en Internet para buscar respuestas. 

Aquí te traemos esta lista de las 25 señales más comunes que dan las chicas cuando quieren volver a una relación con su ex. Estudia su comportamiento: si ella te ha mostrado alguna de estas señales, entonces tienes muchas posibilidades de recuperar su relación. 

1. Se niega a verte en persona

Cuando una ex se niega a verte en persona, evita hablar contigo por teléfono y tampoco te responde por mensajes, usualmente se debe a que tiene sentimientos no resueltos. Es probable que esté tratando de seguir adelante y por eso trate de evitar todo contacto. 

Es posible que sienta que si te ve en persona o escucha tu voz será más difícil dejarte atrás. Pero (y este es un gran pero) esa decisión de bloquear cualquier contacto contigo demuestra que se le hace muy difícil superarte. 

Es decir, aunque tengan tiempo sin estar en contacto, ella todavía tiene sentimientos por ti. La buena noticia es que las mujeres suelen entregarse a sus sentimientos eventualmente. Así que quizás te ha ignorado por un tiempo, pero es posible que —si te esfuerzas— logres recuperarla. 

¿Cómo hablar con ella entonces? Aparece de sorpresa en su casa. Las emociones la abrumarán cuando te vea, perderá el control y actuará siguiendo lo que siente. Con suerte, eso la llevará a aceptar que te extraña y volverá a ti.

2. Acepta salir contigo, incluso te propone hacerlo

Si tu exnovia planea salidas y continuamente te invita a pasar tiempo juntos, definitivamente todavía tiene sentimientos hacia ti. Una exnovia que ha decidido dejar su relación atrás, definitivamente no sentiría ningún interés por verte de nuevo. 

Quizás es solo una salida como amigos, pero igual demuestra que todavía eres importante para ella. Es posible que no esté totalmente segura de haber terminado la relación.

Atento al sitio de la invitación

Otro indicador del interés de tu ex es el tipo de invitación que te haga. Mientras más aislado sea el lugar al que vayan juntos, más interesada está. ¿Por qué? Porque es evidente que si salen solos a un sitio aislado, además en la noche, las posibilidades de romance son mayores.

Por ejemplo: si te invita a tomar un café, en un sitio con muchas personas alrededor, a las 10 de la mañana de un miércoles, sí es un plan entre amigos. Pero si te invita a ver películas en su casa, la noche de un sábado, los dos solos… Definitivamente planea algo más. 

¿Qué es lo que no deberías aceptar? Una salida con tu ex y sus amigos. Es prácticamente  imposible que tengas tiempo, intimidad y ocasiones suficientes para reconquistarla si tienes a todos sus amigos alrededor.

3. Cuando hablan, te dice que le gustaría que la relación entre los dos hubiese funcionado

Cuando una mujer ha superado su relación, deja atrás los recuerdos y lo que hubiera deseado entre ambos. Así que definitivamente no estaría pensando en el futuro que pudieron construir juntos, mucho menos desearía que lo hubiesen podido hacer.

Al contrario, una chica que ya no quiere a su ex se siente aliviada de haber dejado la relación atrás.

Si tu exnovia te dice que desearía haber podido construir un futuro juntos, no dudes: todavía siente amor por ti. Ahora está soltera, puede estar con otros chicos, ¿y piensa en lo que pudo lograr contigo? La única explicación es que te extraña.

Y si te extraña, piensa en ti y quisiera haber logrado un futuro contigo… lo más seguro es que sí quiera volver a la relación.

4. Te envía mensajes o te llama para saber cómo estás

Quizás esta no sea una señal tan directa de que quiere ser tu novia otra vez, pero sí significa que piensa en ti y todavía le importa saber sobre tu vida.

Mientras más textos recibas o más veces te llame, entonces más interesada está en ti. Es posible que te extrañe y que quiera compartir contigo, aunque todavía no esté segura de volver a ser tu novia. Pero está en camino a eso.

Si hubiera perdido todo interés, llamarte sería lo último que haría en su tiempo libre.

5. Responde rápido a tus mensajes

Una chica que no está interesada en ti no se va a apresurar en responder tus mensajes. Probablemente ni los leería.

Si tu exnovia no estuviese interesada en ti, seguro vería las notificaciones de tus mensajes y decidiría responder después. Se ocuparía de sus cosas y seguramente olvidaría enviarte otro mensaje. Así, ese “después” podría fácilmente convertirse en “nunca”.

Pero si responde rápido, quiere decir que le importan tus mensajes y disfruta hablar contigo. De hecho, responder rápido es un buen indicador de que está entusiasmada por tus mensajes. Esa es una señal muy clara de que le interesas: el primer paso para que quiera volver contigo.

6. Responde a tus mensajes con textos largos y detallados sobre su vida

Otra manera de medir el interés de una chica en la conversación que mantiene contigo es la calidad de sus respuestas. Solo con ver cuál de los dos envía los mensajes más largos, es fácil determinar quién está más interesado en la relación. Piensa en el tiempo y esfuerzo que implica.

Así que si ella te responde rápido, pero con monosílabos y respuestas que no te mantienen la conversación, es fácil intuir que no le interesas. Pero si escribe mensajes largos, te cuenta intimidades de su vida, te plantea preguntas… es porque quiere seguir conversando contigo.

7. Le da muchos “me gusta” a tus posts en redes sociales

Si da muchos like en tus publicaciones, es probable que lo que le guste seas tú más que tus posts. Te aseguro que así tus fotos sean malas o aburridas, ella ni siquiera las ve por su calidad, les da like porque las publicaste tú. Es su forma de expresar su interés por ti.

Que aprecie tus publicaciones en redes sociales implica dos cosas: primero, está pendiente de lo que publicas y le interesa saber cómo va tu vida; segundo, se asegura de que sepas que te ve y que te aprecia.

Así que si tu exnovia le ha dado like a muchos de tus posts en redes sociales, comenta en ellas… está más interesada en ti de lo que piensas. Mientras más publicaciones comente, más interés siente por ti.

8. Sus amigos y familia te hacen preguntas sobre tu vida

¿Por qué las personas más cercanas a tu exnovia se acercarían a preguntarte cómo estás? Si ya saliste de sus vidas, no deberían tener ningún interés en ti. Pues, de hecho, no lo tienen. Lo más probable es que se estén acercando a ti porque tu ex se los pide.

Seguramente ella quiere saber sobre ti, pero no se atreve a acercarse o a hacer preguntas más sensibles, como las relacionadas con tu vida amorosa, por ejemplo. Quizás ella, tanto como tú, sienta que quiere volver a la relación, pero no sabe si tú estarías interesado.

La única excepción a esta señal es que tú hayas sido muy cercano a algunos de sus familiares. Si es así, es posible que solo traten de mantener una buena relación contigo porque sienten cariño por ti.

9. Espera mucho tiempo para devolver tus cosas

Después de una ruptura siempre viene el inevitable momento en que debemos regresar las cosas que cada uno tiene del otro. Es un momento difícil, incómodo y doloroso. Por eso, cuando una relación termina, hacemos ese intercambio lo más rápido posible para salir de esa difícil tarea.

Cuando una ex se toma su tiempo para devolver tus cosas, alarga esa situación. La primera opción es que ella todavía tenga sentimientos por ti, se siente débil y no cree que pueda soportar verte sin recaer en la relación. Te evita porque quiere sentirse mejor antes de enfrentarte.

La otra opción es que tenga dudas sobre la decisión de terminar, se pregunta si volver contigo sería una buena idea, pero todavía no está segura. Entonces, quedarse con tus cosas es mantener una conexión contigo y tener una excusa para poder llamarte en cualquier momento.

Una exnovia que ya ha cerrado el capítulo, no tardará en entregarte tus cosas para poder seguir adelante. Por eso es una buena señal que haya demorado tanto el intercambio.

10. Literalmente te dice que quiere volver contigo

Esto —más que una señal— es un hecho. Es muy raro que una chica se atreva a pedirle claramente a un ex para regresar. Así que cuando lo hace, nada puede ser más claro que ella expresando de forma abierta que quiere retomar la relación contigo.

Si eso ocurre, trata de no volver con ella tan fácil. Usualmente no sabemos valorar lo que nos llega sin esfuerzo, así que deberías considerar resistirte por un tiempo para que ella tenga que conquistarte. El reto te hará más atractivo ante sus ojos.

11. Te pregunta si estás saliendo con alguna chica

Esta es de las señales más directas que puedes tener de que tu exnovia quiere regresar contigo. Aunque probablemente no lo reconozca de forma explícita, preguntarte sobre tu vida amorosa es una admisión de que le importa cómo estás manejando la ruptura y con quién.

Pero no importa si no lo admite, solo el hecho de preguntar ya es señal suficiente. Una chica que ha superado su relación no piensa en su ex. Cuando una chica pregunta por tu vida amorosa quiere decir dos cosas: uno, le importas; dos, está un poco celosa por la posibilidad de perderte.

¿Cómo responder a su pregunta?

Definitivamente no le digas que estás solo y la extrañas. Al menos no le respondas eso al principio. Recuerda que quieres verte atractivo y ser un reto para ella. Para reconquistarla, puedes jugar con los celos que siente y a la vez demostrarle que no estás sentado esperando que quiera volver.

Tampoco le digas que sí estás saliendo con muchas chicas. Ser tan expresivo puede causarle dudas. Ella podría pensar que solo estás mintiendo para tratar de impresionarla. Si fuese cierto, solo deberías mostrarlo en lugar de alardear sobre ello.

La mejor manera de responderle es no responder. Usa tu cuerpo para expresar un “sí”, pero evita dar una respuesta verbal. Solo sonríe, pon cara pícara y cambia la conversación. Dale una mirada de complicidad que exprese un “seguro te gustaría saber”.

Esta actitud dejará claro que no sientes ninguna necesidad de demostrarle tu valor.

12. Cuando conversan, ella habla de las cosas buenas y malas de la relación

Tu exnovia no hablaría de la relación que terminaron si no le interesara recordar. Aun si lo hace para hablar de las cosas malas que vivieron o lo que pudieron mejorar, su necesidad de conversar sobre su pasado revela que es algo que todavía la mantiene muy interesada.

Si ella habla sobre lo que pudieron hacer mejor, es porque piensa en maneras de arreglar su relación. Eso implica que le importas y que de manera inconsciente ha pensado en cómo sería la vida si lograran arreglar sus problemas.

Eso es una clara señal de que ha considerado volver a la relación contigo.

Si, por otro lado, suele hablar mucho sobre todas las cosas buenas que compartían, es probable que sienta nostalgia por ti y lo que tuvieron. Es una señal todavía más evidente de sus sentimientos hacia ti. 

13. Te dice que no está saliendo con nadie y no está interesada en otros chicos

Una ex que se toma la molestia de asegurarte que no quiere estar con otros chicos, te está enviando una señal clara: le importa lo que pienses de su vida y quiere que sigas interesado en ella.

Puede ser que te mienta. Decirte que no está con otros chicos es una manera de evitar que pienses que debes buscar otra chica porque has perdido todas tus oportunidades con ella.

Si es así, ¿por qué tu exnovia querría que sigas interesado en ella? La respuesta más lógica es que ella sigue preocupada por tu vida amorosa y no quiere perder su lugar como tu chica. Es una señal de que le importas y probablemente estaría dispuesta a regresar a una relación contigo.

Pero cuidado: también podría ser que tu ex disfruta de tu atención y solo trata de mantenerte interesado, aunque ella no tenga una intención real de volver contigo. Así que reflexiona sobre esto y sobre lo que conoces de ella para saber cuál es su intención.

14. Muestra interés en ayudarte

Si una chica no es tu mamá, tu tía o tu abuela, pero se toma su tiempo para ofrecerte ayuda, como llevarte a algún sitio o lavar tu ropa, definitivamente está interesada en ti. Si esa chica es tu ex que sigue ayudando en tu casa cuando ya terminaron, no hay duda de que quiere volver.

Ayudarte implica invertir mucho tiempo libre y esfuerzo. La mayoría de las personas tienen demasiadas cosas por hacer o son demasiado egoístas para sacrificar su tiempo libre por los demás. Si la relación ya terminó, ¿qué buscaría tu ex haciendo cosas por ti?

Es evidente que le importas y todavía te tiene cariño, el suficiente como para querer apoyarte en casa. Esa conexión entre ustedes existe aún y ella sigue sintiendo que tus problemas también le pertenecen.

Acepta su ayuda. Mientras más te apoye, más tiempo pasarán juntos y habrá mayor posibilidad de compartir y reavivar sus sentimientos. Está claro que ambos tienen interés en regresar a esa relación.

15. Coquetea contigo

El coqueteo en sí mismo no es una señal necesariamente. La verdad es que a las mujeres nos encanta recibir atención de los chicos. Coquetear es muchas veces la vía para sentirnos mejor. Conquistar hombres nos ayuda a subirnos el ego de vez en cuando.

Pero cuando se trata de coquetear con un ex, las cosas son diferentes. No es lo mismo flirtear con un chico que acabas de conocer y probablemente no volverás a ver, que atreverte a hacerlo con un ex, con quien compartiste sentimientos y tiempo juntos.

Si tu ex coquetea contigo, está tomando una decisión arriesgada. No quiere decir que ella esté lista para volver, pero sí que le sigues interesando. Siente algo por ti que podría crecer hasta convertirse en su decisión de volver a estar contigo.

16. Se toma la molestia de explicarte su comportamiento en ocasiones

Cuando una ex siente la necesidad de explicar por qué actúa de cierta forma, es porque le importa mucho tu opinión sobre ella. Esto quiere decir que le interesas, pero no necesariamente que quiere ser tu novia otra vez.

¿Cómo saber si quiere volver? Si estuviera lista para seguir con su vida y dejar atrás su relación, no le importaría lo que pienses ni te daría ninguna explicación sobre su comportamiento. Sencillamente haría lo que quiere sin preocuparse por nada.

Mientras más explicaciones te dé y más detalles sienta que debe justificar, más fuerte es la señal de que quiere volver contigo.

17. Habla del futuro y te incluye en él

¿Tu ex ha hablado de sus planes a futuro dando a entender que eres parte de él? Quizá no lo ha hecho de una forma obvia, pidiendo que seas su esposo o algo. Pero es posible que haya hablado de sus sueños y asuma tu presencia como algo esperado.

Por ejemplo, habla de su vejez y te dice: “¡seremos tan divertidos juntos cuando estemos viejos!”. O habla sobre el futuro y dice: “nosotros”, “nuestro”, constantemente. Esto es una señal de que al menos una parte de ella ha pensado en que quisiera tenerte en su vida.

Puede que no sea una señal de que te quiere de inmediato, es posible que todavía ella misma no haya hecho consciente su deseo de volver contigo. Pero, sin duda, es un pensamiento que tiene en mente.

18. Trata de hacerte sentir celoso en persona o en redes sociales

Si tu ex se asegura de dejar evidencia de que sale con otros chicos, o al menos coquetea con ellos de forma pública en redes sociales, es una señal de que quiere que sientas celos. Hay dos razones posibles para esto:

  • Lo hace porque te quiere de regreso y trata de provocarte con celos para que la vuelvas a buscar.
  • Trata de darte celos porque quiere hacerte sentir mal.

El objetivo que ella persiga dependerá de cómo fue su ruptura. Si terminaron muy mal, es posible que te guarde rencor y por eso quiera hacerte daño. Tú la conoces, así que evalúa cuál es su intención y si vale la pena pedirle que vuelva contigo.

19. De repente dejó de discutir y se comporta muy agradable

Esto aplica si justo antes de la ruptura tu exnovia peleaba mucho contigo. Parecía que todo lo que hacías la molestaba, hasta un gesto amable como servirle un vaso con agua podía hacerla rabiar. Ni siquiera podías preguntarle qué pasaba sin iniciar una pelea.

Esa es una actitud muy común cuando una ruptura se acerca. Ambos están muy saturados y los problemas de su relación los ponían irritables. Es decir, claramente hubo una razón para que terminaran.

Sin embargo, si ella dejó de tratarte mal una vez que terminaron, se detuvieron las peleas y comienza a actuar mucho más dulce, como la chica que era al principio… es posible que la separación la haya ayudado a valorarte más.

20. Tiene “recaídas” y duerme contigo de vez en cuando

Esta es una señal muy clara de que la relación entre ustedes sigue existiendo, aunque no esté formalizada. Tener relaciones es un acto muy íntimo, especialmente cuando se hace con un ex. Después de todo, ustedes han compartido tiempo, sentimientos y confianza.

Es muy poco probable que tu ex tenga relaciones contigo sin sentir amor. Por eso, esta es una buena señal de que quiere retomar su relación. Ya tienen las bases armadas, solo deben tomar la decisión.

Recuerda que ella podría elegir tener relaciones con cualquier otro chico, pero prefiere quedarse contigo. Para las mujeres no es fácil tener intimidad sin amor, así que es poco probable que se acueste contigo si no tiene sentimientos.

21. Mantiene mucho contacto físico contigo

Ninguna mujer toca —o se deja tocar— por un hombre que no le interesa. De hecho, cuando un chico que no le gusta intenta tocarla, ella se alejará. Evitará el contacto a toda costa.

Por eso, una señal clara sobre tus posibilidades de volver con tu ex es que ella se acerque a ti. Si es expresiva cuando habla contigo, te toca o te abraza, definitivamente siente algún nivel de atracción todavía.

Si hay atracción, siempre está la posibilidad de recuperar la relación. Si notas esta señal en su comportamiento con otras dos o tres señales de la lista, ya deberías prepararte para retomar esa relación en poco tiempo.

22. Te mira fijamente, incluso cuando piensa que no te das cuenta

La mirada es una de las maneras más primitivas de expresar nuestros sentimientos. No miente. La forma en que ves a los demás dice mucho sobre lo que sientes por ellos.

Sabes cuál es esa mirada inconfundible: te mira fijamente a los ojos, por largo tiempo, y su expresión muestra una mezcla de alegría con curiosidad. Pareciera que tu ex te examina fijamente cada vez que te mira y no puede dejar de hacerlo cuando están juntos.

En general, cuando cualquier mujer te da esa mirada es porque tiene sentimientos por ti. Si es tu exnovia la que te mira de esa manera, es una señal muy clara de que volver contigo es una opción para ella.

23. Actúa nerviosa y ansiosa cuando está contigo

Los nervios suelen acompañarnos cuando hacemos cosas que nos importan mucho. Lo mismo ocurre con las personas: cuando estás con alguien que te gusta, no puedes evitar sentir que tu estómago se encoge, tiemblas y te quedas en blanco, no sabes qué decir.

A las chicas les pasa lo mismo. Si tu ex actúa de forma nerviosa, ríe sin sentido o se queda callada cuando hablas con ella, seguramente le pasa porque le sigue importando mucho tu opinión sobre ella. Quiere impresionarte y por eso siente mucha presión.

Ese es un indicador de que le interesas más de lo que piensas y que se interesa por mostrarse perfecta, porque quiere que consideres regresar con ella.

24. Te mira muchas veces cuando están en el mismo lugar

Al igual que ocurre con las miradas fijas, la cantidad de veces que nos enfocamos en una persona dicen mucho sobre los sentimientos que tenemos hacia ella.

Si están en un mismo lugar, aunque no estén juntos, y ella no puede evitar mirar hacia donde estás, no dudes que definitivamente tiene sentimientos por ti. Si no fuera así, haría un esfuerzo al revés. Evitaría verte a cada momento.

Si además de sus constantes miradas te sonríe cuando coinciden, es una buena señal para ti. Quiere llamar tu atención, definitivamente tú tienes la suya, así que no pierdas la oportunidad y ve hacia ella para conversar. Retomar su relación puede estar más cerca de lo que piensas.

25. Aparece en los lugares que más frecuentas

Una de las cosas más básicas de una relación es que ambos comparten gustos, intereses y amigos; también sus rutinas. Por eso es común que sepas muy bien cuáles son sus actividades diarias, los sitios a los que asiste y con quién se reúne constantemente.

Para ella es igual: tu exnovia sabe de tu día a día tanto como tú. Por eso es tan sospechoso cuando ella aparece en esos lugares en los que sabe que tú estarás. Por ejemplo, visita tu gym justo en el horario al que asistes, o sale a comer en un local cercano a tu oficina.

Esta es una buena señal de que ella mantiene interés en ti. Claramente está creando oportunidades para encontrarse contigo y hablar. Aunque parezca casualidad, si ocurre muchas veces, puedes empezar a dudar del azar.

¿Cómo saber si mi exnovia quiere volver conmigo?

Aunque no puedes estar dentro de ella y saber cómo se siente, sí puedes darte cuenta de lo que desea si realmente prestas atención a su comportamiento. En este artículo te explicamos cómo descubrir si tu ex te extraña y quiere volver contigo. 

Pero lo primero que debes hacer es escucharte a ti mismo. Pregúntate si realmente deseas regresar a esa relación o si es la soledad la que te ha empujado a buscar a tu ex. Retomar una relación no es sencillo y puede causar mucho dolor si no funciona. 

Si ya tienes claro que quieres volver a la relación y estás dispuesto a una segunda oportunidad, hay muchas probabilidades de que recuperes a tu ex.

Test: ¿Cómo saber si mi exnovia quiere volver conmigo?

El mejor test que puedes hacer para saber si tu ex quiere retomar su relación es revisar estas 25 señales y evaluar su comportamiento. Tómalas como un cuestionario: marca las que hayas notado en tu ex y cuenta un punto por cada respuesta positiva.

Si has notado entre 3 y 5 de las señales de esta lista, no tienes que preguntarlo más. Hay una gran posibilidad de que ella quiera estar contigo otra vez.

Quizás ella no lo admita aún, ya sea porque es terca o porque todavía no entiende bien sus sentimientos, pero definitivamente hay algo dentro de ella que no puede evitar pensar en ti. Los sentimientos están y eso es lo más importante.

Solo tienes que entrar en acción para reconquistarla.

Mi ex quiere volver pero no lo demuestra

Este es un escenario común y bastante frustrante. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte cómo sabes que ella quiere volver. ¿Estás realmente seguro de que ella quiere estar contigo?

Si es así, apenas empieza el largo camino para la reconciliación. Aunque ya hayan sido una pareja, debes tomar este proceso de reconquista como el inicio de una nueva relación. Debes esforzarte de nuevo, invitarla a salir, demostrarle las mejores cosas de ti.

Recuperar a una exnovia no es fácil. Cuando hay historia en común, también hay problemas por solucionar entre ambos, así que debes mostrarle tu mayor esfuerzo y ella verá que vale la pena volver contigo.

Mi ex no quiere volver conmigo pero me busca

Esta es una actitud muy común de las exparejas. A veces es difícil dejar atrás la costumbre de una relación, queremos sentir la comodidad de estar con alguien que sabemos que nos quiere y aprecia.

Si tu ex te busca, pero no quiere una relación seria contigo, es posible que solo te esté usando para alimentar su ego y sentirse mejor.

No lo permitas. Sé que es duro, especialmente si quieres volver con ella, pero debes cuidar tus sentimientos.

¿Cómo saber si volverá a buscarme?

Revisa esta lista de señales. Con esto tendrás la primera confirmación para una posible reconciliación: ¿ella está interesada en volver contigo? Si lo está, es posible que dé pasos para buscarte.

Debes estar atento, a veces esos intentos son sutiles y no parecen una señal de reconquista, como asistir a tu gym o forzar encuentros en la calle. Es posible que ella quiera que parezcan coincidencias, porque no quiere arriesgarse a que la rechaces.

Así que si quieres saber si volverá a buscarte, debes evaluar su comportamiento contigo.

¿Cómo saber si mi ex me quiere?

Después de mucho tiempo juntos, los sentimientos son difíciles de borrar. Si tu ex cumple con alguna de las 25 señales de esta lista, definitivamente te aseguro que todavía tiene cariño por ti.

¿Cómo saber si mi ex volverá?

Las señales de esta lista te ayudarán a evaluar si ella quiere volver contigo, pero no necesariamente confirman que ella volverá. Más que preguntarte: “¿cómo saber si mi exnovia quiere volver contigo?”, pregúntate qué estás dispuesto a hacer para reconquistarla.

El proceso de reconciliación depende de lo que hagan los dos. Haz tu mejor esfuerzo para aumentar tus posibilidades de recuperarla.

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere si no me habla?

Como te indicamos en el listado, no hablar con un ex puede ser un indicador de sentimientos no resueltos.

Es posible que tu exnovia todavía sienta cosas por ti y no se quiera arriesgar a hablar contigo porque teme recaer. También es posible que ya no le importes y por eso no ve necesidad de hablar contigo.

Lo importante es que tú busques oportunidades para hablar con ella. Si no te atiende el teléfono ni responde mensajes, llega a su casa de sorpresa. En persona es mucho más fácil saber lo que ella siente. Así no lo diga, su comunicación corporal te dirá mucho más.

¿Cómo saber si mi ex volverá a buscarme?

Habla con ella. La verdad es que su comportamiento te puede dar muchas señales, pero al final todo va a depender de cómo las interpretes y lo que hagas con ellas. ¿Quieres tenerla de regreso contigo? Entonces, debes esforzarte.

Sé que suena aterrador, pero eventualmente tendrás que buscarla, abrir tu corazón y decirle lo que aún sientes por ella. Es la única manera de concretar su reconciliación. No hay victoria sin riesgos.

Conclusión

La mejor recomendación es que creas en ti mismo. No vas a poder recuperar a tu exnovia si no tienes confianza en que podrás lograrlo. La seguridad es siempre atractiva y puede ayudarte mucho en este proceso de reconquista.

Así que deja de preguntarte: “¿cómo saber si mi exnovia quiere volver conmigo?” y pon manos a la obra. Búscala, invítala a salir y atrévete a tener una segunda oportunidad en su relación.

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales para ayudar a tus amigos que quieran saber más sobre sus posibilidades con sus ex. También puedes escribir en nuestra caja de comentarios para que nos dejes tus mejores consejos y señales para reconciliarse.

 

Ver también:

 

Written by Luisa Salomón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 formas de saber si un hombre sufre por una mujer

15 formas de hacer sonreír a una mujer cuando se enoja contigo