in

¿Cómo saber si ella quiere algo serio o solo quiere jugar contigo?

No importa si vas conociendo a una chica o ya llevas saliendo un tiempo con ella, de seguro te has preguntado alguna vez cómo saber si ella quiere algo serio. Aquí te resolveremos esa duda con 12 señales claras que te dirán lo que busca.

Estas señales que te presentaremos te ayudarán a conocer los objetivos que ella persigue en la relación que tiene contigo, así que te ayudarán a evitar la parte incómoda de simplemente preguntar.

1. Ha estado en relaciones largas en su pasado

El comportamiento pasado puede predecir de manera casi exacta el comportamiento futuro, así que si la chica con la que has estado saliendo te ha comentado alguna vez que sus relaciones pasadas fueron duraderas, es probable que contigo busque lo mismo.

Una vez notes que ella quiere algo serio, es importante que se sienten a hablar del futuro con completa confianza.

Si lo que quieres es algo esporádico, acláralo; pero si buscas un compromiso a futuro, define la relación en la que están y establece el grado de exclusividad.

2.Te presenta a sus amigos y familiares

Su círculo social es muy importante, así que ten por seguro que si no quisiera algo serio contigo no se tomaría la molestia de presentarte ante sus padres, familiares cercanos y amigos.

Además, la notarás muy preocupada porque le caigas bien a su entorno social.

Si ella no tuviera interés en una relación a largo plazo, alargaría lo más que pueda el encuentro entre su círculo íntimo y tú, ya que una vez se conozcan, se crea una especie de compromiso.

3. Te ha dicho sutilmente lo que busca en una relación

Escucha atentamente lo que ella te diga y analiza con detenimiento.

Algunos pequeños detalles como compartir un hogar, querer hijos en un futuro, desear a alguien que la apoye incondicionalmente… son signos de que sí está buscando algo serio.

Puede que te haya dicho lo que le molesta al salir con un hombre y, aunque no lo creas, también son signos de que te ve como una posible relación estable, ya que te está dando señas de lo que no debes hacer.

4. Está dando pequeños pasos hacia el compromiso

¿Qué llamamos pequeños pasos? Volverse exclusiva contigo, decirte que te ama después de un tiempo razonable, dejar pertenencias en tu casa, preocuparse por llenarte de atenciones, pedirte conocer a tu círculo social…

Son acciones en apariencia imperceptibles en el día a día, pero que cuando te sientas a analizar sí son sinónimo de que ella busca algo serio contigo.

¿Qué otras cosas pueden significar pequeños pasos hacia el compromiso? Te dedica más tiempo, se ajusta a tu horario, se preocupa por tu bienestar, le presta atención a todo lo que le cuentas, te responde rápido cuando la llamas o le escribes, trata de mantener siempre el contacto…

5. Prioriza comunicarse contigo

No importa el medio que utilicen, al menos una vez al día ella te contacta para saber cómo estás, cómo va tu día y contarte sobre el suyo.

Notarás también que te contesta todos los mensajes y te devuelve las llamadas perdidas. Te empieza a seguir en las redes sociales y está al tanto de las publicaciones que realizas.

6. Se abre para contarte sobre su vida

Si una chica te empieza a contar sobre su pasado, presente, futuro, sueños o secretos, ten por seguro que ella va en serio, ya que te tiene la suficiente confianza para revelarte sus pensamientos más profundos y las experiencias que la han marcado.

Esto es un signo muy claro, ya que busca crear el lazo de la confianza que los una en una relación estable.

7. Se preocupa para organizar citas contigo

No planea la típica cita de ir al bar por unas bebidas o al cine. Busca que hagan actividades especiales que les permita conocerse, explorar y sacarlos de la zona de confort.

Puede ser una salida a un restaurante nuevo que ninguno de los dos conozca, acampar, conocer la ciudad… Ella propondrá cualquier actividad que considere que es interesante y puede ser divertida para ambos.

Todo esto lo hace con el objetivo de tener tiempo de calidad juntos que les permita conocerse y conectar a un nivel más profundo.

8. Te incluye en sus planes futuros

¿Has notado que ella te ha empezado a invitar a cenas familiares? ¿Te ha contado que le gustaría que fueran de vacaciones juntos a algún lugar?

Si te incluye en su agenda a futuro, desde los más pequeños planes como salidas la semana entrante con amigos, asistir a un concierto… hasta los más comprometedores, como vivir juntos, entonces puedes estar seguro de que ella busca algo serio contigo.

9. Quiere crear tradiciones contigo

Si ella quiere hacer tradición algo que hacen en una cita, que le parece divertido y los identifica como pareja, es porque inconscientemente ella piensa que estarán mucho tiempo juntos.

Puede ser bailar la misma canción cada vez que salen, pasar por un helado antes de finalizar cada cita, preparar la misma comida en un día específico…

10. Se preocupa por ti

¿Has notado que ella está más pendiente de tu bienestar? Por ejemplo, si te enfermas, quiere cuidarte, te prepara comida y te lleva medicina. También puede ser que te pide que le avises cuando llegues a tu casa, después de dejarla en la suya.

Son pequeños detalles y gestos que denotan el cariño que te va tomando. Demuestran que siente compromiso hacia ti, tratando de cuidarte de la forma que sabe hacerlo.

11. Busca resolver problemas de comunicación contigo

En caso de que estés saliendo con una chica que se preocupe por la calidad de comunicación que tengan, entonces puedes estar seguro de que ella busca algo serio.

¿Qué es calidad de comunicación o comunicación efectiva? Es en la que ambos reciben retroalimentación, se entienden y respetan la idea del otro.

12. Le gusta salir contigo en público

Pregúntate si son más las veces que se ven en sitios públicos cerca de donde viven o trabajan. O, por el contrario, ella prefiere que las citas sean en lugares privados, alejados de su zona de confort para no correr el riesgo de encontrarse con alguien de su círculo social.

En caso de que ella disfrute tu compañía en público y no tema demostrar que te ha tomado cariño, puedes sumarlo al resto de señales para estar seguro de que quiere una relación a largo plazo.

Pero si ella dice excusas con facilidad para que las citas sean siempre en casa o en sitios pocos concurridos, entonces quizá no le interesa nada serio o no se siente aún en confianza para expresar su amor libremente.

¿Cómo saber si una mujer quiere algo serio con uno?

Existen dos formas de averiguarlo: preguntándole directamente o analizando su comportamiento contigo.

La primera opción puede ser atemorizante, sobre todo si piensas que recibirás la respuesta contraria a lo que deseas.

En el caso de la segunda opción, aquí te dejamos algunas señales que revelan que esa chica está interesada en ti para una relación estable.

Recuerda que mientras más señales estén presentes, mayor certeza tendrás de que sí busca algo serio:

  • Te presenta a su grupo social y te sugiere tú hagas lo mismo.
  • Se preocupa por ti.
  • Te da detalles: cartitas, mensajes bonitos, dulces…
  • Te hace su prioridad: ajusta su agenda para poder salir y conversar contigo; se comunica contigo al menos una vez al día…
  • Trata que la comunicación sea efectiva y profunda.

Test: ¿Cómo saber si quiere algo serio contigo? 

Aquí te traemos un test para saber si quiere algo serio contigo. Busca lápiz y papel para anotar los puntos a cada respuesta, súmalos al finalizar el cuestionario y revisa los resultados:

1. ¿Ella te ha contado sobre su pasado? 

Sí (4 puntos)

No (0 puntos)

2. ¿Te incluye en sus planes futuros? No importa si son salidas la semana entrante o unas vacaciones dentro de un año.

Sí (4 puntos)

No (0 puntos)

3. ¿Ella te ha dicho para presentarte a sus padres y amigos? ¿O ya lo ha hecho?

Sí (4 puntos)

No (0 puntos)

4. ¿Ella ha ido dejando sus cosas en tu casa: cepillo de dientes, ropa, calzado…?

Sí, pero se lo ha vuelto a llevar (2 puntos)

Sí (4 puntos)

No, jamás ha dejado nada (1 punto)

5. ¿Ella prefiere que tengan citas en sitios públicos? 

Siempre (4 puntos)

Casi siempre (3 puntos)

A veces (2 puntos)

Nunca (0 puntos)

Resultados: 

  • 16 a 20 puntos: definitivamente sí quiere algo serio contigo.
  • 12 a 16 puntos: quiere algo serio contigo, pero todavía no está totalmente decidida a iniciar una relación.
  • 8 a 12 puntos: no está segura de querer algo serio contigo; quizás estén en una etapa muy temprana de la relación.
  • Menos de 8 puntos: esta chica sólo busca divertirse contigo, no ve un futuro a tu lado y mucho menos quiere una relación seria.

¿Cómo saber si quiere algo serio o está jugando?

Aquí te dejamos algunos aspectos que debes evaluar para descubrir si busca algo casual o quiere una relación estable:

1. Contacto físico

Las mujeres son un poco más directas en cuanto a esto, dependiendo de lo que busquen al salir contigo. Si no quiere algo serio, se insinuará, colocará su mano en tu rodilla, intentará darte un beso… De lo contrario, cuidará cada uno de sus gestos y palabras.

2. Citas

Si quiere algo serio contigo, buscará el tiempo necesario para conocerte mejor y tratará de que sea en sitios públicos; pero en caso de querer una relación casual, te pedirá siempre quedar en casa o lugares privados.

3. Planes a futuro

Esto es algo que notarás desde la primera vez que salgas con ella. Las mujeres son claras y, sin importar si quiere algo serio o no, te lo dirá directamente.

 

Esperamos que ahora sí entiendas cómo saber si ella quiere algo serio y la señales para identificarlo. Pero queremos aclararte que, si aún sigues con dudas, deja el miedo a un lado y pregúntale cuáles son sus objetivos al salir contigo.

Cuando ambos sean completamente honestos sobre sus sentimientos y la relación que llevan, podrán definir los siguientes pasos a dar y el rumbo que van a tomar.

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales. Además, queremos invitarte a dejar en los comentarios otras señales que no estén en la lista, pero que también ayuden a identificar cuándo una chica quiere algo serio.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 preguntas para saber si tu pareja te engaña

317 apodos para mi novia: originales, románticos o graciosos