in

10 cosas que hacer cuando tu novio te deja sin previo aviso

¿Tenías una relación y de pronto tú novio te dejo sin razón aparente? Es normal que sientas que el mundo se te viene encima. Pero ya no más, a continuación te explico qué hacer cuando tu novio te deja para que superes esta etapa de una vez por todas.

¿Qué hacer cuando tu novio te deja?, a continuación te dejo unos tips para que reacciones de la mejor manera cuando tu novio te deja inesperadamente:

1. Acepta que la relación terminó

Si te preguntas qué hacer cuando tu novio te deja, el primer paso es aceptar que la relación ha terminado.

Es mejor que te resignes a que guardes esperanzas sin fundamento. Elimina de tu mente pensamientos como que él va a volver o que vas a intentar que vuelvan. Entiéndelo y sigue adelante.

2. Evita contactarlo

Una de las cosas que más vienen a la mente cuando te dejan, son las excusas para poder ver o hablar con la persona. Evita esto a toda costa ya que puedes entrar en un círculo vicioso. Si tienes que entregar algo, contacta un amigo para llevárselo si es necesario.

3. Consiéntete

Una de las cosas que debes hacer es dedicar tiempo para ti. Puedes cambiar de look, ir a un spa, comenzar a entrenar algún deporte, abrir una nueva novela, etc. Debes recuperar el amor que te tenías a ti misma, que es el más importante.

4. Busca compañía

La compañía es importante; trata de buscar apoyo en una buena amiga o amigo. Cuéntale lo que te sucede y planifiquen actividades juntos. Recuerda que no tienes por qué superar esto sola.

5. Tomate el tiempo necesario

Las rupturas son difíciles, es una etapa de duelo que debes superar. Toma el tiempo que necesites y no trates de obligarte a estar perfectamente bien cinco minutos después de cortar. Tienes derecho a sentirte lastimada, pero que no dure para siempre.

6. Ejercítate

El ejercicio libera endorfinas y las endorfinas hacen a las personas felices, así de simple.

Aunque no tengas ánimos de nada, trata de ejercitarte, esto te ayudará a sentirte mejor. Puedes practicar alguna actividad como el kickboxing, que además de liberar estrés es divertida.

7. No te culpes

Es muy común culparnos por las cosas cuando sufrimos una ruptura. Debes entender que no es tu culpa, que así pasaron las cosas y que no vale la pena darte mala vida.

Lee nuestra guía sobre las 9 formas de encontrar paz interior y tranquilidad en momentos difíciles

8. No te enojes

La ira solo hará más difícil superar las cosas, por ello, trata de no tener rencor o pensar cosas vengativas. Necesitas seguir adelante y la ira solo lo obstaculizará porque te quitará energía ypaz mental.

9. Desahógate

Es normal creer que ser fuerte es no sentirnos mal o no expresar nuestras emociones, pero no es así. Cuando estamos pasando por un momento difícil, es necesario expresar lo que sentimos. Llora si necesitas llorar, grita si necesitas gritar; libera toda esa energía.

10. Sigue adelante

Luego de darte tu tiempo y liberar emociones es tiempo de seguir adelante. Deja de pensar «qué hubiese pasado si». Bloquea esos pensamientos de tu mente porque solo entorpecerán tu tranquilidad.

¿Debo buscar a mi ex novio si me dejó?

Una de las cosas que vienen a la mente cuando te preguntas qué hacer cuando tu novio te deja es si debes buscarlo o no. Lo más recomendable es que no lo busques.

Siempre conseguimos excusas para buscar a ese ex que nos ha dejado y esto es debido a que estamos en negación y no aceptamos el hecho de que la relación terminó.

Sé sincera contigo misma y cuando pienses buscarlo pregúntate ¿Realmente necesitas buscarlo?  ¿Vale la pena? ¿Se puede solucionar la situación? Y de acuerdo a estas respuestas toma la mejor decisión para ti.

Mi novio me dejo ¿qué hago para recuperarlo?

A continuación, te doy unos consejos para que salgas victoriosa de esta misión.

Asegúrate de que es lo correcto

Lo primero que debes hacer es analizar la situación y pensar bien si es adecuado que intentes recuperarlo. Recuerda por qué termino contigo y analiza si es algo superable. Piensa también por qué quieres recuperarlo y si vale la pena hacerlo.

Dale tiempo

Si tu ex terminó contigo, es porque la relación no estaba bien o él no se sentía a gusto. Por ello, es importante que le des un tiempo a solas y cierta distancia. Esto ayudará a que las cosas se calmen y también te servirá para todo de formas más objetiva.

Construye tu autoestima

La autoestima es uno de los puntos más importantes para una relación sana y duradera. Si quieres volver con tu ex y lograr una buena relación, el amor propio y respeto por ti misma son muy importantes.

Habla con sus amigos

La ayuda nunca está de más. Habla con sus amigos y pregúntales qué dice de ti y qué puedes hacer.

Haz contacto

Cuando te decidas a empezar la reconquista, invita a tu ex a salir, de forma casual. No vuelvas al papel de novia, intenta ser su amiga como antes de la relación. No te enfoques en reconquistarlo sino en pasar un buen rato.

Demuestra que has mejorado

Hazle darse cuenta que has cambiado para mejor y que has trabajado en todas esas pequeñas cosas que necesitabas. Esto ayudará a que el sienta confianza de que una segunda oportunidad podría funcionar.

Pregúntale

Una vez que veas que las cosas han mejorado, pregúntale si ve la oportunidad de volver. Es difícil, pero tienes que hacerlo. Hablar las cosas claramente es necesario para entenderse.

Comprométanse a hacer funcionar la relación

Si deciden regresar, pongan en claro los puntos por los que no funcionó la situación y comprométanse a solucionarlos. Una relación necesita trabajo en equipo.

Lee nuestra guía sobre como recuperar a tu ex novio para siempre con este plan

!Me dejó por otra! ¿cómo superarlo?

¿Que hacer cuando tu novio te deja por otra? Sé que resulta difícil, por eso aquí te dejo unos pequeños consejos.

No te culpes

Que él te haya dejado por otra no es culpa tuya, deja de torturarte con eso.

No busques venganza

Muchas veces nos llenamos de rencor y buscamos formas de hacerlo sentir tan mal como lo hizo con nosotras. Evita estos pensamientos porque no te llevan a nada bueno. En realidad la «otra» te hizo un favor al quitarte ese hombre desleal de encima.

Un clavo no saca a otro clavo

No te pongas en la posición de que como él te hizo eso, tú también harás lo mismo y empezarás a salir con personas para darle celos, esto no es sano para ti.

Date tu tiempo

El tiempo para sanar siempre es necesario. Permítete sentir, llorar si lo necesitas y luego sigue adelante.

No te desanimes

Es muy común creer que por que nos pasó una vez con alguien seguirá pasando. Esto no es así, esto fue un sólo caso, relájate.

Busca apoyo

Los amigos y familiares son muy importantes en estos momentos, trata de buscar apoyo en ellos.

¿Qué hacer si mi novio me dejó de un día para otro?

Si esto te ha sucedido no te desesperes. A continuación, te dejo unos consejos a seguir:

Concéntrate en ti

Una de las mejores cosas para hacer es concentrarte en ti. Consiéntete, ponte linda, realiza planes y llévalos a cabo. Muchas veces terminar con alguien solo te abre las puertas para cosas nuevas.

Dale tiempo

No trates de contactarlo o buscarlo. Respeta su decisión y acéptala con dignidad. Más adelante si es necesario aclararán todo.

Comparte con tus amigos

La compañía de las personas que te quieren siempre ayuda a superar los momentos difíciles. Apóyate en tus amigos y familia esto seguro te dará mucha paz.

Qué hacer si mi novio me dejó sin explicación

¿Pensabas que estaban bien en la relación y de repente termina sin decir por qué?  No te desanimes, tómalo con calma y si no sabes qué hacer, sigue estos consejos

No lo busques

Aunque resulte muy difícil puesto que tienes miles de preguntas, no lo busques. No trates de hablar con él. Más adelante puede que se reúnan y aclaren todo, pero debes darle tiempo y espacio.

No te culpes ni busques explicaciones

Recuerda que tu novio fue el que termino. No te culpes, el tendrá sus razones, pero no es por ti. Deja de buscar qué paso, aunque resulte difícil, acéptalo.

Sigue adelante

Aunque muchas veces cuando las cosas no tienen un final bien establecido resulta difícil dejarlas ir, entiende que debes hacerlo. Enfócate en otras cosas y deja que todo pase.

¿Qué hacer si mi novio me dejó por un hombre?

Una de las situaciones más difíciles que pueden suceder es que tu novio te deje por un hombre. Es normal que te sientas perdida y deprimida. Algunos consejos que puedo darte para esta situación son:

Busca ayuda

Por ser una situación muy difícil debes buscar apoyo en las personas que te quieren, e incluso,  si te sientes muy deprimida, un terapeuta no es mala idea.

No es tu culpa

Si tu novio te deja por un hombre es porque él lo decidió así y no es tu culpa. Entiende que a veces las personas cambian o no son lo que creemos, pero no es por nosotros.

Distráete

Haz cosas diferentes a las que hacías con tu novio, esto te ayudara a liberar la mente y mantenerte ocupada.

No pienses demasiado

Muchas veces nos torturamos pensando qué hicimos mal, en qué fallamos, qué debimos cambiar. No lo hagas, entiende que es algo ajeno a ti y supéralo.

¿Qué hacer si mi novio me dejó por su ex esposa?

Si tu novio te dejo por su ex esposa lo mejor que puedes hacer es respetar su desición. Puede que él en realidad no la haya superado o esté dentro de un círculo vicioso que terminaría ocasionándote muchos problemas de cualquier forma.

Mi novio me dejo por otra ¿qué hago para recuperarlo?

¿Tu novio te ha dejado por alguien más pero tú estas decidida a recupéralo y no sabes cómo?

Mejora tu autoestima

Quiérete y consiéntete. Mejorar tu autoestima te hace más atractiva.

Muéstrate activa

Demuestra que estas bien, activa y divertida. Esto le dará una buena impresión y seguro querrá volver.

Mantente relajada

No te estreses ni busques conflicto. Muestra una actitud positiva y relajada, esto le resultara muy atractivo.

Abórdalo de forma casual.

No le demuestres excesiva atención, pero trata de tener cierto contacto. Esto hará que quiera saber más de ti y te busque.

¿Qué hacer si estoy embarazada y mi novio me dejó por otra?

Es una situación muy difícil y lo primero que debes hacer es analizar qué quieres realmente. Si decides abordarlo, planea una reunión en un sitio privado, a solas y explícale lo que sucede. Ten tranquilidad, pase lo que pase todo estará bien y superarás la situación.

¿Cómo saber si me dejó por otra?

Resulta muy extraño que luego de estar bien de un momento a otro te dejen y puede ser que exista alguien más. A continuación te dejo unas señales a las cuales debes estar alerta:

Teléfono secreto

Una señal muy común de que tu novio está viendo a otra persona es que cuando estaban juntos siempre atendía llamadas a escondidas. Además, siempre ponía el móvil en silencio o con la pantalla hacia abajo.

Todo le molesta

Cuando una persona está saliendo con alguien más, todo lo que hacemos empieza a molestarle. Si tu novio empezó a quejarse constantemente de las cosas que haces, cuando antes lo mismo no le molestaba, puede ser una señal de engaño.

Se queja de tu apariencia

Si tu novio comienza a quejarte de cómo te ves, puede que le guste alguien más y quiera que te le asemejes.

La conexión no es la misma

No te besaba igual, no te hablaba igual, no te acariciaba igual, incluso, no te miraba igual. Si esto ha ocurrido en tu relación, lo más seguro es que te dejó por otra.

Cómo saber si te dejó de amar

Para saber si tu novio ya no te ama ,solo debes estar atenta a las señales. Algunas de las mas comunes son:

  • Se nota menos cariñoso
  • Le molestan cosas de ti que antes no le molestaban
  • Quiere compartir poco tiempo contigo
  • Se queja de tu apariencia
  • Te quiere transformar en algo que no eres
  • Hace comentarios de lo tedioso que es estar en pareja y lo molesto que puede llegar a ser
  • Dejó de interesarse por lo que haces
  • No te comenta cosas de su vida

 

Ahora que ya sabes qué hacer cuando tu novio te deja, es momento de llamar a tu mejor amiga, conseguir un litro de helado y tu película favorita. Mañana te sentirás mucho mejor.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo enamorar a un hombre que solo quiere acostarse contigo

Las 55 mejores películas románticas para ver con tu pareja