in

Cómo enamorar a un hombre que solo quiere acostarse contigo

¿Qué hacer cuando un hombre solo quiere acostarse contigo? Para nosotras las mujeres el sexo suele ir ligado al amor, así que puede ser difícil saber cómo actuar con un chico que nos gusta, pero que no quiere una relación seria.

Al iniciar una relación informal podemos idealizar una relación romántica con esa persona, pero es difícil pasar de tener encuentros sexuales a un noviazgo serio.

¿Qué hacer cuando un hombre solo quiere acostarse contigo?

Las relaciones casuales, basadas en el sexo, son cada vez más comunes en nuestra sociedad. Pueden ser muy divertidas y dejarte grandes aprendizajes, siempre y cuando estés consciente de lo que implican y sus límites.

Si te plantearon la posibilidad de una relación de este tipo y no sabes qué hacer, estás en el lugar correcto. Aquí te doy algunos consejos para que aprendas qué hacer cuando un hombre solo quiere acostarse contigo:

1. Prioriza tus intereses

Antes de iniciar una relación casual, debes meditar si estás dispuesta a darle prioridad a los encuentros físicos y sexuales con ese chico que te gusta.

Si para ti es importante la conexión emocional y deseas una relación estable, entonces es mejor que seas sincera contigo misma. Por mucho que te atraiga ese chico, una relación sin ataduras ni compromiso no es la mejor idea. Saldrás herida eventualmente.

2. Define qué sientes

Determina si tienes sentimientos hacia esa persona o si existe la posibilidad de enamorarte después de que inicien la relación.

Debes estar consciente de que hay una gran posibilidad de que su relación no avance del plano físico. Si tienes la esperanza de establecer una relación romántica, emocional y comprometida, puedes salir decepcionada.

3. Toma una decisión

Si ya tienes claro lo que sientes y lo que deseas en este momento, toma la decisión.

Recuerda que si aceptas una relación donde la única promesa es el sexo, no debes albergar esperanzas de que eso cambie. Es posible que con el tiempo desarrollen sentimientos, pero no es lo más probable.

Si prefieres evitar los dilemas y una posible decepción amorosa, entonces dile no a una relación casual.

4. Habla con él

Comunica tu decisión al chico. Explícale de forma concreta qué esperas de esta relación.

Ambos deben comprender por completo la situación del otro, sus expectativas en esta relación. También deben dejar muy claro cuál es el límite entre ambos, si es necesario imponer normas para evitar que se confundan los sentimientos. Así evitan malos entendidos en el futuro.

5. Aprende y disfruta de la situación

Sin importar la decisión que tomes, esta situación trae muchos aprendizajes. Por ejemplo, es importante que entiendas que una relación basada en el sexo no tiene nada de malo. Es una forma saludable de disfrutar la sexualidad para quienes no desean una conexión emocional.

Es difícil mantener una relación sin inmiscuir el amor, pero también te permite explorar cosas nuevas. Es una nueva manera de experimentar las relaciones, con reglas concretas y respeto a los deseos de ambos.

¿Cómo ignorar a un hombre que solo quiere acostarse contigo?

La mejor manera de alejarte de un chico que solo quiere una relación casual es decirle directamente que no estás interesada en él y su intenciones. Si debes tratar con él frecuentemente, trata de ser distante y fría cuando conversen para que no se confunda sobre tu decisión.

Si el chico es insistente, puedes considerar silenciarlo de tus redes sociales para evitar cualquier contacto que no sea necesario.

¿Cómo enamorar a un hombre que solo quiere jugar contigo?

En la mayoría de los casos es una tarea difícil y dolorosa. Si un hombre tiene la idea desde el principio que solo quiere tener sexo contigo, no será sencillo hacerlo cambiar de opinión a una relación romántica y comprometida.

La verdad es que nada es imposible. Siempre puedes cuidar tu apariencia, verte más atractiva, demostrar tu sensibilidad e inteligencia y hacerle ver que eres más que solo tu cuerpo. Lograr una conexión emocional está ligado a conocerse mejor y tener cosas en común.

Eso sí, ten en mente que puede ser un esfuerzo importante que no logre su cometido. Antes de dedicarte a enamorarlo, pregúntate si realmente vale la pena el trabajo para lograr una relación con un chico que, de entrada, no te quiere.

 

¿Qué decirle a un hombre que solo quiere acostarse contigo?

Eso va a depender de tu decisión: ¿estás o no dispuesta a aceptar una relación casual?

Si decides vivir la experiencia, procura divertirte y avanzar hasta donde desees. Si no quieres ese tipo de relación, explícale a ese hombre que no estás interesada y que deseas una relación de otro tipo, con compromiso y estabilidad.

No tienes que darle explicaciones, sencillamente plantear lo que deseas y rechazarlo.

 

¿Por qué los hombres solo quieren acostarse conmigo?

Es posible que los chicos que se te acercan interpretan mal tu personalidad o la forma en que los tratas. Muchas veces somos amistosas porque nos agrada la compañía de un chico y resulta que él cree que estamos interesadas en una relación.

Trata de ser amistosa, pero con límites. Evita acercarte demasiado y mostrar confianza excesiva con los chicos. Deja claro tus intereses: si lo ves como amigo, como posible pareja romántica o solo como compañero de trabajo. Traza límites claros.

Y si aún así te malinterpretan, ya eso es problema del chico.

 

¿Cómo tratarlo cuando solo quiere acostarse contigo?

De nuevo, depende de si te interesa esa relación casual o no. Si quieres acostarte con él, entonces muéstrate coqueta y receptiva a sus intenciones. Eso sí, recuerda que no es un noviazgo, así que evita las actitudes románticas y cariñosas. Esto se trata de diversión, no de amor.

Si no quieres una relación casual con él, entonces sé directa. Dile que no estás interesada y mantén una actitud serena, pero firme. No coquetees, no le des ilusiones ni te acerques demasiado.

 

¿Cómo tratar a un hombre que solo quiere una aventura?

Un hombre que solo busca una aventura de manera evidente no busca algo serio ni duradero contigo, puede que en el transcurso del tiempo pueda nacer algo entre ustedes, pero esta opción es poco probable.

Por eso, el trato que debes darle solo depende de lo que tú quieras con él. Bien sea, aceptar o no la relación, pero siempre la mejor forma es comunicar lo que deseas. Si él insiste aunque le dijiste que no, aléjate de él y evita su contacto.

 

Como habrás notado, saber qué hacer cuando un hombre solo quiere acostarse contigo depende en gran medida de lo que tú deseas. Así que en lugar de enfocarte en el chico y preocuparte por cómo tratarlo, define qué quieres y te hace feliz. Solo así sabrás qué te conviene al tratarlo.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo cortar a tu novio sin lastimarlo y sin romper su corazón

10 cosas que hacer cuando tu novio te deja sin previo aviso