in

Cómo actuar en la primera cita: 8 consejos para chicas

No hay nada más emocionante que la primera cita y las mujeres deseamos tener consejos para este momento, pues es una oportunidad de conocer más a fondo a la persona que nos gusta y descubrir si todo puede ir más lejos.

No solo es cuestión de verte bien, sino prepararte mentalmente para actuar de la mejor manera. Sigue leyendo para saber qué hacer en la primera cita.

Primera cita: 8 consejos para mujeres

Es normal que te den nervios al acercarse la hora de tu primera cita con esa persona especial. Será un momento de tensión para ambos, pues está la presión de verse y comportarse lo mejor posible.

Causar una buena impresión en ese momento es una prioridad, puesto que de eso dependerá si deciden seguir viéndose o no.

Estos son algunos consejos para que te veas radiante y te sientas segura de ti misma en tu primera cita:

1. Cuida tu imagen

No hay nada más atractivo e impresionante que una persona que se cuida a sí misma. Tu imagen es tu presentación al mundo y determinará la idea que otros tengan de ti.

Los siguientes son pasos sencillos que te harán ver radiante y le darán a tu cita una excelente impresión de ti:

a) Prepara tu piel

Un cutis limpio y saludable les dice a los demás que tienes buenos hábitos, lo cual es señal de alta autoestima; sin dejar de lado que te hará tener más confianza y te sentirás mejor para el día de tu cita.

No necesitas mucho para conseguir una piel sana. Estos son cuidados a tener en cuenta:

  • Mantén limpia tu piel.
  • Usa crema humectante.
  • Ten buenos hábitos alimenticios.

Estos son hábitos a largo plazo, pero si lo que quieres es un cutis reluciente justo antes de tu cita, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Coloca bolsitas de té tibias en tus párpados por 5 minutos.
  • Lava tu cara con agua fría.
  • Pasa un cubo de hielo por tu rostro.

Estos trucos harán que tu piel se vea más lisa y uniforme en cuestión de minutos. Siempre puedes ayudarte con un toque de maquillaje para elevar tu apariencia un poco más.

Mientras menos maquillaje uses, tendrás un look más atractivo para la ocasión.

b) Vístete con colores claros

Los colores claros, en especial tonos rojizos y pasteles, evocan la feminidad. Un hombre que ve a una chica vestida en estos tonos, inconscientemente se sentirá inclinado a protegerla.

Estos colores le darán una sensación de proximidad contigo y tendrá más confianza.

Por otro lado, colores más oscuros como el rojo o el negro evocan la sensualidad. Ahora bien, dependiendo de tus intenciones, puedes usar los tonos que más se adapten a ellas.

Lee nuestra guía sobre los 20 cambios para ser una chica super femenina

c) Usa tu perfume preferido

Una buena decisión es colocarte el perfume que te gusta y que te queda bien.

Usar un buen perfume te da presencia y hará que tu cita te recuerde cuando te vayas. Es una manera de dejar tu marca en sus sentidos.

2. Diviértete y sonríe

La clave para que tu cita se sienta en confianza y con ganas de volver a verte es que él sepa que tú te la pasaste tan bien como él.

Aunque sus chistes no sean tus favoritos o el lugar que escogió para llevarte no haya sido el mejor, mantener una actitud positiva y optimista es lo ideal.

Si tu cita tiene la sensación de que disfrutaste de la tarde, se sentirá mucho más animado a llamarte de nuevo.

3. Demuestra tu educación

En la primera cita, uno de los mejores consejos para mujeres es demostrar tu amabilidad y educación.

No todo depende de cómo luces, también cuenta la manera en la que te comportes.

Sé amable y atenta con él en todo momento, así como con las personas que se crucen en su camino. La buena educación llama la atención y es bienvenida en todo momento. No hay nadie que se le resista a una persona con modales.

4. No juzgues sus gustos o temas de conversación

Para comenzar con el pie derecho, es de gran importancia tener sensibilidad y empatía con los demás.

A nadie le atrae una persona que está lista para juzgar a otros. Puede que no te llegue a interesar su conversación, pero si el chico te gusta y quieres una relación con él, es importante que le demuestres que eres una persona con la que puede platicar y expresarse.

Además, debes tener la disposición de escucharlo tal y como a ti te gustaría que él te escuchara a ti.

5. No perdones que sea abusivo o egoísta

En la primera cita, los consejos para mujeres suelen ser sobre lo que ella debería hacer o evitar, pero ahora vamos a hablar de límites.

Hay una diferencia entre tener una personalidad fuerte y ser grosero. Pon tus límites con claridad y no permites que él los cruce.

El respeto hacia a ti misma es de las cosas más importantes que debes demostrar, puesto que es señal de seguridad y buena autoestima.

6. Evita presionarlo

Un aspecto que debes cuidar, si tu intención es que la cita salga bien, es evitar poner mucho peso sobre sus hombros.

Es socialmente aceptado que el hombre sea en extremo caballeroso y atento con una mujer en la que está interesado, pero no es una obligación.

Los tiempos están cambiando. Las mujeres ahora tienen más derechos y obligaciones. Aunque la situación entre hombres y mujeres no es 100 % igualitaria, los usos y costumbres del pasado van desvaneciéndose por el bien de la equidad de género.

Tomar todo esto en cuenta evitará que pongas una presión innecesaria sobre él y que, al mismo tiempo, sienta que está con una persona con la que puede formar un equipo.

7. Debe haber un beso en la primera cita

Este punto es un poco más personal. Todo dependerá de cómo haya ido la cita.

¿Se llevaron bien? ¿Te divertiste? Si la respuesta es sí, muy probablemente él también haya disfrutado de tu compañía.

Un beso en la primera cita es una declaración de atracción mutua. Las cosas fueron de lo más genial y ambos quieren expresarlo.

8. Deja que él te llame primero

Después de haber terminado la cita con broche de oro, es tiempo de esperar la siguiente.

Si todo fue bien, puede que tengas curiosidad por saber cuándo volverán a verse. Sin embargo, el mejor movimiento es esperar a que él dé el siguiente paso.

Por muy lindo que haya sido el día que compartieron, aún debes mantenerte relajada y despreocupada.

Una actitud demasiado efusiva puede repeler a tu chico, puesto que todavía es demasiado pronto para hablar de compromisos.

Espera unos días a que él te llame y te invite a salir de nuevo. Puedes avivar un poco las cosas mandándole algún mensaje de vez en cuando para saludarlo y desearle un lindo día, pero sin proponerle un nuevo encuentro.

Mantener una actitud despreocupada provocará en él curiosidad e incrementarán sus ganas de volver a verte.

¿Cómo impresionar en la primera cita a un hombre?

Para impresionar a alguien no necesitas ponerte mucho maquillaje o usar ropa ajustada, se trata simplemente de verte y sentirte bien, conservando la imagen de ti misma con la que te sientas más cómoda.

Los siguientes son aspectos que debes tomar en cuenta para causar una buena impresión:

a) No lo hagas gastar demasiado

Muchos hombres acostumbran pagar la totalidad de la cuenta. Puede ser en el cine, un restaurante o las bebidas en un bar. Pero no todos tienen la capacidad o el deseo de hacerlo.

Además, tu iniciativa de aportar con los gastos demuestra un atributo muy deseable en estos días: independencia.

Ofrece pagar la mitad de la cuenta o, en su defecto, la parte que te corresponda.

Es una pequeña acción que demuestra solidaridad y disposición a participar de forma igualitaria, si es que se desarrolla una relación más profunda.

En el caso de que él insista en cubrir los gastos, puedes aceptar con gratitud su gesto. Lo que debes evitar es dar por hecho que él debe hacerse cargo de todo.

b) Evita quejarte

Muchas veces nuestras expectativas exceden la realidad. En caso de que la cita te decepcione en algún aspecto, puede que tu primer instinto sea hablar de ello.

Recuerda que no estás con tus amigas: es una cita y quejarse puede dar una pésima impresión.

Mantener una actitud optimista, a pesar de lo que opines del lugar, la comida o el ambiente en general, le dará a tu cita la idea de que te lo estás pasando bien.

Quejarte o hacer comentarios negativos se traduce en un rechazo hacia el chico con el que estás. No fuiste a ese lugar para evaluarlo: estás ahí para conocerlo a él.

Una mala actitud puede malinterpretarse como un “no me gustas”.

¿Qué hacer en la primera cita con un hombre?

El primer encuentro con el chico que te gusta y lo que suceda después dependerá de lo bien que puedan pasársela.

Muchas veces un encuentro termina siendo incómodo cuando no se elige el lugar adecuado o escogen una actividad que no permite que interactúen como es debido.

Estas son actividades que facilitarán que se conozcan mejor:

a) Pícnic en el parque

Una agradable actividad al aire libre, en un lugar callado y disfrutando de un rico almuerzo es genial para dos personas que desean conocerse.

b) Ver una película en el autocine

Disfrutar de palomitas y golosinas en la privacidad de un auto es una actividad ideal para romper el hielo.

c) Ir por unas copas a un restaurante-bar

Un lugar público que a la vez tiene cierto grado de tranquilidad, mientras disfrutan de unos cocteles, puede resultar en un momento agradable y divertido.

¿Cómo dar el beso en la primera cita?

De los mejores consejos para mujeres en la primera cita es cómo dar el primer beso.

Un beso al final de un día grandioso es el cierre perfecto y dará la pauta para sus próximos encuentros.

Lo que debes hacer es dejar que las cosas se den naturalmente. Forzar un beso, sobre todo en la primera cita, es señal de desesperación.

Debes actuar suavemente. No te muestres ansiosa ni desesperada por saber si tu cita se siente como tú.

El momento ideal es en la despedida. Después de que hayan hecho comentarios sobre lo bien que les fue y lo mucho que se divirtieron, tienes dos opciones:

1. Dar el primer paso

Acércate a él con delicadeza y míralo directamente a los ojos. Con eso es suficiente para dejarle saber que estás dispuesta a un beso. Él hará el resto.

2. Dejar que él dé el primer paso

Si quieres estar completamente segura de que el chico tiene ganas de besarte, tan solo espera a que él te dé la señal.

Si se acerca a ti poco a poco, mientras mira fijamente tus labios, tal vez al mismo tiempo que acaricia tu cabello, es una clara señal: este chico quiere que lo beses.

¿A dónde ir en la primera cita?

No cualquier lugar es bueno para tener una cita agradable. Debe ser un lugar donde tengan oportunidad de platicar y divertirse.

Algunos sitios pueden ser:

  • El cine
  • Un museo de historia
  • Una feria
  • Una exposición de arte
  • Un buffet

¿Qué hacer en la primera cita si somos adolescentes?

Si eres joven y no sabes qué puedes hacer para que tu cita salga perfecta, estas ideas pueden ayudarte:

a) Ir al boliche

El boliche es una actividad divertida en la que puedes competir con tu cita mientras disfrutan de unos nachos con queso.

b) Ir a la feria

Asistir a la feria del pueblo junto con el chico que te gusta es una perfecta oportunidad para divertirse. Pueden jugar, comer una rebanada de pizza y caminar entre todos los luminosos puestos.

c) Salir con un grupo de amigos a un parque de diversiones

Una manera de romper la tensión y pasarla bien es convertir su cita en una salida con amigos. Un parque de diversiones es perfecto para que ambos puedan perderse por ahí, platicar y disfrutar de las montañas rusas.

¿De qué hablar en la primera cita con un hombre?

Uno de los problemas que pueden presentarse en la primera cita es el de los silencios incómodos. Anticiparse a ellos es la mejor estrategia para que sea una tarde agradable.

Conversaciones en la primera cita

Estos son algunos temas que puedes sacar en la conversación:

 1. Sus gustos musicales

Puedes preguntarle sobre sus artistas preferidos y los conciertos a los que ha asistido.

2. Restaurantes favoritos

Este es un buen tema que puede dar pie a su siguiente cita. Obtener información sobre sus alimentos preferidos y los restaurantes que más le gusta visitar es una excelente manera de conocerlo.

3. Hobbies

Pregúntale sobre sus pasatiempos y actividades preferidas fuera del trabajo o la escuela. Tal vez tengan hobbies en común que puedan realizar juntos en el futuro.

4. Libros y series favoritas

Es un buen tema para comparar gustos y debatir ideas. Además, es excelente ocasión para que tú le hables de tus libros y series favoritas; una buena oportunidad para que él te conozca mejor.

Ahora que sabes qué hacer en la primera cita (consejos para mujeres), podrás prepararte y estar más tranquila cuando llegue el momento. Recuerda: mujer precavida vale por dos.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 señales de que ya debes terminar una relacion

17 películas de amor en Netflix para llorar a moco tendido