in

¿Qué hacer después de tener relaciones en la primera cita? – 5 cosas que debes recordar

Acostarte con la persona que te gusta en su primer encuentro es una decisión que, para muchos, puede generar dudas. Quizá no sabes hacia dónde va la relación, si debes o no llamarlo después del encuentro, cuánto tiempo esperar para verlo de nuevo.

Si no sabes qué hacer después de tener relaciones en la primera cita, en este artículo te comentamos la mejor manera de actuar para que ese encuentro, si así lo quieres, se repita.

Qué hacer después de tener relaciones en la primera cita

Lo primero que debes saber es que las mujeres tienen derecho a querer relaciones sexuales y a mantener una mente abierta sobre este tema, a buscar nuevas experiencias y disfrutarlas.

Cuando una mujer decide tener sexo en el primer encuentro, es común que sea juzgada como una “chia fácil”. Es una creencia de la sociedad que la mujer debe hacer esperar al hombre para tener relaciones. A los hombres les ocurre lo contrario. Mientras más chicas tengan, mejor.

Si tuviste relaciones después de la primera cita, seguramente te habrás preguntado qué hacer y te habrás convencido de que ahora no te tomará en serio. No es así, necesariamente. El primer paso después de hacerlo es pensar en ti y cómo te sientes con lo ocurrido.

Lee nuestra guía para saber si tener sexo en la primera cita arruina tus posibilidades de una relación

Cómo actuar con un hombre después de tener relaciones

Es común que te preguntes sobre cuál es su relación, si tienen futuro y si podría ser algo estable. Preguntas con respuestas a largo plazo. Sin embargo, también debes pensar qué hacer inmediatamente después de terminar las relaciones sexuales.

¿Abrazarlo? ¿Comer? Aquí algunas recomendaciones:

Consejo #1: ¿Debería acurrucarme?

No todos los hombres quieren abrazarte y mimarte después del sexo. Algunos se duermen, hablan o simplemente no hacen nada y se van. En principio no busques acurrucarte con él. Si se da solo, disfrútalo. Deja que sea espontáneo.

Consejo #2: ¿Debería hacerle desayuno?

Si decidieron dormir juntos después del sexo, quizá esperes que él te haga desayuno a ti o lo compre. Lo mejor es conversarlo. ¿Quién sabe? Pueden cocinar juntos y compartir ese rato.

Consejo #3: ¿Le doy mi número?

Solo si quieres hacerlo. Si ambos disfrutaron la noche juntos y quisieras mantener comunicación con él, no está mal que le des tu número.

Si no te provoca volver a verlo, no se lo des. No estás obligada a mantener contacto con el chico si no lo deseas.

Consejo #4: Y cuando llegue la despedida, ¿qué?

Pues mujer, si te gustó el chico, es momento de dejar a ese hombre con las piernas flojas. Bésalo de la forma más salvaje y apasionadamente posible, que se vaya pensando en ti y queriendo verte otra vez. Déjale un recuerdo difícil de olvidar.

Consejo #5: ¿Tomo la iniciativa de escribirle?

A los hombres les gustan las mujeres decididas, pero mi consejo es que mantengas guardado ese número de teléfono y esperes que sea él quien te contacte después de esa primera cita.

Cuánto tarda un hombre en llamar después de la primera cita

Depende de muchas cosas. Lo usual es que un chico espere varios días, no más de tres, para no parecer desesperado, pero cada uno es distinto. Si le gustas mucho, sin duda te llamará ese mismo día.

El mejor consejo es que no te mantengas todo el tiempo esperando por la llamada de ningún chico. Si decide llamar, aprovéchalo y disfrútalo. Si no, sigue adelante.

Lee también nuestra guía sobre las 10 cosas que los chicos deben hacer en su primera cita

Qué hacer si después de la primera cita no me habla

En principio puede haber dos escenarios y ambos pueden ser incómodos para ti.

Escenario #1: Es tímido

Aunque parezca imposible de creer, sobre todo después de haberse acostado contigo en la primera salida, hay hombres que son tímidos y les da miedo parecer unos intensos al llamarte para volver a verse. Algunos prefieren que tú tomes la iniciativa o no saben cómo actuar.

Escenario #2: Consiguió lo que quería

Si un chico quiere volver a verte, vuelve a llamar. Si no lo hace, puedes intentar escribirle tu para saber si está interesado en salir juntos.

Si cuando le escribes no muestra ningún tipo de interés en volver a verte o ni te responde el mensaje, es momento de dejarlo ir. Borra ese número telefónico y sigue adelante.

¿Debo mandar mensaje después de la primera cita?

La verdad es que esto dependerá mucho de ti. Si eres de esas mujeres que prefiere esperar que sea el hombre quien dé el primer paso, no te sientas presionada, simplemente espera a que él aparezca.

Si te gusta tomar la iniciativa y demostrar que eres una chica independiente, ¿por qué no?, Escríbele en buen plan y ve si quiere pasar el rato contigo. Cualquier decisión que tomes estará bien.

¿Cuáles son las consecuencias si en la primera cita hicimos el amor?

Tener sexo tan pronto con una persona es tu decisión, no hay una ley universal que diga cuánto tiempo debes esperar para hacerlo. Lo importante es que tú lo disfrutes.

Sin embargo, siempre hay riesgos. Cada pareja es única. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

1. Podría tener una enfermedad

Si no conoces a la persona lo suficiente, no sabes si puede contagiarte alguna enfermedad. Lo mejor que puedes hacer es cuidarte. Para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

2. Puede que no queden los dos satisfechos

Todos tenemos gustos distintos. Cuando haces el amor con una persona que no conoces mucho, es posible que sus intereses choquen en la cama y no lo disfruten en la misma medida.

3. Podrías sentirte culpable después del sexo

A todos nos ha pasado alguna vez que luego de tener sexo nos preguntamos “¿fue lo correcto?”. Es normal sentir temor, pues vivimos en una sociedad que nos juzga de una forma muy dura solo por tener nuestra mente abierta.

¿Puede haber noviazgo si me acosté en la primera cita?

La respuesta es SÍ. No hay nada de malo en tener relaciones sexuales, ya sea en la primera o en la cuarta cita. La posibilidad de una relación estable no depende de cuánto esperaste para tener sexo, sino de su compatibilidad, amor y otras variables afectivas.

Si a un hombre le gustas de verdad, no le va a importar cuando tengas sexo con él. Podría esperar 10 citas o podría hacerlo a la primera noche y no pensar mal de ti por esa decisión.

Cómo enamorar a un hombre después de tener relaciones

El amor no es lo mismo que el sexo. Después de tener relaciones en la primera cita, tener una relación o enamorarse va a depender de muchas cosas.

Pero te puedo dar algunos tips para que sepas cómo actuar si quieres mantenerlo atraído y loco por ti.

a.- Debes darte a ti misma el respeto que mereces, pero también dárselo a él.

b.- Muéstrale tu seguridad en el sexo. Dile lo que te gusta y lo que no.

c.- Usa mucho perfume, así quedará tu olor en su ropa y en su cama.

d.- Da paseos por la habitación desnuda, así él te guardará en su memoria.

e.- Si tienes sentimientos por él, no le hables sobre ellos hasta que él hable de los suyos. No aceleres las cosas.

f.- No lo presiones para que siga contigo, hazle ver que eres una chica relajada.

g.- Hazte la de rogar, que te busque un poco.

Después de la segunda cita, ¿qué sigue?

Si ya has conseguido tener una segunda cita, vamos por un buen camino. Lo más importante es que la relación fluya y logres que vaya más allá del encuentro sexual de la primera cita.

1) No hables de tu ex

A partir de la segunda cita los temas de conversación se hacen más personales. Habla sobre ti, tus experiencias y tus intereses. No gastes el tiempo hablando de tu ex. Es tu pasado, ya no te interesa y puede hacer parecer que aún no lo superas.

2) Nada de hablar de matrimonio

Apenas están empezando. Disfruta la oportunidad de crecer con él y conocerlo antes de planear todo el futuro en su mente. Deja que las cosas lleguen solas. Podrías espantarlo.

3) Muestra interés por su vida

Pregúntale cosas sobre su vida diaria, mantente interesada sobre cómo va su trabajo o lo que haga a diario, pero sin parecer que quieres ser controladora.

4) No seas controladora

Retomando el punto anterior. Recuerda que solo están empezando a salir, pero todavía no saben qué son realmente. No lo celes y no pretendas que te diga todo el tiempo lo que hace o con quién está.

5) Mantente ocupada

Cuando te llame o escriba, no le contestes de inmediato. Hazle saber que no estás siempre a su disposición. Recuerda que todos necesitamos nuestro espacio.

 

Si bien eres una chica de mente abierta o no, el haber tomado la decisión de tener sexo en el primer encuentro es una decisión tuya. Si lo disfrutaste, no te sientas juzgada por nadie. Lo que importa eres tú y lo que te gusta.

Después de haberte dado algunos tips sobre qué hacer después de tener relaciones en la primera cita, espero que te sientas abierta a experimentar tu lado más alocado, diviértete con ese chico que te gusta y déjate llevar.

Recuerda que puedes compartir este artículo con amigas en tus redes sociales. Seguro más de una ha estado en esta situación y desea saber cómo actuar después.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo maquillarse para una cita romántica?

+ 55 vestidos de fiesta para gorditas para el 2019