in

15 labiales ideales para mujeres de piel morena

Tener la piel oscura es un atributo exótico e interesante, que puedes hacer más atractivo si usas el maquillaje adecuado para lucir sexy y glamorosa destacando un rasgo muy importante: tus labios. Encontrar labiales para morenas será mucho más fácil si sigues nuestros consejos.

En este artículo te dejamos la mejor guía para encontrar los colores de labiales que combinan con tu tono de piel y cuáles son las marcas que tienen una línea completa de tonos de labiales para morenas claras y oscuras, para que conozcas todas las opciones disponibles.

¿Cómo saber cuáles labiales para morenas me convienen?

Elegir el mejor color de labial que combine con tu tono de piel es simple, pero necesitas conocer tu tonalidad y cómo se combinan los labiales con ella. Te dejamos este proceso para que descubras los tonos de labial que destacan tu color de piel en dos simples pasos:

Paso 1: Descubre tu tonalidad de piel

La piel morena tiene variedad de tonos que van desde los claros a los oscuros, pero se pueden agrupar en dos grandes categorías: tonos cálidos y fríos. Para definir tu tonalidad base, el truco es ver el color de tus venas en la parte interior de tus muñecas.

  • Morenas cálidas: si tus venas lucen verdes, perteneces a esta categoría. Tu piel debe tener un trasfondo amarillo u oliva.
  • Morenas frías: en este caso tus venas tendrán un color azul.

También puedes realizar una prueba con una cartulina rosada. Pon un pedazo al lado de tu piel. Si el efecto visual arece que «ilumina» o hacer ver más brillante el color de la cartulina, eres morena fría. Si, por el contrario, la cartulina no genera contraste visual, entonces eres cálida.

Paso 2: Escoge el color del labial

Los labiales para morenas pueden agruparse en distintos tonos generales de colores. Si ya sabes cuál es tu tonalidad de piel, te dejamos una guía con los principales grupos de colores de labial para que identifiques cuáles combinan mejor con tu tonalidad:

1. Marrón cobrizo

Este es un tono que da un aspecto muy atractivo y seductor. Es uno de los labiales para morenas cálidas que combinan con muchos estilos, para eventos de día y de noche. Puedes jugar con diferentes tonos de marrón cobrizos, todos se mezclan naturalmente con la tez cálida.

labiales para morenas copper brown marrón cobrizo

2. Rojo intenso

El rojo añade un toque de drama a la llamativa piel oscura. Es un color de labial universal, que funciona muy bien para piel morena clara y para ambas tonalidades base. Este tono te hace lucir sexy y seductora. Delinea tus labios con un lápiz que le haga juego y rellena con un labial cremoso.

Aquí hay un truco: si eres de trasfondo de piel cálido, utiliza rojo mate, si eres una morena de piel fría utiliza tonos brillantes.

labiales para morenas red lipstick labial rojo mate para morena cálida

3. Rosa pastel

Encanta al mundo con tonos ligeramente más claros y cremosos de rosa coral/rosa pastel. Es una amplia gama de tonos para explorar.

Aunque el rosa pálido es un color recomendado para morenas con piel fría, no es exclusivo de ellas. Si tienes la piel con trasfondo cálido, puedes usar un labial rosa pastel tipo mate y destacarás tu maquillaje.

rosado claro labial labiales para morenas rose pink lipstick rosado rosa pastel

4. Gris pardo

Aunque suene como un color aburrido, es un excelente tono para destacar los labios de las morenas con piel de tonalidad fría. Prueba particularmente los tonos en mate para un look diferente.

labiales para morenas gris topo mate gry taupe lipstick labial

5. Magenta

No te confundas entre el rosa y el magenta. Mientras que el rosa se dirige a los tonos más claros de su paleta, el magenta es su contraparte más fuerte. Este tono es perfecto para cualquier morena sin importar su trasfondo de piel.

labiales para morenas magenta lipstick

6. Fucsia

Este color de labios añade alegría y sensualidad a la piel morena. Utiliza esta tonalidad si tienes piel fría. A diferencia de otros tonos que se adaptan a todas las morenas, si eres de piel cálida y usas fucsia en los labios, el contraste puede hacer que tu rostro se vea opaco, gris y sin brillo.

labiales para morenas pink lipstick labial rosado rosa rose pink

7. Marrón chocolate

Es un color profundo y oscuro que combina con el tono oscuro de la piel y se ve natural. Por eso es una opción ideal si quieres un aspecto elegante, pero sencillo.

Este color te da un aspecto moderno, elegante y sofisticado, lucirás sobria sin caer en lo aburrido, combina con cualquier prenda que uses y queda bien tanto de día como de noche.

Eso sí, úsalo solo si eres una morena cálida, ya que para los trasfondos fríos es un tono muy terroso que no te hará resaltar.

labiales para morenas chocolate oscuro

8. Melocotón real

Es un tono que complementa tu look, sin importar si tu piel es morena cálida o fría. Es un color simple, que atrae la mirada a tus labios sin opacar el resto de tu aspecto.

labiales para morenas duraznos peach lipstick mexico mexicana bonita preciosa arreglada maquillaje tutorial tuto guía

9. Bronce

Utilízalo si eres morena cálida. Este tono metálico te hará lucir elegante, tentadora y sensual. No lucirás con un color antinatural o exagerado, ya que se funde con el trasfondo de tu piel.

Lo mejor de todo es que puedes usarlo de día y de noche para diferentes eventos si lo combinas con un maquillaje de ojos adecuado a la ocasión.

10. Nude

¿Quieres un look suave, simple y formal? Utiliza labiales en esta tonalidad para el día. Si deseas utilizarlo en un maquillaje de la noche, delinea tus labios con bronce y llena el resto con labial nude. Hará resaltar tu apariencia.

Al escoger un tono de nude debes considerar si eres morena cálida o fría. Para las primeras, busca tonos marrones o beige y deja los pigmentos rosados para las morenas frías.

11. Vinotinto

Este es un color favorito entre las mujeres sin importar su tono de piel, ya que es elegante, sutil y sensual a la vez.

Se trata de un color fácil de combinar, que puedes usar durante el día en tonalidades mate, mientras que en la noche puedes agregarle algo de brillo con lipstick en la misma tonalidad. Funciona para todas las morenas.

12. Beige

Aunque no suele ser un color popular en labiales, el beige no solo te hará lucir unos labios bonitos, sino que es muy fácil de combinar, te hace lucir elegante y queda espectacular en pieles cálidas y frías.

En lip gloss te hará lucir unos labios grandes y bien definidos. Para realizar un buen maquillaje con este color, realiza los siguientes pasos:

  • Aplica base en todo tu rostro, labios incluidos, que te dará un lienzo en blanco para trabajar.
  • Maquilla los ojos. Si es de día y quieres una apariencia sencilla, aplica solo rímel, delineador y polvo. Si es un evento especial o una salida nocturna, haz un maquillaje ahumado con extensión de pestañas.
  • Aplica bronceador para afinar tus rasgos. Difumina. Agrega un poco de rubor en los pómulos para darle color a tu rostro.
  • Utiliza un lápiz para delinear tus labios. Si quieres que se vean más gruesos, realiza la línea justo por fuera del contorno natural de tu boca. Rellena con labial beige. Aplica lip gloss para un efecto de aumento en los labios.

13. Borgoña

Este color se ha puesto muy de moda por su versatilidad. No es rojo, no es marrón, no es vino, es una fusión de todos que queda muy bien como complemento para tu maquillaje de día. Es sobrio y funciona para morenas cálidas y frías.

14. Rojo anaranjado

Es un color que aporta a tu look si eres de piel cálida, ya que acentúa el brillo y el trasfondo oliva de tu piel. Te sugerimos que solo lo uses como parte de tu maquillaje en ocasiones especiales porque es un tono difícil de combinar y muy llamativo.

15. Rojo cereza

Como toda la gama de rojos, el cereza es un tono elegante y sensual. Funciona para pieles cálidas y frías. Su fortaleza es que puede ser utilizado con casi cualquier atuendo para diferentes ocasiones.

Si lo quieres para complementar un maquillaje de noche, te sugerimos unos ojos ahumados para realzar el dramatismo en el maquillaje. Si quieres usarlo de día, te recomendamos lo apliques en mate.

Marcas que tienen líneas de labiales para morenas

¿Sabías que una forma sencilla de conseguir labiales que combinen contigo es buscar marcas que se especialicen en tu pigmento de piel? Empresas como MAC, CoverGirl, Clinique, Gucci o Maybelline son de las más reconocidas que tienen su propia gama para chicas morenas.

Si aún así no te sientes segura de cuál es el color que realmente te queda bien, pierde el miedo y pide ayuda a las asesoras de belleza que siempre hay en las tiendas de maquillaje. Seguro te apoyarán para encontrar el que destaque tus labios.

¿Cuáles son los mejores labiales para morenas claras?

Elegir los mejores labiales para piel morena clara depende del trasfondo de color de tu piel, para que puedas elegir tonos que lo complementen y destaquen.

  • Si tienes piel cálida: utiliza labiales de color coral, rojo cereza, borgoña, rojo intenso o algún nude que no contenga pigmentos rosas. Debes tener presente que el rosa suele opacar tu belleza natural.
  • Si tienes piel fría: te sugerimos labiales melocotón, gris pardo, rosa pastel, magenta, nudes con pigmentos rosados o rojo en cualquiera de sus tonalidades.

Las morenas claras tienen la ventaja de que casi cualquier color de labial les queda bien, ya que aunque tengan trasfondos cálidos o fríos, pueden disimularlos con bronceador o iluminador.

Si tienes este color de piel, ¡atrévete a experimentar!

¿Cuáles son los mejores labiales para morenas oscuras?

Recuerda: los colores terrosos son tus aliados más confiables, porque se funden con tu color de piel. Sin embargo, otros colores también pueden funcionar con la piel oscura. Prueba todas las tonalidades de rojo, nudes y el marrón chocolate.

Si quieres resaltar tus labios pero no quieres usar el típico rojo, te sugerimos el bronce o el magenta, te harán lucir como toda una diva.

 

La gama de opciones de labiales para morenas es muy amplia, así que no te quedes solo con una opción y atrévete a probar todas tus posibilidades. ¡Queremos saber sobre ti! ¿Cuál es tu color de labios favorito? Comparte tu elección con nosotros y nuestras lectoras en la caja de comentarios.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigas y familia conozcan cuál es el tono de labial que les favorece.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 tipos de Instagram Stories para ligar chicos y que te hablen

15 cosas que hacen enojar a los hombres